OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

BPA: 2,70 $ (previsión: 2,07 $)

Ingresos: 13.510 millones de dólares frente las estimaciones de 11.040 millones (101% de crecimiento interanual)

  • Los ingresos del centro de datos alcanzaron una cifra récord, un 171% más que hace un año y un 141% más de forma secuencial, impulsados por los proveedores de servicios en la nube y las grandes empresas de Internet de consumo. La fuerte demanda de la plataforma NVIDIA HGX basada en nuestras arquitecturas de GPU Hopper y Ampere estuvo impulsada principalmente por el desarrollo de grandes modelos de lenguaje e IA generativa. Los sistemas de cálculo para centros de datos crecieron un 195% con respecto al año anterior y un 157% de forma secuencial, lo que refleja en gran medida el fuerte crecimiento de nuestra plataforma HGX basada en Hopper. Las redes aumentaron un 94% respecto al año anterior y un 85% de forma secuencial, principalmente por el fuerte crecimiento de la infraestructura InfiniBand para apoyar nuestra plataforma HGX.
  • Los ingresos de juegos aumentaron un 22% con respecto al año anterior y un 11% de forma secuencial, principalmente como reflejo de la demanda de nuestras GPU GeForce RTX Serie 40 basadas en la arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA tras la normalización de los niveles de inventario del canal.
  • Los ingresos de Visualización profesional descendieron un 24% con respecto al año anterior y aumentaron un 28% de forma secuencial. El descenso interanual refleja principalmente las menores ventas a partners tras la normalización de los niveles de inventario del canal. El aumento secuencial se debe principalmente a la mayor demanda de estaciones de trabajo empresariales y al lanzamiento de productos NVIDIA RTX basados en la arquitectura Ada Lovelace.

     

  • Los ingresos del sector de automoción aumentaron un 15% con respecto al año anterior y descendieron un 15% de forma secuencial. El incremento interanual se debe principalmente a las ventas de plataformas de conducción autónoma. El descenso secuencial refleja principalmente una menor demanda global de automóviles, sobre todo en China.

Fijese como el margen bruto fue de 71.2% frente al 45.9% de hace un año…

Los márgenes brutos GAAP y no GAAP aumentaron respecto al año anterior y de forma secuencial, lo que refleja principalmente el crecimiento en las ventas de centros de datos. El aumento interanual también refleja el impacto en el margen bruto del año anterior de 1.340 millones de dólares en provisiones de inventario y cargos relacionados.

Además, algo que gustó mucho fue la guía: preveé unos ingresos del 3er trimestre de 16.000 millones de dólares, frente a las expectativas del mercado de 12.500 millones de dólares.

Por si fuera poco, ha aprobado una recompra adicional de acciones por valor de 25.000 millones de dólares

Algunos de los hechos más relevantes de la Conference Call:

Nvidia dijo que su software contribuye a su margen y que vende productos más complicados que el simple silicio. Los analistas citan el software de inteligencia artificial de Nvidia, llamado Cuda, como la razón principal por la que los clientes no pueden cambiar fácilmente a competidores como AMD.

“Nuestros productos de centro de datos incluyen una cantidad significativa de software y complejidad, lo que también ayuda a los márgenes brutos”, dijo la jefa de finanzas de Nvidia, Colette Kress, en una llamada con analistas.

Nvidia también está compilando su tecnología en sistemas costosos y complicados como su caja HGX, que combina ocho GPU H100 en una sola computadora. Nvidia se jactó el miércoles de que para construir una de estas cajas se utiliza una cadena de suministro de 35.000 piezas. Las cajas HGX pueden costar alrededor de 299.999 dólares, según los informes , frente a un precio por volumen de entre 25.000 y 30.000 dólares por una sola H100, según una estimación reciente de Raymond James.

Nvidia dijo que cuando envía su codiciada GPU H100 a los proveedores de servicios en la nube, estos a menudo optan por el sistema más completo.

“Lo llamamos H100, como si fuera un chip que sale de una fábrica, pero los H100 salen, en realidad, como HGX para los hiperescaladores del mundo y en realidad son componentes de sistema bastante grandes”, dijo el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en una llamada. con analistas.

 

Por Diego Puertas

Fuentes: Conference Call Nvidia, EconomyApp, CNBC, Seeking Alpha

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de acciones de EE. UU. se negocian ligeramente al alza, lo que apunta a un tercer día de ganancias… Veremos que tal los comentarios, que ahora son los que mandan.

} 14:35 | 09/05/2025

Bolsa

Tasa de desempleo en Canada +6,9% frente al 6,8% esperado

} 14:31 | 09/05/2025

Bolsa

EE.UU. estudiará las futuras prioridades de la Sección 232 en los aranceles al Reino Unido – EE.UU. y el Reino Unido negociarán sin demora un trato preferencial para el sector farmacéutico – Las negociaciones farmacéuticas entre EE.UU. y el Reino Unido están sujetas a las conclusiones de la Sección 232

} 14:25 | 09/05/2025

Bolsa

Navarro, asesor comercial de la Presidencia: La UE ocupa un lugar prioritario en las negociaciones comerciales – El impuesto del IVA en Europa es el problema para EE.UU.

} 14:14 | 09/05/2025

Bolsa

TRUMP: “¡Un arancel del 80% a China parece correcto! Depende de Scott B” “Los mercados cerrados ya no funcionan” “China debería abrir su mercado a EE.UU.”

} 14:13 | 09/05/2025

Bolsa

Trump: el arancel del 80% a china parece correcto

} 14:09 | 09/05/2025

Macro

Logista cae más del 6% en Bolsa tras recortar un 5,4% su beneficio semestral. CincoDías

} 13:38 | 09/05/2025

Macro

Cellnex aumenta sus pérdidas, reitera previsiones y anuncia un dividendo. Expansión

} 12:53 | 09/05/2025

Macro

IAG cierra un megapedido de 71 aviones. Expansión

} 12:19 | 09/05/2025

Macro

La banca dispara el beneficio un 27%. CincoDías

} 11:55 | 09/05/2025

Macro

India ofrece reducir la brecha arancelaria en dos tercios para cerrar un acuerdo comercial con Trump – RTRS

} 11:23 | 09/05/2025

Intradía

Bailey del BOE: Hay evidencia de que la inflación salarial está bajando.

} 11:18 | 09/05/2025

Intradía

Morgan Stanley espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en junio frente a la previsión anterior de un recorte de 25 puntos básicos. Ahora espera un recorte de tasas en diciembre; mantiene la tasa bancaria de fin de año sin cambios en el 3,25%.

} 11:02 | 09/05/2025

Intradía

Trump está presionando a los legisladores para que aumenten las tasas impositivas para algunos de los estadounidenses más ricos como una forma de compensar otros recortes en su emblemático paquete económico. La propuesta del presidente exige la creación de un nuevo tramo impositivo del 39,6% para las personas que ganen al menos 2,5 millones de dólares o para las parejas que ganen 5 millones de dólares, según personas familiarizadas con el debate.

} 10:44 | 09/05/2025

Bolsa

Simkus del BCE: Las previsiones de junio del BCE podrían ser un poco peores – BBGTV – Hay que vigilar la reorientación de las mercancías chinas hacia Europa – El fortalecimiento del euro sería desinflacionista – No existe un escenario central para los tipos del BCE

} 10:29 | 09/05/2025

Bolsa

Reiche, nuevo ministro alemán de Medio Ambiente: la energía nuclear pertenece al mix energético europeo, no al alemán

} 10:14 | 09/05/2025

Bolsa