OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

 

Fondo de Inversión

-1,8%

comisiones de gestión (media)

La gestora de un Fondo de inversión, puede vender el Fondo por sus propios medios, pero de esta forma sólo conseguiría un número de millones limitado bajo gestión.

Otra opción es que decida comercializar el fondo a través de comercializadoras. En este caso, deberá ceder parte de sus comisiones (parte del 1,8%) a éstas comercializadoras por su labor de venta.

¿Cuánto?

1%

que se resta de lo que cobran las gestoras

¿Quiénes son las comercializadoras?


Generalmente los bancos son quienes distribuyen los Fondos. Muchos de ellos llegan a acuerdos con Plataformas de fondos para tener una amplia oferta de Fondos. Las  plataformas más importantes son Inversis y All Funds. Por tanto, un banco que trabaje con estas plataformas te ofrecerán una gama de fondos muy superior a bancos que no trabajen con ellas. Nacionales e Internacionales.

Pero estas plataformas también cobran, ¿cuánto?

0,2%

que se resta de lo que cobran las gestoras

¿Y quienes venden los fondos?

Las comercializadoras son los bancos, pero ellos a su vez usan a sus oficinas y agentes para la venta directa al cliente.

Ellos, también cobran su comisión de venta o también llamada de “retrocesión”,

¿cuánto?

0,5%

que se resta de lo que cobran las gestoras

Cuando tú compras un fondo, estás pagando un 1,8% de comisiones de gestión, que se descuentan del valor liquidativo del fondo, pero ese dinero que tú pagas, se reparte entonces de la siguiente forma:

0,8% se lo queda la gestora por gestionar el fondo

1% la comercializadora, de los cuales, el 0,2% va para la plataforma y el 0,5% para la oficina que te haya asignado el banco o agente.

De esta manera, los fondos consiguen una amplia distribución de su producto y venderlo hasta debajo de las piedras.

Según el esquema anterior, imagina lo siguiente:

Zonavalue Club reúne a ahorradores para poder negociar con la industria las comisiones

¿cómo?

Zonavalue Club llega a un acuerdo con Mapfre y con Kau Markets EAF, ambas empresas reguladas por los organismos competentes.

Mapfre, que trabaja con la plataforma Inversis, te ofrece toda la gama de fondos de inversión que ofrece la plataforma Inversis.

Si al abrir la cuenta en Mapfre te asignan como agente a Kau Markets EAF, que es uno de los agentes de Mapfre, entonces es Kau Markets EAF la que cobra las comisiones de retrocesión.


Ahora bien, el Club Zonavalue.com, si os acordáis, tenía un acuerdo con Kau Markets EAF. Este acuerdo consiste en que Kau Markets

DEVUELVE el 80% esas comisiones al cliente, que equivale a un 0,4% del 0,5% que cobra el Agente; y se queda un 0,1%

Es decir te devuelve a ti comisiones por la misma cartera de fondos que ahora tienes en otro comercializador y que cobra otro agente.

¿Por qué Kau Markets EAF hace eso?

Lo normal es que no lo hiciera. La industria financiera vive de las comisiones, pero en este caso Kau Markets EAF es una empresa de asesoramiento financiero y gana dinero por otros medios; sólo que por ser empresa regulada puede hacer de Agente de otras entidades aunque no sea ese su negocio principal.

Por tanto, hace de pasarela para que tú puedas cobrar ese 0,4% de la comisión de gestión del fondo que va a parar a agentes por retrocesiones si eres miembro del Club Zonavalue.

A cambio de ese servicio y para cubrir sus costes de estructura, se queda el otro 0,1% de esas retrocesiones. Lo que le viene muy bien, porque aunque gane poco porcentaje del total en comisiones, lo hace sobre mucho volumen de inversión.

Resumen de cómo y por qué tú cobras comisiones por tener una cartera de fondos de inversión

Cobra un 1,8% comisiones de gestión

y reparte:

0,3% comercializadora & 0,2% Plataforma

0,1% Agente


0,4% a tu bolsillo cada mes

porque Kau Markets EAF devuelve esas comisiones mensualmente

Gracias a ser miembro de:

¿Y ésto cómo se refleja en bolsillo, cuánto dinero cobro al mes?

Compruébalo aquí

*Nota: la explicación de este artículo corresponde con una situación estándar. La realidad dependerá de qué fondos tengas y cuánto retrocedan, ya que esa comisión es variable, y depende de los acuerdos a los que hayan llegado las partes. Si bien, el ejemplo es bastante representativo en términos medios.

Si quieres más información o un análisis detallado de cuánto exactamente retrocede tu cartera de fondos actual y por tanto cuánto podrías cobrar si te haces miembro del Club Zonavalue, solicita una cita con Daniel Pérez.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Resto de datos en las ofertas de empleo: Tasa de ofertas de empleo: 4,3% (estimación: 4,5%; dato anterior: 4,5%) Número de renuncias: 3,332 millones (estimación: 3,153 millones; dato anterior: 3,195 millones; dato revisado anterior: 3,250 millones) Tasa de renuncias: 2,1% (dato anterior: 2,0%) Número de despidos: 1,558 millones (estimación: 1,816 millones; dato anterior: 1,790 millones; dato revisado anterior: 1,780 millones) Tasa de despidos: 1,0% (dato anterior: 1,1%)

} 16:06 | 29/04/2025

Bolsa

Informe de Confianza del Consumidor del Conference Board: Las expectativas promedio de inflación a 12 meses alcanzaron el 7% en abril, el nivel más alto desde noviembre de 2022, cuando EE. UU. atravesaba un periodo de inflación extremadamente alta.

} 16:02 | 29/04/2025

Bolsa

JOLTS: Las ofertas de empleo en marzo fueron de 7,192 millones, frente a una estimación de 7,480 millones.

} 16:01 | 29/04/2025

Bolsa

China habría eximido los aranceles sobre las importaciones de etano estadounidense, según fuentes de Reuters.

} 15:57 | 29/04/2025

Bolsa

Los precios de las viviendas en EE. UU. alcanzaron un nuevo récord en febrero, según los últimos datos de S&P CoreLogic Case-Shiller, con un aumento del 0,4 % intermensual (como se esperaba). Sin embargo, el ritmo de aumento de precios se desaceleró ligeramente (tras acelerarse durante los últimos tres meses) hasta el +4,50 % interanual.

} 15:52 | 29/04/2025

Bolsa

China elimina el arancel del 125% sobre las importaciones de etano estadounidense, según Reuters.

} 15:51 | 29/04/2025

Bolsa

El Canciller británico Reeves: Espero seguir dialogando con EE.UU. en junio sobre la regulación de los activos digitales.

} 15:42 | 29/04/2025

Bolsa

El Banco Mundial pronostica que los precios globales de las materias primas caerán un 12% en 2025 y un 5% adicional en 2026 debido al debilitamiento del crecimiento económico.

} 15:36 | 29/04/2025

Bolsa

En Europa el índice de referencia STOXX 600 subía por quinta sesión consecutiva (+0,1%), alcanzando el nivel más alto desde el 3 de abril, aunque, al igual que las acciones estadounidenses, estaba comenzando a deteriorarse. Los índices regionales mostraban resultados mixtos, con el DAX de Alemania liderando con una subida del +0,3%.

} 15:33 | 29/04/2025

Bolsa

Dow Jones sube 34,53 puntos, o 0,09%, hasta 40.262,12 tras la apertura del mercado. S&P 500 baja 21,54 puntos, o 0,39%, hasta 5.507,21 tras la apertura del mercado. Nasdaq baja 96,67 puntos, o 0,56%, hasta 17.269,47 tras la apertura del mercado.

} 15:33 | 29/04/2025

Bolsa

Los futuros de índices bursátiles de EE. UU. bajan. Futuros del S&P 500 E-Minis: -0,48% Futuros del Nasdaq 100 E-Minis: -0,64% Futuros del Dow E-Minis: -0,01%

} 15:08 | 29/04/2025

Bolsa

El STOXX Europe 600 cae al mínimo de la sesión, borrando las ganancias del día.

} 15:07 | 29/04/2025

Bolsa

Casa Blanca: Trump firmará una orden ejecutiva sobre los aranceles a los automóviles el martes.

} 15:04 | 29/04/2025

Bolsa

Amazon cae un 2% en premercado

} 14:58 | 29/04/2025

Bolsa

Casa Blanca: Que Amazon muestre los aranceles en cada producto es un acto hostil y político.

} 14:57 | 29/04/2025

Bolsa

Casa Blanca: El anuncio sobre Amazon fue hostil.

} 14:57 | 29/04/2025

Bolsa