S&P -39pbs cerrando @ 6,344 con un MOC de $270m a VENDER. NDX -78pbs @ 22,954. R2K -146pbs @ 2,414 y Dow +11pbs @ 45,216. 18.73b acciones negociadas en todas las bolsas de renta variable de EE. UU. frente a una media diaria YTD de 18.97b acciones. VIX -142pbs @ 30.61, WTI Crude +528pbs @ $104.89, US 10YR -8pbs @ 4.35%, oro +34pbs @ 4,509, dxy +35pbs @ 100.50 y Bitcoin -5pbs @ $66,527.
Más dolor de posicionamiento hoy con Momentum cayendo con fuerza y el crudo al alza (WTI en $105). GSPRHIMO tuvo un movimiento de -2.6 sigma hoy, uno de los peores movimientos en un solo día en ~5 años y el movimiento a 3 días se acerca al -15% (2º peor desde Covid). Memory sigue rotando y continúa representando el epicentro del trade Long Momentum. Software (+1%) sobre Semis (-3%) de nuevo hoy, probablemente impulsado por posicionamiento, pero también con varios bancos (incluyendo GS) defendiendo Software de seguridad esta mañana (OKTA +3%, CRWD +3%, etc), tras la venta provocada por Anthropic el viernes. En otros frentes, las yields se relajaron tras los comentarios de Powell sugiriendo que la Fed podría estar pasando por alto los recientes movimientos en precios de la energía como un evento puntual.
Nuestro floor estaba en un 3 en una escala de 1-10 en términos de nivel general de actividad. Nuestro floor terminó en -309pbs para venta frente a una media de 30 días de -64pbs. La actividad en single stocks fue nuevamente moderada al inicio de la semana, mientras que los ETFs continúan representando >30% del total del tape. Los asset managers terminaron como vendedores netos de ~$750mm, liderados por oferta en Fins, Macro Products y TMT frente a demanda en Energía. Los flujos de hedge funds estuvieron algo más equilibrados, con cierta demanda en consumo básico pero con actividad general tranquila.
Set up favorable: se estima que los fondos de pensiones de EE. UU. COMPRARÁN $28bn en renta variable estadounidense de cara al final de la semana (percentil 89 entre todas las estimaciones de compra/venta en valor absoluto en los últimos tres años y percentil 94 desde enero de 2000). En cuanto a CTAs, la mayor velocidad de oferta ya ha quedado atrás. Los CTA vendieron -$85bn en renta variable de EE. UU. en las últimas 30 sesiones // ahora están cortos en -$37bn (compradores en cualquier escenario durante el próximo mes).
DERIVADOS: Día tranquilo en la mesa de volatilidad para comenzar la semana corta. Los flujos en índices fueron moderados, con la mayor atención a nivel sectorial con la IA en foco. Este fin de semana vimos cómo el skew put-call a 1 mes del S&P se aplanó de forma significativa tras la sesión del viernes. Jueves y viernes trajeron uno de los episodios de compresión en dos días más pronunciados de los últimos dos años, continuando hoy especialmente en el corto plazo. Los dealers están significativamente cortos de gamma aquí, con una de las mayores caídas vistas entre sesiones (corto ~7bn). El sentimiento de nuestra base de clientes es cauteloso, y esperamos que continúe así durante el resto de la semana hasta recibir mayor claridad macro. El straddle de fin de mes salió ~1.09%.




