OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Alphabet

Alphabet, reportó ventas trimestrales superiores a las estimaciones de los analistas, impulsadas por el sólido desempeño de su división de Google Cloud, que sigue creciendo a medida que las startups de inteligencia artificial buscan el apoyo y la capacidad de cómputo de Google.

Aquí los números:

  • Ingresos: 102.350 millones USD, +16% interanual, por encima de los 99.850 millones estimados.
    • Ingresos de Google Services: 87.050 millones USD, +14% interanual, frente a los 84.670 millones esperados.
    • Ingresos por publicidad de Google: 74.180 millones USD, +13% interanual, superando los 72.460 millones estimados.
    • Ingresos de Google Search y otros: 56.570 millones USD, +15% interanual, frente a los 54.990 millones esperados.
    • Ingresos por publicidad en YouTube: 10.260 millones USD, +15% interanual, superando los 10.030 millones esperados.
    • Ingresos de Google Network: 7.350 millones USD, -2,6% interanual, por debajo de los 7.390 millones esperados.
    • Ingresos por suscripciones, plataformas y dispositivos: 12.870 millones USD, +21% interanual, frente a los 12.350 millones estimados.
    • Ingresos de Google Cloud: 15.160 millones USD, +34% interanual, superando los 14.750 millones esperados.
    • Ingresos de Other Bets: 344 millones USD, -11% interanual, por debajo de los 429,4 millones esperados.
  • BPA (beneficio por acción): 2,87 USD vs. 2,12 USD hace un año, superando la estimación de 2,26 USD.

La división de Google Cloud destacó, lo que subraya la fuerte demanda empresarial de cargas de trabajo de IA en Vertex.

La compañía también informó de una cartera de pedidos pendientes de 155.000 millones USD en Google Cloud, lo que apunta a un impulso sostenido de cara al próximo año.

Costes y gastos:

  • Total TAC (Costes de Adquisición de Tráfico): 14.880 millones USD, +8,4% interanual, ligeramente por encima de la estimación (14.840 millones).
  • Resultado operativo: 31.230 millones USD, +9,5% interanual, por debajo de la estimación (32.110 millones).
  • Resultado operativo de Google Services: 33.530 millones USD, +8,7% interanual, apenas por debajo del consenso (33.590 millones).
  • Resultado operativo de Google Cloud: 3.590 millones USD, +85% interanual, por encima de los 3.010 millones esperados.
  • Pérdida operativa de Other Bets: -1.430 millones USD vs. -1.120 millones hace un año, peor que la estimación de -1.210 millones.
  • Margen operativo: 31% vs. 32% hace un año, por debajo del 32,2% esperado.

CapEx y guía futura:

Quizá las dos cifras más importantes están en la inversión de capital (CapEx):

  • CapEx: 23.950 millones USD, +83% interanual, superando los 22.380 millones esperados.
  • Alphabet además publicó una guía de inversión anual de 91.000 a 93.000 millones USD, por encima de los ~85.000 millones previos y rompiendo las estimaciones de 84.040 millones.
    → Esto refleja el gasto continuado en centros de datos de IA y chips personalizados.

El modelo insignia de IA de Google, Gemini, se está integrando cada vez más en Search, Android y YouTube, ayudando a compensar el aumento de los costes de infraestructura.

La app Gemini ya supera los 650 millones de usuarios activos mensuales.

Conclusión

Los resultados del tercer trimestre de Alphabet refuerzan el boom de inversión en IA que ha impulsado a las grandes tecnológicas y a los principales índices bursátiles a máximos históricos.

Además, las previsiones optimistas y el aumento de CapEx sugieren que el ciclo de gasto en inteligencia artificial sigue plenamente activo, lo que podría aportar nuevo combustible al rally que continúa definiendo este mercado alcista.

Los resultados fueron tan sólidos que las acciones de Alphabet subieron hasta un 7,5% en el after hours, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Meta Plataforms

Presentó unas cifras del tercer trimestre buenas, pero parece que no lo suficientemente buenas para el mercado. Que está cayendo un 9%.

Desglose de resultados:

  • Ingresos: 51.240 millones USD, +26% interanual, superando la estimación de 49.590 millones.
    • Ingresos por publicidad: 50.080 millones USD, +26% interanual, frente a los 48.590 millones esperados.
    • Ingresos del Family of Apps: 50.770 millones USD, +26% interanual, superando los 49.040 millones estimados.
    • Ingresos de Reality Labs: 470 millones USD, +74% interanual, muy por encima de los 317 millones esperados.
    • Otros ingresos: 690 millones USD, +59% interanual, frente a los 597,4 millones previstos.
  • Resultado operativo: 20.540 millones USD, +18% interanual.
  • Margen operativo: 40%, frente al 43% del año anterior.

A pesar del fuerte crecimiento en ingresos, el BPA (beneficio por acción) fue muy inferior a lo esperado: 1,05 USD frente a los 6,76 USD estimados, debido a un cargo fiscal extraordinario de 15.930 millones USD.

Explicación: Este gasto no implica una salida real de efectivo, sino un ajuste contable por la nueva ley fiscal estadounidense “One Big Beautiful Bill Act”.

Meta tuvo que reconocer una provisión (o “valuation allowance”) sobre sus activos por impuestos diferidos, debido al impacto del Impuesto Mínimo Alternativo Corporativo (Corporate AMT).

Ese ajuste redujo artificialmente el beneficio neto del trimestre, aunque no afecta al flujo de caja ni al negocio operativo.

El negocio de Meta va bien en términos operativos (los ingresos superaron expectativas y el guidance fue sólido), pero el cargo fiscal contable hundió el EPS del trimestre. Sin ese gasto único, los beneficios habrían estado en línea o por encima de lo esperado.

Otros detalles del informe:

  • Resultado operativo de Family of Apps: 24.970 millones USD, +15% interanual, en línea con la estimación (24.790 millones).
  • Pérdida operativa de Reality Labs: -4.430 millones USD (igual que el año anterior), mejor que la estimación de -5.160 millones.
  • Impresiones publicitarias: +14% vs. +7% un año atrás, superando la previsión de +10,8%.
  • Precio medio por anuncio: +10% vs. +11% interanual, en línea con el +10,5% esperado.
  • Usuarios activos diarios de la familia de aplicaciones: 3.540 millones, +7,6% interanual, por encima de los 3.480 millones estimados.

Previsiones y gasto futuro:

Meta prevé gastos totales entre 116.000 y 118.000 millones USD, elevando el rango inferior desde los 114.000 millones previos, y por encima de los 115.630 millones estimados por el mercado.

Además, proyecta un CapEx (inversión de capital) entre 70.000 y 72.000 millones USD, frente al rango anterior de 66.000–72.000 millones, también por encima de la estimación de 69.300 millones USD.

La compañía advirtió que el crecimiento de ingresos del cuarto trimestre se verá “parcialmente compensado por una menor facturación interanual en Reality Labs”, lo que sugiere menos ventas de visores y gafas de realidad virtual en la temporada navideña.

Conclusión:

Aunque los resultados fueron en general sólidos, el golpe de 16.000 millones en beneficios es demasiado grande como para que los inversores lo pasen por alto.

El mercado reaccionó con fuerza, y las acciones de Meta se desplomaron tras el cierre.

Microsoft

Microsoftdecepcionó un poco al mercado:

La compañía informó un crecimiento en su división Azure (computación en la nube) que, aunque superó las estimaciones de Wall Streetno cumplió las elevadas expectativas de los inversores, que esperaban cifras aún más fuertes.

Resultados del trimestre:

  • Ingresos totales: 77.670 millones USD, por encima de los 75.550 millones estimados.
    • Ingresos de Microsoft Cloud: 49.100 millones USD, vs. 48.600 millones esperados.
    • Ingresos de Intelligent Cloud: 30.900 millones USD, vs. 30.180 millones estimados.
    • Azure y otros servicios en la nube (ajustado FX): +39% interanual, vs. +37,1% esperado. (Algunos analistas esperaban cifras en torno al 40% o más.)
    • Ingresos de Productivity and Business Processes: 33.020 millones USD, vs. 32.290 millones estimados.
    • Ingresos de More Personal Computing: 13.760 millones USD, vs. 12.880 millones esperados.
  • BPA (beneficio por acción): 3,72 USD, superando los 3,67 USD estimados.
  • Resultado operativo: 37.960 millones USD, por encima de los 35.100 millones esperados.
  • CapEx (inversión de capital): 19.390 millones USD, mejor que la estimación de 23.040 millones.
  • CapEx incluyendo activos bajo arrendamiento financiero: 34.900 millones USD, por encima de los 30.060 millones esperados.
  • Ingresos a tipo de cambio constante: +17%, vs. +13,4% esperado.

Preocupaciones del mercado:

Lo que preocupó a los inversores fue el aumento más pronunciado de lo previsto en el gasto, lo que avivó el temor sobre los altos costes de infraestructura necesarios para sostener la IA.

El CapEx del primer trimestre, incluyendo arrendamientos, alcanzó 34.900 millones USD, frente a 24.000 millones en el trimestre anterior, reflejando el fuerte incremento de inversión en centros de datos.

El CEO Satya Nadella afirmó:

“Seguimos incrementando nuestras inversiones en inteligencia artificial, tanto en capital como en talento, para aprovechar la enorme oportunidad que tenemos por delante.”

Conclusión:

Microsoft indicó que prevé ingresos para el segundo trimestre de entre 79.500 y 80.600 millones de dólares, frente a los 79.700 millones estimados por el consenso. Asimismo, espera un crecimiento de los ingresos de Azure del 37% en el segundo trimestre a tipo de cambio constante.

La reacción inicial de la acción podría ser exagerada, en un primer momento, pero puede justificarse con la débil guia futura.

 

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

La venta masiva global de bonos está golpeando con fuerza. La rentabilidad del Bund alemán a 10 años se ha disparado hasta el 3,57%, su nivel más alto desde 2009. El coste de financiación de referencia de Alemania se sitúa ahora unos 440 puntos básicos por encima de su mínimo de 2020, cuando alcanzó el -0,86%. La era del dinero gratis empieza a quedar como un recuerdo lejano.

} 10:23 | 15/09/2026

Bolsa

De cara a la sesión, destacan los datos de empleo y salarios del Reino Unido (julio), las cifras finales de inflación de Francia y España (agosto), el índice ZEW de sentimiento económico de Alemania y la eurozona (septiembre) y el cambio semanal de empleo ADP en Estados Unidos. Entre los ponentes figura Cipollone, del BCE. Habrá emisiones de deuda en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

} 09:44 | 15/09/2026

Bolsa

Los futuros del Treasury estadounidense a 10 años cayeron ante la subida de los precios del petróleo y después de que la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años alcanzara el 5% por primera vez desde 2023; el DXY avanzó ligeramente durante la sesión de Asia-Pacífico.

} 09:44 | 15/09/2026

Bolsa

Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron mayoritariamente a la baja tras las recientes ventas en el sector tecnológico, desencadenadas por los llamamientos de varios CEO de la industria a frenar el desarrollo de la IA. Los índices europeos abrieron a la baja de forma generalizada.

} 09:44 | 15/09/2026

Bolsa

La Armada de los Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC) afirmó que el estrecho de Ormuz está cerrado y continúa bajo su control, según Tasnim.

} 09:43 | 15/09/2026

Bolsa

Los futuros del crudo se mantuvieron firmes en medio del conflicto en curso en Oriente Medio, mientras los hutíes de Yemen continuaban atacando zonas de Arabia Saudí e Irán reiteraba su negativa a negociar un acuerdo con Estados Unidos.

} 09:43 | 15/09/2026

Bolsa

El oro fue golpeado con fuerza por debajo de los 4.300 dólares. Pero el bitcoin desafió la tendencia alcista del dólar y repuntó ante las esperanzas puestas en la Ley CLARITY. Todo ello con un alza del 2% en los precios del petróleo, con el WTI por encima de los 102 dólares y el Brent rozando los 110 dólares.

} 22:47 | 14/09/2026

Bolsa

Un estudio de Goldman Sachs sugiere que la rentabilidad de las acciones comienza a deteriorarse cuando los rendimientos a 10 años suben aproximadamente 50 puntos básicos en un mes o 30 puntos básicos en dos semanas. El dólar volvió a alcanzar máximos de una semana.

} 22:47 | 14/09/2026

Bolsa

Cabe recordar que, para las acciones estadounidenses, lo que importa más para la renta variable es la tasa de variación de los rendimientos a 10 años que si la Reserva Federal sube los tipos en 25 puntos básicos esta semana.

} 22:46 | 14/09/2026

Bolsa

Los rendimientos de los bonos se dispararon durante la sesión, aunque tuvieron algo de alivio a mitad del día. El rendimiento a 10 años supera el 5,00% por primera vez desde 2023. Las probabilidades de una subida de tipos de interés siguen aumentando y ahora se sitúan en torno al 90%.

} 22:46 | 14/09/2026

Bolsa

La configuración gamma del SPX sigue siendo peligrosa por debajo de 7.600, con valores gamma negativos que aumentan hasta los 7.300, según SpotGamma. Mientras tanto, los CTA ya ejercen presión vendedora por debajo de los 7.643 puntos en el SPX.

} 22:46 | 14/09/2026

Bolsa

Aun así, el resto del mercado lo hizo medianamente bien, con el S&P 500 en amplitud positiva y el RSP cerrando en verde. Los sectores defensivos, salud y servicios de comunicación destacaron.

} 22:46 | 14/09/2026

Bolsa

La preocupación del mercado es obvia: si las preocupaciones sobre seguridad y alineación obligan a ralentizar el avance, la regulación se convierte en otra razón para comprimir los múltiplos de la IA y potencialmente poner en tela de juicio la durabilidad del gasto de capital. Eso provocó una fuerte caída de los semis, compensada por el subidón del software y la ciberseguridad. Este fue el mejor día del software en relación con los semis.

} 22:45 | 14/09/2026

Bolsa

El llamamiento de Dario Amodei a «marcar el ritmo de la frontera», respaldado en distintos grados por Altman, Musk y Hassabis, ha golpeado duramente al complejo asiático de la IA.

} 22:45 | 14/09/2026

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja: SPX -0,48%, NDX -0,82%, Dow -0,29%, Russell -0,40%. Los mercados bursátiles estadounidenses se desplomaron en la apertura de futuros de anoche, con el Nasdaq liderando las pérdidas, alimentadas por los comentarios de los grandes líderes de la IA.

} 22:45 | 14/09/2026

Bolsa

Las sesión europea fue muy débil, especialmente en España e Italia, con caídas de más del 1%

} 20:45 | 14/09/2026

Bolsa