PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Hasta ahora has sido prudente con tus finanzas y eso te ha permitido ahorrar un poco de dinero extra, digamos 10.000 euros. Esta una cantidad que suele llevar a muchas personas a empezar a buscar formas de hacer crecer su capital en el largo plazo. ¿Dónde invertir 10.000 euros y aprovechar oportunidades rentables? 10.000 euros son más que suficientes para empezar, es más, es una cantidad que podemos utilizar para construir una cartera donde las comisiones ya no tengan casi impacto sobre la rentabilidad que obtengamos.

Alternativas para invertir 10.000 euros

Poner este capital a trabajar en los mercados es una decisión inteligente, y nos permitirá alcanzar más fácilmente objetivos como comprar un coche, una casa o jubilarnos más cómodamente. Vamos a ver las mejores formas de invertir 10.000 euros:

1. Servicios de robo-advisors

Los robo-advisors son una opción popular para los inversores que comienzan porque se encargan de gestionar toda nuestra cartera de inversión por nosotros. Por lo general, pasaremos un cuestionario con la gestora del robo-advisor para evaluar nuestra tolerancia al riesgo y nuestros objetivos de inversión.

A continuación, diseñarán una cartera de inversión diversificada adaptada a nuestro perfil concreto. Sólo tienes que hacer la aportación, ya sea en una sola vez o de forma periódica y el robo-advisor lo distribuirá entre todas nuestras posiciones.

Lo mejor de los robo-advisors es que automatizan el proceso de inversión. Puedes utilizar un robo-advisor si no te sientes cómodo creando y gestionando tu propia cartera de inversiones. Periódicamente el robo-advisor reequilibrará las posiciones de nuestra cartera para adaptar su peso a nuestro perfil y escogerá la combinación de activos adecuada.

La comisión de gestión suele ser muy baja y suele rondar el 0,25% del valor de nuestro patrimonio, esto significa que una cuenta de 10.000 euros puede ser gestionada por poco más de 25 euros al año.

2. Invertir en acciones de dividendos de alta calidad

Una de las estrategias de inversión más exitosas es invertir en acciones de alta calidad con dividendos. De este modo, se gana dinero con la inversión de 10.000 euros de dos formas: los ingresos por dividendos y la revalorización del valor de las propias acciones.

Existe una cierta correlación entre ambas. Una empresa que paga regularmente altos dividendos suele ser una oportunidad de inversión atractiva, y muchas de esas mismas empresas son también líderes en sus sectores y con patrones de crecimiento de precios a largo plazo.

Existe incluso un nombre para los valores que pagan dividendos más selectos: los aristócratas del dividendo. Aquellas empresas que llevan décadas pagando dividendos con regularidad durante al menos 25 años.

3. Fondos indexados

Los fondos indexados son una forma de diversificación fácil y eficiente para invertir en mercados específicos, siguiendo un índice bursátil completo. A su vez estos índices (que pueden ser agrupar empresas de un país como España, una industria concreta o seguir las principales empresas del mundo) recogen la evolución de miles de empresas que cotizan en bolsa.

Estos productos de inversión nos simplifican mucho la tarea de invertir, ya que simplemente hay que hacer las aportaciones y dejar que el fondo haga su trabajo. Con los fondos índice no trataremos de batir al mercado, sino de seguirle el ritmo.

4. Ahorrar con un banco online

Los bancos online suelen ofrecer más intereses que los bancos tradicionales. Para alguien que está empezando a ahorrar e invertir 10.000 euros u otras cantidades, quizás sea buena idea mantener un porcentaje de nuestra cartera en una cuenta líquida sin riesgo como un depósito bancario.

Un porcentaje en torno al 10% puede ser interesante mantener en liquidez, para aquellos momentos en los que el mercado se dé la vuelta y necesitemos algo de dinero puntual. Con un depósito bancario podremos disponer de liquidez inmediata sin tener que vender parte de nuestras posiciones en el peor momento.

Uno de lo mayores errores de quienes comienzan a invertir es el horizonte temporal, y es que muchas veces se ven obligados a vender con pérdidas por necesitar recuperar el capital durante una caída de mercado.

Los bancos online ofrecen más intereses que los tradicionales por los depósitos, con lo que debemos elegir bien aquel que nos ofrezca una tasa adecuada en un mundo de tipos de interés negativos como el actual. Aunque generalmente es más recomendable gestionarlo sin este tipo de entidades de por medio, y contar con market place de productos de inversión como es ZonaValue.

Otras opciones para invertir en función del capital de inversión

Conoce otras opciones para invertir tus ahorros en base a la cantidad de dinero ahorrada, presta especial atención:

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen.

} 22:08 | 24/05/2024

Bolsa

El dólar corrigió cerca de un 0.3%, y frente al JPY, se fortaleció un 0.04%. El oro subió más de un 0.2%, pero se deja más de un 3% en la semana. El bitcoin subía un 1.72% en el día de hoy. El WTI, que ayer cerró abajo de los $77, los recuperó para finalizar la semana.

} 22:04 | 24/05/2024

Bolsa

El día de hoy se vio cierta recuperación para maquillar la semana, pero, al igual que ayer, no hubo grandes impulsores de la caída, y hoy tampoco los hay para la subida. Los rendimientos fueron ligeramente a la baja, pero el bono a 10 años va a cerrar en niveles del 14 de mayo, de 4.46%.

} 22:03 | 24/05/2024

Últimos Titulares

El Nasdaq tuvo un desempeño espectacularmente superior durante la semana, mientras que el S&P logró recuperarse hoy para ponerse en verde durante la semana (ambos subieron durante cinco semanas consecutivas).

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Cierra Wall Street con rebotes generalizados: SPX +0.70%, NDX +0.97%, Dow +0.01%, Russell +1.04%. El índice que más se ha visto afectado estos días fue el Dow Jones, que después de 4 semanas alcistas, sufrió su peor semana desde marzo de 2023. Los sectores de Real Estate, energía y materiales básicos han sido un gran lastre.

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Goldman dice que los rebalanceos de fin de mes serán débiles. Solo 8.000 millones $ a la venta

} 21:30 | 24/05/2024

Bolsa

Costco $COST está cotizando a nuevos máximos históricos de nuevo hoy

} 21:24 | 24/05/2024

Bolsa

A lo largo de esos 18 meses, sus ganancias (y flujo de caja libre) crecieron aproximadamente 10 veces. Aunque la magnitud de todo esto plantea una pregunta justa sobre la sostenibilidad, no creo haber visto algo similar en mis 25 años de carrera.”

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

NVDA; Tony P lo resume bien: “Fuerza abrumadora. Generar un margen bruto del 80% con una cuota de mercado del 75% es impresionante. En un panorama más amplio, consideren esta observación ajustada al mercado: cuando la acción alcanzó un mínimo en octubre de 2022, la compañía tenía una capitalización de mercado de $280 mil millones y un P/E futuro de 25; hoy, tiene una capitalización de mercado de $2.5 billones y un P/E futuro de 31.

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Algunas empresas están ahorrando millones de dólares al celebrar swaps de tipos de interés, ya que se enfrentan a la posibilidad de que pase algún tiempo antes de que la Reserva Federal reduzca los tipos. WSJ

} 21:13 | 24/05/2024

Últimos Titulares

JPMorgan Chase recibió una multa de 200 millones de dólares por parte de un regulador federal por no supervisar adecuadamente las operaciones que el banco ha ejecutado desde 2014. WSJ

} 20:49 | 24/05/2024

Últimos Titulares

SPX: El ratio P/E adelantado a 12 meses para el S& ;P 500 es 20,5. Esta relación P/E está por encima del promedio de 5 años (19,2) y por encima del promedio de 10 años (17,8). Factset

} 20:33 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Temporada de Resultados: Nvidia presentó resultados optimistas, impulsando un cierre positivo de la temporada de resultados del primer trimestre. El crecimiento de ganancias del S&P 500 se estima en un 8% interanual y en un 11.1% excluyendo a Bristol-Myers Squibb. El 78% de las empresas superaron las expectativas de los analistas, ligeramente inferior al promedio reciente de 79%. Las estimaciones del segundo trimestre han aumentado al 10.9% interanual.

} 20:02 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Resumen del Mercado de Valores de EE. UU: Los índices de EE. UU. están al alza, con el Nasdaq liderando con un aumento superior al 1%, los sectores de servicios de comunicación del S&P 500 suben mientras que el sector de salud baja. Otros activos como el dólar caen, y el oro, el crudo y el bitcoin suben. El rendimiento del Tesoro a 10 años desciende a aproximadamente 4.47%

} 20:01 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Observando el Skew del SPX a 1 mes. Se mantiene sin cambios o ligeramente más bajo desde el miércoles. Lo que nos parece más interesante aquí es la falta de demanda de opciones calls, que están en mínimos de 90 días. El hecho de que los traders no quieran comprar puts no significa que, a su vez, quieran comprar calls.

} 19:57 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Estamos en un mundo de negociación donde la volatilidad ya no es el entrenador, es un jugador en el campo. La volatilidad implícita ATM a 1 mes del S&P 500 está en el nivel más bajo en 7 años (2017). Las estrategias basadas en modelos están recibiendo el balón para reapalancarse.

} 19:31 | 24/05/2024

Últimos Titulares