OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El S&P cayó un 0,28 %, cerrando en 6.735, con un flujo MOC (Market-on-Close) de +5.500 millones de USD en compras.
El Nasdaq 100 (NDX) retrocedió un 0,15 % hasta 25.098, el Russell 2000 (R2K) bajó un 0,61 % hasta 2.468, y el Dow Jones perdió un 0,52 % hasta 46.358.

Se negociaron 20,7 mil millones de acciones en todos los mercados bursátiles estadounidenses, frente a un promedio diario anual de 16,8 mil millones.

El VIX subió un 0,8 % hasta 16,43, el crudo WTI cayó un 1,77 % hasta 61,44 USD, el Treasury a 10 años aumentó 2 pb hasta 4,14 %, el oro bajó un 1,76 % hasta 3.990 USD, el DXY subió 0,47 % hasta 99,38, y el Bitcoin retrocedió 1,52 % hasta 121.044 USD.

La sesión fue monótona, con las bolsas cayendo ligeramente ante la falta de noticias relevantes. La narrativa general del mercado sigue igual: el consumo minorista sigue débil, el cierre del gobierno continúa sin señales de resolución.
La amplitud fue limitada, con la fortaleza de NVDA, META y AMZN enmascarando la debilidad general del índice (aprox. 75 % de los valores del S&P cerraron en negativo). Los peores sectores del día fueron los cíclicos, las commodities sensibles a la economía (el tema de la “devaluación” fue recurrente) y las empresas expuestas al sector vivienda, todas cayendo entre 2 % y 3 %. Algunos datos irregulares en el sector de mejoras del hogar en septiembre (como en el resto del retail) tampoco ayudaron.

A nivel individual, Costco (COST) subió un 3 % gracias a unas tendencias minoristas aún sólidas (tras haber caído un 7 % desde los resultados), mientras que PepsiCo (PEP) y Delta Airlines (DAL) iniciaron la temporada de resultados, comportándose bien con cifras en línea o ligeramente mejores.
Una vez más, el listón de beneficios está bajo y debería superarse por noveno trimestre consecutivo. El equipo de cartera destaca que tanto las estimaciones de crecimiento de ventas (+4 % esperado para el 3T) como las de las “Magníficas 7” (+14 % esperado, la mitad del ritmo de los dos primeros trimestres) son demasiado conservadoras.

En cuanto a la actividad, el “suelo” de negociación fue de 4 sobre 10.
En flujos, el balance fue prácticamente plano con ligera inclinación vendedora. Los long-onlys terminaron con un +3 % neto comprador, destacando productos macro y tecnología, frente a oferta del grupo en servicios de comunicación y financieros.
Los hedge funds fueron vendedores netos (~2 %). Tecnología fue el segmento con mayor oferta neta (~750 millones USD), mientras que consumo básico destacó como netamente comprado.

Mañana habrá una llamada en directo con los responsables de trading de metales, activos digitales, opciones de divisas G10 y research de materias primas globales, para analizar los motores e implicaciones de la “devaluación” a través de los distintos activos.
(Contraseña: Goldman1)

Por último, se publica el listado de las 5 posiciones más concurridas (largas y cortas) por sector de cara a la temporada de resultados —recomendado leer el Playbook (gracias a Ryan Sharkey).

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Después de recuperarse la semana pasada, Bitcoin sufrió otra caída esta semana (ha caído en 7 de las últimas 9 semanas), terminando nuevamente por debajo de los 90.000 $. Los precios del petróleo fueron más fuertes durante la semana, con el WTI nuevamente por encima de los 60 $.

} 22:31 | 05/12/2025

Bolsa

El oro terminó la semana a la baja (a pesar de la debilidad del dólar) y aparecieron vendedores cada vez que el metal precioso volvía a estar en verde durante la semana. Pero la plata subió y hoy superó los 59 $, un nuevo récord.

} 22:30 | 05/12/2025

Bolsa

El dólar cayó por cuarta semana en las últimas cinco, borrando todas las ganancias desde los comentarios agresivos de Powell.

} 22:30 | 05/12/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron durante la semana (el mayor aumento en el rendimiento de los bonos a 10 años desde la pausa del Día de la Liberación de abril).

} 22:30 | 05/12/2025

Bolsa

Los CDS de ORCL se ajustaron modestamente en los últimos días y el precio de las acciones volvió a superar la media móvil de 200 días.

} 22:30 | 05/12/2025

Bolsa

Energía y tecnología tuvieron mejores resultados, mientras que salud y utes se quedaron atrás (una rotación muy clara de defensivos a cíclicos). Bajo el capó, vimos la mayor compresión corta de dos semanas desde agosto de 2022. Las acciones de la Mag7 superaron al resto durante la semana.

} 22:29 | 05/12/2025

Bolsa

Cierra Wall Street al alza: SPX +0.19%, NDX +0.41%, Dow +0.22%, Russell -0.38%. Las acciones siguieron la trayectoria histórica, con las de pequeña capitalización y el Nasdaq a la cabeza durante la semana. El S&P 500 se quedó atrás.

} 22:29 | 05/12/2025

Bolsa

GS a media sesión: Mercados muy volátiles hoy para cerrar la semana de trading. Estamos viendo una reversión en nuestro índice Hedge Fund VIP vs. Most Short, que sube un +1,8% (GSPRHVMS Index), mientras observamos debilidad en:

} 21:28 | 05/12/2025

Bolsa

El SPX mantiene subidas del 0.2%, a medida que Bitcoin recupera algo de la caída.

} 20:32 | 05/12/2025

Bolsa

SpaceX está en conversaciones para una venta de acciones con una valoración de 800.000 millones de dólares, según WSJ.

} 19:55 | 05/12/2025

Bolsa

El presidente de EE. UU., Trump: Hablaré de inmigración y comercio con la presidenta de México, Sheinbaum. — Podría reunirme con el primer ministro de Canadá, Carney.

} 17:36 | 05/12/2025

Bolsa

Bitcoin vuelve a cotizar por debajo de los 90.000 dólares.

} 17:15 | 05/12/2025

Bolsa

Los 6900 del SPX parecen un nivel importante. Rechazo en lo que va de sesión y el SPX sube solo un 0.3%.

} 17:10 | 05/12/2025

Bolsa

Salesforce Inc.: Las ventas globales del Black Friday alcanzan los 79.000 millones de dólares, un 6% más interanual.

} 17:02 | 05/12/2025

Bolsa

La plata al contado sube más de un 3% y marca un nuevo máximo histórico de 58,99 $/oz.

} 16:46 | 05/12/2025

Bolsa

El SPX amplia subidas hasta el 0.5%

} 16:12 | 05/12/2025

Bolsa