OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El dólar se mantuvo el jueves cerca de sus máximos de 14 meses frente al euro, ya que la subida de los precios de la energía aumentó el riesgo de que la Reserva Federal de Estados Unidos actúe antes para normalizar su política.

La divisa estadounidense bajó ligeramente a 1,1563 dólares por euro, después de haberse fortalecido hasta 1,1529 dólares el miércoles, por primera vez desde julio del año pasado.

El índice del dólar, que mide la cotización del dólar frente a una cesta de otras seis divisas principales, apenas varió a 94,153 tras una subida de casi el 0,5% en las dos últimas sesiones. De este modo, volvió a acercarse al máximo de un año de 94,504 alcanzado la semana pasada.

El yen japonés, otro refugio seguro, subió un poco y se situó en 111,29 por dólar, cerca de la mitad de su rango de la última semana y media.

Durante la noche, el petróleo alcanzó su máximo en siete años antes de tomarse un respiro en sus recientes ganancias, mientras que el gas natural alcanzó un máximo histórico en Europa y los precios del carbón de los principales exportadores también alcanzaron máximos históricos.

La Reserva Federal, que hasta ahora ha sostenido principalmente que las presiones inflacionistas serían transitorias, ha dicho que es probable que empiece a reducir sus compras mensuales de bonos ya en noviembre, antes de seguir con subidas de los tipos de interés, que podrían producirse ya el año que viene.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de EE.UU., que se publicará el viernes, podría dar pistas adicionales sobre el momento en que la Reserva Federal tomará medidas. Los economistas esperan una mejora continua del mercado laboral, con una previsión de consenso de 473.000 puestos de trabajo añadidos en septiembre, según una encuesta de Reuters.

Más tarde, este jueves, los inversores estarán atentos a una serie de oradores tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo. La Fed de Cleveland y el BCE celebrarán una conferencia conjunta sobre la dinámica de la inflación. La responsable de la política del BCE, Isabel Schnabel, hablará a las 1400 GMT, mientras que Loretta Mester, de la Fed, lo hará a las 1645 GMT.

“El mayor riesgo para un índice del dólar más firme probablemente provenga de cualquier reevaluación sustancial del riesgo de inflación por parte del Banco Central Europeo”, dijeron los estrategas de ING en una nota a los clientes.

Un sondeo de Reuters entre estrategas de divisas reveló que la mayoría espera que el dólar siga siendo dominante a corto plazo antes de ceder terreno a sus pares en un año.

Por otra parte, el nerviosismo en torno al techo de la deuda de Estados Unidos -que había apoyado al dólar- se redujo un poco después de que el Senado pareciera estar cerca de llegar a un acuerdo temporal para evitar un impago de la deuda federal en las próximas dos semanas.

El principal republicano del Senado, Mitch McConnell, propuso que su partido permitiera una extensión del techo de la deuda federal hasta diciembre.

“Esta prórroga puede aliviar parte del riesgo alcista a corto plazo al que se enfrenta el dólar, pero se necesitará un acuerdo más firme para eliminar el riesgo alcista del dólar”, escribieron los estrategas del Commonwealth Bank of Australia en una nota a clientes.

En el espacio de la moneda digital, el bitcoin, la mayor criptodivisa del mundo por valor de mercado, rondó un máximo de casi cinco meses de 55.800 dólares tocado el miércoles, cotizando por última vez en torno a los 54.686 dólares. (Información de Ritvik Carvalho; información adicional de Kevin Buckland en Tokio; edición de Susan Fenton). Reuters.Traducido por serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Von Der Leyen se enfrenta a una prueba crítica: el Tribunal de la UE decide sobre los textos secretos del «Pfizergate» – Politico

} 09:54 | 12/05/2025

Bolsa

Las probabilidades estimadas de cambios en los tipos de interés muestran ahora solo 2 bajadas de tipos en el año, la primera para el mes de octubre, cuando antes estaba pronosticada para julio.

} 09:52 | 12/05/2025

Bolsa

Los rendimientos a 10 suben al 4.45%, el 20 y 30 años roza el 4.90% y el 2 años se aproxima al 4%. ¿De descontar bloqueo comercial a descontar alzas de precios?

} 09:49 | 12/05/2025

Bolsa

Bessent: El Reino Unido y Suiza se sitúan a la cabeza de la cola en acuerdos comerciales

} 09:40 | 12/05/2025

Bolsa

El DAX alemán con una subida del 1.58% se situa en máximos históricos.

} 09:33 | 12/05/2025

Bolsa

Bessent dice que ni Estados Unidos ni China quieren desacoplarse.

} 09:30 | 12/05/2025

Bolsa

Sorprende el salto que han dado los rendimientos americanos en toda la curva, con el 10 años en el 4.43%

} 09:22 | 12/05/2025

Bolsa

Los futuros americanos y los índices europeos suben ampliamente después de que China reducirá los aranceles a EEUU del 145% al 10% y EEUU a China al 30%

} 09:21 | 12/05/2025

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual.

} 22:45 | 09/05/2025

Bolsa

El oro terminó la semana al alza (aunque lejos de sus máximos), encontrando soporte en los 3.300 dólares. Bitcoin se recuperó por quinta semana consecutiva y volvió a superar los 100.000 dólares por primera vez en tres meses. Los precios del petróleo crudo también subieron esta semana, tras haber encontrado soporte.

} 22:42 | 09/05/2025

Bolsa

El dólar logró una ganancia muy modesta en la semana, siendo esta su tercera consecutiva dentro de un rango estrecho tras la gran corrección.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron todos durante la semana. Los bonos están mostrando una dinámica distinta a la de las bolsas.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Sin duda, el titular es que la incertidumbre comercial sigue disminuyendo. Los inversores continúan digiriendo esta nueva situación. Exactamente un mes después de la sorprendente decisión de la Casa Blanca de pausar sus aranceles recíprocos, que llevaban apenas una semana en vigor, el S&P 500 se ubica ahora 835 puntos por encima (+17%) de su mínimo reciente registrado el 7 de abril. Sin embargo, el S&P todavía está por debajo de los niveles previos al Día de la Liberación, después de haber intentado —y no logrado— superarlos.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street plano para finalizar una semana mixta: SPX -0,07%, NDX -0,01%, Dow -0,29%, Russell -0,16%.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Mori de Nippon Steel irá a DC para reunirse con funcionarios de la administración Trump la próxima semana para reuniones sobre una fusión de US Steel – Semafor.

} 21:18 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Gran vela semanal alcista de Bitcoin.

} 21:06 | 09/05/2025

Últimos Titulares