S&P cerró al alza, subiendo 96 puntos básicos, alcanzando los 5000 con una orden de cierre de mercado (MOC) de $365 millones para comprar. NDX aumentó 118 puntos básicos, llegando a 17807, R2K subió 242 puntos básicos a 2011 y Dow aumentó 40 puntos básicos a 38424. Se negociaron 11.1 mil millones de acciones en todos los intercambios de acciones de EE. UU., en comparación con el promedio diario hasta la fecha de 11.5 mil millones de acciones. El VIX bajó 927 puntos básicos a 14.38, el crudo disminuyó 164 puntos básicos a 76.6, los rendimientos de los bonos a 10 años bajaron 5 puntos básicos a 4.26, el oro bajó 12 puntos básicos a 1990, el índice del dólar (DXY) cayó 22 puntos básicos a 104.73 y el bitcoin aumentó 407 puntos básicos a 51581.
Se produjo una reversión de la reversión. R2K y las empresas de Internet chinas superaron a FAAMG. Las empresas no rentables superaron a la calidad. Las acciones más cortas superaron a las más amadas. Las temáticas de baja calidad volvieron a estar en la cima de la tabla: sensibles a bitcoin +12%, memes minoristas +5.7%, tecnología no rentable +4.2%, etc. El enfoque estuvo en lo micro sobre lo macro hoy (los ETF representaron el 27% de la cinta frente al 37% de ayer y un promedio diario hasta la fecha del 32%) con volúmenes más moderados mientras persiste la parálisis del inversor.
Las acciones en su mayoría volvieron a subir desde donde dejamos antes del IPC. Observar la acción del precio y los flujos de ayer parece ser un pequeño contratiempo, no un punto de inflexión. El IPC fue alto, pero creemos que el Efecto de enero fue el impulsor y el próximo mes el cambio mensual del núcleo volverá a ser del 20 puntos básicos. Es decir, la probabilidad de recorte en mayo, ahora solo del 30%, es una reacción exagerada.
Los resultados fueron sólidos anoche: LYFT (sí, incluso con el épico error tipográfico, +35% hoy), ZG, AIG, AVTR, CRL, IQV, MLM. En este período, el crecimiento interanual del EPS del S&P 500 es del 7% frente al 3% esperado… para el primer trimestre de 2024, las expectativas actuales están en el 4%… las barras siguen siendo bajas y fáciles de superar.
Aún hay muchos catalizadores macroeconómicos, aunque puede que no lo parezca: mañana = ventas minoristas, solicitudes de desempleo (Ben Snider las está observando como un halcón), y manufactura del Imperio y el viernes = vencimiento de opciones, PPI, U Mich y inicio de viviendas.
Nuestro escritorio estuvo en un 4 en una escala de 1 a 10 en términos de niveles de actividad general. El flujo ejecutado en nuestro escritorio terminó con un sesgo de compra de +720 puntos básicos frente al promedio móvil de 30 días de -90 puntos básicos. Las órdenes limitadas terminaron siendo compradoras netas en un 17%, agregando una demanda neta incremental de aproximadamente 1.5 mil millones, distribuida en casi todos los sectores. Tecnología de la información, finanzas, energía y discrecional fueron los más inclinados a comprar. Los fondos de cobertura terminaron equilibrados, impulsados por coberturas dispersas en servicios de comunicación, industriales y productos macro que fueron compensados esencialmente con oferta en discrecional (corto > largo), finanzas y servicios públicos. Destacado en el frente individual: UBER +14% después de anunciar una autorización de recompra de acciones de $7B.
DESPUÉS DEL CIERRE:
CSCO -5%: redujo la guía del año fiscal + los ingresos del producto F2Q -9% interanual + recorte del 5% de la fuerza laboral global
FSLY -17%: no alcanzó los ingresos del cuarto trimestre y guía ingresos del primer trimestre por debajo de las expectativas
TWLO -10%: superó los ingresos del cuarto trimestre pero guía ingresos del primer trimestre por debajo de las expectativas
APP +7%: superó sólidamente + guía ingresos / EBITDA del primer trimestre muy por encima de las expectativas de la calle… Citando: “fuerte temporada navideña, crecimiento interanual en el mercado de publicidad de aplicaciones móviles, nuestras mejoras en MAX bidding y el cambio del mercado a la subasta en tiempo real”
GS PB – Demanda RTY
Desde una perspectiva de un solo nombre, los datos de Prime sugieren que los fondos de cobertura se han estado interesando en acciones de pequeña capitalización estadounidenses hasta ahora este año. Los constituyentes del índice Russell 2000 colectivamente han sido comprados netos en 15 de los últimos 16 días (27 de las 30 sesiones de negociación YTD) en el libro Prime, impulsados por compras largas que superan las ventas cortas en ~4 a 1, incluido ayer cuando IWM cayó -4.1% (la peor caída en un día desde junio de ’22) a raíz de una lectura del IPC más caliente de lo esperado.
A pesar de la reciente actividad de compra neta, la relación larga / corta agregada en los constituyentes del Russell 2000 sigue estando muy por debajo de los niveles promedio históricos en 1.73 (vs. 1.63 al comienzo del año), que está en el percentil 41 en comparación con el año pasado y en el percentil 29 en un período de 5 años.
DERIVADOS: La sesión de hoy vio una reversión del movimiento de ayer mientras operábamos al alza/con una disminución de la volatilidad con los futuros del VIX bajando en toda la curva. La inclinación también se niveló después de ver un aumento drástico en la sesión de ayer (el cambio de un día en la inclinación de 1m de IWM fue el tercer movimiento de inclinación más pronunciado jamás