PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Tanto si eres un inversor habitual como si estás pensando en abrir tu primera cuenta en un bróker de acciones, necesitarás una plataforma para comprar y vender tus activos en el mercado. En otras palabras, necesitarás un bróker de bolsa. Aprende a contratar a un bróker online si eres principiante y a sacarle el máximo partido a esta figura.

Existen brokers de todo tipo, desde los dedicados a inversores de alto patrimonio con servicios de valor añadió y personalización al detalle, hasta los brokers con tarifas bajas 100% online. El bróker ideal que necesitarás es aquel que se ajuste mejor a tu estilo de inversión, ya que será aquel que más y mejor podrá ayudarnos en nuestros objetivos financieros.

La elección del bróker adecuado requiere algo más de tiempo que mirar los tipos de activos que ofrece, la facilidad de uso de la plataforma o incluso las comisiones que aplica. Aunque todas esas cosas son importantes, para sacar el máximo provecho de un bróker, debemos encontrar un servicio que funcione para nosotros, y no necesariamente el bróker más barato del mercado.

La selección de un corredor de bolsa es uno de los pasos más importante que hay que dar al entrar en el mundo de la inversión. No podemos empezar a invertir online o presnecialmente hasta que no tengamos un buen bróker. Otra de las cosas más importantes que se necesitan para invertir en los mercados es un buen conocimiento de su funcionamiento y sus elementos. Estas dos piezas, junto con la información de mejor calidad posible, son los pilares elementales para tener éxito en bolsa.

Existen diferentes tipos de brókers, tanto por tipos de activos que cubren como por geografías disponibles, pero podemos clasificarlos en dos categorías principales: brokers tradicionales y brokers online:

  • Los brókers tradicionales se concentran en proporcionar información y asesoramiento regular a sus clientes. Estos brókers suelen cobrar comisiones altas pero sus servicios son de alto valor añadido. Son los utilizados por los inversores institucionales, como los fondos de inversión.
  • Por otro lado, los brókers online, son aquellas plataformas que proporcionan servicios de ejecución simples y rápidas, pero que no ofrecen otros servicios personalizados o asesoramiento.  Este tipo de brokers están enfocados en el tipo de inversor minorista, que prefiere aprender por sí misma y quiere tomar decisiones independientes. Sus comisiones, son mucho más bajas que las de los brokers tradicionales.

Cómo buscar un bróker online

Es aconsejable tener en cuenta los siguientes factores antes de elegir un determinado bróker online:

  • Experiencia e historial: Cualquier bróker de bolsa que cuente con una amplia experiencia así como un desarrollo tecnológico importante podrá ofrecer una ventaja a sus clientes. Un bróker de bolsa que cuente con un software puntero para monitorizar los fondos o las acciones es una buena opción para satisfacer las necesidades cambiantes de los inversores en forma de nuevas características y soluciones de la plataforma a largo plazo. Dado que la tecnología relacionada con los mercados financieros es compleja, debemos elegir un bróker que tenga un buen historial en la provisión de una plataforma estable y fiable.
  • Transparencia: Hay que asegurarse de que las políticas de precios del bróker sean transparentes y se publiquen en su web con detalle. Esto ayudará a evitar sorpresas desagradables en el futuro, ya que algunos brókers cobran tarifas ocultas o no especificadas.  
  • Comisiones: Cada euro es importante cuando invertimos, y el coste de las comisiones puede afectar a nuestra rentabilidad mucho más que una buena selección de acciones.  Unas comisiones bajas también significan que el bróker se centra en el crecimiento del negocio, pero también hay que prestar atención a otros aspectos. Las comisiones bajas son interesantes, pero ¿a qué precio? Comprueba dos veces sus productos y sus resultados antes de dejarte seducir por una estructura de comisiones muy llamativa.
  • Educación: Si eres nuevo en la inversión en acciones, es posible que no tengas todos los conocimientos necesarios para operar en multitud de activos. Es interesante valorar la posibilidad de un bróker que no solo nos brinde buenos servicios de intermediación, sino que nos provea de información veraz y de calidad y de una plataforma para continuar aprendiendo de los mercados financieros.  

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Deutsche Bank: Nvidia ha tardado sólo 23 días en pasar de una capitalización bursátil de 2 a 3 millones de dólares. Berkshire Hathaway ha tardado más de un siglo en pasar de cero a algo menos de 1.000 millones de dólares. El viaje de Buffet comenzó hace 60 años

} 16:14 | 24/06/2024

Últimos Titulares

El dolar corrige un 0.41%

} 16:13 | 24/06/2024

Bolsa

Turbulencias tecnológicas en las primeras horas están citando todos los medios. Jornadas posteriores a vencimientos, es lo que tiene.

} 15:48 | 24/06/2024

Bolsa

El SPX abre plano y el Russell y Dow Jones subiendo un 0.15%. NASDAQ en negativo

} 15:35 | 24/06/2024

Últimos Titulares

Nvidia arranca la sesión cayendo otro 3%

} 15:30 | 24/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “… La riqueza de los hogares se mantiene por encima de su nivel de 2019 en toda la distribución de ingresos”. Los saldos de efectivo de los hogares de menores ingresos “están aproximadamente en línea con sus niveles de 2019 como proporción de los ingresos, y estimamos que su patrimonio neto es aproximadamente similar al de 2019 como proporción de los ingresos.”

} 15:24 | 24/06/2024

Bolsa

Sin grandes cambios en los futuros antes de la apertura. Estos son los principales cambios en acciones: $AAPL plano: La UE dijo que tomará medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de la DMA; Además, WSJ informa que AAPL y $META han discutido una asociación de IA. AVGO +0,7%: En colaboración con ByteDance para desarrollar un procesador de IA de 5nm con fabricación subcontratada a $TSMC ALNY +35%: Resultados positivos para un fármaco cardiaco en un estudio pivotal, probablemente despejando el camino hacia la aprobación $LLY +1%: Resultados detallados del ensayo de fase 3 SURMOUNT-OSA; En el sector de la apnea del sueño, $RMD -10% $INSP -13% notablemente más débiles ABA -1%: Los fiscales estadounidenses recomiendan cargos penales por violar el acuerdo de 2021 relativo a 2 accidentes mortales de 737 MAX

} 15:16 | 24/06/2024

Bolsa

Confianza empresarial belga en junio -11,1 frente a -11,0 anterior

} 15:11 | 24/06/2024

Bolsa

UBS estima entregas de Tesla para el Q2 de aproximadamente 420 mil unidades. Eso es un -10% interanual, pero un +9% intertrimestral.

} 15:07 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin se desplomó tras un informe de que el fiduciario de MtGOX comenzará con reembolsos de $9 mil millones en julio.

} 14:26 | 24/06/2024

Bolsa

Durante el fin de semana, los catalizadores macroeconómicos estuvieron relativamente tranquilos. Los precios del petróleo se han calmado después de una caída la semana pasada, mientras que los futuros del mineral de hierro se hundieron ante nuevos temores sobre la recuperación del mercado inmobiliario chino.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Los futuros están planos, preparándose para una apertura moderada después de borrar una caída anterior y cotizando en máximos históricos tras tres semanas consecutivas de ganancias, antes de los datos clave de inflación que se publicarán esta semana y el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, así como la primera ronda de las elecciones anticipadas en Francia.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae hasta los 61000 dólares

} 14:24 | 24/06/2024

Bolsa

GOLDMAN TMT DESK: “… parece que [la acción del precio] a finales de la semana pasada fue un recordatorio para mantener un ojo en ‘el resto’ del Mag 7, ya que la reciente acción del precio ha creado algunas mejores ‘configuraciones’ en la temporada de previsión/ganancias. – Basta pensar en $GOOGL (en silencio) plano durante ~1 mes, $META plano desde principios de febrero y $AMZN plano desde principios de marzo…. “… sí, los inversores están llamando (otra vez) sobre software (sí, yo). “Lo sabemos), Internet (rezagado FAAMG + nombres expuestos al consumidor como OTA o Gig) e incluso algunas de las acciones Semi + HW que quedaron atrás”.

} 14:21 | 24/06/2024

Bolsa

BERNSTEIN DESK: “.. $NFLX $700: Pronto sacará su máximo histórico de cierre alcanzado por primera vez durante Covid/ZIRP. No es tan caro como parece, no si Netflix añade otros 30 millones de suscriptores netos este año. NFLX sigue siendo el ganador de los medios – y lo será durante mucho tiempo”.

} 14:20 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae repentinamente, última baja del 4% a $61,094

} 11:52 | 24/06/2024

Intradía