PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Las emisiones de CO₂ que enviamos desde nuestro planeta a la atmósfera son cada vez mayores. Por ello, es muy importante encontrar las acciones adecuadas para frenar estas emisiones. La eficiencia energética persigue, precisamente, este objetivo, promoviendo hábitos de consumo más sostenibles con el planeta y más eficientes desde el punto de vista del consumo. 

En el caso de las empresas, una buena gestión energética por parte de estos agentes pasa por adoptar medidas de ahorro energético concretas. De este modo, se podrá obtener un consumo más eficaz y sostenible en la actividad empresarial.  

Por esto, todas las medidas de ahorro que se ponen en marcha por parte de las empresas van encaminadas a reducir el consumo a nivel energético para alcanzar una mayor sostenibilidad y responsabilidad medioambiental. 

Principales soluciones energéticas para el sector industrial

En España, las empresas de más de 250 empleados o cuyo volumen de negocio supera los 50 millones de euros están obligadas a pasar por auditorías energéticas de forma periódica, según establece el Real Decreto 56/2006. 

Estas pueden recurrir a herramientas útiles que les ayudan a tomar las decisiones adecuadas para reducir sus costes energéticos. Como, por ejemplo, la instrumentación de medición de Endress+Hauser.

Pero, además, pueden poner en marcha otras muchas soluciones, como los medidores de caudal de agua o la instalación de paneles solares. Recopilamos, a continuación, algunas soluciones de ahorro de energía para el sector industrial:

Instalación de placas o colectores solares

Gracias a la energía que se genera a través del sol, las fábricas pueden conseguir importantes acciones de ahorro de energía, como la climatización de la zona de producción o la obtención de agua caliente y electricidad

Sin embargo, no es fácil precisar el porcentaje de ahorro energético que una empresa puede conseguir a través de la energía solar. En general, esto dependerá de varios factores: el uso que se haga de la instalación, el aprovechamiento o las características de radiación solar.

En el caso concreto de las empresas que necesitan producir vapor o calentar agua a gran escala, la energía solar aporta un gran potencial para proveer energía de forma natural y económica. Por ejemplo, los colectores solares son placas capaces de alcanzar los 150 grados centígrados y conseguir energía de forma eficiente. 

Además de suponer un importante ahorro en la factura eléctrica, la instalación de placas solares permite a las empresas reducir su huella de carbono en la atmósfera. Y, al mismo tiempo, podrán recibir un retorno de la inversión. Y es que, aunque la inversión en la instalación de los paneles fotovoltaicos puede ser elevada, la amortización es uno de sus puntos fuertes.

Apostar por la tecnología y la innovación

Otra de las medidas que se pueden poner en marcha en el sector industrial para conseguir objetivos de ahorro energético es apostar por la tecnología de última generación.

Esto se traduce, por ejemplo, en sustituir el equipamiento y la maquinaria antigua por equipos de mayor rendimiento, tanto en producción como en tiempo. Con ello, se podrá reducir el consumo de energía. 

El corte láser, la fabricación aditiva, la inteligencia artificial o el cloud computing, son nuevas tecnologías industriales que tienen una elevada capacidad para reducir el consumo energético.

Además, cada vez son más las fuentes alternativas de energía que existen en el mercado. Al utilizarlas, las que las empresas pueden lograr un grande ahorro a nivel energético y de emisiones. Dentro de estas fuentes destaca, sobre todo, el biopropano, como una fuente de energía altamente eficiente y de origen renovable. 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Los fabricantes de automóviles chinos buscan imponer aranceles de represalia a los automóviles de la UE, según informan medios estatales – Reuters

} 11:52 | 19/06/2024

Intradía

Producción del sector de la construcción en la zona euro (Mensual) (Abr) -1,10% (anterior -0,70%)

} 11:04 | 19/06/2024

Intradía

(Reuters) – El segundo mayor banco español, BBVA , planea ampliar su estrategia digital internacional a Alemania el próximo año, con el objetivo de captar más clientes, dijo el miércoles el responsable de BBVA en España.

} 10:27 | 19/06/2024

Bolsa

Balanza por cuenta corriente de la zona euro en abril: 38.600 millones de euros frente a los 35.800 millones anteriores

} 10:08 | 19/06/2024

Bolsa

La renta variable europea comienza la jornada con ligeros cambios Eurostoxx -0,1% Alemania DAX -0,1% Francia CAC 40 -0,2% REINO UNIDO FTSE -0,2% España IBEX +0,1% Italia FTSE MIB plano

} 09:23 | 19/06/2024

Bolsa

UK PPI Output NSA (Y/Y) May: 1.7% (est 1.7%; prev 1.1%) – PPI Output NSA (M/M) May: -0.1% (est 0.1%; prev 0.2%)

} 08:12 | 19/06/2024

Macro

U.K. (MAY) CPI YOY ACTUAL: 2% VS 2.3% ANTERIOR;EST 2%

} 08:12 | 19/06/2024

Macro

Villeroy, del BCE y el Banco de Francia, dijo que deben respeto a los ciudadanos y eso significa no incurrir en déficits más grandes que no se puedan financiar, mientras que agregó que eso también significa aclarar rápidamente la estrategia económica y presupuestaria.

} 07:56 | 19/06/2024

Macro

Logan dijo que la inflación sigue siendo demasiado alta, pero que puede haber hecho un gran progreso y que los datos del IPC de mayo eran una buena noticia, pero que necesitarán varios meses más para tener confianza

} 07:54 | 19/06/2024

Macro

Goolsbee de la Fed (no votante) dijo que la cifra de inflación que se publicó durante la reunión de la semana pasada fue “excelente” y que es de esperar que “veamos” más datos como ese, mientras que agregó que llegarán al 2% de inflación.

} 07:54 | 19/06/2024

Macro

Collins, de la Fed, dijo que es apropiado que la Fed siga siendo paciente con la política monetaria y advirtió que no hay que reaccionar de forma exagerada a los recientes datos de inflación

} 07:53 | 19/06/2024

Macro

Kugler (Voter) de la Fed dijo que es probable que sea apropiado comenzar a relajar la política en algún momento a finales de este año si la economía evoluciona como se espera, mientras que agregó que la política monetaria es lo suficientemente restrictiva y las condiciones económicas se están moviendo en la dirección correcta

} 07:52 | 19/06/2024

Macro

Las acciones estadounidenses subieron marginalmente en el comercio dentro de un rango en medio de un entorno de rendimiento más débil, ya que los participantes digirieron datos mixtos, incluidas las decepcionantes ventas minoristas y la producción industrial mejor de lo esperado, mientras que la acción de los precios se contuvo antes de las vacaciones de Juneteenth. Newsqwak

} 07:51 | 19/06/2024

Bolsa

Macro hoy: IPC del Reino Unido, IPP, IPC de Sudáfrica, PIB de Nueva Zelanda, actas del BoC

} 07:51 | 19/06/2024

Macro

Hoy es festivo en EEUU y los mercados principales estarán cerrados

} 07:50 | 19/06/2024

Bolsa

Apple supuestamente detiene el trabajo en Vision Pro 2 y se centra en una versión más barata a medida que disminuye la demanda . Zerohedge

} 07:48 | 19/06/2024

Bolsa