buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Materias Primas

Crónica del oro

10:03 || 06/08/2020
En Materias Primas

Los precios del oro alcanzaron un máximo histórico el jueves, cuando los pésimos datos sobre el empleo en los Estados Unidos golpearon al dólar e intensificaron la preocupación por la recuperación de la economía mundial devastada por la pandemia.

El oro al contado estuvo muy cerca de su máximo histórico alcanzado en la sesión anterior, con una subida del 0,6% a 2.051,44 dólares por onza a las 0645 GMT. Los futuros de oro de EE.UU. subieron un 0,8% a 2.064,60 dólares.

«Existen verdaderas preocupaciones sobre si la recuperación económica mundial continuará con los casos de infección que siguen aumentando en los EE.UU.», dijo Harshal Barot, consultor de investigación para el sur de Asia en Metals Focus.

«Esas preocupaciones se han intensificado ahora, lo que hace dudar de que cualquier recuperación que hayamos tenido en el último par de meses no durará, lo que llevará a la compra de refugio seguro». En general, las expectativas de inflación también han empezado a repuntar ligeramente».

Tres legisladores de la Reserva Federal advirtieron que la pandemia continuaría afectando a la economía de los EE.UU., con casos locales que superan los 4,7 millones.

El sombrío panorama llevó al índice del dólar a su nivel más bajo en más de dos años, con datos que el miércoles mostraron que el crecimiento de las nóminas privadas de los EE.UU. se redujeron drásticamente el mes pasado.

«La única cura real para recuperar algo de dignidad económica es que los tipos de interés globales se mantengan bajos hasta donde la vista pueda ver e incluso que se redoblen las cantidades de estímulo gubernamental», dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado de la firma de servicios financieros AxiCorp, en una nota.

El oro ha subido más de 34% este año ya que se considera un activo que debería mantener su valor mientras que la pandemia y la impresión de dinero del banco central erosionan el valor de los demás.

La caída de los rendimientos reales también ha hecho que el metal que no devenga intereses sea una inversión atractiva, según los analistas.

Sin embargo, los indicadores técnicos apuntan a signos de agotamiento, dijo el estratega de divisas de DailyFx, Ilya Spivak, y añadió «podríamos tener una pausa relativamente pronto, al menos para consolidarnos».

La plata subió 2,5% a 27,69 dólares por onza después de alcanzar su nivel más alto desde abril de 2013.

El platino subió un 0,7% a 973,52 dólares y el paladio subió un 0,1% a 2.183,52 dólares. (Reportaje de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado por Subhranshu Sahu y Sherry Jacob-Phillips). Reuters. Traduce serenitymarkets

Últimas noticias por sección

Datos macro para el lunes día 8 de marzo con valoraciones

Los insiders han cortado en seco las ventas de los últimos días

Indicador de euforia/pánico de Citi se aleja de la zona de euforia

Resultados a publicar durante la semana en EEUU

Los fiscales federales acusaron el viernes al fundador de la empresa de software antivirus, John McAfee, y a su socio

Especulaciones de todos los colores sobre la misteriosa vuelta al alza de ayer en Wall Street

Serenity Markets apoya el proyecto de Intercity Club de Fútbol

El calvario de los sobrecomprados Tesla, ARK y valores solares

Importante noticia sobre el virus

Las 4 claves semanales en bolsas y mercados financieros en vídeo por Cárpatos.

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B