buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Valores Espanoles

Los resultados de Mapfre no cumplen previsiones

14:19 || 08/11/2018
En Valores Espanoles

MADRID (Reuters) – El grupo español de seguros Mapfre presentó el jueves unos resultados sólidos para los primeros nueve meses del año, aunque no cumplió las previsiones de los analistas en cuanto a rentabilidad.

La principal aseguradora española dijo que su beneficio neto subió un 18,9 por ciento en los nueve primeros meses del año, un incremento que según la empresa se debe en parte a que el mismo periodo del ejercicio anterior había estado afectado por una «excepcional siniestralidad catastrófica».

El beneficio alcanzó los 529 millones de euros.

En términos estanco del tercer trimestre, el beneficio se quedó en 143 millones entre julio y septiembre, una disminución del 28 por ciento sobre el trimestre anterior.

A las 1300 horas, las acciones de Mapfre bajaban un 2 por ciento a 2,5830 euros en un mercado plano.

Las primas del grupo registraron una caída del 4,3 por ciento hasta 17.219 millones, con un descenso de los ingresos totales del 4,7 por ciento, a 20.297 millones.

Mapfre dijo que sus resultados muestran «resiliencia» frente a la depreciación del dólar estadounidense, el real brasileño y la lira turca.

La ratio combinada del grupo – que mide la rentabilidad en los seguros y que por encima del 100 por ciento implica que la compañía gasta más de lo que recibe por primas – se situó en el 98,1 por ciento, con una mejora de 0,7 puntos porcentuales frente al periodo anterior.

ALIANZA BRASILEÑA

El grupo comunicó además el jueves que ha obtenido el último permiso regulatorio necesario para reestructurar la alianza estratégica con Banco do Brasil, con el cierre de la operación previsto para el 30 de noviembre, lo que supondrá el desembolso de Mapfre de unos 490 millones de euros.

A finales de junio se conoció que BB Seguridade, empresa que aglutina el negocio de seguros y pensiones de Banco do Brasil, había acordado vender a Mapfre su parte en SH2, la ‘joint venture’ que comparten.

(Información de Robert Hetz y Belén Carreño; editado por Carlos Ruano)

Etiquetas: alianzaanteriorbeneficiobrasilcientoempresaeurosfrentegrupomapfremesesmillonesparteperiodoprevisionesprimasprimerosresultadossegurostrimestre

Últimas noticias por sección

Al cierre de Wall Street

El aluminio sube a máximo de tres meses

Crónica actualizada de Wall Street

Bespoke: La cifra más importante es 91.991. A ese precio, un bitcoin bastaría para comprar una acción de cada empresa del S&P 500.

Tesla sube 8% con mucho volumen

1 éter vale 1,3 onzas troy de oro. Esta cifra es superior a las menos de 0,4 onzas de principios de año.

Los republicanos no apoyan la subida de impuestos

EL RUBLO RUSO ALCANZA EL MÁXIMO DE LA SESIÓN FRENTE AL DÓLAR; SUBE UN 1,97% A 75,885

Atención a la posible ruptura técnica de Tesla con volumen alto

Es raro en la historia de Estados Unidos que los impuestos cubran menos del 50% del gasto federal.

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B