PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Desde que el famoso Facebook cambió su nombre a “Meta”, gran cantidad de gente se dio cuenta de que el metaverso será una de las nuevas megatendencias del mercado. A raíz de ello, las ganas de invertir en metaverso han ido creciendo entre los inversores, hasta tal punto de que ya existen numerosas formas de invertir en metaverso, como pueden ser los fondos de inversión o acciones de empresas centradas en esta megatendencia de mercado.

¿Qué es el metaverso y las tierras virtuales?

Antes de detallar como sacar rentabilidad al metaverso, explicaremos un poco en que consiste este concepto tan popular entre la sociedad.

Bien, el metaverso es una de las nuevas megatendencias del mercado, nada más hay que fijarse en la apuesta tan fuerte por parte de “Facebook”. Se trata de un mundo virtual en el que podremos recrear otra realidad alternativa gracias a la implementación de instrumentos de realidad virtual y realidad aumentada e incluso, con el implemento de la inteligencia artificial. Lo que quieren proporcionar al mundo con el metaverso, es la posibilidad de crear una vida artificial, pero con todas las funciones (y muchas más) que conocemos en esta vida real. Tales funciones serán: jugar dentro del metaverso con un avatar que nos crearemos, por supuesto, a nuestra libre elección, como si de un juego se tratase. Trabajar dentro del metaverso, hacer deporte, e incluso invertir y crear negocios.

Sin faltar evidentemente la parte social. Esta será otra de las principales funciones que disfrutaremos en el metaverso, siendo una de las experiencias más inmersivas existentes hasta la fecha. Gracias a las nuevas tecnologías y a la implementación de sensores faciales y corporales, tendremos la posibilidad de socializarnos con los demás personajes virtuales con la mayor exactitud en cuanto a facciones, movimientos y sentimientos dentro de este universo paralelo.

¿Cómo hacer dinero en el metaverso?

A medida que se va desarrollando y haciendo posible esta maravilla del metaverso van surgiendo opciones para poder hacer dinero con el metaverso.

  • Crear modelos digitales: sacar partido a tus habilidades como diseñador gráfico y crear avatares personalizados a cada jugador. También en metaversos como Decentraland se construyen estructuras en parcelas para después revenderlas.
  • Vender nft: Es cierto que mucha gente opina pesimamente sobre los nft: “es tan solo una imagen”. Pero lo cierto es que son considerados obras de arte las cuales están alcanzando ya precios superiores a muchas obras de arte tangibles. Los “token no fungibles” se consideran piezas únicas y de ahí su valor.
  • Vender talento: En metaversos puedes ejercer tus propios talentos como la música o la comedia. Existen ya variedad de artistas que han dado a conocer sus talentos de forma virtual.
  • Invertir en real estate virtual: La compra de parcelas y bienes raíces digitales ya es una realidad, y mucha gente ya esta invirtiendo en este tipo de activos.

Actualmente no existen tantas formas para ganar dinero dentro del metaverso como se darán en un futuro. No obstante, si que podemos detallarte como invertir en él para ayudar con su desarrollo, además de aprovechar la gran rentabilidad que ofrecerá esta megatendencia.

Consejos que te ayudarán a invertir en el metaverso

Acciones

Tenemos diferentes posibilidades para invertir en este sector del metaverso. Una de las más conocidas es invertir en acciones de empresas que se centran en desarrollar el sector, como puede ser la actual “meta”. Si estas interesado en invertir en empresas que se centren en esta temática puedes elegir entre Microsoft, Roblox, Nvidea, Tencent, Unity o Amazon. O incluso si constas de un perfil inversor más agresivo, puedes optar por empresas de nueva creación como pueden ser estas 3 small caps de metaverso con un enorme potencial.

Fondos de inversión

A través de los fondos de inversión y beneficiándote de sus varias ventajas, también puedes invertir en el metaverso. Con este auge del mundo digital ya existen cantidad de fondos de inversión que invierten en empresas de activos digitales y realcionadas con analítica avanzada y Big data (megatendencia). También podrás encontrar algunos fondos que inviertan en inteligencia artificial, factor determinante en el desarrollo del metaverso.

Criptomonedas y tokens

Como ya hemos mencionado, el metaverso será un universo digital. En él, se cree con mucha fuerza que se usará dinero digital (criptomonedas, tokens, nft) como dinero de intercambio en lugar del dinero fiduciario de hoy en día. Aunque actualmente es una idea a la cual aun le quedan unos cuantos años de desarrollo, es conveniente ir pensando en ello para que no nos pille el toro en el momento de la verdad.

El metaverso suena tan bien a oídos de muchos, que ya existen gran cantidad de criptomonedas y tokens asociadas a él y el precio de las criptomonedas será clave en este mundo. Estos tokens y criptomonedas se utilizan dentro del metaverso para adquirir bienes digitales de juegos por ejemplo.

Decentraland “Mana” y “Land”

Decentraland, una plataforma basada en un videojuego de realidad virtual entrelazada con el mercado de las criptomonedas, es uno de los primeros metaversos ya existentes. En él, los usuarios pueden llevar a cabo operaciones con el token de criptomoneda llamado “MANA”. Con el que pueden adquirir bienes y servicios en el mundo de decentraland, además de adquirir parcelas de “LAND”, un nft que representa las parcelas dentro del mundo decentraland.

Sandbox “Sand”

Por otra parte contamos con otra criptomoneda enfocada en el metaverso, se trata de la criptomoneda SAND, perteneciente a la plataforma “The Sandbox”. Un sistema basado en la tecnología blockchain donde nos da la posibilidad de poder editar NFTs para convertirlos tanto en objetos (cualquier elemento que tenga valor dentro del metaverso) o incluso en minijuegos.

Vibe

También contamos con la criptomoneda VIBE, caracterizada por operar sobre una plataforma de contratos inteligentes de Ethereum. Se usa para adquirir bienes como planetas y aviones en el marketplace de VIBE, que posteriormente pueden ser utilizados en videojuegos.

Esta claro que las criptomonedas formarán parte del metaverso. La pregunta es: ¿Llegarás a tiempo tú?

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Ethereum superó a Bitcoin en el día en que se lanzaron los ETF de ETH. Bitcoin cayó un 3% y volvió a los 66.000 dólares.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

Los precios del crudo extendieron sus pérdidas a medida que los CTAs superaron los niveles técnicos, pero el WTI encontró soporte en los $76,69 intradía (su DMA de 200 días) y rebotó modestamente.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

El dólar registró ligeras alzas. El oro logró ganancias modestas durante el día, encontrando soporte en $2400.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro cotizaron de manera mixta hoy, con el extremo corto superando en rendimiento, lo que arrastró la curva de rendimiento (2s30s) casi hasta desinvertirla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Las grandes compañías apenas tuvieron cambios en el día, un poco a la espera de los resultados. Sólidos en el caso de Alphabet, que impulsó el valor, y por debajo de lo esperado para Tesla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street bastante débil el día de hoy: SPX -0.16%, NDX -0.35%, Dow -0.14%, Russell +1.02%. Sorprende el gran rendimiento del Russell, impulsado especialmente por un masivo cierre de cortos.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

En estos momentos Tesla amplia sus pérdidas y Google sus ganancias. De cara a la presentación de resultados, los inversores están pendientes de lo que pueda decir Elon Musk sobre los robotaxis y GOOG con la IA como foco tras unos sólidos resultados.

} 23:01 | 23/07/2024

Bolsa

Visa Inc Resultados del 3T 24 – BPA: 2,29 $ (estimación: 2,41 $)

} 22:15 | 23/07/2024

Bolsa

Un poco más movimiento en Tesla que cae un 4% y Google también en negativo.

} 22:14 | 23/07/2024

Bolsa

Google sube un 1% y Tesla lo baja. Apenas grandes cambios tras los datos

} 22:06 | 23/07/2024

Bolsa

GOOGLE ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de $1.89 superando las expectativas de $1.85 Ingresos Ex-TAC de $84.7 mil millones superando las expectativas de $84.3 mil millones

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

TESLA ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de 0,52 $, por debajo de las expectativas de 0,62 $. Ingresos de 25.500 millones de dólares, superando las expectativas de 24.700 millones.

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

Una “encuesta impactante” de Reuters sitúa a Kamala por delante de Trump, pero dice ZeroHedge que había más encuestados demócratas que Republicanos: “an muestreado a 426 votantes demócratas frente a 376 republicanos y 341 independientes.”

} 21:39 | 23/07/2024

Bolsa

Google presenta sus resultados después del cierre del mercado. Los analistas esperan: BPA –> 1,85 $ (+28% interanual) Ingresos –> 84.350 millones de dólares (+13% interanual)

} 21:38 | 23/07/2024

Bolsa

Barclays ha elevado su objetivo de precio del S&P 500 para finales de 2024 de 5300 a 5600, impulsado por una mayor estimación del BPA de 241 $ (frente a 235 $) y la expansión de los múltiplos.

} 20:57 | 23/07/2024

Bolsa

Trump dice que tendría debate con Harris; está dispuesto a tener más de uno

} 20:56 | 23/07/2024

Bolsa