PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Las famosas criptomonedas, también conocidas como las Bitcoins, se encuentran en una época de mucho crecimiento. Se cree que serán las principales divisas en un futuro, y que la sociedad no tardará en realizar el cambio a las monedas virtuales. A raíz de ello, muchos de los nuevos inversores en criptomonedas se preguntan cómo hacer para definir el precio de las criptomonedas, es por eso que hoy os contamos cómo se determinan los precios de las criptodivisas.

Pasos para determinar el precio de las criptomonedas

Respondamos a una de las primeras preguntas que surgen al adentrarnos en este mundo de las criptomonedas: ¿Cómo se calcula el precio de una criptomoneda? sigue leyendo y lo averiguarás.

Como primer paso debemos tener en cuenta que el valor de las criptomonedas no esta regulado por ningún ente gubernamental o bancario, simplemente se basa en la confianza de las personas. El valor de las criptomonedas esta ligado al razonamiento de la sociedad y la apreciación de esta sobre la moneda virtual. La conocida como ley de oferta y demanda. Es por eso que debemos tener especial cuidado con este tipo de inversión alternativa tan arriesgada.

En segundo lugar, el precio de las criptomonedas viene determinado dependiendo del tipo de transacción que se realice:

  • Si la operación se produce entre particulares, el precio vendrá determinado por el acuerdo al que hayan llegado las dos partes en la transacción.
  • Si la operación se produce en una plataforma (también conocida como un Exchange) el precio se determinará en función del cruce de las distintas operaciones que se produzcan entre los compradores y vendedores.

¿Por qué las monedas virtuales suben y bajan de precio?

A día de hoy seguimos usando las actuales monedas conocidas como FIAT. Las monedas FIAT o también llamadas dinero por decreto, es un dinero fiduciario que tiene un respaldo y que representa un valor atesorado por el gobierno que lo imprime. Estas monedas FIAT no tienen los ciclos tan fuertes de volatilidad que tienen las criptomonedas hoy en día. Y es por eso que a continuación os explicamos por qué las monedas virtuales suben y bajan de precio para que entendáis el por qué de la alta volatilidad.

El precio de las criptomonedas depende de una gran cantidad de factores. Una cosa es cierta y es que el factor más determinante en el precio de las monedas virtuales, es la típica ley de oferta y demanda. Esta ley de oferta y demanda se ve en gran medida afectada por factores como, por ejemplo, la reciente aceptación por parte de la famosa compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla, la cual anunció en diciembre de 2021 que aceptaba la moneda virtual “Dogecoin” como forma de pago por la adquisición de sus vehículos. Factores como este, o que un gobierno regule la adquisición de criptodivisas, pueden impactar de forma consistente a la compra y venta de monedas virtuales.

Puesto que las criptomonedas, aun no están consideradas como dinero FIAT, como el Euro en Europa, y no están reguladas por ningún ente gubernamental o bancario tienen una gran volatilidad en el mercado. Asimismo, cualquiera con unos mínimos requisitos en cuestión de hardware, software y algún que otro conocimiento sobre las criptodivisas, puede minar criptomonedas desde el salón de su casa. El minado es otra causante de la variación del precio de las criptomonedas.

¿Qué es un AT en criptomonedas?

Como sabemos, en el mundo de la inversión existen dos tipos de análisis principales. Estos son el análisis fundamental y el análisis técnico (AT) del cual hablaremos a continuación.

Para intentar prever el movimiento de las criptomonedas podemos hacer uso de un estudio de sus fundamentales, aunque lo más común entre los operadores de criptodivisas es combinar un estudio del histórico de precios (análisis técnico) combinándolo con un pequeño estudio fundamental. Los “traders” conocidos como los especuladores de precios a nivel técnico, suelen hacer uso de este tipo de análisis, estudiando el precio histórico de las criptomonedas para intentar prever si habrá un movimiento alcista o bajista en este tipo de activo tan volátil.

Estos inversores que realizan trading en criptomonedas, hacen uso de gráficos de mercado y herramientas como los indicadores. De esta forma identifican los patrones y los pequeños movimientos que pueden dar paso a la identificación de tendencias en el precio. Los “traders” utilizan el análisis técnico en diferentes temporalidades. Tanto en corto, mediano, como en largo plazo. De forma que les permite analizar cambios de tendencia tanto en entornos intradía como con meses de diferencia.

El análisis técnico ayuda a identificar situaciones de riesgo así como a saber identificar momentos de entrada y salida del mercado. Es un buen estudio a realizar antes de lanzarse a hacer trading en criptomonedas a lo loco. De igual manera, analizando el histórico de los volúmenes de cada activo, se puede comprobar que diferentes eventos que ocurren en la sociedad afectan negativa o positivamente al precio de las criptomonedas. Son numerosas las ventajas que aporta el análisis técnico para la operativa con criptomonedas, pero debemos tener en cuenta que no existe ninguna garantía de que este análisis pueda ser certero al 100% de los movimientos. No es un estudio perfecto, ya que no hay ninguna operación matemática que pueda averiguar el futuro.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide, volvemos mañana con el vidoe habitual… Descansen

} 22:07 | 14/06/2024

Bolsa

El dólar se fortaleció pese a la caída de los rendimientos, como valor refugio. El oro también subía más de un 1%, mientras Bitcoin se mantenía rezagado. Y ya van 4 sesiones para el petróleo WTI sin grandes cambios en torno a los 78$.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy tuvo volatilidades en el apartado de renta fija, debido sobre todo a lo ocurrido en Francia, donde también la banca se está viendo muy afectada. En EE. UU., la banca regional cayó a mínimos de noviembre. Los rendimientos americanos tuvieron movimientos a la baja, cerrando en mínimos de más de dos meses. El rendimiento a 10 años cayó al 4.21%.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto, aunque con debilidad generalizada: SPX -0.04%, NDX +0.30%, Dow -0.15%, Russell -1.61%. Como ven, pese a la debilidad generalizada, con más de 400 valores del SPX en negativo, el NDX logra mantenerse positivo. El SPX hoy no pudo lograr su 30º nuevo máximo histórico del año, lo que habría sido una semana redonda.

} 22:05 | 14/06/2024

Bolsa

Goldman recomienda el sector defensivo de cuidados de la salud en Europa ante la alta incertidumbre política en Francia que creen que va a durar aún

} 21:47 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy el REPO inverso cayó por debajo de los 400.000. Una semana más liquidez incremental pese a que teóricamente es “politica monetaria restrictiva”. Si que es cierto que no acompaña el movimiento descomunal del índice, pero desde la caída de abril por el pago de impuestos, es positivo

} 21:42 | 14/06/2024

Bolsa

“Francia tiene un déficit fiscal superior al 5% durante los buenos tiempos. El BCE debería prepararse para imprimir y comprar bonos franceses para evitar una crisis de deuda total en el futuro. Otra opción es convencer a los franceses de que se necesitan reformas estructurales y recortes de pensiones. Buena suerte con eso.” (Arouet)

} 21:19 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares