PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Existen diferentes formas de llevar a cabo las actividades económicas, bien sea por una empresa o por una persona. Y es que, existen diferentes figuras legales bajo las que se puede operar. Una de ellas es la figura del autónomo, con la que se pueden tener actividades comerciales y realizar un trabajo por cuenta propia.

Tal como tener una empresa, representa un reto profesional, donde se debe aprender a gestionar lo que se ofrece (bien sean productos o servicios), así como los ingresos y los gastos. Por ello, veremos a continuación algunos consejos para saber gestionar tu negocio como autónomo.

¿Qué es ser autónomo?

Un autónomo es una persona que trabaja por cuenta propia. Es decir, no tiene una relación de dependencia laboral con ninguna empresa. Bajo esta figura, una persona puede trabajar abierto al público, ofreciendo servicios profesionales, a través de una empresa unipersonal o de manera remota.

El autónomo está regulado por la ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo y deben registrarse de manera correcta ante las instituciones españolas, haciendo pago de la tarifa plana para autónomos en 2023. De este modo, pueden ejercer su actividad de manera legal en el país y emitir facturas por los servicios que ofrece o los productos que vende.

8 Consejos para ser autónomo

Trabajar de esta forma no es algo sencillo. Por ello, presentamos algunos consejos para gestionar tus servicios y finanzas siendo autónomo, de modo que puedas tener éxito en el proceso:

1. Facturar

Para un autónomo, trabajar de manera legal es algo de suma importancia. Dentro de esto se incluye emitir factura por los servicios prestados o los productos vendidos, de manera que exista un registro fiscal de la actividad económica realizada.

Para poder hacer esto, un autónomo debe estar debidamente registrado y pagar los impuestos que le correspondan. España es un país con impuestos elevados. Por ello, es conveniente estudiar con detalle todos los pagos que deben hacerse por concepto de impuesto al momento de fijar el precio de un servicio y de tomar la decisión de trabajar como autónomo.

De esta manera, se podrá hacer una mejor gestión de los ingresos netos que se tienen y ayudará a decidir sobre los proyectos que se hacen, así como la forma de trabajar, según el nivel de ingresos que se tiene.

2. Buscar clientes constantemente

En el mercado, puedes encontrar grandes oportunidades, pero debes estar atento y en constante búsqueda para poder encontrarlas, especialmente por la alta competitividad que tienen. En la actualidad, existen distintas formas en encontrar estas oportunidades. En el caso de los autónomos, pueden hacerlo a través de plataformas online como Upwork, Fiverr, redes como LinkedIn y recomendaciones de otros clientes.

Sin embargo, hacer esto requiere de tiempo y un esfuerzo constante por buscar las oportunidades, enviar y preparar propuestas. Por ello, es importante estructurar la agenda para poder hacerlo y cumplir con las obligaciones con los clientes actuales.

3. Gestiona bien tu tiempo

Al trabajar como autónomo, en muchas ocasiones, se estará involucrado en varios proyectos, tal como lo hace un freelance. Por ello, gestionar bien el tiempo se vuelve algo delicado y de suma importancia para poder cumplir con todos los entregables.

Para ayudar en esto se puede optar por buscar herramientas como Google Calendar, ClickUp, Trello u otras que permitan gestionar las tareas que deben hacerse, las reuniones y fechas importantes para facilitar la gestión del tiempo. Al cumplir con los entregables, el cliente estará satisfecho y permitirá que se quede por más tiempo.

4. Control de ingresos y gastos

Al trabajar como autónomo, te conviertes en una empresa en pequeña escala, con ingresos, egresos e impuestos que pagar. Para poder gestionarlo de manera acorde, es importante tener claro los ingresos que se tienen y la fecha en la que se obtendrán, de modo que se pueda gestionar el flujo de caja, tal como se hace en una empresa.

Por otro lado, se deben separar los gastos personales de los relacionados con la actividad económica, de modo que se tenga un control detallado de todo.

Para poder conseguir esto, es recomendable tener herramientas que ayuden a conseguirlo. Puede optarse por una hoja de Excel para llevar la contabilidad o por alguna herramienta más completa que permita gestionar las facturas y automatizar los procesos.

5. Adopta herramientas innovadoras y automatiza lo que puedas

Al ser autónomo, se deben hacer algunas tareas que pueden ser repetitivas y pueden llevar mucho tiempo. Por ejemplo, emitir facturas, pagar servicios o agendar reuniones. Contar con herramientas actualizadas puede ser un factor diferencial que permita ser más productivo.

Puedes, por ejemplo, utilizar Notion para tomar apuntes o llevar la estructura de un proyecto, tener un programa que agilice la emisión de facturas o implementar herramientas con inteligencia artificial, como ChatGPT. De este modo, podrás tener un resultado más rápido y ser más productivo.

6. Tener un fondo para emergencias o paro

Parte importante de la gestión de las finanzas de un autónomo es tener fondos ahorrados para cualquier eventualidad o emergencia, bien sea por no ser capaz de trabajar o por perder algún cliente.

Para poder seguir cubriendo los gastos mínimos para vivir, es necesario contar con un fondo de emergencias. Una manera de construir ese fondo es a partir de un abono mensual. Así, según los ingresos del mes, se destinará una porción al fondo de emergencia y se podrá mantener el dinero disponible en caso de alguna eventualidad.

7. Brindar buena atención al cliente

En la actualidad, una de las maneras en las que una empresa puede diferenciarse es a través de la atención al cliente. El caso de los autónomos no es la excepción y deben ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Esto puede conseguirlo a través de un trato cercano y con un seguimiento continuo de sus necesidades, de modo que el servicio ofrecido sea lo más personalizado posible. Al garantizar su satisfacción, será más probable que siga siendo cliente por mayor tiempo y aumentará la probabilidad de que recomiende los servicios a otras personas.

8. Buscar apoyo cuando sea necesario

Un autónomo tiene la posibilidad de crecer, como lo hace una empresa. Puede que, en la medida que crezca, la cantidad de responsabilidades sea mayor. Llegado este momento, se podrá optar por contratar a otra persona para delegar responsabilidades. Una manera de hacerlo es subcontratando a otra persona para delegarle las tareas que sean necesarias.

Sin embargo, es importante estar atento al crecimiento del proyecto y de los ingresos. Dada la legislación española y los impuestos que deben pagarse, en este caso, puede ser mejor opción registrar una empresa y operar como Sociedad Limitada en lugar de seguir como autónomo.

Las finanzas siendo autónomo

Trabajar como autónomo puede ser un gran reto por la cantidad de obligaciones que se asume al trabajar de esta forma. Sin embargo, son muchas las oportunidades que existen en el mercado y puede llegar a ser una manera lucrativa de trabajar.

En resumen, para tener éxito con tu propio negocio, es importante tener disciplina, un buen control y ambición por crecer, procurar ser eficiente en lo que se hace y buscar constantemente nuevas oportunidades.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con los videos habituales.

} 22:24 | 12/07/2024

Bolsa

El dólar cayó por segunda semana consecutiva (la mayor caída en dos semanas desde diciembre), borrando todas las ganancias observadas desde las nóminas de junio, gracias en gran parte al USDJPY y a la “ayuda” del BoJ, que parece que hoy volvió a intervenir. El oro volvió a subir cerca de máximos históricos esta semana, cerrando la semana por encima de los $2400. Gracias a la debilidad de hoy, los precios del crudo terminaron la semana a la baja, ya que el WTI rechazó los $83.50.

} 22:19 | 12/07/2024

Bolsa

Las acciones de pequeña capitalización se vieron favorecidas por una enorme contracción de posiciones cortas esta semana, que hizo que las acciones “más vendidas en corto” subieran un 10%, la mayor contracción desde diciembre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron durante la semana, liderados por el extremo corto, en una confirmación de que las bajadas de tipos están próximas. Primer dato del rendimiento a 2 años inferior al 4.5% desde febrero.

} 22:18 | 12/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street con alzas generalizadas: SPX +0.55%, NDX +0.56%, Dow +0.62%, Russell +1.09%. El día estuvo marcado por la continuidad del impulso de las pequeñas compañías. Esta fue la mejor semana del Russell 2000 desde noviembre y lo llevó a su nivel más alto desde enero de 2022. Las grandes tecnológicas fueron positivas en general, pero no lograron recuperarse de la liquidación de ayer. Fue la semana con mayor desempeño superior al de RTY/NDX desde noviembre de 2020.

} 22:18 | 12/07/2024

Bolsa

Para el S&P 500 en lo que va del año, ayer terminó como el 9º PEOR día en términos de rendimiento y el 10º MEJOR en términos de amplitud, con 395 nombres finalizando en verde.

} 21:12 | 12/07/2024

Últimos Titulares

El ratio P/E (precio/beneficio) a 12 meses anticipado para el S&P 500 es de 21.4. – Promedio de 5 años: 19.3. – Promedio de 10 años: 17.9. El ratio P/E actual está por encima del promedio de los últimos 5 años y también por encima del promedio de los últimos 10 años.

} 20:27 | 12/07/2024

Últimos Titulares

La inflación del IPC de Alimentos en el Hogar (FAH) se mantuvo estable en +1.1% interanual (vs +1.0% en mayo). El cambio interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Alimentos Fuera del Hogar (FAFH) se mantuvo estable en +4.1% en junio frente al 4.0% interanual en mayo. BofA

} 20:12 | 12/07/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ 100 amplía sus ganancias a un 1.5%.

} 19:54 | 12/07/2024

Últimos Titulares

El momentum tuvo el mejor primer semestre según los registros de Goldman Sachs, lo que podría dejar espacio para una normalización si no se mantienen los vientos de cola seculares.

} 19:20 | 12/07/2024

Últimos Titulares

Movimientos implícitos en el día de los resultados de las mega-capitalizaciones tecnológicas: – GOOG (23 de julio; movimiento implícito del 4.0%) – MSFT (25 de julio; movimiento implícito del 3.4%) – META (31 de julio; movimiento implícito del 8.5%) – AMZN (2 de agosto; movimiento implícito del 5.1%) (JPM derivativos)

} 18:50 | 12/07/2024

Últimos Titulares

El índice MSCI China tiene casi la misma exposición tecnológica que el S&P 500 al incluir las grandes empresas tecnológicas locales de ese país. Data Trek

} 18:34 | 12/07/2024

Últimos Titulares

Fed de Nueva York de EE. UU. Nowcast del PIB del segundo trimestre: 1.80% (anterior 1.79%)

} 18:26 | 12/07/2024

Últimos Titulares

En la semana que terminó el 10 de julio, se observaron importantes ingresos en todas las categorías: – Fondos de Bonos: US$12.4 mil millones en ingresos. – Fondos de Acciones: US$10.2 mil millones en ingresos. – Fondos de Estados Unidos: US$5.1 mil millones netos en ingresos. – Fondos Globales: US$2.9 mil millones en ingresos. (Fuente: EPFR)

} 18:05 | 12/07/2024

Últimos Titulares

Previsión del PIB de la Fed de Nueva York para el 2º trimestre: 1,80% (anterior: 1,79%)

} 17:55 | 12/07/2024

Bolsa

UBS rebaja la calificación de Tesla de Neutral a Vender, dado el impacto que el evento del robotaxi de Elon Musk ha tenido en UBER. El analista Joe Spak señala que Tesla es algo más que una empresa automovilística, y que hay algunos desarrollos positivos (por ejemplo, Energía, FSD) que añaden apoyo adicional, lo que es cada vez más importante a medida que se deterioran las expectativas para el negocio principal de automóviles.

} 17:43 | 12/07/2024

Bolsa

La subida del NASDAQ se equilibra con el Russell y ambos suben ampliamente más del 1%

} 17:28 | 12/07/2024

Bolsa