OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

En este nuevo Conversaciones con Ismael Torres de M&G Investments, nos hablará de cómo hacer que nuestras inversiones no sólo nos beneficien a nosotros.

Todos invertimos esperando tener un retorno de nuestras ahorros de manera que nuestra situación cambie con el paso del tiempo y podamos hacer frente a necesidades futuras pero, ¿pueden tener nuestras inversiones un impacto más allá de una rentabilidad en nuestros bolsillos?

Ismael Torres y los cambios en el sector financiero

“Los próximos años, los criterios ESG formarán parte de todas nuestras carteras. Esta inversión no solo respeta el medio ambiente, sino que es rentable”

En los últimos años ha habido una suma de factores que ha cambiado la forma en la que invertimos o incluso concebimos el mundo de la inversión. Esta es una tendencia a largo plazo que ha venido para quedarse para hacer frente a algunos de los rentos que tenemos en el horizonte: el calentamiento global, los problemas de salud derivados de polución, problemas en la biodiversidad, etc. Todo ello ha venido de la mano junto a un cambio de mentalidad. La rentabilidad ya importante (únicamente) sino que nuestras inversión tengan una influencia positiva en la sociedad, se está viendo cada vez más valorado. Sin contar con que la regulación ya está marcando a día los cambios hacia este modelo más sostenible.

El enfoque de M&G es invertir en empresas que sea críticas e importantes para la sociedad, han de ser físicas y con una visión a largo plazo o perpetuas. Además, esto les permite salir de las clásicas empresas que dicen emplear criterios ESG, y acercarnos a otro tipo de empresas centradas en un carácter social, como empresas que se dedican a la creación de hospitales o universidades, y una tercera cesta que serían las empresas evolutivas. Es decir, las centradas en nuevas temáticas o desarrollos. En todo esto, Ismael nos presentó las diferencias entre los distintos niveles de implicación que separan incluso la inversión ESG de la inversión en impacto.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de cómo encontrar oportunidades sostenibles y de impacto, no te pierdas la grabación

Grabación del Conversaciones con Ismael Torres:

Zonavalue Club

Desde Zonavalue Club, trabajamos día a día para compartir con todos los inversores interesados nuestro conocimiento, continuando la labor que desde nuestros inicios nos impusimos como eje fundamental: contribuir con nuestro trabajo a la pedagogía financiera y ayudar a quien pueda estar interesado.

¿Te perdiste este Conversaciones con Ismael Torres o te gustaría volverlo a ver? Accede a Zonavalue Televisión y disfruta de este y de muchos otros contenidos. Más de 100 horas del mejor contenido financiero.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana

} 22:57 | 21/05/2025

Bolsa

Los precios del petróleo tuvieron mucho movimiento: subieron más de un 3% por titulares de la CNN sobre inminentes ataques israelíes a las instalaciones nucleares iraníes, para luego desplomarse tras el aumento de los inventarios de crudo y gasolina, y finalmente por la reducción de riesgos del mercado en general.

} 22:42 | 21/05/2025

Bolsa

El dólar volvió a caer cerca de sus mínimos del año hasta la fecha (hasta los mínimos de septiembre de 2024). El oro volvió a subir por encima de los 3.300 dólares, mientras que Bitcoin marcó hoy un nuevo máximo histórico.

} 22:42 | 21/05/2025

Bolsa

Con los rendimientos americanos en estos niveles tan elevados —superiores a los de la pausa arancelaria del 9 de abril— me pregunto qué noticia podría frenarlo. Debería ser una intervención, porque desde el 9 de abril hasta el acuerdo con China todo lo que podía pasar era bueno, ya que partíamos desde lo peor. En cambio, desde la semana pasada, cuando se logró el acuerdo con China y la pausa, ya no hay nada mejor que eso, por lo que las noticias tenderán a ser peores.

} 22:42 | 21/05/2025

Bolsa

El aumento de los rendimientos desencadenó una liquidación inmediata de acciones en general, hundiendo a todas las principales empresas. La amplitud ha sido débil por tercera sesión consecutiva. Las acciones con mayor porcentaje de posiciones en corto hoy sufrieron grandes caídas. Si utilizamos esto como medición del interés minorista, parece que ha aflojado en las últimas sesiones.

} 22:41 | 21/05/2025

Bolsa

La gota que colmó el vaso fue una mala subasta a 20 años. Los rendimientos a 30 años volvieron a dispararse por encima del 5,00%, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2023. Además, los diferenciales de swap están cayendo, lo que vuelve a encender las alertas rojas sobre la estabilidad del mercado de bonos.

} 22:41 | 21/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street con gran debilidad generalizada: SPX -1,61%, NDX -1,34%, Dow -1,91%, Russell -2,80%. Los rendimientos de los bonos globales se están disparando, mostrando ciertas tensiones en los mercados de renta variable.

} 22:41 | 21/05/2025

Bolsa

El S&P 500 y el Nasdaq 100 amplían sus caídas y alcanzan los mínimos de la sesión.

} 21:17 | 21/05/2025

Últimos Titulares

Las acciones estadounidenses extienden su caída, el Dow Jones cae un 2,00 %

} 21:16 | 21/05/2025

Últimos Titulares

Los rendimientos de los bonos a 10 años ahora suben 11 puntos básicos.

} 21:15 | 21/05/2025

Últimos Titulares

El VIX vuelve a cotizar por encima de 20.

} 21:07 | 21/05/2025

Últimos Titulares

El presidente de la Cámara de Representantes, Johnson: Estamos tratando de cumplir con el plazo para votar sobre el proyecto de ley fiscal.

} 20:51 | 21/05/2025

Últimos Titulares

Se han cerrado las posiciones de puts 0DTE que actuaban como soporte en el nivel de 5.875. (JJ Montoya)

} 20:45 | 21/05/2025

Últimos Titulares

Bernard Arnault, director general de LVMH: La UE parece subestimar la gravedad de la situación del coñac. – Afirma que la UE debería emular al Reino Unido en las negociaciones comerciales con EE.UU.

} 20:30 | 21/05/2025

Últimos Titulares

¿Provocó el cambio de marco de política de 2020 que la Fed reaccionara tarde en 2021? El exasesor principal de Jay Powell, Faust, dice que no. “Cuando se escriba la historia de este episodio, ‘el marco los obligó’ no será más que una nota al pie.” “Culpar la respuesta tardía a la inflación por falta de visión a futuro es exactamente al revés. El problema no fue ignorar las proyecciones, sino tomarse demasiado en serio unas proyecciones equivocadas.” “Este episodio es una advertencia sobre los riesgos de hacer política basada en proyecciones, no un argumento a favor de ello.” Nick Timiraos

} 20:29 | 21/05/2025

Últimos Titulares

Spotgamma: No sé si el mercado va a seguir cayendo, pero creo que la volatilidad (el movimiento esperado) está siendo subestimada, especialmente en un entorno donde el mercado puede bajar 82 puntos en solo 30 minutos. Por eso pienso que las apuestas a caídas fuertes en el muy corto plazo (colas) valen más de lo que el mercado cree.

} 20:09 | 21/05/2025

Últimos Titulares