OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

En esta nueva sesión de «Conversaciones Con» en streaming, Daniel Pérez, Analista de fondos de Inversión de Zonavalue Club y Kau Markets EAF, conversó a través de la pantalla con Alberto Espelosín, gestor del fondo Abante Pangea Fund, quien habló de forma distendida y muy didáctica sobre la actualidad de la economía mundial y nos desveló cómo es el proceso de inversión del fondo.

Alberto Espelosín gestiona Abante Pangea Fund, un fondo global, dinámico y multiactivo que busca reflejar, de manera flexible, su visión macro y microeconómica. Aunque pueda invertir en todo tipo de activos financieros, la mayor parte de su cartera se materializa en un conjunto diversificado de acciones, que complementa con coberturas para alcanzar el nivel de exposición al mercado que desea.

Abante Pangea Fund

Espelosín aclaró durante el streaming por qué los valores del fondo que gestiona tienen potencialidad. “No dependen de los grandes eventos de mercado y su comportamiento depende más de cuestiones internas“, explicó, a lo que añadió que muchas de cuestiones no están lejos de suceder y otras de ellas tienen un margen de seguridad muy alto frente al Nasdaq.

Diapositiva de la presentación utilizada por Alberto Espelosín durante el streaming. La potencialidad de la cartera de su fondo frente al Nasdaq.

Al hilo de esto, el ponente nombró algunas compañías con capacidad de doblar frente a un Nasdaq limitado. Algunas de estas son CIR, TIM, PHAROL, Consol Energy o Freeport McMoran.

Crisis por el Covid-19

Alberto Espelosín trató durante este «Conversaciones Con» el tema más delicado y actual a nivel mundial: el Covid-19 y la crisis derivada de este. En primer lugar, apuntó que existen varias maneras de afrontar el confinamiento, especialmente porque hay “un delicado equilibrio entre salud y economía”.

Diapositiva de la presentación sobre la demanda de productos durante el confinamiento

“No tiene sentido analizar las cifras macro y micro en los meses de confinamiento, incluso no tiene sentido analizar 2020 en su conjunto”, explicó Espelosín en relación a los meses de Estado de Alarma, añadiendo que “sí tiene sentido analizar las bases sobre las que está cimentada nuestra economía y reflexionar sobre las consecuencias que se producen ante eventos que no se puede predecir, cuando has consumido gran parte de la munición monetaria”.

A esto añadió que, desde el punto de vista financiero, hoy el mundo “es más de lo mismo que era antes del Covid-19”, refiriéndose a que el escenario macro no ha cambiado, sino que se ha agudizado hacia un entorno de tipos cero permanente, deuda impagable, bajo crecimiento y cuestionamiento de sistemas monetarios.

A la bruja de las tres ‘D’ hay que añadir otras dos ‘D’: Digitalización y Descompensación de Divisas, indicó el gestor haciendo alusión al sector tecnológico como “ganador” de esta crisis, en el que se enmarca Netflix, Apole o Facebook.

Zonavalue Club

Desde Zonavalue Club, trabajamos día a día para compartir con todos los inversores interesados nuestro conocimiento, continuando la labor que desde nuestros inicios nos impusimos como eje fundamental: contribuir con nuestro trabajo a la pedagogía financiera y ayudar a quien pueda estar interesado.

¿Te perdiste este Conversaciones Con o te gustaría volverlo a ver? Accede a Zonavalue Televisión y disfruta de este y de muchos otros contenidos. Más de 100 horas del mejor contenido financiero. Prueba 7 días gratis antes de empezar.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana.

} 22:35 | 08/12/2025

Bolsa

El dólar también repuntó ligeramente. El oro cayó por debajo de los 4.200 dólares. Las criptomonedas cayeron junto con las acciones una vez más (posiblemente liderando la caída… y el pequeño rebote), con Bitcoin encontrando soporte en los 90.000 dólares. Los precios del crudo cayeron hoy y el WTI perdió su soporte del 50DMA y cayó por debajo de los 60 dólares.

} 22:31 | 08/12/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se dispararon en la apertura de la sesión bursátil estadounidense (subiendo entre 4 y 6 puntos básicos) hasta el cierre europeo. Una vez cerrado el mercado europeo, los compradores de bonos regresaron (al debilitarse las acciones), llevando el rendimiento del bono a 10 años a su nivel más alto desde principios de septiembre.

} 22:30 | 08/12/2025

Bolsa

Las noticias sobre fusiones y adquisiciones siguen en el punto de mira, ya que Paramount ofreció 30 dólares por acción en efectivo por Warner Bros. Discovery (WBD), pocos días después de que WBD llegara a un acuerdo con Netflix. La nueva oferta de PSKY supera la de NFLX de 27,75 dólares en efectivo y acciones. Además, IBM adquirirá la empresa de infraestructura de datos Confluent (CFLT) por unos 11.000 millones de dólares, con un precio de 31 dólares por acción en efectivo. Si bien se espera ampliamente un recorte esta semana, un FOMC dividido hace que cualquier pronunciamiento sea mucho menos creíble de lo habitual.

} 22:30 | 08/12/2025

Bolsa

Las acciones de pequeña capitalización tuvieron un mejor desempeño gracias a una fuerte compresión de cortos en la apertura, pero se fueron viniendo abajo. Goldman Sachs señaló que su mesa de recompras sigue muy activa, aún en funcionamiento en la última ventana abierta del año, que finalizará el 19/12.

} 22:30 | 08/12/2025

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja de forma generalizada: SPX -0,35%, NDX -0,25%, Dow -0,45%, Russell -0,02%. El aumento de los rendimientos globales terminó asustando a las acciones. NVDA saltó (elevó el Nasdaq y el SPX) tras los titulares de que el Departamento de Comercio de EE. UU. abrirá los chips H200 a China. Sin embargo, al cierre ningún índice logró cerrar en positivo. El S&P había subido 9 de los últimos 10 días antes de la caída de hoy, aunque sigue aguantando niveles clave.

} 22:30 | 08/12/2025

Bolsa

rump: La multa de la UE contra X es “una mala jugada”. Trump: Elon no me ha llamado.

} 21:35 | 08/12/2025

Bolsa

Trump dice que Europa “va en direcciones malas”.

} 21:35 | 08/12/2025

Bolsa

Trump: Quiero que la gente salga y compre su propio seguro de salud.

} 21:33 | 08/12/2025

Bolsa

Trump: Ni Netflix ni Paramount son amigos míos.

} 21:32 | 08/12/2025

Bolsa

Trump dice que acabarán imponiendo aranceles severos al fertilizante procedente de Canadá si es necesario.

} 21:24 | 08/12/2025

Bolsa

Trump dice que proporcionarán 12.000 millones de dólares en ayuda a los agricultores. Trump dice que EE. UU. tomará una pequeña parte de los ingresos por aranceles para dársela a los agricultores.

} 20:43 | 08/12/2025

Bolsa

Trump dice que habló recientemente con el presidente Xi de China y que cree que China comprará aún más soja de lo prometido.

} 20:43 | 08/12/2025

Bolsa

Nvidia pierde ganancias y el SPX cae unn 0.6%

} 20:14 | 08/12/2025

Bolsa

El Departamento de Comercio de EE. UU. permitirá pronto la exportación a China de las GPU H200 de NVIDIA. Estos chips están aproximadamente 18 meses por detrás de los modelos más avanzados de la compañía, según fuentes citadas por Semafor. Las acciones saltan un 2%.

} 19:11 | 08/12/2025

Bolsa

SPX cae un 0.46% en la sesión.

} 18:31 | 08/12/2025

Bolsa