PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Suena un tanto extraño hablar de la inversión en hidrógeno verde. Pues no se encuentra entre las inversiones más conocidas entre los inversores. Se trata de una inversión alternativa que esta fuera de los estándares inversionistas que tiene en mente la sociedad. Desde Zonavalue os abrimos las puertas hacia las inversiones en hidrógeno y os contamos las opciones a vuestro alcance para que puedáis invertir en esta energía verde.

Una de las mayores preocupaciones que tiene el planeta ahora mismo es toda la contaminación existente y cada vez más creciente en este mundo. Por no comentar el nivel de calentamiento global que acarrea el planeta. Con el uso del carbono, los combustibles fósiles y el petróleo y el gas, el planeta está desembocando en unos niveles de contaminación preocupantes. Al mismo tiempo, las economías más modernas son las más demandantes de energía a nivel general. Es por ello que la humanidad se ve obligada a desarrollar energías renovables y limpias. Una de esas energías es el hidrógeno verde.

El hidrógeno verde es conocido como una de las nuevas alternativas a los combustibles fósiles, se trata de un tipo de inversión centrada en criterios ESG (environmental, social and governance). A raíz de ello, se crean muchísimas empresas en el sector de las energías renovables gracias a la implementación de este primerizo “hidrógeno verde”. Para que os hagáis una idea, el hidrógeno verde se encuentra en el mismo punto en que la energía solar se encontraba hace 10 años.

¡Ojo cuidado! porque no todo el hidrógeno se puede considerar verde, y de hecho no todo lo es. Las empresas tienen que pasar por unos criterios de selección en las que se someten a cumplir con ciertas características en cuanto a la gestión de emisiones en cuanto a producción se refiere. Para que el hidrógeno se considere verde, debe cumplir con unos niveles de carbono en su producción muy específicos.

Formas para invertir en hidrógeno

Disponemos de varias formas de rentabilizar nuestro capital a través del auge del hidrógeno verde. Dependiendo del perfil de inversor que seamos. Estos son los caminos disponibles para apoyar la evolución de esta potencial energía renovable:

Fondos de inversión

Es la mejor forma desde el punto de vista del inversor pasivo, aquel que no tiene el suficiente conocimiento o tiempo para dedicarse a estudiar sobre inversiones. Invertir en hidrógeno verde con un fondo de inversión es una muy buena manera de rentabilizar nuestro capital. A través de los fondos de inversión especializados como puede ser un fondo que invierta en energías renovables, adquirimos diversificación dentro de este tipo de industrias.

A través de Etf

Los conocidos ETF o también llamados fondos de inversión cotizados suelen ser otra buena opción por su gestión pasiva y sobre todo los pocos gastos y comisiones que tienen este tipo de fondos. Aunque todavía en el mercado no existe mucha variedad de Etf que inviertan en este tipo de energía, cierto que es que podemos encontrar alguno que valga la pena. Si eres un inversor con una mentalidad de medio o corto plazo y te gusta jugar con las fluctuaciones de precio, este activo será de las mejores opciones para ti. Cierto es que necesitaremos un bróker de confianza que nos proporcione acceso al mercado en el que se encuentre el Etf. No dejes de leer el siguiente artículo donde podrás encontrar una guía para elegir el mejor bróker para la compra de etf.

Adquisición de acciones

Comprar pequeñas participaciones de aquellas empresas que se dedican a la producción de esta nueva energía renovable y limpia es otra de las maneras de las que disponemos para aprovechar el auge del hidrógeno verde. Debemos tener cuidado, ya que puede mejorar el sector de esta energía renovable pero no por ello la empresa dedicada a su producción debe subir en la misma medida, incluso podría bajar, ya que intervienen muchos más factores. En el mercado existen pocas empresas dedicadas a desarrollar esta energía renovable, aunque se espera que se suban al tren muchas compañías. Debemos estudiar bien los fundamentales de la empresa antes de realizar la inversión en ella.

Los derivados financieros

Por último, disponemos de los famosos derivados financieros, tales como los contratos de futuros, los cfd’s y las opciones son unos de lo más conocidos. Por norma general estos activos asumen un riesgo bastante elevado y solo están recomendados para aquellos inversores experimentados y con conocimientos del mercado. Son activos muy complejos en los que podemos invertir con apalancamiento, un concepto multiplicador de la inversión, y principal causa de muchas ganancias al igual que pérdidas en el mundo de los derivados. Insistimos en que estos activos son demasiado complejos y nada recomendables para inversores sin experiencia o incluso medianamente experimentados.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Es increible como por más que los datos acompañan el Russell 2000 no logra encadenar dos buenas sesiones consecutivas. Sigue msotrandose débil hoy cayendo un 0.80%.

} 16:15 | 13/06/2024

Bolsa

El IPC general de los últimos tres meses es del 2,8%. Pero sin vivienda es del 1,7%. Todos conocemos los problemas de los precios de la vivienda, por lo que está claro que otras áreas de la inflación están mejorando, y con bastante rapidez. – Ryan Detrick

} 16:13 | 13/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “.. ahora estimamos que el índice de precios PCE subyacente subió un 0,13% en mayo (frente al +0,14% anterior)”.

} 16:10 | 13/06/2024

Bolsa

De más a menos en los principales valores del mercado. Nvidia y Tesla lideran el día y destacan por encima del resto.

} 16:04 | 13/06/2024

Bolsa

Boeing investiga un nuevo problema de calidad en algunos aviones 787 no entregados.

} 15:58 | 13/06/2024

Bolsa

¿Está vendiendo Roaring Kitty sus opciones de GameStop? Los operadores especulan con la posibilidad de que Roaring Kitty esté vendiendo su gigantesca posición en opciones de GameStop. En su última captura de pantalla en Reddit, publicada el lunes, mostró una posición de 120.000 contratos vinculados a las opciones de GameStop que vencen este mes de junio. En ese momento, había 166.405 contratos pendientes vinculados a esa operación específica, según muestran los datos de Cboe Global Markets. Esta opción de compra concreta tiene un precio de ejercicio de 20 dólares, nivel al que podría ejercerse.

} 15:56 | 13/06/2024

Bolsa

Apple sube otro 1.6%. Mañana se produce el apagón de recompras. Importante

} 15:47 | 13/06/2024

Bolsa

Movimientos positivos a excepción del Dow: El Promedio Industrial Dow cotiza a 38563, -153 puntos o -0,40%. El índice S&P sube 10,0 puntos (0,19%) y se sitúa en 5431. El índice NASDAQ sube 87 puntos (0,50%) y se sitúa en 17696.

} 15:43 | 13/06/2024

Bolsa

Holger Zschaepitz – La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años se sitúa por debajo del 4,3% gracias al IPP. El índice de precios a la producción registró el mayor descenso en 7 meses, lo que se suma a la evidencia de que las presiones inflacionistas se están moderando. Las probabilidades de un recorte de tipos de la Fed en septiembre se dispararon hasta el 65% tras la lectura del IPP.

} 15:40 | 13/06/2024

Bolsa

Nvidia sube otro 3% marcando nuevos máximos históricos.

} 15:35 | 13/06/2024

Bolsa

PANTHEON: “… Las cifras de mayo #PPI se suman al creciente mosaico de pruebas de que la desinflación ha vuelto a su cauce… sentando las bases para el primer recorte de tipos que se producirá en septiembre y múltiples flexibilizaciones este año”.

} 15:28 | 13/06/2024

Bolsa

Principales movimientos de apertura: AVGO +13%: Supera BPA y ventas; eleva previsión de ventas 24 años; anuncia desdoblamiento de acciones 10 por 1. TSLA +7%: Musk dijo que ambas Tesla “resoluciones de los accionistas están pasando actualmente por amplios márgenes” SPCE -10,5%: Anunció una división inversa de acciones 1 por 20 GLW -1,3%: Rebajada en MS $PFE -0,3%: El estudio de fase 3 CIFFREO no alcanzó el objetivo primario. JPM +0,5%: Aumento de la previsión de ventas de IB en el 2º trimestre del 25% al 30%.

} 15:24 | 13/06/2024

Bolsa

El oro que estaba ligeramente abajo, ahora muestra ligeras subidas. Se beneficia de la caída de los rendimientos.

} 14:38 | 13/06/2024

Bolsa

Peticiones de subsidio de desempleo más altas desde agosto de 2023

} 14:35 | 13/06/2024

Bolsa

Los rendimientos americanos a 10 años caen al 4.25%. Desplome total tras los datos de paro semanal

} 14:33 | 13/06/2024

Bolsa

OJO a esto: Solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU +13K hasta 242K en la semana jun-8; encuesta 225K

} 14:32 | 13/06/2024

Bolsa