PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Tanto si los has conseguido ahorrando como si te han llegado de forma inesperada, saber dónde invertir 20.000 euros ahora mismo puede ser un poco desalentador. Esta cifra no es nada despreciable para aprender a invertir y por supuesto no querrás cometer errores que te hagan perder capital.

Opciones para invertir 20.000 euros

Pero antes de empezar a invertir 20.000 euros, hay algunas cosas que debes hacer antes de lanzarte a la piscina. Invertir no te servirá de nada si aún tienes deudas. Esto sería lo primero que debieras atacar, tus pasivos. Antes de comenzar a crear una cartera de activos financieros es importante eliminar todas aquellas deudas que tengamos previamente, sobre todo aquellas con un interés más elevado.

Una vez que tengamos nuestros pasivos controlados, vamos a ver algunas formas de invertir esos 20.000 euros para que tengas las mejor oportunidades de obtener rendimientos importantes para tu capital.

1. Establecer un fondo de emergencia

Aunque esta no sea una opción de inversión como tal, establecer un fondo de emergencia puede ser una de las decisiones de inversión más inteligentes y de cara a llevar una buena planificación financiera.  

Aunque lo ideal es comenzar a invertir 20.000 lo antes posible para generar rentabilidades a largo plazo y luchas contra la inflación, antes de hacerlo es igualmente importante tener entre 3 y 6 meses de gastos ahorrados en un fondo de emergencia lo más liquido posible.

Para ello, puedes mantener una cuenta corriente separada, un depósito bancario o incluso una cuenta remunerada. Además, es posible invertir este dinero en un fondo del Mercado Monetario, la inversión más segura y con alta liquidez.

2. Invertir en acciones a través de un bróker

Si queremos invertir 20.000 euros en acciones, necesitaremos un bróker que nos conecte al mercado. En la actualidad hay multitud de brókers online compitiendo con cada vez menores comisiones y más servicios.  Lo importante es no precipitarse con primero que encontremos, sino valorar sus precios, condiciones y requisitos y el tipo de activos a los que podremos tener acceso.

Quizás una de las primeras preguntas que tendríamos que responder es dónde queremos invertir los 20.000 euros ¿En el mercado local, en Europa o en todo el mundo? Y la segunda, debería ser ¿Sabemos valorar una acción? Cuando hayamos respondido a las dos preguntas podremos comenzar a construir una cartera diversificada de buenas acciones y elegir el bróker correcto.

3. Crowdlending

Los sitios de préstamos crowdlending, conectan a los inversores con empresas o particulares que buscan financiación. Pero al contrario que cuando invertimos en bonos o en otro tipo de deuda, este tipo de inversión en renta fija está muy alejada de la forma tradicional de casar financiación e inversión.  

Lo que los hace únicos es la gran variedad de tipos de que podemos encontrar, desde inmuebles a nuevas empresas, personas individuales, proyectos sostenibles o compañías consolidadas.

Como inversor prestamista, recibirás el capital inicial invertido de vuelta una vez que el prestatario haya devuelto el préstamo y además irás cobrando los intereses mensualmente. Estos intereses pueden acumularse y reinvertirse en nuevas oportunidades, consiguiendo los beneficios del interés compuesto. Muchas plataformas ofrecen el servicio de reinversión automática, con lo que podremos aprovechas los intereses de la forma más eficiente.

4. ETFs

Otra opción para invertir 20.000 euros son los fondos cotizados en bolsa (o ETF) son similares a los fondos de inversión en el sentido de que cuando se adquiere una acción de cualquiera de ellos, se está comprando una pequeña porción de las participaciones de ese fondo.

Podemos elegir ETFs de industrias concretas en las que queramos invertir, por ejemplo compañías tecnológicas, empresas inmobiliarias o empresas con un componente sostenible importante o por países, como comprando ETFs de Estados Unidos, China o Japón.

Son estrategias de inversión alternativa que suponen otros tipos de productos de inversión más actuales. Como invertir en un huerto solar o invertir en startups o empresas de nueva creación.

Los ETFs nos aportarán liquidez a nuestras inversiones y diversificación inmediata. Cada uno de ellos está compuesto por decenas o cientos de acciones diferentes negociadas en bolsas de todo el mundo. Además, al poderlos comprar y vender fácilmente, podremos ver cómo su precio varia en tiempo real, así como cambiar nuestras posiciones tanto y cuando queramos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El SPX abre plano y el Russell y Dow Jones subiendo un 0.15%. NASDAQ en negativo

} 15:35 | 24/06/2024

Últimos Titulares

Nvidia arranca la sesión cayendo otro 3%

} 15:30 | 24/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “… La riqueza de los hogares se mantiene por encima de su nivel de 2019 en toda la distribución de ingresos”. Los saldos de efectivo de los hogares de menores ingresos “están aproximadamente en línea con sus niveles de 2019 como proporción de los ingresos, y estimamos que su patrimonio neto es aproximadamente similar al de 2019 como proporción de los ingresos.”

} 15:24 | 24/06/2024

Bolsa

Sin grandes cambios en los futuros antes de la apertura. Estos son los principales cambios en acciones: $AAPL plano: La UE dijo que tomará medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de la DMA; Además, WSJ informa que AAPL y $META han discutido una asociación de IA. AVGO +0,7%: En colaboración con ByteDance para desarrollar un procesador de IA de 5nm con fabricación subcontratada a $TSMC ALNY +35%: Resultados positivos para un fármaco cardiaco en un estudio pivotal, probablemente despejando el camino hacia la aprobación $LLY +1%: Resultados detallados del ensayo de fase 3 SURMOUNT-OSA; En el sector de la apnea del sueño, $RMD -10% $INSP -13% notablemente más débiles ABA -1%: Los fiscales estadounidenses recomiendan cargos penales por violar el acuerdo de 2021 relativo a 2 accidentes mortales de 737 MAX

} 15:16 | 24/06/2024

Bolsa

Confianza empresarial belga en junio -11,1 frente a -11,0 anterior

} 15:11 | 24/06/2024

Bolsa

UBS estima entregas de Tesla para el Q2 de aproximadamente 420 mil unidades. Eso es un -10% interanual, pero un +9% intertrimestral.

} 15:07 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin se desplomó tras un informe de que el fiduciario de MtGOX comenzará con reembolsos de $9 mil millones en julio.

} 14:26 | 24/06/2024

Bolsa

Durante el fin de semana, los catalizadores macroeconómicos estuvieron relativamente tranquilos. Los precios del petróleo se han calmado después de una caída la semana pasada, mientras que los futuros del mineral de hierro se hundieron ante nuevos temores sobre la recuperación del mercado inmobiliario chino.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Los futuros están planos, preparándose para una apertura moderada después de borrar una caída anterior y cotizando en máximos históricos tras tres semanas consecutivas de ganancias, antes de los datos clave de inflación que se publicarán esta semana y el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, así como la primera ronda de las elecciones anticipadas en Francia.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae hasta los 61000 dólares

} 14:24 | 24/06/2024

Bolsa

GOLDMAN TMT DESK: “… parece que [la acción del precio] a finales de la semana pasada fue un recordatorio para mantener un ojo en ‘el resto’ del Mag 7, ya que la reciente acción del precio ha creado algunas mejores ‘configuraciones’ en la temporada de previsión/ganancias. – Basta pensar en $GOOGL (en silencio) plano durante ~1 mes, $META plano desde principios de febrero y $AMZN plano desde principios de marzo…. “… sí, los inversores están llamando (otra vez) sobre software (sí, yo). “Lo sabemos), Internet (rezagado FAAMG + nombres expuestos al consumidor como OTA o Gig) e incluso algunas de las acciones Semi + HW que quedaron atrás”.

} 14:21 | 24/06/2024

Bolsa

BERNSTEIN DESK: “.. $NFLX $700: Pronto sacará su máximo histórico de cierre alcanzado por primera vez durante Covid/ZIRP. No es tan caro como parece, no si Netflix añade otros 30 millones de suscriptores netos este año. NFLX sigue siendo el ganador de los medios – y lo será durante mucho tiempo”.

} 14:20 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae repentinamente, última baja del 4% a $61,094

} 11:52 | 24/06/2024

Intradía

Las acciones de Nvidia caen un1,2% premarket tras una caída del 6,8% en las últimas dos sesiones

} 11:41 | 24/06/2024

Intradía

China pide a la UE que elimine los aranceles a los vehículos eléctricos antes del 4 de julio

} 11:21 | 24/06/2024

Intradía

Adnoc se dice preparado para aumentar la opa de Covestro a 62 €/acción

} 11:11 | 24/06/2024

Intradía