OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
  1. Rincón de los CTA:
    Estimamos que la comunidad macro sistemática compró 26.000 millones de dólares la semana pasada tras las ventas de reequilibrio anteriores, una cifra confortablemente inferior a 1 desviación estándar, y se espera que crezca ligeramente en la próxima semana.
    Tenemos a los CTAs como compradores de renta variable estadounidense en todos los escenarios para la próxima semana y el próximo mes (ver enlace).

  2. Goldman Sachs Prime Brokerage (GS PB):
    La estimación de rendimiento del Equity Fundamental Long/Short subió +2,16% entre el 18 y el 24 de abril (frente al +3,56% del MSCI World TR), impulsada por un beta de +1,73% y, en menor medida, por un alpha de +0,43% debido a las ganancias en posiciones largas.
    La estimación de rendimiento del Equity Systematic Long/Short subió +0,44% en el mismo período, impulsada por un alpha de +0,52% gracias a las ganancias en posiciones cortas, parcialmente compensadas por un beta de -0,08% (ver enlace).

  3. Recompras:
    Estimamos que actualmente estamos en un periodo abierto de recompras, que se extendería hasta el 13 de junio.
    Hasta ahora, estimamos que aproximadamente el 40% de las compañías están en ventana abierta, y cerca del 65% estarán en ventana abierta al final de esta semana (ver enlace).

  4. Gráficos destacados:

    • Indicador de Sentimiento

 

  • Liquidez en Futuros del S&P 500

Rincón de los CTA

Flujos de los CTA:

  • Durante la próxima semana:

    • Mercado plano: Compras por 44.650 millones de dólares (7.150 millones en EE. UU.)

    • Mercado al alza: Compras por 55.770 millones de dólares (12.470 millones en EE. UU.)

    • Mercado a la baja: Compras por 30.860 millones de dólares (4.020 millones en EE. UU.)

  • Durante el próximo mes:

    • Mercado plano: Compras por 54.130 millones de dólares (13.750 millones en EE. UU.)

    • Mercado al alza: Compras por 121.800 millones de dólares (41.740 millones en EE. UU.)

    • Mercado a la baja: Compras por 5.470 millones de dólares (6.330 millones en EE. UU.)

Niveles clave de pivote para el SPX:

  • Corto plazo: 5.555

  • Medio plazo: 5.754

  • Largo plazo: 5.480

 

GS Prime Brokerage

  • Apalancamiento bruto del libro total subió +0,5 puntos hasta 284% (percentil 81 a 1 año) y el apalancamiento neto subió +1,4 puntos hasta 70,2% (percentil 5 a 1 año).

  • La relación Long/Short (L/S) del libro total subió +1% hasta 1,657 (percentil 6 a 1 año).

  • Apalancamiento bruto en Fundamental L/S subió +4,4 puntos hasta 203,8% (percentil 100 a 1 año) y apalancamiento neto subió +1,5 puntos hasta 48,9% (percentil 7 a 1 año).

Tras ocho semanas consecutivas de ventas netas, las acciones globales fueron compradas netamente por segunda semana consecutiva, impulsadas principalmente por coberturas de cortos y en menor medida por compras en largo (relación 9,8 a 1).

    • Todas las regiones (excepto Asia desarrollada) fueron compradas netamente, lideradas por Norteamérica y Europa.

    • Acciones individuales globales fueron vendidas netamente por novena semana consecutiva, impulsadas por ventas en largo, mientras que los productos macro fueron comprados netamente por tercera semana consecutiva, debido tanto a cobertura de cortos como a compras en largo.

    • 6 de 11 sectores globales fueron vendidos netamente, siendo Industriales, Salud y Consumo Básico los sectores con mayores ventas en términos nominales, mientras que Consumo Discrecional, Financieros e Inmobiliario fueron los sectores más comprados netamente.

Hedge funds compraron netamente acciones de EE. UU. por tercera semana consecutiva (+0,6 desviaciones estándar a 1 año), impulsados principalmente por compras continuas en productos macro.

    • Los cortos en ETFs listados en EE. UU. disminuyeron -1,6% (aunque siguen +17% mes a mes), liderado por coberturas en ETFs de renta variable de gran capitalización, financieros, industriales y China, parcialmente compensadas por ventas en corto en consumo básico, salud y bonos corporativos.

    • Tecnología de la Información, el segundo mejor sector estadounidense esta semana, fue uno de los más vendidos netamente por hedge funds (-0,4 desviaciones estándar), impulsado por reducción de riesgos, con ventas en largo superando a coberturas de cortos 2 a 1.

      • La desapalancamiento nominal en Tecnología de EE. UU. esta semana —sumando ventas en largo y coberturas de cortos— fue el mayor en dos meses y se sitúa en el percentil 95 en comparación con los últimos cinco años.

Hedge funds vendieron netamente Consumo Básico en casi todas las regiones esta semana, y el sector ha sido vendido netamente en 7 de las últimas 9 semanas.

    • El libro Prime ahora tiene una infraponderación de -4% en Consumo Básico frente al MSCI World Index (percentil 9 frente al último año y percentil 74 frente a los últimos cinco años).

    • La relación Long/Short (valor de mercado) en Consumo Básico se sitúa ahora en 1,39 (percentil 3 a 1 año, percentil 32 a 5 años).

Financieros fue uno de los sectores de EE. UU. más comprados netamente esta semana y es ahora el segundo sector más comprado en lo que va de año.

    • Exposición bruta y neta a Financieros (como porcentaje del total del libro de EE. UU.) se sitúa en:

      • 14,2% (máximos de 2 años, percentil 60 a 5 años)

      • 13% (nivel más alto desde mayo de 2023, percentil 41 a 5 años).

    • La relación Long/Short en Financieros (valor de mercado) ahora está en 1,69 (percentil 50 a 1 año, percentil 19 a 5 años).

 

Mesa de Recompras

  • Estimamos que actualmente estamos en un periodo abierto de recompras, que se extenderá hasta el 13 de junio.

  • Hasta ahora, estimamos que aproximadamente el 40% de las compañías están en ventana abierta, y que alrededor del 65% estarán en ventana abierta para el final de la semana.

  • Nuestros flujos de recompra la semana pasada aumentaron ligeramente, empezando a mostrar señales de que las compañías están entrando en su periodo de apertura y colocando órdenes discrecionales adicionales.

  • Los flujos la semana pasada fueron 1,2 veces el volumen promedio diario de 2024 hasta la fecha (YTD ADTV) y 1,8 veces el de 2023 (un 10% más que la semana anterior).

  • Financieros fue de nuevo el sector más activo, seguido por Industriales y Consumo Discrecional.

  • Dados los recientes movimientos del mercado, será interesante ver cómo evolucionan los flujos de nuestra mesa en este periodo abierto y qué tan rápido podrían cambiar los comportamientos corporativos.

  • Actualizamos nuestras estimaciones de recompras para 2025 en una nota la semana pasada (puedes consultarla aquí).

  • En cuanto a autorizaciones de recompra, las autorizaciones acumuladas en 2025 se sitúan en 463.300 millones de dólares.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana

} 22:56 | 01/05/2025

Bolsa

El dólar repuntó considerablemente en el día, aunque muy lejos de niveles clave, lo que afectó al oro, que llegó a caer hasta los 3.200 dólares. Bitcoin continuó su avance hoy, superando los 97.000 dólares intradía, su nivel más alto desde el 21 de febrero. Los precios del petróleo subieron después de que la administración Trump confirmara sanciones secundarias al petróleo iraní.

} 22:43 | 01/05/2025

Bolsa

El Dow fue castigado hoy tras el desplome de doble dígito de LLY, después de una guía débil para el año. Pese a que los datos macro fueron débiles, los rendimientos de los bonos repuntaron ligeramente, con el extremo corto teniendo un rendimiento inferior (2Y +10 bps, 30Y +5 bps), lo que impulsó el rendimiento del 30Y al alza en la semana.

} 22:43 | 01/05/2025

Bolsa

El Nasdaq ha subido más del 16% en los últimos 16 días (desde la pausa), por cuarta vez en los últimos 23 años. Además, ha subido ahora un 1,5% desde el Día de la Liberación. En los últimos minutos de la sesión, una importante toma de ganancias de opciones 0-DTE arrastró a la baja a todas las principales empresas.

} 22:43 | 01/05/2025

Bolsa

El S&P 500 equiponderado cerró en negativo y, bajo el capó, se observó cierta debilidad. Por un lado, parece normal después de 8 sesiones consecutivas al alza del principal índice S&P 500. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq están ahora nuevamente por encima de sus medias de 50 días.

} 22:42 | 01/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street al alza, aunque no de forma generalizada: SPX +0,63%, NDX +1,10%, Dow +0,21%, Russell +0,60%. Debido a la festividad del 1 de mayo, la liquidez fue menor, pero el flujo e impulso por resultados fue la clave.

} 22:42 | 01/05/2025

Bolsa

Cae un 2% tras los resultados

} 22:34 | 01/05/2025

Bolsa

*Ingresos de Apple en China en el 2T: 16.000 millones de dólares, estimado: 16.830 millones *Ingresos por iPhone en el 2T: 46.840 millones de dólares, estimado: 45.940 millones

} 22:32 | 01/05/2025

Bolsa

​Apple Inc. (AAPL) ha presentado sus resultados del primer trimestre fiscal de 2025, superando las expectativas de los analistas:​ Beneficio por acción (EPS): $1.65, frente a los $1.62 estimados. Ingresos: $95.36 mil millones, superando los $94 mil millones previstos.

} 22:32 | 01/05/2025

Bolsa

Previsiones un poco justas: *Amazon prevé ingreso operativo para el 2T entre 13.000 y 17.500 millones de dólares, estimado: 17.820 millones *Amazon prevé ventas netas para el 2T entre 159.000 y 164.000 millones de dólares, estimado: 161.420 millones

} 22:03 | 01/05/2025

Bolsa

​Amazon (AMZN) ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2025, superando las expectativas de los analistas:​ Beneficio por acción (EPS): $1.59, por encima de los $1.36 esperados. Ingresos: $155.7 mil millones, superando los $155 mil millones previstos.

} 22:03 | 01/05/2025

Bolsa

El SPX equiponderado cotiza en negativo con el último tirón a la baja del mercado, pese a un MOC comprador.

} 21:58 | 01/05/2025

Bolsa

Los futuros del petróleo crudo Brent cierran en su punto más bajo desde marzo de 2021

} 21:05 | 01/05/2025

Últimos Titulares

Trump planea publicar su presupuesto para el año fiscal 26 y lo enviará al Capitolio el viernes – Axios.

} 20:52 | 01/05/2025

Últimos Titulares

Todas las compras de petróleo o productos petroquímicos iraníes deben cesar YA! Cualquier país o persona que compre CUALQUIER CANTIDAD de petróleo o productos petroquímicos a Irán estará sujeto, de inmediato, a sanciones secundarias. No se le permitirá hacer negocios con los Estados Unidos de América de ninguna manera. Gracias por su atención a este asunto, PRESIDENTE DONALD J. TRUMP.

} 20:23 | 01/05/2025

Últimos Titulares

Kimberly-Clark invertirá 2.000 millones de dólares en plantas de fabricación en EE.UU. – WSJ.

} 20:04 | 01/05/2025

Últimos Titulares