OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Pondrán en el mercado conjúntamente soluciones de IA en los sectores en los que ya trabaja Amper

Substrate AI, la compañía de inteligencia artificial cotizada en BME Growth que idea, construye y escala AI ventures con tecnología propia, ha llegado a un acuerdo con Amper para poner conjuntamente en el mercado soluciones de AI para los sectores industrial y energético.

Este acuerdo llega tras trabajar juntos en el proyecto hotelero liderado por Substrate AI y financiado por Red.es. Las dos empresas trabajarán conjúntamente con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, el mantenimiento de plantas industriales, el control de calidad y en otros casos de uso que estas industrias necesitan para impulsar su transición verde y mejorar la rentabilidad de sus procesos.

“La IA va a ser esencial para la competitividad del sector energético e industrial en los próximos 10 años y va a aplicarse a casi todos los procesos de fabricación, como el control de calidad, mantenimiento de maquinaria, gestión de personal, eficiencia energética o logística, todos ellos, puntos claves del futuro de muchas industrias. Por eso estamos tremendamente felices de firmar este acuerdo con Amper, una de las empresas con más experiencia en estos sectores en España. Estoy seguro que juntos haremos muchas cosas para ayudar a muchas empresas en los retos que deben enfrentar” apunta José Iván García, CEO de Substrate AI.

“Estamos seguros de que la tecnología de AI aportada por Substrate AI a través de Serenity Star puede ayudar a muchos de nuestros clientes actuales y futuros en su transición verde impulsando la eficiencia en todos los procesos y ayudándoles en definitiva a hacer lo mismo que hacen ahora pero con menos recursos, lo que finalmente impactará en la rentabilidad. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir juntos estos hitos” añade Julian Mayoral, Director Comercial de Industria y Energía en Amper.

Substrate AI salió a cotizar al BME Growth en mayo de 2022 y funciona como un holding de empresas que venden, aplican y desarrollan inteligencia artificial en sectores con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones. Las compañías que componen el portfolio de Substrate AI desarrollan y venden soluciones de inteligencia artificial en sectores como el de Salud, Agritech, Fintech, Recursos Humanos, Energía o Educación.

Amper es un grupo empresarial español con más de 60 de años en el mercado y con presencia en defensa, seguridad, telecomunicaciones, energía y sostenibilidad y cotiza en el mercado español desde 1986. Amper se acaba de incorporar al NATO Industrial Advisory Group liderando la secretaria ejecutiva de la delegación española.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El mercado Coinbase se convierte en la primera firma cripto que entra en el índice S&P 500. CincoDías

} 12:05 | 13/05/2025

Macro

El CEO de BlackRock, Larry Fink, advirtió que los próximos 90 días podrían ser turbulentos. Los mercados necesitan certidumbre

} 12:00 | 13/05/2025

Intradía

Pill del Banco de Inglaterra: Me preocupan los riesgos al alza para la inflación en un escenario de inflación al alza.

} 11:33 | 13/05/2025

Intradía

La India considera imponer derechos compensatorios a productos estadounidenses, según el aviso a la OMC – RTRS

} 11:08 | 13/05/2025

Intradía

Índice ZEW de confianza inversora en Alemania – situación actual (May) -82,0 (previsión -77,0 / anterior -81,2)

} 11:07 | 13/05/2025

Intradía

Índice ZEW de confianza inversora en Alemania (May) 25,2 (previsión 10,7 / anterior -14,0)

} 11:06 | 13/05/2025

Intradía

Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro (May) 11,6 (previsión -3,5 / anterior -18,5)

} 11:04 | 13/05/2025

Intradía

Trump aterriza en Arabia Saudí para iniciar su viaje a Oriente Medio – Bloomberg

} 09:58 | 13/05/2025

Bolsa

Los gestores de fondos mundiales infraponderan más el dólar en mayo desde 2006 – Encuesta de gestores de fondos de BofA – El 61% de los gestores de fondos ve un aterrizaje suave de la economía, frente al 37% de abril; el 26% ve un aterrizaje brusco, frente al 49% de abril. – Antes de las conversaciones de Ginebra entre EE.UU. y China, los gestores de fondos preveían aranceles del 37% para los productos chinos por parte de EE.UU.

} 09:33 | 13/05/2025

Bolsa

Los índices europeos abrieron con ligeras variaciones hoy: Eurostoxx +0,1% Alemania DAX +0,1% Francia CAC 40 piso FTSE del Reino Unido -0,1% España IBEX +0,2% Italia FTSE MIB plano

} 09:31 | 13/05/2025

Bolsa

Para hoy, lo más destacado incluye el empleo en el Reino Unido, el ZEW alemán, el IPC de EE.UU., los oradores incluyen al presidente de EE.UU. Trump, Pill del BoE, Bailey y Rehn del BCE, la oferta de los Países Bajos, Reino Unido, Italia y Alemania, las ganancias de http://JD.Com, Intuitive Machines, On, Munich Re, Hannover Re, Bayer, K + S, Leg, Ferrovial y A2A.

} 09:31 | 13/05/2025

Bolsa

– El DXY se tomó un respiro y cedió parte de las firmes ganancias de ayer; los futuros del UST a 10 años cotizaron dentro de un rango tras sufrir recientemente la falta de atractivo de refugio

} 09:31 | 13/05/2025

Bolsa

EE.UU. reducirá arancel de minimis a envíos a China del 120% al 54%

} 09:30 | 13/05/2025

Bolsa

Las acciones de APAC cotizaron mayoritariamente al alza tras el repunte de Wall St debido a la desescalada de la guerra comercial entre EE. UU. y China después de que ambas partes acordaran recortar los aranceles en 115 puntos porcentuales durante un periodo inicial de 90 días, aunque algunas de las ganancias se vieron limitadas a medida que la euforia comenzaba a moderarse.

} 09:26 | 13/05/2025

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana

} 00:25 | 13/05/2025

Bolsa

El dólar se disparó: fue su mejor día desde las elecciones de noviembre. El oro, reflejo de la caída de la incertidumbre, cayó hasta los 3.200 dólares. Bitcoin sufrió un duro golpe y volvió a caer por debajo de los 102.000 dólares, después de haber alcanzado cerca de los 106.000 durante la noche. El petróleo mantuvo algunas de las fuertes ganancias nocturnas, con el WTI rondando los 62 dólares al cierre.

} 22:50 | 12/05/2025

Bolsa