OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Eurozona

  • PMI de servicios (marzo final): 50,2 (est. 50,1; prev. 50,1)
  • PMI compuesto: 50,7 (est. 50,5; prev. 50,5)

Alemania

  • PMI de servicios (marzo final): 50,9 (est. 51,2; prev. 51,2)
  • PMI compuesto: 51,9 (est. 51,9; prev. 51,9)

Francia

  • PMI de servicios (marzo final): 48,8 (est. 48,3; prev. 48,3)
  • PMI compuesto: 48,8 (est. 48,3; prev. 48,3)

Italia

  • PMI de servicios (marzo): 48,8 (est. 50,9; prev. 52,3)
  • PMI compuesto: 49,2 (est. 51,3; prev. 52,1)

España

  • PMI de servicios (marzo): 53,3 (est. 50,6; prev. 51,9)
  • PMI compuesto: 52,4 (est. 50,5; prev. 51,5)

La estimación principal marca un mínimo de 10 meses, mientras que la lectura compuesta se sitúa en un mínimo de 9 meses. Todo esto apunta a que la recuperación económica de la eurozona del año pasado está sufriendo un frenazo abrupto, a medida que los nuevos pedidos y la actividad caen con fuerza en un contexto de elevada incertidumbre por el conflicto en Oriente Medio.

Además, el aumento de la inflación de costes (input prices) fue el elemento más destacado del informe. Los precios de los insumos se dispararon hasta un máximo de 34 meses en marzo. Esto provocó el mayor incremento general de los precios de bienes y servicios en la región desde febrero de 2024.

HCOB señala que:

“Los PMI de marzo indican que la economía de la eurozona ya ha sido golpeada con fuerza por la guerra en Oriente Medio. Las señales positivas de crecimiento observadas a comienzos de año han desaparecido debido al aumento de los precios de la energía, las disrupciones en las cadenas de suministro, la volatilidad de los mercados financieros y una renovada caída de la demanda.

El repunte de los precios añade el indeseado riesgo de estanflación, o incluso algo peor, en el corto plazo. La casi paralización del crecimiento en marzo reduce la señal del PMI para el crecimiento del PIB del primer trimestre hasta el 0,2%. Más preocupante aún es que existen claros riesgos de contracción económica en el segundo trimestre si no hay una resolución rápida del conflicto, e incluso en ese caso, es probable que los efectos negativos en el mercado energético se prolonguen en los próximos meses.

Los nuevos pedidos han caído en marzo por primera vez desde julio pasado, aunque el impacto del aumento del coste de vida sobre el consumo probablemente solo esté comenzando. Los problemas en las cadenas de suministro derivados del conflicto aumentan el riesgo de que el crecimiento se vea aún más limitado y que las presiones inflacionarias se intensifiquen.

El aumento de los precios también eleva la probabilidad de subidas de tipos de interés, con el Banco Central Europeo adoptando un tono más agresivo para evitar que estas presiones inflacionarias a corto plazo se consoliden.

En consecuencia, el optimismo empresarial sobre las perspectivas ha caído con fuerza, lo que ya está afectando al empleo y probablemente también reducirá la inversión empresarial. En este entorno, es probable que cada vez más analistas revisen a la baja sus previsiones de crecimiento para 2026 e incluso contemplen una contracción del PIB en el próximo trimestre.”

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

American Airlines instalará Starlink en sus aviones.

} 17:12 | 26/05/2026

Bolsa

Los precios del petróleo en EE. UU. revirtieron las pérdidas y volvieron a subir hacia los 92 dólares por barril, mientras los ataques del ejército estadounidense en Irán aumentan la incertidumbre sobre un posible acuerdo de paz

} 16:39 | 26/05/2026

Bolsa

El índice manufacturero de la Fed de Dallas subió a 0,40 en mayo, frente al -2,30 registrado el mes anterior.

} 16:35 | 26/05/2026

Bolsa

La televisión estatal iraní informa que el principal negociador iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, regresó a Irán tras mantener consultas con funcionarios qataríes en Doha.

} 16:35 | 26/05/2026

Bolsa

El Wall Street Journal informa que la Marina de Estados Unidos ha reanudado la escolta de barcos a través del Estrecho de Ormuz.

} 16:35 | 26/05/2026

Bolsa

El índice de confianza del consumidor de EE. UU. subió a 93,1 en mayo, por encima del consenso de 92,0, según el Conference Board. El dato de abril fue revisado al alza hasta 93,8 desde el 92,8 publicado anteriormente.

} 16:10 | 26/05/2026

Bolsa

NASDAQ salta un 1%

} 15:49 | 26/05/2026

Bolsa

El índice de semiconductores de Filadelfia (SOX) alcanza máximos históricos.

} 15:48 | 26/05/2026

Bolsa

El índice Russell 2000 alcanza un máximo intradía y sube por última vez un 0,9%.

} 15:38 | 26/05/2026

Bolsa

El S&P 500 sube 44,40 puntos, o un 0,59%, hasta los 7.517,87 tras la apertura del mercado. El Dow Jones sube 155,19 puntos, o un 0,31%, hasta los 50.734,89 tras la apertura. El Nasdaq sube 243,14 puntos, o un 0,92%, hasta los 26.587,11 tras la apertura del mercado.

} 15:33 | 26/05/2026

Bolsa

El grupo de monitorización de internet NetBlocks afirma que las métricas en tiempo real muestran una restauración parcial de la conectividad a internet en Irán.

} 15:07 | 26/05/2026

Bolsa

Yardeni Research afirma que las bolsas globales podrían superar al mercado estadounidense si un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán logra reducir los precios del petróleo y aliviar las tensiones geopolíticas. La firma señaló que los mercados internacionales ya comenzaron a liderar a principios de este año, con los mercados emergentes —especialmente Corea del Sur y Taiwán— disparándose gracias al fuerte impulso de los semiconductores vinculados a la IA.

} 14:30 | 26/05/2026

Bolsa

Las acciones de Ferrari cayeron después de que presentara su primer coche deportivo eléctrico. Los Ferrari híbridos se están depreciando mucho más rápido que sus homólogos de gasolina, lo que sugiere que los compradores siguen prefiriendo los motores de combustión V-8 y V-12.

} 14:29 | 26/05/2026

Bolsa

Variación del indicador adelantado de Japón: revisado, real 0,8 (previsión -, anterior 1,3)

} 13:42 | 26/05/2026

Macro

Nvidia eleva la inversión en su ecosistema de IA a 90.000 millones de dólares. CincoDías

} 13:07 | 26/05/2026

Macro

Digi eleva su deuda un 34% en el último año sin el colchón de la salida a Bolsa. CincoDías

} 12:56 | 26/05/2026

Macro