OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

S&P +253 puntos básicos cerrando en 5929 con una orden MOC (market-on-close) de $740 millones para comprar. NDX +274 puntos básicos en 20781, R2K +584 puntos básicos en 2392 y el Dow +357 puntos básicos en 43729. Se negociaron 18.7 mil millones de acciones en todos los mercados de acciones de EE. UU., en comparación con el promedio diario de 11.5 mil millones de acciones en lo que va del año. El VIX bajó 2060 puntos básicos a 16.27. El crudo -24 puntos en 71.82, el bono del Tesoro a 10 años de EE. UU. +16 puntos básicos a 4.43, el oro -302 puntos básicos en 2661, el índice del dólar (DXY) +165 puntos en 105.13 y el bitcoin +1000 puntos básicos en 76054.

Fue un día notable, ya que los mercados globales se posicionaron agresivamente tras la victoria de Trump (Russell +580 puntos básicos / S&P +253 puntos básicos / Nasdaq +274 puntos básicos… el bono del Tesoro a 10 años subió a 4.43%). Como era de esperar, hubo una presión rotativa intensa, con las acciones de pequeña capitalización, bancos, beneficiarios de la desregulación, criptomonedas y grandes tecnológicas (TSLA +15%) en alza, mientras que sectores sensibles a las tarifas y tasas, como vivienda, Medicaid, hospitales, China y renovables, quedaron rezagados. La opinión general es que la comunidad institucional está reduciendo riesgos y podría necesitar añadir nuevamente operaciones procíclicas y de reflación, lo que podría llevar a un flujo alcista de fondos junto con empresas y una fuerte estacionalidad. Según GS PB, los portafolios institucionales mostraron signos de reducción de exposición antes de la noche de las elecciones.

La actividad en nuestro piso fue de 9 en una escala de 1 a 10. El flujo total ejecutado en nuestra mesa finalizó con una inclinación de compra del 12% en comparación con el promedio de 30 días de +45 puntos básicos. Las órdenes limitadas finalizaron con una compra neta de $6 mil millones, con la mayoría de las órdenes de compra concentradas en el sector financiero (especialmente en bancos de gran capitalización). Estuvimos muy activos para los fondos de cobertura aumentando exposición, aunque el sesgo general del grupo fue benigno, finalizando con +$200 millones para compra. Los fondos de cobertura compraron productos financieros y macro frente a ventas en el sector de atención médica.

Después del cierre: LYFT +25% (supera estimaciones y mejora previsiones), QCOM +10% (supera estimaciones y mejora previsiones), GILD +1.8% (buen trimestre y reafirma guía para el año fiscal), UPWK +7% (supera estimaciones y mejora previsiones)… MTCH -12% (ingresos más bajos de lo esperado y ingresos del 3er trimestre por debajo de las expectativas), ARM -4% (orientación de ingresos para el 3er trimestre ligeramente por debajo o en línea con expectativas).

Derivados: La volatilidad disminuyó en toda la curva al inicio del día con el SPX a la baja 1.25v. A través de nuestros canales vimos a algunos clientes aprovechar esta baja volatilidad y adquirir opciones de compra del SPX en el área de 6100. La mesa considera que esta estrategia es positiva hasta fin de año, ya que debería tener una buena rentabilidad con gamma limpio al alza y la volatilidad encontrando un piso local, especialmente en los futuros del VIX, donde no creemos que baje de 15. Como se esperaba, la mesa vio una demanda continua por las operaciones relacionadas con Trump, con nombres como KRE negociando alrededor de 4 veces el volumen promedio de opciones de 20 días. También observamos que se deshacían coberturas y los clientes monetizaban ganancias, especialmente en el mercado de China en nombres como FXI (se vendió la posición en diciembre de 35 a 39 CS 60,000 veces para cerrar). La posición de straddle para mañana es de 69 puntos básicos, lo que incluye el FOMC.

Vistas sobre renta variable de EE. UU. de Kostin: Mantenemos nuestro objetivo del índice S&P 500 a 12 meses de 6300. Un crecimiento robusto de ganancias debería impulsar una apreciación continua del mercado de valores hasta el próximo año. Pronosticamos un crecimiento del EPS del 11% en 2025 y del 7% en 2026, aunque esas estimaciones pueden cambiar a medida que se aclare la agenda de políticas de la nueva administración. La perspectiva de conflicto comercial representa un riesgo a la baja para estas estimaciones, mientras que el potencial de cambios en la regulación y política fiscal corporativa representan riesgos al alza.

Rubner: Rally de fin de año:

  1. Deshacer coberturas electorales de corto plazo crea demanda sintética. Por ejemplo, el lunes, la relación put/call del índice CBOE fue la más alta desde el 24 de septiembre de 2021.
  2. El potencial de reapalancamiento de Control de Volatilidad y Paridad de Riesgo es alto. Como recordatorio, la serie de datos del “5 de agosto” se elimina del cálculo de volatilidad realizada de 3 meses.
  3. La demanda corporativa en noviembre es el mes más fuerte del año ($6 mil millones en demanda pasiva diaria). Noviembre/diciembre es el período de dos meses más fuerte del año.
  4. Los portafolios institucionales mostraron signos de reducción de exposición antes de la noche de elecciones. Según el equipo de servicios principales de GS, la exposición del portafolio bruto en el mercado de EE. UU., llevada por gestores de renta variable fundamentales, está en el nivel más bajo desde marzo de 2023. Las órdenes limitadas vendieron ~$10 mil millones en acciones de EE. UU. en nuestro sistema la semana pasada.
  5. Estacionalidad: Históricamente, el S&P 500 rinde un retorno promedio de 2.68% desde el 5 de noviembre hasta el 31 de diciembre (1928-).
    • En años de elecciones, el S&P 500 rinde un retorno promedio de 3.38% desde el 5 de noviembre hasta el 31 de diciembre (1928-).

El Launchpad de GS US 1D Macro tuvo movimientos masivos hoy, avísenos si no lo tiene.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana

} 23:20 | 31/03/2026

Bolsa

El gas natural en Europa se ha disparado desde el inicio de la guerra (el TTF se ha ajustado para compararlo con el gas natural de Estados Unidos).

} 23:19 | 31/03/2026

Bolsa

El bitcoin se desplomó más del 23% en el primer trimestre, curiosamente en línea con la caída del 23% registrada en el cuarto trimestre de 2025. Por el lado del petróleo, lo más destacable es la gran divergencia entre el Brent y el WTI, después de que Trump señalara que cada país debería “conseguir su propio petróleo”. La diferencia entre ambos es la mayor desde diciembre de 2013, con el Brent superando los 100 dólares y el WTI rondando los 98.

} 23:19 | 31/03/2026

Bolsa

El oro ha subido en 9 de los últimos 10 trimestres, con un aumento superior al 7% en el primero y un rendimiento superior al de la plata, el cobre y el platino. Sin embargo, se desplomó más del 12% en marzo, su peor mes desde octubre de 2008 tras la crisis de Lehman Brothers. Hoy mostró fortaleza y está recuperando niveles tras la debilidad generada por el conflicto.

} 23:18 | 31/03/2026

Bolsa

Los bonos llevan varias sesiones rebotando, siendo especialmente llamativo el movimiento del tramo largo, probablemente por rebalanceos o porque el conflicto, al prolongarse, está intensificando el temor sobre el crecimiento. El dólar repuntó en marzo, tras cuatro meses consecutivos de caídas, registrando su mayor subida desde octubre de 2024, después del desplome de enero.

} 23:18 | 31/03/2026

Bolsa

El sector energético dominó los resultados del primer trimestre, mientras que los sectores tecnológico y financiero se quedaron rezagados. Las acciones de las Mag7 tuvieron un rendimiento muy inferior al del S&P 493, tanto en marzo como en el conjunto del primer trimestre.

} 23:18 | 31/03/2026

Bolsa

Sin embargo, el salto de alrededor del 3% en los principales índices probablemente haya estado más impulsado por cierres de cortos, rebalanceos de fondos de pensiones y el roll del collar de JPM. A nivel global, las bolsas estadounidenses y europeas han tenido un rendimiento muy inferior al esperado en el primer trimestre, mientras que China y Japón han tenido un rendimiento superior, siendo este último capaz de volver a terreno positivo.

} 23:18 | 31/03/2026

Bolsa

El conflicto se ha prolongado tanto que los temores de estanflación ya son evidentes. El día de hoy, el movimiento al alza de las acciones se vio impulsado por las noticias. En primer lugar, por informaciones que apuntaban a que Trump podría poner fin al conflicto incluso sin asegurar el estrecho. En segundo lugar, ya por la tarde, por el comentario de Irán de que están preparados para llegar a un acuerdo si se reciben garantías.

} 23:17 | 31/03/2026

Bolsa

Cierra Wall Street ampliamente al alza, con un fuerte rebote impulsado por titulares desde Irán: SPX +2,91%, NDX +3,43%, Dow +2,49%, Russell +3,41%. El régimen de correlación que ha dominado desde el comienzo de la guerra ha comenzado a debilitarse, a medida que los temores sobre el crecimiento impulsan los bonos y las acciones, que han empezado a desvincularse del petróleo.

} 23:17 | 31/03/2026

Bolsa

BofA: Tras un crecimiento del empleo inferior a todas las expectativas en febrero, prevemos que el empleo sin fines de lucro se recuperará hasta alcanzar unos sólidos 65.000 (sector privado: 75.000). Prevemos que la tasa de desempleo aumente hasta el 4,5%, con cierto riesgo de que se redondee a la baja hasta el 4,4%. Esto indica un mercado laboral estable, pero con algunos riesgos a la baja.

} 21:31 | 31/03/2026

Últimos Titulares

Los futuros del crudo Brent cerraron a 118,35 dólares por barril, con una subida de 5,57 dólares, un 4,94%.

} 21:05 | 31/03/2026

Últimos Titulares

Irán afirma estar “dispuesto a poner fin a la guerra” si se ofrecen garantías de seguridad, pero aún no hay negociaciones directas, solo “mensajes”.

} 21:04 | 31/03/2026

Últimos Titulares

Goldman: Los ETF se mantienen altos en un 40% después de otro día intenso de ventas en corto de ETF según nuestros datos de PB. Los datos de ayer mostraron que en EE. UU. hubo ventas netas, impulsadas por ventas en corto y ventas en largo en una proporción de 4,3 a 1. Las ventas netas fueron impulsadas por ventas netas tanto en productos macroeconómicos como en otros.

} 20:24 | 31/03/2026

Últimos Titulares

Esa subida a las 12:40 hora NY, alcanzó los +2329 ticks en la Bolsa de Nueva York, el nivel más alto desde 1993

} 20:20 | 31/03/2026

Últimos Titulares

El reequilibrio de pensiones de hoy es el octavo más grande desde el efecto 2000 y uno de los 10 mayores desequilibrios de compra de la historia. Se prevé que los fondos de pensiones estadounidenses compren 34.000 millones de dólares en acciones estadounidenses para finales de mes: Goldman Sachs

} 20:03 | 31/03/2026

Últimos Titulares

Los CTA tienen posiciones cortas por valor de 47.000 millones de dólares y se dispararán ante cualquier buena noticia: aquí están todos los niveles clave.

} 20:02 | 31/03/2026

Últimos Titulares