OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Las noticias del día:

– Las bolsas de Asia-Pacífico se deterioraron gradualmente tras un comienzo apagado y la fuerte subida del viernes en Estados Unidos.

– El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Johnson, declaró que los líderes del Congreso habían alcanzado un acuerdo sobre el nivel de gasto en el que la cifra total para el año fiscal 24 es de 1,6 billones de USD.

– Los futuros de las acciones europeas apuntan a una apertura ligeramente a la baja, con los futuros del Euro Stoxx 50 -0,2%, después de que el mercado al contado cerrara el viernes con un descenso del 0,2%.

– El DXY se mantuvo por debajo de 102,50, el JPY fue el valor marginal del G10 y el EUR/USD cotizó a ambos lados de 1,0950.

– De cara al futuro, destacan los pedidos industriales alemanes y la balanza comercial, el IPC suizo, el índice Sentix de la zona euro, las ventas minoristas, las tendencias del empleo en EE.UU., el crédito al consumo, el gasto total de los hogares japoneses y el IPC de Tokio, el discurso de Bostic de la Fed…

 

Las claves de la semana

En China

🌶️🌶️🌶️ Inflación (viernes): Se espera una disminución intermensual de los precios del 0.2%, que muestre una caída internaual del -0.5%.

En Japón

🌶️🌶️ IPC Tokio (martes): Se espera que el dato de IPC de Tokio sea inferior al 2.3% interanual del mes pasado.

En Eurozona

🌶️🌶️ Ventas minoristas (lunes): Se espera que las ventas minoristas disminuyan entre un 0.3 y un 0.1% intermensualmente.

🌶️ Confianza del consumidor (lunes): Se espera que la confianza del consumidor se mantenga en -15 respecto al -16 del mes anterior.

🌶️ Inflación española (viernes): Se espera que se confirme el dato en el 3.1% que mostró la previsión.

En Reino Unido

🌶️🌶️🌶️ PIB intermensual (viernes): Se espera un crecimiento del 0.2%, respecto a la caída del 0.3% del mes pasado.

En Estados Unidos

🌶️ Subasta del Tesoro a 3 años (martes)

🌶️🌶️ Subasta del Tesoro a 10 años (miércoles)

🌶️🌶️🌶️ Inflación (jueves): Se espera que los precios crezcan un 0.2% intermensual y el dato anual se situe en 3.8%-3.9%.

🌶️🌶️ Peticiones semanales de subsidio (jueves): Se espera un dato de 210K, ligeramente superior a las 202K de la semana pasada.

🌶️🌶️ Subasta del Tesoro a 30 años (jueves)

🌶️🌶️ IPP (viernes): Se espera un crecimiento intermenusal de los precios del 0.1%, respecto al nulo crecimiento del mes pasado.

Resumen semanal

En términos de riqueza total destruida, 2024 ha comenzado con el peor récord de la historia, ya que los mercados mundiales de bonos y acciones vieron desaparecer más de 3 billones de dólares…

Las pérdidas están dominadas por las acciones mundiales (una caída de alrededor de 2 billones de dólares), mientras que los bonos han bajado alrededor de 1 billón de dólares (pero aún así siguen enormemente arriba desde el principal punto de inflexión a principios de noviembre)…

ZeroHedge

Renta variable

El SPX rompió la racha de 9 semanas consecutivas al alza y frenó justo en el nivel 4700:

Pese a la caída, la amplitud aguantó el tipo y los valores por encima de la media de 200, no se vieron afectados:

El que más afectado se vio fue el NASDAQ 100, con la gran caída de los 7 magníficos, la mayoría de ellos apoyando en importantes soportes

Recuerde, a nivel estacional… Las primeras semanas suelen ser alcistas, pero no cuando el año anterior se ha subido un 20%:

 

Goldman

El rally de fin de año falló… Eso no suele ser tampoco muy positivo de cara a enero:

La razón de este inicio de año es por la reducción de la euforia de bajadas de tipos tanto en marzo como en el año 2024.

Ojo, no es que ahora se espere menos bajadas, es que la eurforia era tal que a lso mínimos datos contrarios el mercado iba a reaccionar:

ZeroHedge

Por sectores

La salud, los servicios públicos y la energía fue lo que mejor comportamiento tuvo. De ahí el superior comportamiento del Dow Jones:

Finviz

Renta fija

Los rendimientos tuvieron una semana al alza, con el rendimiento a 10 años superando el 4%

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Holger Zschaepitz: El déficit comercial de EE. UU. aumentó considerablemente a finales de 2024, con un déficit en el comercio de bienes y servicios de 98.400 millones de dólares en diciembre, que culminó en un déficit anual de 918.400 millones de dólares. El valor de las importaciones aumentó un 3,5% en diciembre, mientras que las exportaciones cayeron un 2,6%, con un aumento de los envíos entrantes de productos industriales que probablemente refleje los esfuerzos para asegurar los productos antes de los aranceles de Trump. El déficit comercial con México aumentó hasta un récord de 171.800 millones de dólares para todo 2024, mientras que el déficit con Canadá se redujo y el déficit con China aumentó hasta 295.400 millones de dólares.

} 14:52 | 05/02/2025

Bolsa

El Comité Consultivo de Empréstitos del Tesoro «alentó uniformemente» a los funcionarios del Tesoro a considerar la eliminación o modificación de la orientación futura sobre los tamaños de las subastas de bonos de cupón nominal y bonos de interés variable que ha estado en la declaración de reembolso durante los últimos cuatro trimestres: BBG

} 14:38 | 05/02/2025

Bolsa

Balanza comercial EE.UU. Dic:-98,4B$ (est -96,8B$; prev -78,2B$; prevR -79,9$)

} 14:34 | 05/02/2025

Bolsa

Poco movimiento de los rendimientos ante el dato de ADP

} 14:18 | 05/02/2025

Bolsa

Cambio empleo ADP EE.UU. enero: 183.000 (est 150.000; prev 122.000)

} 14:17 | 05/02/2025

Bolsa

El PMI servicios HCOB de Francia, por debajo de las previsiones (48,9) en enero: Real (48,2)

} 13:47 | 05/02/2025

Macro

La producción industrial brasileña (interanual) se situó en el 1,6%, por encima de las expectativas (1,1%) de diciembre

} 13:27 | 05/02/2025

Macro

Las solicitudes de hipotecas de la MBA de Estados Unidos suben al 2,2% el 31 de enero, frente al -2% anterior

} 13:06 | 05/02/2025

Macro

La Comisión Europea coordinará el inicio de una investigación conjunta sobre Shein por parte de los organismos de protección de los consumidores de la UE

} 12:50 | 05/02/2025

Macro

Rafa Nadal gana 94 millones tras vender un 44,9% de su academia de tenis. CincoDías

} 12:31 | 05/02/2025

Macro

Santander gana un récord de 12.574 millones y hará recompras por 10.000 millones en dos años. Expansión

} 12:01 | 05/02/2025

Macro

UK Services PMI Final Actual 50,8 (Previsión 51,2, Anterior 51,2)

} 11:59 | 05/02/2025

Macro

Altman de OpenAI hará escala en Abu Dhabi para las conversaciones de recaudación de fondos de MGX, según fuentes – RTRS

} 11:51 | 05/02/2025

Intradía

IPP en la zona euro (Mensual) (Dic) 0,4% (previsión 0,5% / anterior 1,7%)

} 11:05 | 05/02/2025

Intradía

IPP en la zona euro (Anual) (Dic) 0,0% (previsión -0,1% / anterior -1,2%)

} 11:04 | 05/02/2025

Intradía

Es el momento de EE.UU. contra la UE: BNPP acertó en la primera parte de la operación cuando, a principios de diciembre de 2024, argumentó a favor de una posición larga en la UE frente a EE.UU. Ahora, su equipo cuantitativo está invirtiendo la lógica, recomendando una posición corta en la UE y larga en EE.UU. Europa está sobrecomprada y el posicionamiento ha cambiado significativamente en los últimos tiempos. “Creemos que los recientes desarrollos en los aranceles de EE.UU. aumentan el riesgo de mayores tarifas sobre los países europeos y respaldan una reversión del reciente desempeño superior de la UE frente a EE.UU.” (BNPP).

} 10:55 | 05/02/2025

Bolsa