OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

No me remito a años, sino solo a meses, que hemos empezado a conocer lo que hace la IA o AI, según que hablemos manchego o en guiri, y es que parece que últimamente los estudiantes tienen un compañero de estudio que les redacta los trabajos tan fielmente, que es difícil para sus profesores de detectar, y saber cuál parte es de la IA y cual es de la cosecha propia del estudiante.

Lo anterior viene al caso de la pregunta que me ha realizado esta mañana un suscriptor, sobre las diferencias entre los gráficos de los índices SP Global 1200 y el The Global Dow y que me ha llevado a meterme en la IA para probarla y mas abajo viene como se ha desarrollado la conversación.

Aclaro que el índice SP Global 1200, así con el The Global Dow, son dos índices que venimos siguiendo desde hace años en zonadebolsa.es precisamente por ser dos índices mundiales que creemos que nos dan una visión global de por donde van y/o pueden ir los mercados, con el fin de aplicarlo a nuestras inversiones en fondos de inversión mobiliarias o a los planes de pensiones.

Me decía el suscriptor:

“No entiendo por qué hay tanta diferencia entre el SP-1200 y el Global Dow ya que ambos son índices globales que representan a las mayores empresas mundiales. ¿Puedes explicarlo?”

Antes de seguir os pongo los gráficos, por los que me preguntaba el suscriptor, referentes a la última actualización de los gráficos y sus correspondientes comentarios:

Y esta ha sido mi respuesta: Como sabrás J….,  está de moda hacer preguntas a la IA, y que haga el trabajo por nosotros. Pues aquí tienes mi pregunta y su respuesta y al final te añado algo de mi cosecha, pues sé que la pregunta me la estás haciendo a mí y no a la IA.

LUIS “Dime la diferencia entre el índice SP global 1200 y el The global Dow usd

IA “El índice S&P Global 1200 y el índice The Global Dow USD son dos índices bursátiles que se utilizan para medir el rendimiento del mercado de valores a nivel mundial, pero tienen algunas diferencias clave:

Composición: El índice S&P Global 1200 incluye 1200 compañías de todo el mundo, mientras que el índice The Global Dow USD incluye 150 compañías globales líderes.

Peso de la región: El índice S&P Global 1200 está ponderado por capitalización de mercado, lo que significa que las empresas con mayor capitalización de mercado tienen una mayor influencia en el índice. Por otro lado, el índice The Global Dow USD está ponderado por igual, lo que significa que cada una de las 150 compañías tiene el mismo peso en el índice.

Cobertura geográfica: El índice S&P Global 1200 incluye empresas de todo el mundo, mientras que el índice The Global Dow USD se centra en empresas líderes globales.

Moneda: El índice S&P Global 1200 se basa en dólares estadounidenses, mientras que el índice The Global Dow USD se mide en dólares estadounidenses.

En resumen, el índice S&P Global 1200 es más amplio y diversificado en términos de la cantidad de empresas y regiones que cubre, mientras que el índice The Global Dow USD está más enfocado en un grupo selecto de compañías globales líderes. Además, el índice S&P Global 1200 está ponderado por capitalización de mercado, mientras que el índice The Global Dow USD está ponderado por igual.”

Lo he transcrito con copiar y pegar, sin tocar ni un acento. No obstante, te añado de mi cosecha algo más. A saber:

1.-Es que cada fabricante de índices tiene su método propio de cálculo, me refiero a si incluye los dividendos o no, que es uno de los motivos de que haya tanta diferencia entre el DAX 40 y el IBEX 35, y que más de una vez hemos comentado.

2.-El hecho de que los dos índices sean globales, ni quiere decir que los dos indices den la misma importancia a cada zona geográfica y a los principales sectores.

3.-El desarrollo bursátil de cada zona, puede llevar al fabricante de índice a no coger valores de mercados muy subdesarrollados, aunque sean empresas de mucha capitalización.

4.-Otra diferencia más es la diferente forma de tratar al volumen de parte de cotización en los mercados, o sea la estrechez del valor, pues sabemos que hay valores muy importantes que tienen todo su capital cotizando libremente, pero hay otros valores que son propiedad de una familia o grupo de inversores y llevan a bolsa solo un porcentaje.

En fin, no quiero cansar a nadie con más explicaciones, pues lo que los chartistas buscamos es lo que van dibujando y no la mecánica interior, aunque no está demás saber los funcionamientos de los índices o de cualquier otra cosa, pues no en vano zonadebolsa.es  es una revista de divulgación de temas de inversiones.

Por cierto, que la IA cada vez que le preguntas contesta diferente, aunque no contradictorio.

Nuestro lema sigue siendo: Las bolsas son impredecibles, pero no son anárquicas.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El BCE asume que su nueva estrategia puede elevar la volatilidad en los tipos. Expansión

} 14:01 | 13/05/2025

Macro

IPC holandés interanual real 4,1% (previsión 4,1%, anterior 3,7%)

} 13:46 | 13/05/2025

Macro

Tasa de desempleo real en el Reino Unido: 4,5% (previsión: 4,5%, anterior: 4,4%)

} 13:32 | 13/05/2025

Macro

Rendimiento Schatz alemán a 2 años Actual 1,94% (Previsión -, Anterior 1,67%)

} 13:21 | 13/05/2025

Macro

GPF vende Gestair a Azuaga e Hyperion por 100 millones. Expansión

} 13:00 | 13/05/2025

Macro

Sentimiento económico alemán ZEW Real 25,2 (Previsión 11,3, Anterior -14,0)

} 12:27 | 13/05/2025

Macro

La Bolsa española protagoniza el mejor mes en dividendos desde 2018. Expansión

} 12:21 | 13/05/2025

Macro

El mercado Coinbase se convierte en la primera firma cripto que entra en el índice S&P 500. CincoDías

} 12:05 | 13/05/2025

Macro

El CEO de BlackRock, Larry Fink, advirtió que los próximos 90 días podrían ser turbulentos. Los mercados necesitan certidumbre

} 12:00 | 13/05/2025

Intradía

Pill del Banco de Inglaterra: Me preocupan los riesgos al alza para la inflación en un escenario de inflación al alza.

} 11:33 | 13/05/2025

Intradía

La India considera imponer derechos compensatorios a productos estadounidenses, según el aviso a la OMC – RTRS

} 11:08 | 13/05/2025

Intradía

Índice ZEW de confianza inversora en Alemania – situación actual (May) -82,0 (previsión -77,0 / anterior -81,2)

} 11:07 | 13/05/2025

Intradía

Índice ZEW de confianza inversora en Alemania (May) 25,2 (previsión 10,7 / anterior -14,0)

} 11:06 | 13/05/2025

Intradía

Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro (May) 11,6 (previsión -3,5 / anterior -18,5)

} 11:04 | 13/05/2025

Intradía

Trump aterriza en Arabia Saudí para iniciar su viaje a Oriente Medio – Bloomberg

} 09:58 | 13/05/2025

Bolsa

Los gestores de fondos mundiales infraponderan más el dólar en mayo desde 2006 – Encuesta de gestores de fondos de BofA – El 61% de los gestores de fondos ve un aterrizaje suave de la economía, frente al 37% de abril; el 26% ve un aterrizaje brusco, frente al 49% de abril. – Antes de las conversaciones de Ginebra entre EE.UU. y China, los gestores de fondos preveían aranceles del 37% para los productos chinos por parte de EE.UU.

} 09:33 | 13/05/2025

Bolsa