OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Nuevo impulso al alza ayer de las bolsas ayudado por la caída del precio del petróleo, que ha regresado a la zona de los $80 por barril West Texas, así como también por la mejora del precio de la deuda USA a largo plazo y caída de la rentabilidad, el Bono a 30 años cerró en el 5.17%.

T BOND, diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La subida del precio de los bonos se detuvo ayer de manera precisa en la referencia técnica de control (señalada en los gráficos publicados aquí desde hace días), y el desarrollo de pauta combinado con el pesimismo reinante en el mercado, con el excesivo nivel de posicionamiento bajista y otros factores, continúan favoreciendo la tesis ayer expuesta, Atención al rally «short squeeze» en bonos, ¿bolsas?. Nvidia más circular, para la que nuestros lectores disponen de una sencilla estrategia con la que rentabilizar un eventual movimiento al alza de los precios previsiblemente intenso.

Además del lógico alivio que supone para el Tesoro que baje la rentabilidad de la deuda, para rebajar el abultadísimo coste de la deuda (más de $3.000 millones al día), el descenso incide también sobre la economía vía hipotecas.

El coste de las hipotecas es una de las conexiones económicas más directas entre la economía financiera, Wall Street, y la real. Las recientes maniobras del Sr. Bessent, dirigente el Tesoro USA, para reducir los tipos de interés a largo plazo, podrían ayudar al mercado de la vivienda y en alguna medida al consumo.

Sin embargo, hay un par de escollos que se interponen en el camino; uno es el diferencial entre los tipos hipotecarios (fijados por los prestamistas) y la rentabilidad del Bono a 10 años, que se mantiene por encima de su media de largo plazo y mantiene los tipos hipotecarios en niveles altos, de camino al 7%.

Y el otro escollo para conseguir un impulso sobre el mercado de la vivienda es la reducida capacidad de acceso (asequibilidad) del ciudadano medio americano, que sigue siendo un problema. En el año 2010 se necesitaban 3,3 años de ingresos brutos de media para comprar una casa nueva. pero ahora hacen falta cerca de 6 años y además, la calidad crediticia de la gente está muy deteriorada dificultando el acceso a los créditos hipotecarios.

Hace 10 años el tipo hipotecario a 30 años era del 3,4% y el precio medio de la vivienda $243.000. Hoy el tipo hipotecario a 30 años es 6,7% y el precio medio de la vivienda $434.000, es decir, se ha producido un aumento de $38.000 en el pago inicial  (asumiendo un 20% de entrada requerido por los bancos para conceder el préstamo) y un incremento de ~160% en la cuota mensual, desde $862 a $2.240.

Un encarecimiento no acompañado por la subida de salarios reales, que llevan más de 10 años estancados, y agravado por las fuertes subidas de precio de la energía, alimentos, etc…

Wall Street y la economía real (Main Street) están cada vez más desconectadas entre sí, una brecha en máximos históricos (Ratio Buffett) que suele cerrarse generando consecuencias no muy gratas para la mayoría (efecto riqueza inverso explicado en distintos posts como este Efecto riqueza y tendencias en bolsa. ¿T Bond?.

El mercado financiero está dominado por gigantes tecnológicos y grandes multinacionales que se benefician de su fuerte posición internacional y holgura financiera, también ahora del gasto en Inteligencia Artificial y márgenes disparados. En cambio, la economía real o «Main Street» está compuesta por empresas pequeñas y medianas, por trabajadores y consumidores cuyo comportamiento depende de su salud financiera, de la situación del mercado de trabajo, la inflación, el ahorro, endeudamiento o de los costes de financiación.

El resultado es que las bolsas están dominadas por las grandes empresas, de hecho el nivel de concentración de las gigantes tecnológicas sobre el total del mercado está en máximos históricos, y cotizan en niveles record mientras que la situación de la economía real se mueve mucho más lenta y además el consumidor presenta signos de agotamiento preocupantes desde hace meses.

Así, la relación entre la capitalización del mercado y el PIB, ratio Buffett, está en niveles siderales del ~230% nunca antes vistos.

Los precios del petróleo cayeron ayer más de un 3%  después de que EEUU haya pasado a dar prioridad a las sanciones económicas sobre los ataques militares para presionar a Irán. El crudo West Texas descendió un 3,1% y hoy se deja otro ~3% situando el barril ligeramente por debajo de los $80.

Los precios han caído cerca de un 8% después de que EEUU diera a conocer una nueva tanda de sanciones contra Irán y los países que continúan comerciando con Irán.

WEST TEXAS, diario.

El Nasdaq consiguió sumar un +0.66%, el SP500 un +0.30% y el Dow Jones +0.32%, movimientos sin apenas incidencia técnica excepto en el caso del Dow Jones que consiguió superar su directriz de tendencia de muy corto plazo, reforzando ligeramente su aspecto técnico.

NASDAQ-100, diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SP500, diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOW JONES, diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUSSELL-2000, diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sector de las monedas digitales ha sido el principal beneficiado de las medidas (de liquidez) anunciadas por Bessent, o eso dicen algunos expertos, y después de semanas tratando para conquistar referencias técnicas de control clave (como la señalada en el gráfico siguiente de Ethereum con trazo verde grueso), finalmente han conseguido superarlas y los precios saltaron catapultados al alza, tal como venimos anticipando y argumentando aquí desde hace meses.

ETHEREUM, diario.

El escenario de mayor probabilidad para el universo cripto apunta muy alto, así como la rentabilidad que ya estamos consiguiendo con diversas estrategias compartidas con lectores. Estrategias como la siguiente que está subiendo con fuerza y de camino hacia las ganancias esperadas de triple dígito. Algunas de las estrategias compartidas con nuestros lectores ya superan el 60% de rentabilidad, vean ejemplo:

BITMINE INMERSION TECHNOLOGIES, diario.

Stay tunned!

Interesados en recibir información gratuita relacionada con expectativas del universo cripto y nombres de empresas concretas con proyecciones alcistas de triple dígito pueden enviar solicitud al correo: cefauno@gmail.com, sin ningún compromiso.

Interesados en recibir información gratuita relacionada con expectativas del universo cripto y nombres de empresas concretas con proyecciones alcistas de triple dígito pueden enviar solicitud al correo: cefauno@gmail.com, sin ningún compromiso.

Más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog por sólo €39 al mes o €99 al trimestre, recibirán análisis, claves para invertir y ganarán dinero con sencillas estrategias de probada eficacia y riesgo limitado, siempre bajo control.

Información en cefauno@gmail.com.

Twitter: @airuzubieta

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

S&P 500: -0,1%, con 311 componentes al alza.

} 16:34 | 26/08/2026

Bolsa

Inventarios de petróleo crudo de EE. UU.: +95.000 barriles vs. +4,405 millones anteriores; est. +1,393 millones.

} 16:30 | 26/08/2026

Bolsa

Evercore ISI reiteró su recomendación de Outperform sobre Meta, con un precio objetivo de 860 dólares, después de que la compañía alcanzara un acuerdo en una importante demanda relacionada con la seguridad de los menores. Meta pagará al menos 11.660 millones de dólares, una cifra que podría aumentar hasta los 16.680 millones. Evercore considera que el acuerdo elimina en gran medida uno de los principales riesgos legales que pesaban sobre la compañía, aunque todavía quedan otras demandas pendientes.

} 16:25 | 26/08/2026

Bolsa

El S&P 500 alcanzará los 7.900 puntos, según una encuesta de Reuters

} 16:25 | 26/08/2026

Bolsa

El indicador de inflación preferido de la Reserva Federal se situó esta mañana en línea con lo esperado: la inflación PCE subyacente mensual de julio fue del 0,2% y la anual del 3,3%, ambas coincidiendo con las previsiones del consenso. La tasa general repuntó hasta el 0,2% mensual (-0,1% anterior y 0,1% esperado), dejando la cifra anual sin cambios en el 3,7%.

} 16:24 | 26/08/2026

Bolsa

GDPNow de la Fed de Atlanta para el T3 de EE. UU.: 4,61% (anterior: 4,03%).

} 16:14 | 26/08/2026

Bolsa

De momento poco movimiento en los mercados… A la espera de catalizadores. Hoy la clave será Nvidia.

} 15:58 | 26/08/2026

Bolsa

Índice de precios PCE de EE. UU. interanual: 3,7 % real (previsión: 3,6 %, anterior: 3,7 %).

} 14:50 | 26/08/2026

Macro

Tasa de financiación garantizada a un día: 3,66% el 25 de agosto frente al 3,65% el 24 de agosto.

} 14:47 | 26/08/2026

Macro

El PIB de EE. UU. del segundo trimestre sube un 1,5% intertrimestral anualizado; est. +1,5% – BBG

} 14:33 | 26/08/2026

Bolsa

El índice de precios PCE de EE. UU. sube un 0,2% m/m en julio; est. +0,1%. El índice de precios PCE de EE. UU. sube un 3,7% a/a en julio; est. +3,6%. El índice de precios PCE subyacente de EE. UU. sube un 0,2% m/m en julio; est. +0,2%. El índice de precios PCE subyacente de EE. UU. sube un 3,3% a/a en julio; est. +3,3%.

} 14:32 | 26/08/2026

Bolsa

El BBVA coloca 2.300 millones de dólares en una emisión estructurada en tres tramos. CincoDías

} 13:56 | 26/08/2026

Macro

Pachá gana 14,6 millones tras disparar un 21% su facturación. Expansión

} 13:38 | 26/08/2026

Macro

Variación real de las existencias de gasolina API en EE. UU.: -3,2 millones (Previsión: -, Anterior: 1,076 millones)

} 13:27 | 26/08/2026

Macro

El IPC australiano, ajustado a la media interanual, registró un descenso del 3,6% (previsión: 3,5%, anterior: 3,6%).

} 13:19 | 26/08/2026

Macro

El IPC de Australia en julio (todos los grupos) sube un 1% intermensual.

} 13:17 | 26/08/2026

Macro