OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Existe un amplio consenso entre los bancos de Wall Street para una subida de tipos de 75 puntos básicos en noviembre, pero las previsiones son dispares para diciembre.

Los principales actores de Wall Street coinciden en que la subida de tipos de la Reserva Federal del miércoles será de 75 puntos básicos, pero hasta ahora no ha surgido un consenso sobre lo que deparará la reunión de diciembre.

Tras la reunión de noviembre de la Fed, se espera que el tipo de interés de referencia suba en un rango del 3,75% al 4%, el más alto desde 2008. Aunque esto supondría la cuarta subida consecutiva, los responsables de la política monetaria se han mantenido firmes en su compromiso de controlar una inflación persistentemente alta, por lo que es probable que se produzcan nuevos ajustes.

Para la reunión de diciembre de la Fed, las predicciones de los bancos oscilan entre subidas de medio punto y tres cuartos de punto, y los rumores de un posible giro de la Fed siguen circulando.

Esto es lo que esperan los principales bancos de Wall Street para el próximo mes:

Goldman Sachs: 50 puntos básicos

Los analistas esperan que el presidente de la Fed, Jerome Powell, suba los tipos a un ritmo más lento, pero que siga haciéndolo durante un tramo más largo.

“Estamos añadiendo otra subida de 25 puntos básicos a nuestra propia previsión -que ahora prevé subidas de 75 puntos básicos en noviembre, 50 puntos básicos en diciembre, 25 puntos básicos en febrero y 25 puntos básicos en marzo- y ahora vemos que el tipo de los fondos alcanza un máximo del 4,75%-5%”, escribieron en una nota reciente.

JPMorgan: 50 puntos básicos

Según Bloomberg, el banco ve un aumento de medio punto. Por otra parte, Julia Wang, de JPMorgan, dijo que el banco central no hará el pivote hasta finales del próximo año, dada la fortaleza de la economía estadounidense.

“La debilidad de la economía no es tan grande ni se está produciendo tan rápido como se esperaba. Creo que muchos indicadores del lado del consumidor siguen siendo bastante resistentes”, dijo.

Morgan Stanley: 50 puntos básicos

El peso pesado de Wall Street también está en el campo de medio punto, según Bloomberg.

Además, Mike Wilson, el principal especialista en acciones de la firma, dijo en una nota del lunes que espera que el banco central se aleje de su campaña de halcones “más pronto que tarde”, y que la reunión de noviembre dará un impulso alcista al S&P 500.

“La reunión de la Fed de esta semana es fundamental para que el rally continúe, se detenga o incluso termine por completo”, escribió Wilson. “Nuestra llamada sigue siendo para que el rally llegue a 4.000 a 4.150 y nos inclinamos por el límite superior”.

Wells Fargo: 50 puntos básicos

El banco prevé un movimiento de medio punto, según Bloomberg. Sin embargo, en una nota reciente, los analistas advirtieron que la pandemia de ahorro de los estadounidenses hará más difícil que la Fed enfríe la inflación.

En consecuencia, las empresas seguirán subiendo los precios mientras los consumidores puedan echar mano de sus ahorros, lo que podría ser un factor para mantener la inflación durante más tiempo.

Barclays: 75 puntos básicos

Según Barclays, es poco probable que la Fed dé señales de alejarse de su agresiva campaña política.

“Nuestros economistas estadounidenses ven a Powell enfatizando la dependencia de los datos mientras mantiene la opción de otra subida de 75 puntos básicos para cerrar 2022”, escribieron los analistas de Barclays en una nota.

Citigroup: 50 puntos básicos

Deutsche Bank: 75 puntos básicos

Los inversores también están mezclados en sus predicciones para diciembre. Hasta el miércoles por la mañana, los operadores apostaban por un 44% de posibilidades de una subida de medio punto el mes que viene, según datos de CME Group.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

SPX cae a terreno negativo en estos momentos.

} 16:32 | 09/05/2025

Bolsa

SPX sube un 0.16%

} 16:22 | 09/05/2025

Bolsa

Rabobank sobre el acuerdo comercial EE. UU.–Reino Unido: “Quienes valoran los tratados de libre comercio dicen que no tiene 3.000 páginas ni es jurídicamente vinculante. Quienes entienden de geopolítica saben que Teherán, Yalta y Potsdam tampoco estaban llenos de tecnócratas… Pero aun así cambiaron el orden mundial por completo.”

} 16:10 | 09/05/2025

Bolsa

MINISTERIO DE COMERCIO DE CHINA: “China se opone firmemente al uso abusivo de aranceles recíprocos por parte de EE. UU.”

} 16:09 | 09/05/2025

Bolsa

TSLA ha subido más de un 5% en lo que va de día y está a menos de 50.000 millones de dólares de volver a entrar en el club del billón de dólares de capitalización bursátil.

} 15:54 | 09/05/2025

Bolsa

Hartnett (Bank of America): La inteligencia artificial seguirá siendo una fuerza transformadora y es la única tendencia estructural capaz de sostener los múltiplos (P/E) a través de mejoras en productividad—lo cual llega justo a tiempo, dado que la productividad en EE. UU. acumula cuatro trimestres en su nivel más débil desde 2023.

} 15:36 | 09/05/2025

Bolsa

BARKIN: El gasto semanal en restaurantes en Washington D.C. y las ofertas de empleo están cayendo.

} 15:34 | 09/05/2025

Bolsa

El S&P 500 abre con una subida del 0,3%, mientras que el Nasdaq 100 avanza un 0,5% en la apertura.

} 15:34 | 09/05/2025

Bolsa

El viernes se registraron 20 millones de dólares en entradas de capital por parte de clientes minoristas de UBS especializados en market making, impulsadas por la noticia del acuerdo comercial entre EE. UU. y el Reino Unido, lo que motivó a los inversores minoristas a volver al mercado. Las volumenes aumentaron un 41% respecto al día anterior, con flujos centrados en activos con rentabilidad (yield-focused), destacando las entradas en ETFs de renta fija.

} 15:27 | 09/05/2025

Bolsa

Taiwan Semiconductor $TSM acaba de anunciar unas ventas en abril de 11.600 millones de dólares, con un aumento interanual del 48,1

} 15:17 | 09/05/2025

Bolsa

Willliams de la Fed: espera que el crecimiento se ralentice considerablemente, la inflación y el desempleo sean mayores

} 15:11 | 09/05/2025

Bolsa

Williams de la Fed: La estabilidad de precios es fundamental para la Fed Es importante tener expectativas de inflación bien ancladas Estamos centrados en mantener la inflación lo más cerca posible del objetivo La inflación volverá al 2%

} 15:01 | 09/05/2025

Bolsa

Trump: Muchos acuerdos comerciales en camino, ¡todos buenos (¡MUY BUENOS!)!

} 14:46 | 09/05/2025

Bolsa

Los futuros de acciones de EE. UU. se negocian ligeramente al alza, lo que apunta a un tercer día de ganancias… Veremos que tal los comentarios, que ahora son los que mandan.

} 14:35 | 09/05/2025

Bolsa

Tasa de desempleo en Canada +6,9% frente al 6,8% esperado

} 14:31 | 09/05/2025

Bolsa

EE.UU. estudiará las futuras prioridades de la Sección 232 en los aranceles al Reino Unido – EE.UU. y el Reino Unido negociarán sin demora un trato preferencial para el sector farmacéutico – Las negociaciones farmacéuticas entre EE.UU. y el Reino Unido están sujetas a las conclusiones de la Sección 232

} 14:25 | 09/05/2025

Bolsa