OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

ACTIVIDAD EN MESA DE TRADING…

Las demoras en la política monetaria parecen estar empezando a alcanzar a la economía. Esto es visible en los datos y en los comentarios sobre las ganancias corporativas. Las reclamaciones continuas están en el nivel más alto en dos años (1865k… más altas durante 8 meses consecutivos), las ventas minoristas rompieron una racha positiva de 6 meses y la producción industrial y el índice del mercado inmobiliario NAHB alcanzaron sus niveles más bajos del año hasta la fecha. Los débiles datos de crecimiento, combinados con las recientes cifras más bajas de inflación, han llevado a la baja de los rendimientos y, reflejamente, al alza de las acciones (noviembre del S&P está en camino de ser el mejor mes de 2023… +7.5%). Desde aquí, parece demasiado optimista depender de la correlación entre los rendimientos y las acciones para impulsarnos significativamente más alto. ¿Por qué? Los titulares de acciones “multi semanales”, “de 52 semanas” y “históricos” han aumentado recientemente, por nombrar algunos… UBER, MSFT, DKNG, GE, ZV, IBM, V, DIS, TGT, Nasdaq. Cuando pienso en estos impresionantes movimientos de noviembre en el contexto de fin de año y a medida que los datos económicos están empezando a enfriarse, la idea de volver a involucrarse con acciones a valuaciones ya elevadas parece un tanto imprudente. En resumen, “lo malo” ya no será “bueno” durante mucho tiempo.

AL OTRO LADO DEL CHARCO …

HT (High Touch) terminó relativamente equilibrado esta tarde. Las órdenes limitadas (LOs), que representan el 50% del flujo, fueron mejores vendedoras (mejor para la venta en un 1.2x), mientras que los fondos de cobertura (HFs), que representan el 40% del flujo, fueron compradores netos (mejor para la compra en un 1.2x). Se observó demanda en Consumo Discrecional (compra de nombres de lujo), Servicios Públicos y Telecomunicaciones, mientras que el escritorio observó oferta en Productos de Consumo Básico (venta de productos para el hogar), Energía e Industriales. CTAs… Han estado muy activos: en los últimos 10 días, los CTAs han comprado casi $70 mil millones en acciones estadounidenses… esta es la mayor compra en un período de 10 días que tenemos registrada. Los datos se remontan a 2016… avísame si deseas un gráfico y te lo enviaré.

FLUJOS DE POSICIONAMIENTO …

El año pasado, después del final del mes de octubre, nuestras órdenes limitadas (LO) y las compras netas de los fondos de cobertura (HF) aumentaron sustancialmente del 1 al 16 de noviembre, para luego volverse más favorables para la venta en la segunda mitad de noviembre. Este año, hemos observado un aumento aún MAYOR en las compras netas de LO desde el cambio de octubre hasta la fecha, un aumento del 40% interanual (más neutral para los HF este año)… Estaremos observando para ver si obtenemos una dinámica similar para las LO este año, especialmente después de que los CTAs mostraron una cantidad significativa de compras el último mes y ahora están largos en Exposiciones de Equidad +17 mil millones de dólares en el S&P.

Significado: el cierre de cortos que ha impulsado las acciones al alza en las últimas tres semanas casi no tiene precedentes. Sin embargo, la fiesta ahora está terminando, con los aspectos técnicos alcistas que enumeramos a principios de mes ahora, en el mejor de los casos, neutrales, si no directamente bajistas:

  • Posicionamiento CTA
  • Cierres de cortos masivos
  • Amplitud
  • Debilidad económica

CRUDO…

Muchas preguntas sobre la debilidad en el crudo. Desde nuestro escritorio de operaciones: creemos que el movimiento es más un “ponerse al día” con los mercados físicos más débiles a medida que superamos la expiración de las opciones de WTI ayer y dado que el riesgo de prima de Oriente Medio ha salido del mercado en nuestra opinión.

Imágen general

Los márgenes han permanecido débiles durante un tiempo.

La OPEP continúa exportando.

Los spreads y los DFL (futuros de diferencial de carga diferida) han estado señalando fundamentos más débiles durante varios días. El Brent rompiendo a través de la media móvil de 200 días… acercándose a niveles de sobreventa (RSI 32.7).

…En el frente de volatilidad, es interesante señalar que la gamma del frente está bien solicitada en esta caída, lo que representa una reactivación de la correlación negativa entre el precio y la volatilidad que observamos desde finales de septiembre hasta que los ataques israelíes de principios de octubre cambiaron eso abruptamente. También estamos viendo un aumento pronunciado en la inclinación de las opciones de venta, con las relaciones de riesgo frente al frente de 25 días acercándose rápidamente a los máximos de septiembre, alrededor de ~5v para las opciones de venta. El equipo de opciones piensa que hay algo de gamma alrededor de los $75 proveniente de coberturas soberanas/otras huelgas de productos y vale la pena señalar que PMI bajó su OSP ayer, lo que acerca las huelgas al dinero, gracias a Brian Garrett.

…No hemos visto mucho nuevo en el lado fundamental. Hay algunas ideas de que una resolución de los flujos de Irak es inminente, pero nada confirmado y eso no justifica una venta de esta magnitud.

…Nuestros modelos indican que la venta de los CTAs continúa y el momento de la caída coincide con el momento en que su flujo normalmente se acelera.

…Ajustado a que GIR publicó su Perspectiva para 2024 hoy: “Creemos que la OPEP garantizará que el Brent se mantenga en un rango de $80-$100 aprovechando su poder de fijación de precios, con un piso de $80 gracias al put de la OPEP y un techo de $100 debido a la capacidad excedente”.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual.

} 22:45 | 09/05/2025

Bolsa

El oro terminó la semana al alza (aunque lejos de sus máximos), encontrando soporte en los 3.300 dólares. Bitcoin se recuperó por quinta semana consecutiva y volvió a superar los 100.000 dólares por primera vez en tres meses. Los precios del petróleo crudo también subieron esta semana, tras haber encontrado soporte.

} 22:42 | 09/05/2025

Bolsa

El dólar logró una ganancia muy modesta en la semana, siendo esta su tercera consecutiva dentro de un rango estrecho tras la gran corrección.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron todos durante la semana. Los bonos están mostrando una dinámica distinta a la de las bolsas.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Sin duda, el titular es que la incertidumbre comercial sigue disminuyendo. Los inversores continúan digiriendo esta nueva situación. Exactamente un mes después de la sorprendente decisión de la Casa Blanca de pausar sus aranceles recíprocos, que llevaban apenas una semana en vigor, el S&P 500 se ubica ahora 835 puntos por encima (+17%) de su mínimo reciente registrado el 7 de abril. Sin embargo, el S&P todavía está por debajo de los niveles previos al Día de la Liberación, después de haber intentado —y no logrado— superarlos.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street plano para finalizar una semana mixta: SPX -0,07%, NDX -0,01%, Dow -0,29%, Russell -0,16%.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Mori de Nippon Steel irá a DC para reunirse con funcionarios de la administración Trump la próxima semana para reuniones sobre una fusión de US Steel – Semafor.

} 21:18 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Gran vela semanal alcista de Bitcoin.

} 21:06 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Estados Unidos establece una lista de prioridades para las negociaciones comerciales con economías grandes y pequeñas; la lista del equipo de Trump incluye aproximadamente 20 economías – People Familiar

} 21:04 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La razón de revisiones de ganancias del índice S&P 500… se mantiene cerca de mínimos de 6 años.

} 20:57 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El temor al colapso económico obligó a China a negociar con Trump y a acercarse discretamente primero, según un informe de Reuters.

} 20:34 | 09/05/2025

Últimos Titulares

UBS destaca un fuerte repunte en exportaciones de Taiwán ligadas a Nvidia, con un +63 % trimestral en equipos ADP (ex laptops), muy por encima del +16 % proyectado para ingresos de centros de datos. Sin embargo, recomienda cautela: los datos no han sido buenos predictores en trimestres recientes y podrían reflejar adelantos por aranceles más que demanda real. Se espera mayor claridad con el reporte de TSMC.

} 20:21 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La administración Trump considera proponer un “Pacto de Libre Asociación” con Groenlandia – Fuentes de RTRS

} 20:00 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Kevin Warsh, un potencial candidato para convertirse en presidente de la Fed el próximo año, sugiere que la propia Fed es responsable de las preocupaciones de que el aumento de los aranceles podría dificultar el control de la inflación. Warsh: Cuando los bancos centrales afirman que los cambios externos en el nivel de precios afectan la inflación, en cierto modo están admitiendo algo que va en contra de sus propios intereses. Afirman que su credibilidad se ha visto afectada.

} 19:59 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Trump nominará a Jonathan McKernan, su candidato en espera para dirigir la CFPB, para servir como subsecretario de finanzas nacionales para el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

} 19:58 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El 90% del SPX ha publicado sus resultados del primer trimestre: – Tasa de superación del EPS del 78%. – Tasa de crecimiento combinada del 13,4% interanual

} 19:32 | 09/05/2025

Últimos Titulares