PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Cada inversor inmobiliario es diferente.  Cada uno tenemos diferentes niveles de tolerancia al riesgo y diferentes rentabilidades objetivo, horizontes temporales, tipos de propiedades preferidas y clases de activos.  Para tener en cuenta estas diferencias, el sector inmobiliario ha desarrollado un sistema de categorías para valorar los distintos aspectos de una oportunidad o estrategia de inversión de forma sencilla y rápida. Hemos seleccionado las mejores estrategias de capital privado inmobiliario en este artículo, para que de un vistazo cada inversor inmobiliario sepa qué buscar, y donde hacerlo.

Formas de invertir en inmuebles de capital privado

La categorización de las estrategias de inversión inmobiliaria es importante como forma de proporcionar a los inversores inmobiliarios información sobre el perfil de riesgo y rentabilidad de una posible inversión. De este modo, cada inversor puede adaptar sus propias preferencias a la estrategia de inversión inmobiliaria de capital privado para asegurarse de que se ajusta a ella.

Por ejemplo, un tipo de inversor de inversión inmobiliaria de edad avanzada, en edad de jubilación o cerca de ella, cuya prioridad es la protección del capital, probablemente encajaría bien en una estrategia Core

En el otro extremo del espectro, un inversor más joven con una alta tolerancia al riesgo, un horizonte temporal largo y una búsqueda del crecimiento podría seguir una estrategia de valor agregado u oportunista.

¿Qué es la estrategia Core?

Si una cartera de inversión inmobiliaria fuera un edificio, las inversiones core serían los cimientos.  Este tipo de inversiones se centran en activos de alta calidad, con flujos de caja estables y riesgo bajo.

Una inversión core típica se caracteriza por un bajo apalancamiento (40% – 50%), ingresos estables y predecibles, una construcción nueva o casi nueva, acabados de alta calidad y sin ningún problema estructural u operativo importante.  Además, las inversiones core suelen tener una excelente ubicación con alta ocupación y contratos de arrendamiento a largo plazo.  Algunos ejemplos de inversiones inmobiliarias core son las propiedades familiares, los edificios de oficinas de gran altura o los centros comerciales de gama alta.

Dado su perfil de riesgo relativamente bajo, los inversores en inmuebles core suelen esperar una rentabilidad anual del 4% al 8%. Los rendimientos tienden a venir en forma de alquileres, con una apreciación del valor de la propiedad bajo.

¿Qué son las inversiones Core Plus?

¿Es mejor la inversión en bolsa o la inversión inmobiliaria? Subiendo un paso en el binomio de riesgo y rentabilidad, las inversiones inmobiliarias core plus ofrecen una rentabilidad ligeramente superior con también un riesgo algo mayor.

Una típica inversión core plus es aquella con una buena ubicación, ingresos estables, inquilinos de alta calidad, acabados normales, tasas de ocupación moderadas y un apalancamiento del 50% al 65%.  Los inmuebles core plus pueden tener algunos contratos de arrendamiento que se renovarán a corto plazo, lo que aumenta el riesgo.  Ejemplos de una inversión inmobiliaria core plus podrían ser un edificio de apartamentos o un centro comercial básico.

Como resultado del mayor perfil de riesgo las inversiones en core plus ofrecen una rentabilidad ligeramente superior, en torno al 8% – 12% mediante una combinación de flujos de caja de alquiler y cierto crecimiento en valor.

¿Qué es la estrategia de valor agregado?

Un paso más allá en nuestra escalera de riesgo y rentabilidad es la inversión en inmuebles de valor agregado. Esta estrategia ofrece la posibilidad de obtener una rentabilidad aún mayor con un riesgo moderado.

Un típico inmueble de valor agregado tiene una ubicación normal, acabados anticuados, niveles de desocupación entre medios y altos, y una cierta cantidad de mantenimiento requerido.

Sin embargo, el objetivo de una estrategia de inversión de valor agregado es comprar la propiedad a un buen precio e invertir una cierta cantidad de dinero en renovaciones y mejoras para que el inmueble se revalorice.

El riesgo de una inversión inmobiliaria de valor agregado viene por parte del proyecto de renovación y del mayor apalancamiento que se ha tomado para financiarlo.  Como resultado, los rendimientos esperados suelen estar entre el 11% y el 15%. Con una buena parte gracias a la revalorización.

¿Qué son las inversiones oportunistas?

Las inversiones inmobiliarias oportunistas son las más arriesgadas y tienen los flujos de caja menos predecibles, sin embargo, también ofrecen la posibilidad de obtener los mayores rendimientos.

Esta estrategia de invertir en capital privado inmobiliario, son las inversiones oportunistas que suelen hacerse mediante altos niveles de deuda. Pueden necesitar reparaciones importantes o una reforma completa.

Dado el alto riesgo, una estrategia oportunista busca obtener la máxima rentabilidad, normalmente más del 20%.  Sin embargo, puede haber un alto grado de variabilidad e incertidumbre.

Es posible que los inversores no obtengan ningún rendimiento durante varios años mientras el inmueble está reformándose o la construcción.

Las inversiones oportunistas son adecuadas para los inversores con mayor tolerancia al riesgo y con horizontes temporales más largos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Consumo: CMG +275bps es la mayor entrada tras ser recomendada con calificación de compra. Otros nombres como SBUX (+90bps), DPZ (-80bps) y QSR (+30bps) no han tenido movimientos tan significativos.

} 19:19 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Dispersión: Falta de amplitud en el mercado con NVDA, TSLA, AVGO y SMCI como puntos de fortaleza. La diferencia entre NDX y NDXE es de ~105 puntos básicos, una de las mayores en los últimos 3 años. Debilidad en viajes: ABNB -230bps, EXPE -130bps, BKNG -60bps, sin una causa singular clara. Algunos titulares aislados mencionan la demanda de viajes para los Juegos Olímpicos de la UE y esfuerzos regulatorios en San Antonio.

} 19:19 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Resumen del Enfoque Clave GS: Apertura del mercado: El mercado abrió al alza debido a datos macroeconómicos suaves (PPI MoM principal en -0.2% vs. 0.1%), pero revirtió a media mañana con un tono de aversión al riesgo, con 400 nombres en el S&P cotizando a la baja. Acción de precios: Similar a principios de junio, preocupaciones de crecimiento tras datos económicos débiles impulsaron desinversiones en activos cíclicos y de impulso. Aunque hay desinflación, surge la pregunta del costo para la economía.

} 19:18 | 13/06/2024

Últimos Titulares

AAPL … acciones suben ~12.5% en 2 días, el mayor movimiento en 2 días en más de 15 años (excepto un período de 2 días en marzo de 2020 tras los mínimos del COVID) … durante este período, Apple ha añadido casi ~$400 mil millones en capitalización de mercado (esta cantidad añadida en 2 días es mayor que la capitalización de mercado actual de 480 empresas)

} 18:54 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Las acciones de Paramount Global cayeron el jueves, ampliando sus pérdidas desde que Shari Redstone puso fin a las conversaciones para vender su participación mayoritaria en la empresa a Skydance Media. WSJ

} 18:23 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Nomura’s McElligott explica por qué podríamos ver un aumento significativo en la volatilidad después de las elecciones en EE. UU.: – Un “susto de inflación” en caso de una victoria de Trump, debido a una combinación de medidas reflacionarias desde el primer día, como la escalada de aranceles, deportaciones masivas y el impulso para añadir estímulo fiscal a través de recortes de impuestos. – Una “reanudación de la emisión de cupones más altos” en la primera mitad de 2025, según la orientación futura del Tesoro.

} 18:11 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Los principales índices europeos bajan con fuerza. Tanto los índices franceses como los alemanes cerraron cerca de un 2% a la baja, ya que los inversores siguen asustados por las consecuencias del triunfo de la extrema derecha en las elecciones europeas del pasado fin de semana.

} 17:56 | 13/06/2024

Bolsa

GME ¿Hizo llamadas de cierre de gatito ayer? Puede ver claramente las grandes señales negativas de HIRO de ayer, y el movimiento de las acciones antes de que las impresiones fueran recogidas y marcadas por nuestra alerta de flujo. Ahora vemos más delta negativo en $GME en los últimos minutos.

} 17:46 | 13/06/2024

Bolsa

The Kobeissi Letter – La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirma que la carga de la deuda estadounidense se encuentra en un “lugar razonable” si se mantiene en los niveles actuales en relación con el PIB. Mientras tanto, la deuda estadounidense aumenta actualmente en 1 billón de dólares cada 100 días

} 17:36 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Las acciones europeas ampliaron las pérdidas a más del 1%, y el diferencial entre los rendimientos a 10 años de Francia y Alemania aumentó al máximo desde 2017. Los bonos del Tesoro estadounidense y los bonos alemanes subieron después de que los precios de producción estadounidenses cayeran inesperadamente, mientras que los bonos del sur de Europa se enfrentaron a pérdidas debido a la agitación política, lo que provocó un aumento de los diferenciales y una disminución del sentimiento del mercado.

} 17:12 | 13/06/2024

Bolsa

El diferencial de riesgo de Francia a 10 años respecto a Alemania salta a máximos desde 2017 mientras Francia se sume en el caos tras la decisión de Macron de convocar elecciones anticipadas.

} 16:57 | 13/06/2024

Bolsa

Sin grandes cambios en ETH tras la noticia

} 16:48 | 13/06/2024

Bolsa

Gary Gensler, presidente de la SEC, prevé la aprobación del ETF S1 de ETH en verano

} 16:40 | 13/06/2024

Bolsa

Es increible como por más que los datos acompañan el Russell 2000 no logra encadenar dos buenas sesiones consecutivas. Sigue msotrandose débil hoy cayendo un 0.80%.

} 16:15 | 13/06/2024

Bolsa

El IPC general de los últimos tres meses es del 2,8%. Pero sin vivienda es del 1,7%. Todos conocemos los problemas de los precios de la vivienda, por lo que está claro que otras áreas de la inflación están mejorando, y con bastante rapidez. – Ryan Detrick

} 16:13 | 13/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “.. ahora estimamos que el índice de precios PCE subyacente subió un 0,13% en mayo (frente al +0,14% anterior)”.

} 16:10 | 13/06/2024

Bolsa