PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Obtener las herramientas necesarias para escoger un buen bróker es fundamental para operar con seguridad y salvaguardar la integridad de tus inversiones. Con la intención de ofrecerte todas las claves, en este artículo, repasamos los aspectos más importantes a la hora de hacer una buena elección.

Para ello, te mostramos las características que debes tener en cuenta. Pero, si quieres obtener más información, puedes consultar todo lo que necesitas en Brokersrecomendados.com.

Aspectos clave al elegir a un bróker para tus inversiones

Existen algunos elementos muy importantes que se deben valorar para elegir un bróker adecuado y sacar el máximo partido a tus inversiones:

La regulación

La regulación del bróker es lo más importante y es el primer aspecto que debes contemplar. Olvida las ofertas seductoras, las funcionalidades infinitas o las comisiones extra económicas. Todo esto será completamente inútil si no cuenta con una regulación oficial que vele por la integridad de nuestro capital.

Esto es lo que nos garantiza que el dinero que está en sus manos no desaparecerá de la noche a la mañana. Cabe destacar que este punto es bastante delicado, así que merece la pena hacer algunas comprobaciones al respecto.

Si un bróker dice que está regulado, en algún lugar tendrá que constar la entidad encargada de ello. Podemos encontrar diversas entidades que avalan la actividad de los brókeres. Algunas de ellas son la FCA de Reino Unido o la CNMV en España. Buscar en sus webs oficiales no costará demasiado y asegurará que, en efecto, ese bróker es seguro y cuenta con la aprobación de dichas instituciones financieras.

Las firmas clon

En el momento en el que se contrasta la regulación de un bróker, deben desaparecer los problemas como el que vamos a mencionar. Las empresas que quieren estafar a los usuarios buscan, precisamente, su debilidad a la hora de hacer comprobaciones para operar y su exceso de confianza.

Las firmas clon son entidades que se hacen pasar por reguladas, pero que no lo están. Buscan un nombre muy similar y juegan a la confusión haciendo creer a los inversores principiantes que son fiables. De hecho, sus sitios web tienen un aspecto casi idéntico a al del bróker que pretenden clonar. ¡Mucho cuidado con ello!

Las ventajas que obtendrás al contar con un bróker autorizado

Un bróker para Fórex autorizado y que cuenta con la regulación oportuna se va a acoger a una serie de normativas que nos garantizan la fiabilidad del servicio. Por lo tanto, apostando por este tipo de empresas, nos encontramos con los siguientes beneficios:

  • Medidas de protección frente a los saldos negativos.
  • Funcionalidades diferenciadas entre el inversor principiante y el profesional.
  • Una limitación en el apalancamiento.

Además, en Europa, todos ellos deben cumplir con la normativa MIFID II destinada a la máxima protección de los inversores y la transparencia total de los brókeres.

La seguridad de los fondos depositados

La forma en la que los fondos son depositados es otra de las claves para tomar una buena decisión, algo que no está relacionado con la regulación, pero que nos hará ganar en seguridad. Pese a que esto puede ser algo menos económico, lo ideal es que las cuentas estén separadas.

Una buena parte de los brókeres operan con un sistema mediante el cual se junta el capital de todos los usuarios. Realizan un seguimiento general de los beneficios en lo que denominan como cuentas ómnibus. Pese a que esto pueda presentar determinadas ventajas, lo ideal será apostar por un sistema que minimice las posibles pérdidas o los problemas con los cobros de dividendos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El precio del bitcoin se debate en torno a los 67.000 dólares al pesar la transferencia de fondos de Mt. Gox

} 12:49 | 23/07/2024

Macro

Oferta real de cobertura a 2 años en Alemania 2 (previsión -, anterior 2,4)

} 12:03 | 23/07/2024

Macro

iShares Bitcoin Trust de Blackrock ha acumulado 19.000 millones de dólares en entradas este año.

} 11:37 | 23/07/2024

Intradía

El Reino Unido podría no alcanzar sus objetivos de energía limpia para 2030

} 11:03 | 23/07/2024

Intradía

De Guindos, del BCE: La reunión del BCE del 12 de septiembre será más «conveniente» para tomar decisiones porque habrá muchos más datos disponibles, dijo el martes el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. «Desde el punto de vista de los datos, septiembre es un mes mucho más conveniente para tomar decisiones que julio», dijo de Guindos en una entrevista con Europa Press.

} 10:46 | 23/07/2024

Bolsa

Se dice que Biden ha cancelado 9 viajes… «Empezaron a cancelar cosas cuando anunció que no se presentaba a la reelección», dijo la fuente, añadiendo que Biden tenía previsto dirigirse a la Costa Oeste el lunes. Biden se retiró de la carrera presidencial el domingo, varios días después de viajar a su estado natal de Delaware para recuperarse de los síntomas del COVID-19.

} 10:24 | 23/07/2024

Bolsa

La renta variable europea abre la jornada con un tono más mixto Eurostoxx +0,3%. Alemania DAX +0,5% Francia CAC 40 -0,1% REINO UNIDO FTSE -0,3% España IBEX plano Italia FTSE MIB +0,3%

} 09:20 | 23/07/2024

Bolsa

Nikkei no aprovecha la subida de Wall Street y termina bajando 0,01%

} 08:34 | 23/07/2024

Bolsa

Hemos decidido mantener los tipos de interés sin cambios porque dispondremos de más información en septiembre, declara el Vicepresidente Luis de Guindos a @europapress

} 08:31 | 23/07/2024

Macro

La SEC estadounidense aprueba los primeros ETF de éter al contado, que empezarán a cotizar el martes (23 de julio de 2024)

} 08:26 | 23/07/2024

Bolsa

JPMORGAN: La brecha entre la fuerte economía estadounidense y el resto del mundo “ha persistido. Esta semana debería traer noticias alentadoras en el frente del crecimiento…”

} 08:23 | 23/07/2024

Macro

Deutsche Bank espera nuevas pérdidas para los valores tecnológicos de gran capitalización

} 08:21 | 23/07/2024

Bolsa

SPX +1.08% en 5,664, NDX +1.54% en 19,822, DJI +0.32% en 40,415, RUT +1.69% en 2,221

} 08:15 | 23/07/2024

Bolsa

sigue: después de informes de que el gigante de los chips está trabajando en una versión de sus nuevos chips de IA insignia para el mercado chino que sería compatible con los controles de exportación de EE. UU. Todos los principales índices terminaron en verde y se observó un rendimiento superior en el Nasdaq y Russell 2000, mientras que hubo mucha atención en las elecciones estadounidenses

} 08:14 | 23/07/2024

Bolsa

Las acciones estadounidenses redujeron algunas de las pérdidas de la semana anterior antes de las ganancias y los datos clave, con avances liderados por el rendimiento superior en el sector tecnológico, que aumentó casi un 2% antes de las ganancias de las grandes tecnológicas y en medio de un aumento en las acciones de Nvidia. Newsqwak

} 08:13 | 23/07/2024

Macro

Macro hoy: confianza del consumidor de la UE, el índice de la Fed de Richmond de EE. UU., el anuncio de política de CBRT y NBH, la subasta del Reino Unido, Alemania, EE. UU., las ganancias de Alphabet, Tesla, Visa, Coca-Cola, General Motors, Philip Morris y Spotify.

} 08:12 | 23/07/2024

Macro