OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

En esta ocasión, Daniel Pérez, Analista de fondos de Inversión de Zonavalue Club y Kau Markets EAF, conversó a través de la pantalla con Luis Martín, Director de ventas para España y Suramérica de BMO GAM, parte de Columbia Threadneedle Investments en un nuevo «Conversaciones Con» en streaming.

 

Luis Martín trabajó en la gestora BlackRock desde el año 2012 y durante más de seis años trabajó en JPMorgan Asset Management. Además, también estuvo seis años en el equipo de ventas de Alliance Bernstein donde ayudó a desarrollar el negocio en España.

 

Luis Martín de Hoyos durante una entrevista en una radio
Luis Martín de Hoyos

 

Crisis por el COVID-19

 

Antes de entrar en situación, Luis Martín hizo referencia a la crisis mundial provocada por el COVID-19 y por la que los mercados se han visto tan afectados. “Podríamos decir que esta crisis es una ‘tricrisis: sanitaria, financiera y económica“. “La parte financiera se ha intentado mitigar gracias a la acción de los bancos centrales. Para la crisis de 2008 tardaron tres años en inyectar millones a la economía, y ahora tan solo hemos necesitado doce semanas para ver el compromiso de los bancos”, explicaba el Director de Ventas para España y Suramérica de BMO GAM, parte de Columbia Threadneedle.

 

En cuanto a la parte económica de esta crisis, Martín aludía a ella como “la gran crisis”: “Todavía no sabemos el impacto que causará esta, pero sí sabemos que será muy severo porque los datos del PIB de momento son extraordinariamente malos“, indicó.

 

También apuntó que “los ganadores” de esta situación han sido los países asiáticos, pues el nivel de contagio ha sido inferior que en otros países y las medidas de confinamiento han sido más estrictas, ya que han vivido situaciones similares con anterioridad.

 

Inversión Responsable: BMO y ESG

 

Para la gestora BMO, la inversión bajo criterios Socialmente Responsables es fundamental, porque “además de comportarse bien con el medio ambiente y con la población, tienden a proteger el capital“, explicó Luis Martín.

 

“Que la Inversión Responsable se haya comportado bien refuerza el mensaje de que su inversión es más segura y menos volátil. La inversión que cuida el planeta, tiene muchas más probabilidades de generar muchos retornos a la inversión profesional“, añadió en este sentido.

 

Diapositiva de la presentación empleada por Luis Martín durante el streaming, sobre la inversión responsable en BMO
Inversión Responsable: patrimonio de BMO GAM

 

Al hilo de esta temática de inversión, Luis Martín incidió en que “ha habido una evolución en ESG en los últimos años, pues antes se hablaba de inversión ética y, ahora, los gestores nos hemos dado cuenta de que las compañías que cuidan el Medio Ambiente tienden a comportarse mejor en bolsa y a tener menor tasa de impago”.

 

Así, desde BMO apuestan por invertir en empresas cuya huella de carbono sea más baja: “Si tenemos la oportunidad de invertir en dos compañías del mismo sector, la que tiene la huella de carbono más alta habrá que penalizarla, por lo que elegiremos la otra”, añadió.

 

Inversión Responsable en Renta Variable

 

Siguiendo con la Inversión Responsable, Luis Martín desarrolló de qué manera apoya esta inversión a la Renta Variable. “Nos afecta en tres ámbitos: nos ayuda a identificar compañías de calidad, es una fuente de ideas de inversión y nos ayuda también a enriquecer las relaciones entre la compañía y el inversor“, explicó.

 

Diapositiva de la presentación empleada por Luis Martín durante el streaming, sobre cómo apoya la inversión responsable a la inversión en renta variable

 

ODS

 

En el mismo sentido, el responsable de la gestora en España mencionó los ODS, que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Establecen una hoja de ruta para una economía y una sociedad mundiales más sostenibles para el años 2030, de tal manera que lo que hacemos es descomponer el beneficio de las compañías en las que invertimos para saber qué garantía de beneficio está dirigida a cada uno de estos ODS”.

 

Diapositiva de la presentación empleada por Luis Martín durante el streaming que explica qué son los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

 

Fondo Pyrford

 

Por último y antes de pasar a la ronda de preguntas con los participantes, Luis Martín hizo alusión al Fondo Pyrford de BMO, el cual es una “prueba de que la Inversión Responsable funciona, porque ha sido galardonado”.

Este fondo tiene tres obetivos:

  1. Conservar el capital: no perder dinero en periodo de doce meses, lo que da como resultado que solo ha experimentado caídas en dos ocasiones en los últimos 24 años ( en 2002 y en 2018).
  2. Superar la inflación con un margen signifitcativo en el largo plazo.
  3. Conseguir rentabilidades con poca volatilidad.

 

Diapositiva de la presentación empleada por Luis Martín en el streaming sobre la estrategia Pyrford

 

Zonavalue Club

 

Desde Zonavalue Club, trabajamos día a día para compartir con todos los inversores interesados nuestro conocimiento, continuando la labor que desde nuestros inicios nos impusimos como eje fundamental: contribuir con nuestro trabajo a la pedagogía financiera y ayudar a quien pueda estar interesado.

 

¿Te perdiste este Conversaciones Con o te gustaría volverlo a ver? Accede a Zonavalue Televisión y disfruta de este y de muchos otros contenidos. Más de 100 horas del mejor contenido financiero. Prueba 7 días gratis antes de empezar.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana.

} 22:43 | 20/05/2026

Bolsa

Junto con el petróleo y los rendimientos de los bonos, el dólar también se debilitó, lo que ayudó al oro a superar los 4.500 dólares. Las criptomonedas siguieron la tendencia alcista de las grandes tecnológicas, con Bitcoin registrando ganancias moderadas y superando nuevamente los 77.500 dólares.

} 22:31 | 20/05/2026

Bolsa

Los rendimientos de los bonos cayeron con fuerza, prácticamente en toda la curva, con descensos de entre 7 y 10 puntos básicos, debido a que las esperanzas de un “acuerdo de paz” hicieron desplomarse el precio del petróleo. El tramo largo tuvo un comportamiento ligeramente peor, mientras que el tramo medio superó al resto.

} 22:31 | 20/05/2026

Bolsa

Las ganancias del mercado fueron generalizadas, con el SPX cerrando nuevamente con amplitud positiva. Las empresas líderes en IA repuntaron notablemente, con subidas cercanas al 2,9%, antes de la publicación de los resultados de NVIDIA tras el cierre del mercado. También se observó un rebote en el momentum, especialmente en semiconductores.

} 22:30 | 20/05/2026

Bolsa

Si caen los precios del petróleo, también se relajan las tensiones sobre los rendimientos de los bonos, lo que supone un alivio para las acciones. Las empresas de pequeña capitalización lideraron las subidas entre los principales índices estadounidenses, con un impresionante avance del 2,5% hoy, seguidas por el Nasdaq, con un alza superior al 1,5%, y posteriormente el Dow Jones, de nuevo por encima de los 50.000 puntos.

} 22:30 | 20/05/2026

Bolsa

Cierra Wall Street con alzas generalizadas antes de los resultados de Nvidia: SPX +1,08%, NDX +1,66%, Dow +1,31% y Russell +2,56%. Una caída semanal récord en las reservas comerciales y estratégicas de crudo de EE. UU., junto con informes de que un total de 26 buques pasaron por el estrecho de Ormuz en las últimas 24 horas, y las declaraciones del presidente Trump sugiriendo que un acuerdo con Irán estaba cerca, aumentaron las esperanzas de una resolución al estancamiento de meses en Oriente Medio. Todo ello provocó una fuerte caída en los precios del crudo hoy.

} 22:30 | 20/05/2026

Bolsa

Las acciones de Nvidia cotizan volatiles, con la primera reacción a la baja

} 22:26 | 20/05/2026

Bolsa

NVIDIA reporta un margen bruto ajustado del 75% en el 1T. NVIDIA anuncia una nueva autorización de recompra de acciones por valor de 80.000 millones de dólares.

} 22:23 | 20/05/2026

Bolsa

Resultados de NVIDIA, $NVDA: BPA (EPS): 1,87 $, estimado: 1,77 $ Ingresos: 81.600 millones de dólares, estimado: 78.000 millones de dólares

} 22:22 | 20/05/2026

Bolsa

El presidente Trump podría firmar una orden ejecutiva estableciendo el marco tan pronto como el jueves. La Casa Blanca informó a Anthropic. OpenAI y otras empresas revisarán un modelo voluntario previo al lanzamiento el martes

} 21:24 | 20/05/2026

Últimos Titulares

El marco del Gobierno de EE.UU. pide a los laboratorios de IA que compartan modelos hasta 90 días antes de su lanzamiento – The Information

} 21:23 | 20/05/2026

Últimos Titulares

Trump sobre el alivio de sanciones al petróleo para Irán: No haremos nada hasta que se firme un acuerdo.

} 20:53 | 20/05/2026

Últimos Titulares

Presidente de EE.UU. Trump: Esperará la respuesta de Irán durante unos días – Si no recibimos las respuestas correctas, «actuaremos rápidamente» – Necesitamos respuestas completamente 100% buenas – Estamos tratando con personas razonables – No haremos ningún alivio de sanciones hasta que se alcance un acuerdo

} 20:53 | 20/05/2026

Últimos Titulares

Los futuros del Brent se liquidan a $105.02/bbl, bajan $6.26, 5.63%.

} 20:52 | 20/05/2026

Últimos Titulares

La Agencia de Noticias Tasnim, cercana al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, anunció, citando a una fuente informada, que la República Islámica ha recibido el texto propuesto de Estados Unidos a través de un intermediario y lo está examinando, pero aún no ha dado una respuesta.

} 20:28 | 20/05/2026

Últimos Titulares

Minutas de la Fed: “La mayoría de los participantes destacaron… que algún endurecimiento de la política probablemente se volvería apropiado si la inflación continuara manteniéndose persistentemente por encima del 2%.” “Muchos” indicaron una preferencia por abandonar el sesgo de flexibilización.

} 20:03 | 20/05/2026

Últimos Titulares