PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Tanto si eres un nuevo inversor, como si eres un ahorrador que ha conseguido una modesta cantidad de dinero, lo más importante ya lo has hecho, interesarte por el mundo de la inversión y plantearte cómo puedes poder ese capital a trabajar por ti. Como puedes esperar, hay muchas maneras aprender de invertir.  Sencillamente, no hay una única respuesta cuando nos preguntamos: “¿Cuál es la mejor manera o dónde invertir 5.000 euros?”. La mejor opción para nosotros dependerá de nuestra edad, tolerancia al riesgo, situación financiera y horizonte temporal de la inversión.

Las mejores opciones para invertir 5.000 euros

Teniendo eso en cuenta, hemos seleccionado las opciones más seguras, rentables y sólidas para que puedas poner ese primer capital a trabajar:

1.Comprar ETFs sin comisiones

Una inversión de 5.000 euros nos permitirá diversificar entre varios fondos indexados. Por el contrario, muchos fondos de inversión gestionados de manera activa nos piden cantidades mínimas para poder suscribirlos, que suelen oscilar entre 1.000 y 500.000 euros.

También muchas veces estos fondos activos ofrecen una clase con importes de entrada más modestos, pero con unas comisiones muy altas, si queremos acceder a la clase con comisiones más razonables deberemos invertir un capital mínimo que quizás con nuestro capital de 5.000 euros sea inviable o simplemente no nos ofrezca la diversificación que buscamos.

Si invertimos 1.000 euros en cinco fondos indexados, obtendremos una cartera equilibrada y diversificada desde el minuto uno, además que al no tener mínimos de inversión podremos rebalancear nuestras posiciones cuando queramos sin restricciones.

Los fondos cotizados en bolsa o ETF (Exchange Traded Funds), son fondos indexados que cotizan como una acción en la bolsa. Al comprar fondos indexados de esta manera podemos comprar una participación desde el precio de una acción, que en casi todos los casos es testimonial, y a cambio obtener una mayor diversificación al repartir nuestro dinero de una forma que tenga sentido para nuestra tolerancia al riesgo y objetivos.

Los ETF tienden a tener unos ratios de gastos bajos, pero podemos centrarnos en aquellos ETF sin comisiones de compra venta, para no tener que pagar una comisión cada vez que rebalanceemos nuestra cartera. Muchos brokers ofrecen ETFs gratuitos para poder formar una cartera con bajas comisiones y alta diversificación.

2. Utilizar un robo-advisor

Podemos crear una cartera de ETFs, directamente o podemos contratar a uno de estos asesores informáticos que le gestione la cartera por nosotros. Los robo-advisors ofrecen una gestión completa de carteras por perfil y tolerancia al riesgo.

Generalmente la comisión de gestión oscila entre el 0,25% y el 0,35% del patrimonio total que dispongamos al año, además de los gastos implícitos de los ETF. Sin embargo, la sencillez y tranquilidad de tener nuestra cartera gestionada automáticamente puede hacer que compense estos gastos extra a nuestra cartera de inversión.

3. Comprar acciones

Operar con acciones tiene un encanto especial, y si tienes un interés real por aprender a valorar empresas y gestionar tu cartera de forma más activa puede ser el momento de hacerlo.

No es necesario que el 100% de tus inversiones estén gestionadas directamente por ti, sino que puedes empezar con tan solo un porcentaje de la cartera en acciones que elijas tú mismo y poco a poco ir adaptando tus inversiones a la ponderación que más cómodo te haga dormir por las noches.

Una buena regla general para invertir 5.000 euros o cantidades similares es limitar las acciones a un 10% de tu cartera, y dedicar el resto de su dinero a fondos de bajo coste, como los ETF orientados a más largo plazo.

4. Invertir en ti mismo

No cabe duda de que hay que construir una cartera de inversión sólida para el futuro, pero los mejores resultados suelen venir a raíz de invertir primero en nosotros mismos. Los mercados siempre tienen la última palabra y las condiciones cambian.

Así que debemos estar preparados para tener la convicción en nuestras inversiones pase lo que pase. Una buena manera es hacer cursos online sobre bolsa de calidad, formación continua o suscribirnos a una plataforma educativa de contenido financiero, donde aprender de mano de los expertos.

Otras opciones para invertir en función del capital de inversión

Conoce otras opciones para invertir tus ahorros en base a la cantidad de dinero ahorrada, presta especial atención:

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen.

} 22:08 | 24/05/2024

Bolsa

El dólar corrigió cerca de un 0.3%, y frente al JPY, se fortaleció un 0.04%. El oro subió más de un 0.2%, pero se deja más de un 3% en la semana. El bitcoin subía un 1.72% en el día de hoy. El WTI, que ayer cerró abajo de los $77, los recuperó para finalizar la semana.

} 22:04 | 24/05/2024

Bolsa

El día de hoy se vio cierta recuperación para maquillar la semana, pero, al igual que ayer, no hubo grandes impulsores de la caída, y hoy tampoco los hay para la subida. Los rendimientos fueron ligeramente a la baja, pero el bono a 10 años va a cerrar en niveles del 14 de mayo, de 4.46%.

} 22:03 | 24/05/2024

Últimos Titulares

El Nasdaq tuvo un desempeño espectacularmente superior durante la semana, mientras que el S&P logró recuperarse hoy para ponerse en verde durante la semana (ambos subieron durante cinco semanas consecutivas).

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Cierra Wall Street con rebotes generalizados: SPX +0.70%, NDX +0.97%, Dow +0.01%, Russell +1.04%. El índice que más se ha visto afectado estos días fue el Dow Jones, que después de 4 semanas alcistas, sufrió su peor semana desde marzo de 2023. Los sectores de Real Estate, energía y materiales básicos han sido un gran lastre.

} 22:03 | 24/05/2024

Bolsa

Goldman dice que los rebalanceos de fin de mes serán débiles. Solo 8.000 millones $ a la venta

} 21:30 | 24/05/2024

Bolsa

Costco $COST está cotizando a nuevos máximos históricos de nuevo hoy

} 21:24 | 24/05/2024

Bolsa

A lo largo de esos 18 meses, sus ganancias (y flujo de caja libre) crecieron aproximadamente 10 veces. Aunque la magnitud de todo esto plantea una pregunta justa sobre la sostenibilidad, no creo haber visto algo similar en mis 25 años de carrera.”

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

NVDA; Tony P lo resume bien: “Fuerza abrumadora. Generar un margen bruto del 80% con una cuota de mercado del 75% es impresionante. En un panorama más amplio, consideren esta observación ajustada al mercado: cuando la acción alcanzó un mínimo en octubre de 2022, la compañía tenía una capitalización de mercado de $280 mil millones y un P/E futuro de 25; hoy, tiene una capitalización de mercado de $2.5 billones y un P/E futuro de 31.

} 21:15 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Algunas empresas están ahorrando millones de dólares al celebrar swaps de tipos de interés, ya que se enfrentan a la posibilidad de que pase algún tiempo antes de que la Reserva Federal reduzca los tipos. WSJ

} 21:13 | 24/05/2024

Últimos Titulares

JPMorgan Chase recibió una multa de 200 millones de dólares por parte de un regulador federal por no supervisar adecuadamente las operaciones que el banco ha ejecutado desde 2014. WSJ

} 20:49 | 24/05/2024

Últimos Titulares

SPX: El ratio P/E adelantado a 12 meses para el S& ;P 500 es 20,5. Esta relación P/E está por encima del promedio de 5 años (19,2) y por encima del promedio de 10 años (17,8). Factset

} 20:33 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Temporada de Resultados: Nvidia presentó resultados optimistas, impulsando un cierre positivo de la temporada de resultados del primer trimestre. El crecimiento de ganancias del S&P 500 se estima en un 8% interanual y en un 11.1% excluyendo a Bristol-Myers Squibb. El 78% de las empresas superaron las expectativas de los analistas, ligeramente inferior al promedio reciente de 79%. Las estimaciones del segundo trimestre han aumentado al 10.9% interanual.

} 20:02 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Resumen del Mercado de Valores de EE. UU: Los índices de EE. UU. están al alza, con el Nasdaq liderando con un aumento superior al 1%, los sectores de servicios de comunicación del S&P 500 suben mientras que el sector de salud baja. Otros activos como el dólar caen, y el oro, el crudo y el bitcoin suben. El rendimiento del Tesoro a 10 años desciende a aproximadamente 4.47%

} 20:01 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Observando el Skew del SPX a 1 mes. Se mantiene sin cambios o ligeramente más bajo desde el miércoles. Lo que nos parece más interesante aquí es la falta de demanda de opciones calls, que están en mínimos de 90 días. El hecho de que los traders no quieran comprar puts no significa que, a su vez, quieran comprar calls.

} 19:57 | 24/05/2024

Últimos Titulares

Estamos en un mundo de negociación donde la volatilidad ya no es el entrenador, es un jugador en el campo. La volatilidad implícita ATM a 1 mes del S&P 500 está en el nivel más bajo en 7 años (2017). Las estrategias basadas en modelos están recibiendo el balón para reapalancarse.

} 19:31 | 24/05/2024

Últimos Titulares