PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

El emprendimiento está acrecentando su popularidad con el paso de los años y cada vez son más las personas que deciden emprender por su cuenta. Este auge emprendedor entre la sociedad, empieza a decantarse por edades tempranas. Cada vez son más jóvenes los que intentar buscarse la vida emprendiendo, a pesar de que tienen por delante un mundo difícil y lleno de trabajo con un presupuesto realmente bajo para enfocar el proyecto. Es por ello que en este artículo, encontrarás consejos para invertir en emprendedores, de tal forma que te podrás permitir sacar a la luz sus proyectos y tú, crecer con ellos.

Cómo buscar negocios para invertir

A continuación, os detallamos algunos consejos para encontrar start-ups con potencial de crecimiento.

Valorar la idea y los fundadores

El primero de los consejos es que el negocio de un emprendedor debe ser de nueva creación por naturaleza, lo que se conoce como start-up. Esta start-up debe ser coherente con los gustos de los fundadores, es decir, debemos informarnos, hablar con los emprendedores del negocio y comprobar si tienen pasión por la idea que quieren lanzar. De nada sirve que una persona cree una start-up enfocada en las joyas y piedras preciosas si sus hobbies o pasiones se decantan más por le mundo del deporte. A su vez, los fundadores deben creer que realmente su idea es funcional en el mercado actual.

Comprobar la viabilidad del negocio

Debemos comprobar si la idea de negocio tiene potencial en el mercado. Es esencial comprobar que el producto o servicio ofertado está demandado o puede crear una necesidad entre la sociedad. Esta idea de negocio debe de tener un mínimo de sentido, además de ser escalable en el tiempo.

No retrasar el contacto con los clientes

La empresa debe lanzarse al mercado cuando el producto o servicio, una vez tenga un mínimo de viabilidad. Justo cuando el producto esté en funcionamiento en el mercado, es cuando deben empezar a realizar pequeñas modificaciones en función de lo que se demande para ir mejorando el producto poco a poco a la par que obtenemos ingresos. No debemos retrasar el contacto con los clientes. Pensad que si mejoran un producto y posteriormente no gusta o no es lo suficientemente demandado, de nada habrá servido perfeccionar ese producto si no funciona en el mercado. En resumen, hay que comprobar que la propuesta de valor que ofrecen se vende en el mercado antes de empezar a perfeccionarla.

Pasos para invertir en nuevas empresas

Invertir en empresas emergentes no es nada fácil. Son inversiones que conllevan mucho riesgo pero que a su vez son de las más rentables que existen. Seguidamente os mostramos algunos pasos que os ayudarán a invertir en emprendedores.

Elegir más de una empresa en la que invertir

Uno de los mayores problemas que existen a la hora de invertir en estas empresas emergentes es que carecen de seguridad. Aproximadamente cada año se lanzan al mercado unos cinco millones de empresas, pero se estima que 9 de cada 10 desaparecen en los 3 años posteriores a su creación. Así pues, es conveniente diversificar y elegir más de una empresa en la que invertir. Si acertamos con una start-up que funcione, todos los beneficios que nos dará, cubrirán los costes por el fracaso de las otras empresas. “Más vale hacer diez inversiones de 10.000€ que una única inversión de 100.000€, por muy buena pinta que tenga la de cien mil“.

Co-invertir con inversores con buen historial

Debemos apoyarnos en nuestros compañeros inversores. Conocer el “workforce” de la start-up es un buen comienzo para dar con la empresa ideal, y estudiar a los socios co-inversores, también. Informarnos sobre el perfil que tienen los demás inversores, su experiencia ¿Qué trayectoria tienen? ¿Han desinvertido en muchas empresas? ¿Han dado con algunas start-ups exitosas?. Esta información te ayudará a filtrar mejor tu decisión de inversión, así como a aprender de las acciones que realizan estos inversores experimentados.

Fijar una cantidad máxima para invertir

La inversión en empresas emergentes conlleva un riesgo bastante alto, debido a que son compañías que aun no están asentadas en el mercado y tienen gran dificultad para establecerse. Al fin y al cabo, el negocio de un emprendedor es un negocio de nueva creación. Debemos tener esto en cuenta antes de pensar el capital que vamos a desembolsar, ser conscientes de que existe la posibilidad de que la compañía no prospere. Por lo tanto debemos aportar un capital que no vamos a necesitar a corto plazo, y tener en mente, que existe la posibilidad de perderlo.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen

} 22:27 | 19/07/2024

Bolsa

El índice del dólar volvió a subir a los máximos de la semana hoy y ayer, terminando la mejor semana para el dólar desde principios de junio. Las ganancias del oro a principios de semana se borraron, cerrando la semana sin cambios. Bitcoin subió por segunda semana consecutiva (su mejor semana desde marzo) y volvió a superar los USD 67,000 por primera vez en seis semanas. Mientras tanto, el petróleo WTI cerró por debajo de 80 dólares, el nivel más bajo en un mes.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Las acciones de Magnificent 7 han perdido 1.3 billones de dólares en capitalización de mercado desde el pico del 10/7, siendo la mayor caída en siete días para esa cesta de valores de Goldman. El VIX tuvo una gran semana, subiendo por encima de 16, su mayor salto semanal absoluto desde marzo de 2023 (implosión del SVB). Los bonos también se vendieron junto con las acciones, y los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron la semana con un aumento de alrededor de 5 puntos básicos en toda la curva.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

El desempeño relativo inferior del Nasdaq frente a las acciones de pequeña capitalización en las últimas dos semanas es el mayor desde la reversión en la cima de la burbuja de las puntocom en 2001. Sin embargo, tenga en cuenta que esto deja al Nasdaq solo un poco abajo en julio, mientras que el Russell 2000 permanece arriba más del 7%.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Aun así, el S&P 500 lleva 352 días sin registrar una caída del 2%, la racha más larga en 14 años. Sin embargo, no impidió que el S&P500 tuviera su peor semana desde abril. El día estuvo marcado por el mayor apagón tecnológico del mundo, tras una mala actualización de CrowdStrike, que paralizó todo literalmente, lo que llevó a la compañía a lastrar un 20% en premercado, aunque finalmente cerró con una caída del 0.11%.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja, de forma generalizada: SPX -0.71%, NDX -0.91%, Dow -0.93%, Russell -0.63%. El SPX logró mantener el importante soporte de los 5500 puntos al cierre, lo cual es una victoria. El día estuvo marcado por un gran vencimiento para ser un mes como julio, lo que ha provocado que se deshaga la mayor posición de gamma larga del índice S&P500, generando una mayor volatilidad y rango de movimientos.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

De momento y a falta de 40 minutos para el cierre, el SPX está rechazando el importante soporte de los 5500 puntos

} 21:23 | 19/07/2024

Bolsa

El ratio P/E anticipado a 12 meses para el S&P 500 es de 21.2. Este ratio P/E está por encima del promedio de 5 años (19.3) y por encima del promedio de 10 años (17.9). Según Factset.

} 21:08 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El Dow Jones cayó alrededor de un 1% el viernes después de que una interrupción tecnológica global cerrara aeropuertos e interrumpiera negocios en todo el mundo. WSJ

} 20:55 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Seguimos creyendo que una segunda presidencia de Trump implicaría niveles más altos de aranceles, una política regulatoria más laxa y, potencialmente, una política fiscal estadounidense más laxa.”

} 20:28 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Una fuente le dijo a FOX News que la campaña de Biden está llevando a cabo una llamada con todo el personal en este momento. La fuente familiarizada con la llamada dijo que Jen O’Malley-Dillon comentó: “Las personas de las que el Presidente está escuchando dicen: ‘Permanece en esta carrera y sigue adelante, sigue luchando, te necesitamos.'” Edward de FOX News

} 20:02 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Los inversores asignan de manera optimista una probabilidad del 100% a un recorte de tasas de la Fed el 18 de septiembre, una probabilidad del 75% a que Trump gane las elecciones de EE.UU. el 5 de noviembre y una probabilidad del 68% a un “aterrizaje suave”. BofA

} 19:44 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ 100 extiende su caída al 1%.

} 19:22 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma señala que la expiración de opciones de abril también tuvo la expiración del VIX dos días antes de la expiración del viernes, y nuestros datos muestran que eso es significativo: el 68% de las veces, cuando la expiración del VIX ocurre antes de OPEX, el rendimiento del SPX se invierte de la semana anterior a la semana posterior. En otras palabras, si estamos a la baja en la semana de OPEX, el 68% de las veces hay un rally la semana siguiente. Cuando la expiración del VIX es después de OPEX, esa estadística cae al 52%. Actualmente, la expiración del VIX fue hace 2 días, y esa mañana de expiración (las opciones del VIX expiran a las 9:30 AM ET) marcó una fuerte caída en los precios de las acciones. Esta semana, el SPX ha caído un 2.5%, mientras que el NDVA ha bajado un 10%. Esto es un espasmo de correlación.

} 19:09 | 19/07/2024

Últimos Titulares

¿Por qué los multimillonarios y los chicos del Valle están a bordo del tren MAGA? “A medida que aumenta la probabilidad de un segundo mandato para el presidente Trump, también lo hace la probabilidad de una extensión de los recortes de impuestos corporativos e individuales de Trump de 2017 más allá de 2025.” (Yardeni)

} 18:43 | 19/07/2024

Últimos Titulares

En los años en los que el S&P 500 obtuvo un rendimiento superior al 10% durante el primer semestre, el índice fue más alto el 82,6% del tiempo en el segundo semestre y un 7,7% en promedio.

} 18:20 | 19/07/2024

Últimos Titulares