PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La venta de una casa, una herencia o un golpe de suerte son tres casos comunes en los que podemos encontrarnos con 50.000 euros en efectivo disponibles para invertir. Aunque hayamos conseguido el capital poco a poco y ahorrando a lo largo del tiempo, disponer en este momento de 50.000 euros para aprender a invertir nos ofrece muchas opciones. Pero una enorme cantidad de opciones puede ser tanto una gran noticia como una mala.

Las mejores opciones para invertir 50.000 euros según tu edad

Si te cuestionas qué puedes hacer con 50.000 euros ahorrados debes saber que existen múltiples opciones. ¿Es buena idea invertir 50.000 euros en un negocio? Encontrar las diferencias y riesgos ocultos en cada una de ellas. Hemos seleccionado las mejores opciones para invertir estos 50.000 euros, con sus pros y sus contras y cómo empezar.

Construir una cartera de acciones

Si queremos tener un control total sobre las inversiones de nuestra cartera de fondos de de inversión, la compra de acciones individuales puede ser una buena opción. Para construir una cartera diversificada, deberemos tener una cartera con al menos 20 acciones diferentes. Pero, afortunadamente, eso es posible con 50.000 euros disponibles para invertir.

Para tener éxito con la inversión en acciones individuales, deberemos tener una estrategia para la selección de estas. La inversión en valor y la inversión en crecimiento son dos de las estrategias de valoración y de filosofía de inversión en bolsa más populares y rentables. Pero, existen muchas más, por ejemplo aquellos inversores que siguen una estrategia de ingresos constantes a través de acciones de altos dividendos.

Diversificación mediante ETFs y fondos de inversión

Si no estamos interesados en dedicar el tiempo y el trabajo que requiere encontrar e invertir en acciones individuales por nuestra cuenta, tenemos una opción muy recomendable: los ETFs y los fondos de inversión.

Cuando invertimos en fondos, no podemos elegir personalmente las posiciones que lo componen ni su peso, sin embargo, esto facilita mucho que seamos pacientes con nuestras inversiones y pensemos a largo plazo. Al fin y al cabo, lo más importante es encontrar el tiempo suficiente para generar interés compuesto.

Los ETF y los fondos de inversión son cestas de acciones, bonos u otros activos financieros.  Con cualquiera de los dos tipos de inversión puedes invertir 50.000 euros de forma rentable, la compra de una sola acción o participación nos proporcionará una diversificación instantánea en cientos de posiciones.

Aunque los ETFs y los fondos de inversión son muy similares, sólo los ETFs pueden comprarse o venderse durante las horas normales de mercado, como las acciones, tampoco tienen cantidades mínimas de inversión como muchos fondos de inversión. Estas ventajas han hecho que los ETF hayan ganado mucho terreno y popularidad en los últimos años.

Invertir en inmuebles a través de REITS

Aunque convertirse en arrendador puede ser una buena forma de generar ingresos pasivos con 50.000 euros, todos sabemos que alquilar un inmueble no está libre de trabajo, es decir, no son ingresos “pasivos” como podríamos tener en una inversión en un ETF.

Si queremos obtener rentabilidad invirtiendo 50.000 euros en inmuebles sin tener que cargar con la gestión de las propiedades en alquiler, una de las mejores fórmulas es invertir en REITS.

Los REIT, vehículos de inversión inmobiliaria cotizados (Real Estate Investment Trust)  no solo poseen una gran cartera de inmuebles en alquiler que gestionan, sino que están obligados a distribuir al menos el 80% de sus ingresos cada año en forma de pagos de dividendos a los accionistas, lo que los hace una opción de inversión muy recomendable si queremos obtener unas rentas constantes, por ejemplo si estamos cerca de la jubilación.

Inversiones alternativas

La inversión alternativa es un término amplio que puede incluir cualquier inversión que no entre en las categorías de acciones, bonos o fondos. Dentro de esta categoría podemos encontrar algunas inversiones menos comunes, pero que pueden ayudar a diversificar aún más nuestra cartera y a descorrelacionarla de los movimientos del mercado, como por ejemplo:

Otras opciones para invertir en función del capital de inversión

Conoce otras opciones para invertir tus ahorros en base a la cantidad de dinero ahorrada, presta especial atención:

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El spread del Bund francés alcanza su máximo histórico mientras el mercado se prepara para el regreso de la crisis de deuda europea. Zerohedge.

} 19:17 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El equipo de estrategia de UBS ha salido hoy defendiendo su postura relativa de que Europa superará a EE. UU.: “Europa debería superar (cerrando la brecha del PIB, recortando las tasas más rápidamente, mayor sensibilidad de las tasas a la baja de las tasas, descuento de valoración convincente y mejorando estructuralmente gracias al Fondo de Recuperación de la UE. Recientemente, la Europa Continental ha quedado anormalmente rezagada tanto en las revisiones relativas de ganancias mejoradas como en las sorpresas macroeconómicas de datos blandos” (Andrew Garthwaite, UBS).

} 19:10 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La actual generación de algoritmos de mercado nunca ha pasado por una fase de crisis de deuda europea. Debe ser divertido. Zerohedge.

} 18:46 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores está muy posicionada a largo plazo y necesita protección a la baja. Estamos viendo un aumento bastante agresivo en las “ofertas” de skew.

} 18:31 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualización del límite tecnológico: Apple versus Nvidia. Hasta hoy viernes, Nvidia estaba por encima de Apple (por más del 3.75%). Si eso se mantiene hasta el cierre del viernes, en el rebalanceo del 21 de junio de la próxima semana, Apple será limitada al 4.5% y se eliminará el límite de Nvidia, lo que provocará una venta de alrededor de $12 mil millones de Apple y una inversión de $10 mil millones en Nvidia. S&P confirmará los cambios finales durante el fin de semana para la fecha efectiva del 21 de junio.

} 18:14 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El bloqueo de recompra comienza hoy después del cierre.

} 18:12 | 14/06/2024

Últimos Titulares

PIB de la Reserva Federal de Nueva York de EE. UU. Nowcast Q2: 1,91% (anterior 1,90 %)

} 18:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Bancos europeos. SX7E, se han sobrevendido mucho en poco tiempo. Puede que haya un rebote en camino, pero no nos gusta la estrategia de atrapar cuchillos que caen.

} 17:58 | 14/06/2024

Últimos Titulares

(Reuters) – MetaPlataformas no lanzará sus modelos Meta AI en Europa por ahora después de que el regulador de privacidad irlandés le dijera que retrasara su plan para aprovechar los datos de los usuarios de Facebook e Instagram, dijo el viernes la compañía estadounidense de redes sociales.

} 17:54 | 14/06/2024

Bolsa

Ha sido la peor semana del Stoxx 600 desde octubre.

} 17:40 | 14/06/2024

Bolsa

Cierre de la renta variable europea: Stoxx 600 -1,0% DAX alemán -1,3% FTSE 100 BRITÁNICO -0,1% CAC francés -2,7 Italia MIB -2,9% España IBEX -0,9%

} 17:40 | 14/06/2024

Bolsa