OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. La impresión de inflación de EE. UU., más baja de lo esperado del martes, se onduló en los mercados globales. El dólar estadounidense fue el que más cayó en un año. Las acciones de todo el mundo se recuperaron. Los inversores redudujeron las expectativas de un mayor endurecimiento de la Reserva Federal. Pero no todo el mundo está convencido de que la inflación se moderará tan rápido. Jamie Dimon de JPMorgan advirtió que la inflación “podría no desaparecer tan rápido”, mientras que Ken Griffin de Citadel dijo que la credibilidad de la Reserva Federal podría debilitarse si reduce las tasas demasiado rápido.
  2. El gasto de los consumidores mejor de lo previsto en octubre proporcionó apoyo a la segunda economía más grande del mundo. China también inyectó la mayor cantidad de efectivo desde finales de 2016 al sistema financiero a través de préstamos de política de un año, según los datos publicados el miércoles. Un plan potencial para proporcionar al menos 1 billón de yuanes (137 mil millones de dólares) en financiación de bajo costo para programas de vivienda asequible también ha impulsado las acciones de los desarrolladores inmobiliarios.
  3. Berkshire Hathaway de Warren Buffett redujo el número de acciones en su cartera en el tercer trimestre, saliendo de las participaciones en General Motors y Activision Blizzard mientras recortaba las apuestas en empresas como HP. Mientras tanto, las presentaciones regulatorias muestran que Scion Asset Management de Michael Burry salió de una apuesta contra los puntos de referencia de acciones de EE. UU. S&P 500 y Nasdaq 100, pero comenzó a apostar contra las acciones de semiconductores, incluida Nvidia.
  4. Barclays está siguiendo a UBS de vuelta al mercado para la deuda adicional de nivel 1, en una señal más de reactivación de los bonos tras la histórica amortización en Credit Suisse. El banco con sede en Londres está proponiendo un billete AT1 perpetuo en dólares de referencia en el área del 10,5 %, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada discutiendo un asunto privado. La semana pasada, UBS vendió billetes adicionales de nivel 1 por primera vez desde que se eliminaron los 17 000 millones de dólares de AT1 de Credit Suisse como parte de una adquisición de UBS

Las claves de hoy miércoles:

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ Ventas minoristas (miércoles): Se espera una caída importante desde el sorprendente crecimiento interanual del 0.7% del mes anterior… Se espera un dato plano o negativo del -0.1%

Earnings

Así cerró ayer martes:

Cierra Wall Street con fuertes movimientos al alza tras un débil dato de IPC que aleja las probabilidades de mayores subidas de tipos. Así cerró el día:

🟢​​​ S&P500 +1.91%

🟢​​ Dow Jones +1.43%

🟢​​​ Nasdaq100 2.13%

🟢​​  Russell2000 +5.44%

El SPX tocó los 4500 tras abrir con un gran GAP alcista… No sería raro correciones para aceptar el precio, el cierre del gap puede ser un gran soporte.

Hoy fue un gran día para la amplitud, aproximadamente el 95% de los valores del SPX cerraron en positivo… El % de valores que se sitúan por encima de media de 200 es cercano al 50%:

Los 7 magníficos, siguieron liderando los movimientos, con Microsoft en máximos históricos, Meta en máximos de 52 semanas y Nvidia, muy cerca de ellos y encadenando su racha ganadora más larga…. 10 sesiones consecutivas al alza:

Como curiosidad… Nvidia ha sumado más de 220.000 millones de dólares de capitalización bursátil durante este rally

El cierre de cortos fue masivo e impulsó al Russell 2000, que experimentó un impresionante aumento del 5.44%

Todos los sectores fueron al alza, pero se vieron especialmente beneficiados los que más afectados están por el recorte de tipos:

Los índices reaccionaron al alza ante un dato de inflación inferior a lo esperado. Sin duda, esto es un gran punto a favor de todos los indicadores que muestran movimientos al alza de cara a fin de año.

Estos movimientos fueron ligados con la mayor caída del índice dólar desde el 11 de noviembre de 2022:

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual.

} 22:45 | 09/05/2025

Bolsa

El oro terminó la semana al alza (aunque lejos de sus máximos), encontrando soporte en los 3.300 dólares. Bitcoin se recuperó por quinta semana consecutiva y volvió a superar los 100.000 dólares por primera vez en tres meses. Los precios del petróleo crudo también subieron esta semana, tras haber encontrado soporte.

} 22:42 | 09/05/2025

Bolsa

El dólar logró una ganancia muy modesta en la semana, siendo esta su tercera consecutiva dentro de un rango estrecho tras la gran corrección.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron todos durante la semana. Los bonos están mostrando una dinámica distinta a la de las bolsas.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Sin duda, el titular es que la incertidumbre comercial sigue disminuyendo. Los inversores continúan digiriendo esta nueva situación. Exactamente un mes después de la sorprendente decisión de la Casa Blanca de pausar sus aranceles recíprocos, que llevaban apenas una semana en vigor, el S&P 500 se ubica ahora 835 puntos por encima (+17%) de su mínimo reciente registrado el 7 de abril. Sin embargo, el S&P todavía está por debajo de los niveles previos al Día de la Liberación, después de haber intentado —y no logrado— superarlos.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street plano para finalizar una semana mixta: SPX -0,07%, NDX -0,01%, Dow -0,29%, Russell -0,16%.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Mori de Nippon Steel irá a DC para reunirse con funcionarios de la administración Trump la próxima semana para reuniones sobre una fusión de US Steel – Semafor.

} 21:18 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Gran vela semanal alcista de Bitcoin.

} 21:06 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Estados Unidos establece una lista de prioridades para las negociaciones comerciales con economías grandes y pequeñas; la lista del equipo de Trump incluye aproximadamente 20 economías – People Familiar

} 21:04 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La razón de revisiones de ganancias del índice S&P 500… se mantiene cerca de mínimos de 6 años.

} 20:57 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El temor al colapso económico obligó a China a negociar con Trump y a acercarse discretamente primero, según un informe de Reuters.

} 20:34 | 09/05/2025

Últimos Titulares

UBS destaca un fuerte repunte en exportaciones de Taiwán ligadas a Nvidia, con un +63 % trimestral en equipos ADP (ex laptops), muy por encima del +16 % proyectado para ingresos de centros de datos. Sin embargo, recomienda cautela: los datos no han sido buenos predictores en trimestres recientes y podrían reflejar adelantos por aranceles más que demanda real. Se espera mayor claridad con el reporte de TSMC.

} 20:21 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La administración Trump considera proponer un “Pacto de Libre Asociación” con Groenlandia – Fuentes de RTRS

} 20:00 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Kevin Warsh, un potencial candidato para convertirse en presidente de la Fed el próximo año, sugiere que la propia Fed es responsable de las preocupaciones de que el aumento de los aranceles podría dificultar el control de la inflación. Warsh: Cuando los bancos centrales afirman que los cambios externos en el nivel de precios afectan la inflación, en cierto modo están admitiendo algo que va en contra de sus propios intereses. Afirman que su credibilidad se ha visto afectada.

} 19:59 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Trump nominará a Jonathan McKernan, su candidato en espera para dirigir la CFPB, para servir como subsecretario de finanzas nacionales para el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

} 19:58 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El 90% del SPX ha publicado sus resultados del primer trimestre: – Tasa de superación del EPS del 78%. – Tasa de crecimiento combinada del 13,4% interanual

} 19:32 | 09/05/2025

Últimos Titulares