PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

El mercado de valores no es un tema tan difícil de entender como podría parecer en un primer momento. Cualquier persona con la suficiente motivación puede aprender a invertir en bolsa de forma segura. Existen muchas opciones a través de las cuales podemos aprender los fundamentos del mercado de valores.

¿Por qué deberíamos aprender a operar en bolsa? Sea cual sea nuestra profesión o nuestra edad, es muy probable que tengamos muchos sueños y objetivos por cumplir. Y para ello necesitamos disponer de una cantidad de dinero suficiente en el momento correcto. Para ello, tenemos que comenzar a invertir.

A menos que empecemos a dedicar una parte de nuestros ingresos a la inversión, y dejemos que estos ahorros crezcan a largo plazo es probable que esos objetivos financieros que nos hemos marcado no puedan cumplirse. Esto no quiere decir que debemos tener un gran patrimonio o unos ingresos muy altos para comenzar a invertir, al contrario, hoy en día ya podemos empezar a invertir online desde cantidades tan bajas como 50€.

Existen un gran número de activos financieros, como las acciones, los fondos de inversión, los ETF, los derivados, las materias primas o los bonos, y todo ellos tienen unas características propias, con unos ratios riesgo-beneficio concretos y una cantidad mínima desde la que podemos comenzar a invertir. Por ejemplo, un fondo de inversión normalmente tiene un mínimo de entrada testimonial, una participación, y esta muchas veces no llega a superar los 20€.

Formarnos para invertir en bolsa

En este mundo de incertidumbre, es más importante que nunca tener un plan financiero para que tengamos seguridad de cara al futuro, y la inversión nos proporciona esa seguridad. Cuando la inversión se convierte en un hábito, no solo dejaremos de preocuparnos por los vaivenes del mercado, sino que obtendremos rentabilidades más altas debido al efecto del interés compuesto.

No es necesario ser un experto en finanzas para poder empezar nuestro viaje en el mundo de la inversión. Simplemente formándonos, podemos convertir nuestro conocimiento en un en una herramienta rentable en el mercado. Aprender, leer y despertar nuestra curiosidad por los mercados financieros nos ayudará a desarrollar mejores habilidades para enfrentarnos a la volatilidad y a la incertidumbre. Cuanto mejor preparados estemos, mejores decisiones podremos tomar para nuestro futuro.

Hoy en día, Internet ha democratizado enormemente las vías para formarnos en inversión. Un buen curso impartido por profesionales nos abrirá las puertas a comprender de verdad los fundamentos de la inversión y a cómo comportarnos frente al mercado.

Pasos para invertir online de manera segura

Una vez que nos hayamos formado y tengamos claras la reglas básicas para operar simplemente tendremos que seguir algunos pasos para invertir de forma segura:

1. Abrir una cuenta en un bróker seguro

Para poder operar en bolsa necesitaremos abrir una cuenta en un bróker que no conecte al mercado. Lo mejor que podemos hacer es dedicar un buen tiempo a elegir el bróker que mejor se adapte a nosotros, sus comisiones, requisitos y regulación. Deberíamos escoger siempre bróker regulados y que cuenten con la supervisión de un organismo de confianza, por ejemplo la CNMV.

2. Definir nuestros objetivos de inversión

Independientemente de nuestra edad, nuestra situación financiera y nuestras aspiraciones, aclarar su porqué queremos invertir en bolsa anos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de inversión. Determinar el marco temporal para el que estamos invirtiendo también es crucial para decidir en qué tipo de acciones o activos invertiremos.

3. Decidir la cantidad que invertiremos

La cantidad que tenemos disponible para una inversión dependerá en gran medida de nuestra situación financiera. Es posible invertir en bolsa con poco capital, lo primero que debemos evitar es invertir dinero que necesitemos a corto o medio plazo, como 2 o 3 años. Otro error es invertir con dinero prestado, ya sea de nuestro bróker o de un familiar. Es mejor tener la seguridad que no necesitaremos el dinero a corto plazo, ya que eso nos permitirá tomar decisiones más meditadas.

5. Definir nuestra estrategia de inversión

Es fundamental tener claro por adelantado sobre qué estrategia seguiremos en el mercado. Si queremos menos volatilidad pero un rendimiento aceptable optaremos por renta fija, un tipo de activo óptimo para los inversores que buscan ingresos constantes en forma de renta. Estos activos generalmente conllevan un menor riesgo que la renta variable.

Si no nos importa la volatilidad pero queremos maximizar nuestros beneficios optaremos por la renta variable, es decir las acciones. Estos activos nos ayudarán a ahorrar especialmente si somos jóvenes y tenemos un horizonte temporal a muy largo plazo.

Asimismo, debemos considerar otras opciones, como fondos indexados o fondos de inversión, que nos den una exposición global al mercado de manera sencilla y eficiente.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Boeing investiga un nuevo problema de calidad en algunos aviones 787 no entregados.

} 15:58 | 13/06/2024

Bolsa

¿Está vendiendo Roaring Kitty sus opciones de GameStop? Los operadores especulan con la posibilidad de que Roaring Kitty esté vendiendo su gigantesca posición en opciones de GameStop. En su última captura de pantalla en Reddit, publicada el lunes, mostró una posición de 120.000 contratos vinculados a las opciones de GameStop que vencen este mes de junio. En ese momento, había 166.405 contratos pendientes vinculados a esa operación específica, según muestran los datos de Cboe Global Markets. Esta opción de compra concreta tiene un precio de ejercicio de 20 dólares, nivel al que podría ejercerse.

} 15:56 | 13/06/2024

Bolsa

Apple sube otro 1.6%. Mañana se produce el apagón de recompras. Importante

} 15:47 | 13/06/2024

Bolsa

Movimientos positivos a excepción del Dow: El Promedio Industrial Dow cotiza a 38563, -153 puntos o -0,40%. El índice S&P sube 10,0 puntos (0,19%) y se sitúa en 5431. El índice NASDAQ sube 87 puntos (0,50%) y se sitúa en 17696.

} 15:43 | 13/06/2024

Bolsa

Holger Zschaepitz – La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años se sitúa por debajo del 4,3% gracias al IPP. El índice de precios a la producción registró el mayor descenso en 7 meses, lo que se suma a la evidencia de que las presiones inflacionistas se están moderando. Las probabilidades de un recorte de tipos de la Fed en septiembre se dispararon hasta el 65% tras la lectura del IPP.

} 15:40 | 13/06/2024

Bolsa

Nvidia sube otro 3% marcando nuevos máximos históricos.

} 15:35 | 13/06/2024

Bolsa

PANTHEON: “… Las cifras de mayo #PPI se suman al creciente mosaico de pruebas de que la desinflación ha vuelto a su cauce… sentando las bases para el primer recorte de tipos que se producirá en septiembre y múltiples flexibilizaciones este año”.

} 15:28 | 13/06/2024

Bolsa

Principales movimientos de apertura: AVGO +13%: Supera BPA y ventas; eleva previsión de ventas 24 años; anuncia desdoblamiento de acciones 10 por 1. TSLA +7%: Musk dijo que ambas Tesla “resoluciones de los accionistas están pasando actualmente por amplios márgenes” SPCE -10,5%: Anunció una división inversa de acciones 1 por 20 GLW -1,3%: Rebajada en MS $PFE -0,3%: El estudio de fase 3 CIFFREO no alcanzó el objetivo primario. JPM +0,5%: Aumento de la previsión de ventas de IB en el 2º trimestre del 25% al 30%.

} 15:24 | 13/06/2024

Bolsa

El oro que estaba ligeramente abajo, ahora muestra ligeras subidas. Se beneficia de la caída de los rendimientos.

} 14:38 | 13/06/2024

Bolsa

Peticiones de subsidio de desempleo más altas desde agosto de 2023

} 14:35 | 13/06/2024

Bolsa

Los rendimientos americanos a 10 años caen al 4.25%. Desplome total tras los datos de paro semanal

} 14:33 | 13/06/2024

Bolsa

OJO a esto: Solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU +13K hasta 242K en la semana jun-8; encuesta 225K

} 14:32 | 13/06/2024

Bolsa

Todos los datos del IPP, priori positivos: IPP Demanda Final EEUU (M/M) Mayo: -0,2% (est 0,1%; prev 0,5%) – IPP Demanda Final (interanual) Mayo: 2,2% (est 2,5%; prev 2,2%) – IPP Ex Alimentación y Energía (M/M) Mayo: 0,0% (est 0,3%; prev 0,5%) – IPP sin alimentos ni energía (interanual) Mayo: 2,3% (est 2,5%; prev 2,4%)

} 14:32 | 13/06/2024

Bolsa

IPP de mayo en EE.UU.: 2,2% interanual frente al +2,5% previsto

} 14:31 | 13/06/2024

Bolsa

Los futuros del S&P 500 subían un 0.1% y estaban preparados para alcanzar el 29º máximo histórico del año, mientras que los futuros del Nasdaq superaban, subiendo un 0.6% y encaminados a ganar por cuarta sesión consecutiva después de otro cierre récord el miércoles, con acciones de Mag7 y Semiconductores subiendo, destacándose AVGO +13.6%, TSLA +6.3% y NVDA +2.4%.

} 14:22 | 13/06/2024

Bolsa

Los futuros están al alza nuevamente, con la tecnología liderando de nuevo y las pequeñas capitalizaciones rezagadas, la misma tendencia que vimos después de la conferencia de prensa de Powell, a pesar de que las pequeñas capitalizaciones lideraron la mayor parte de la sesión

} 14:21 | 13/06/2024

Bolsa