PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Últimamente, las finanzas han sido una montaña rusa para muchas empresas. Por un lado, el ámbito digital fue un éxito y ello permitió aumentar las ventas en línea y escalar los negocios. Sin embargo, en otros casos, la aparición de la pandemia fue uno de los peores momentos en la historia financiera de la compañía.

Ahora que la situación se ha estabilizado, las empresas buscan normalizar el presupuesto de su negocio. Si te acostumbraste a tener un gran flujo de ventas y no supiste reconocer las necesidades de tu empresa, ello puede suponer un problema. En cambio, si buscas recuperarte después de haber pasado por unos años difíciles y no te mantuviste actualizado durante un tiempo, te falta ponerte al día y comenzar a utilizar la tecnología a tu favor.

En ambos casos, tenemos algunos consejos que podrán ayudarte a mejorar la situación financiera de la empresa y remontar tu negocio. ¡No te pierdas las siguientes recomendaciones!

Consejos para mantener el presupuesto de la empresa estable

Establecer el presupuesto de la empresa es un paso clave para asegurar una gestión empresarial eficiente. ¿Qué debes tener en cuenta?

Evita el Valle de la Muerte: Todo lo que sube tiene que bajar

Al emprender, es muy común comenzar con pocos ingresos y ganancias en la empresa durante los primeros meses. Requiere una determinada inversión y, durante el lanzamiento de la compañía, puedes existir ventas. Sin embargo, en algún momento, las ventas no van a ser tan usuales o seguidas y si tus estrategias de marketing son pocas o nulas, es cuando llega el valle de la muerte, donde no sabes si podrás seguir con tu proyecto.

La manera de sobrevivir al valle de la muerte del negocio es saber que se trata de la primera etapa. Para evitarlo, debes reconocer la actitud del mercado, mejorar tus productos y servicios y realizar una retroalimentación de ese público.

Por tanto, será necesario seguir innovando para ganar posicionamiento en la empresa, no arriesgarte a hacer grandes inversiones y estudiar al público para hacer pequeñas integraciones o cambios. De este modo, podrás generar una mejor experiencia a tu mercado.

Usa Un CRM

Para mantener un presupuesto estable, debes conocer el flujo de ventas de tu empresa y ser lo más organizado posible. Un programa CRM es una de las herramientas digitales más importantes para identificar tu embudo de conversión, dar seguimiento a tus clientes y establecer las metas de tu negocio. Podrás, incluso, conocer el desempeño de tu equipo en tiempo real y analizar tus campañas en línea.

Uno de los mejores CRM gratuitos es el de Hubspot. Al utilizarlo, puedes tener un reconocimiento en tiempo real de tus ventas, lo que te ayudará a conocer si has alcanzado o no tu punto de equilibrio a nivel financiero.

El CRM es una herramienta fundamental que generará un beneficio a largo plazo en el área de ventas e, incluso, podrás proyectar el camino de tu empresa para mejorarlo.

Gestionar y ordenar tus facturas

Llevar las facturas de tu empresa al día puede ser algo pesado, sobre todo cuando no estás acostumbrado a llevar la parte contable de una empresa. Los impuestos, las cuentas y los pagos a destiempo son aspectos que esenciales que se deben mantener actualizados.

Tener ordenada la facturación ayuda a conocer verdaderamente las finanzas de tu empresa. Una de las herramientas más innovadoras para hacerlo es a través de un programa de facturación, como el que ofrece Holded. Se trata de un software que crea facturas y presupuestos. Por tanto, es una buena alternativa si no eres amante de Excel y, además, puede calcular automáticamente los impuestos de tu empresa.

No inviertas más en marketing, invierte mejor

El marketing debe ser tu aliado, no tu enemigo. Uno de los principales problemas dentro del pago de anuncios en redes sociales es que se cree que invertir más generará un mayor efecto en la campaña. Sin embargo, esto no es cierto.

Para ello, la calidad es fundamental y los anuncios deben de crear una necesidad a la audiencia y captar su atención. Una de las mejores formas de probar es haciendo un “A/B Testing”. Esta es una herramienta que te permitirá crear dos anuncios a la vez realizando una pequeña inversión y modificando pequeños detalles.

De esta manera, podrás analizar cuál de tus anuncios está teniendo mayor interacción y, posteriormente, invertir más recursos en ese anuncio.

Utiliza el remarketing

Es más sencillo volver a venderle a un cliente que conseguir uno nuevo. Y es que, muchas veces pensamos que conseguir más contactos se traducirá en una mayor cantidad de ventas o ganancias, pero no siempre es así. A veces, es más sencillo volver a hablarle a alguien que ya probó y compró tu producto o servicio.

Para ello, puedes centrarte en aquellas personas que no te compraron, pero que estaban interesadas. Existen campañas específicamente pensadas para prospectos o clientes que, en algún momento, quisieron obtener los productos o servicios. Es lo que se conoce como remarketing.

Este tipo de campañas pueden realizarse por varios canales, como redes sociales, emails o por Whatsapp.

Vende en Conjunto

Es más probable que las personas compren un producto o servicio si le agregas mayor valor e incluyes un producto o servicio extra por un coste adicional.

Con ello, podrás aumentar tu beneficio, los clientes se sentirán agradecidos y, probablemente, estarán más dispuestos a volver a comprarte.

Esto también sucede cuando se venden complementos alrededor de un producto que ya han comprado. Esta podría ser una estrategia efectiva para aumentar las ventas dentro de tu empresa y mantener un presupuesto estable en caso de que las ventas no sean las deseadas.

La creatividad es clave

A veces, las ideas más exitosas vienen de las cosas más sencillas. Por tanto, si conoces bien tu negocio, podrás buscar maneras más efectivas para mejorarlo.

Un ejemplo de esto es Ecuador, uno de los mayores exportadores de bananas del mundo, que buscaba conseguir ser reconocido también a nivel turístico. Siendo un país pequeño, no contaba con los recursos para hacer una campaña publicitaria internacional y buscó la manera de darse conocer de una forma peculiar.

Para ello, Ecuador comenzó a poner un código QR en las bananas que guiaba a las personas a la página de turismo de Ecuador y mostraba paisajes y lugares hermosos del país. Las bananas llevaron el mensaje a sitios donde antes no podían llegar y su turismo aumentó con la campaña. Así que, no invirtieron más, invirtieron mejor.

Comunicación y conocimiento

Finalmente, los recursos humanos de la empresa también son muy importantes y es necesario escuchar lo que quieren los trabajadores.

Una empresa que se comunica es una empresa exitosa. Por tanto, invertir en conocimiento y estar en constante aprendizaje hará que busques nuevas maneras de resolver problemas y le agrega valor a tu trabajo. Sobre todo, si buscas aprender sobre presupuesto, ahorros e inversión.

Rodearte de expertos que le puedan aportar visión a tu empresa, enfoques diferentes y experiencias distintas harán que tu empresa comience a despegar. Ya sabes, si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen

} 22:27 | 19/07/2024

Bolsa

El índice del dólar volvió a subir a los máximos de la semana hoy y ayer, terminando la mejor semana para el dólar desde principios de junio. Las ganancias del oro a principios de semana se borraron, cerrando la semana sin cambios. Bitcoin subió por segunda semana consecutiva (su mejor semana desde marzo) y volvió a superar los USD 67,000 por primera vez en seis semanas. Mientras tanto, el petróleo WTI cerró por debajo de 80 dólares, el nivel más bajo en un mes.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Las acciones de Magnificent 7 han perdido 1.3 billones de dólares en capitalización de mercado desde el pico del 10/7, siendo la mayor caída en siete días para esa cesta de valores de Goldman. El VIX tuvo una gran semana, subiendo por encima de 16, su mayor salto semanal absoluto desde marzo de 2023 (implosión del SVB). Los bonos también se vendieron junto con las acciones, y los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron la semana con un aumento de alrededor de 5 puntos básicos en toda la curva.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

El desempeño relativo inferior del Nasdaq frente a las acciones de pequeña capitalización en las últimas dos semanas es el mayor desde la reversión en la cima de la burbuja de las puntocom en 2001. Sin embargo, tenga en cuenta que esto deja al Nasdaq solo un poco abajo en julio, mientras que el Russell 2000 permanece arriba más del 7%.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Aun así, el S&P 500 lleva 352 días sin registrar una caída del 2%, la racha más larga en 14 años. Sin embargo, no impidió que el S&P500 tuviera su peor semana desde abril. El día estuvo marcado por el mayor apagón tecnológico del mundo, tras una mala actualización de CrowdStrike, que paralizó todo literalmente, lo que llevó a la compañía a lastrar un 20% en premercado, aunque finalmente cerró con una caída del 0.11%.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja, de forma generalizada: SPX -0.71%, NDX -0.91%, Dow -0.93%, Russell -0.63%. El SPX logró mantener el importante soporte de los 5500 puntos al cierre, lo cual es una victoria. El día estuvo marcado por un gran vencimiento para ser un mes como julio, lo que ha provocado que se deshaga la mayor posición de gamma larga del índice S&P500, generando una mayor volatilidad y rango de movimientos.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

De momento y a falta de 40 minutos para el cierre, el SPX está rechazando el importante soporte de los 5500 puntos

} 21:23 | 19/07/2024

Bolsa

El ratio P/E anticipado a 12 meses para el S&P 500 es de 21.2. Este ratio P/E está por encima del promedio de 5 años (19.3) y por encima del promedio de 10 años (17.9). Según Factset.

} 21:08 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El Dow Jones cayó alrededor de un 1% el viernes después de que una interrupción tecnológica global cerrara aeropuertos e interrumpiera negocios en todo el mundo. WSJ

} 20:55 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Seguimos creyendo que una segunda presidencia de Trump implicaría niveles más altos de aranceles, una política regulatoria más laxa y, potencialmente, una política fiscal estadounidense más laxa.”

} 20:28 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Una fuente le dijo a FOX News que la campaña de Biden está llevando a cabo una llamada con todo el personal en este momento. La fuente familiarizada con la llamada dijo que Jen O’Malley-Dillon comentó: “Las personas de las que el Presidente está escuchando dicen: ‘Permanece en esta carrera y sigue adelante, sigue luchando, te necesitamos.'” Edward de FOX News

} 20:02 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Los inversores asignan de manera optimista una probabilidad del 100% a un recorte de tasas de la Fed el 18 de septiembre, una probabilidad del 75% a que Trump gane las elecciones de EE.UU. el 5 de noviembre y una probabilidad del 68% a un “aterrizaje suave”. BofA

} 19:44 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ 100 extiende su caída al 1%.

} 19:22 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma señala que la expiración de opciones de abril también tuvo la expiración del VIX dos días antes de la expiración del viernes, y nuestros datos muestran que eso es significativo: el 68% de las veces, cuando la expiración del VIX ocurre antes de OPEX, el rendimiento del SPX se invierte de la semana anterior a la semana posterior. En otras palabras, si estamos a la baja en la semana de OPEX, el 68% de las veces hay un rally la semana siguiente. Cuando la expiración del VIX es después de OPEX, esa estadística cae al 52%. Actualmente, la expiración del VIX fue hace 2 días, y esa mañana de expiración (las opciones del VIX expiran a las 9:30 AM ET) marcó una fuerte caída en los precios de las acciones. Esta semana, el SPX ha caído un 2.5%, mientras que el NDVA ha bajado un 10%. Esto es un espasmo de correlación.

} 19:09 | 19/07/2024

Últimos Titulares

¿Por qué los multimillonarios y los chicos del Valle están a bordo del tren MAGA? “A medida que aumenta la probabilidad de un segundo mandato para el presidente Trump, también lo hace la probabilidad de una extensión de los recortes de impuestos corporativos e individuales de Trump de 2017 más allá de 2025.” (Yardeni)

} 18:43 | 19/07/2024

Últimos Titulares

En los años en los que el S&P 500 obtuvo un rendimiento superior al 10% durante el primer semestre, el índice fue más alto el 82,6% del tiempo en el segundo semestre y un 7,7% en promedio.

} 18:20 | 19/07/2024

Últimos Titulares