PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

El hardware, el sistema operativo y todas las aplicaciones que lo hacen posibles las redes sobre las que se asientan la inversión en criptomonedas requieren actualizaciones periódicas. Esto se debe a que el desarrollo de software es un proceso continuo, ya que la tecnología sigue evolucionando. El desarrollo de la cadena de bloques no es diferente, y tanto Bitcoin como Ethereum han sufrido muchas actualizaciones en la última década, lo que puede dar lugar a bifurcaciones de criptomonedas o fork.

¿Qué es un fork en criptomonedas?

Una bifurcación o fork de criptomonedas se produce cuando una comunidad cambia los protocolos, a menudo va acompañada de mineros que se niegan a actualizar sus costosos equipos. Las bifurcaciones no ocurren sólo en las cadenas de bloques, sino que también se producen muchas bifurcaciones de software, especialmente en código fuente.

Tipos de bifurcaciones de criptomonedas

Dentro de los forks o bifurcaciones de cadena, podemos distinguir entre dos tipos principales, los “Soft forks” o bifurcaciones suaves y los “Hard forks” o bifurcaciones duras:

1. Soft forks

Un soft fork es una actualización que trata de mejorar la funcionalidad de la red. Como los cambios son compatibles con el protocolo anterior, todos los nodos pueden seguir procesando la misma blockchain.

Un soft fork es algo así como actualizar el software de Windows de ordenador, migrando las configuraciones previas a la nueva versión. En este caso, los cambios son livianos, y permiten mejorar una pequeña parte del protocolo original, manteniendo la misma estructura y solidez en la red.

Sin embargo, a veces hay cuestiones más profundas que dividen a la comunidad en función de diversas discrepancias, tanto filosóficas como de propósito o viabilidad, esto es lo que suele dar lugar a los hard forks.

2. Hard Forks

Un hard fork es una actualización que no es compatible con los bloques anteriores. Los mineros que procesan los bloques originales se separan de los que procesan las transacciones actualizadas, creando un programa completamente nuevo.

Todos los mineros compartirán el mismo libro de contabilidad hasta la bifurcación, y en ese momento funcionarán de forma totalmente independiente. Algunos ejemplos de hard forks son Bitcoin Cash, Bitcoin Gold y Ethereum Classic, que se separaron de lar redes de Bitcoin y Ethereum respectivamente.

Al igual que una división de una empresa cotizada donde se saca a bolsa una filial (Spin-off), si tenemos Bitcoin, Ethereum o Litecoin cuando se producen estas bifurcaciones, también pasaremos a tener una participación de la nueva moneda. Para que nos hagamos una idea de lo populares que son los forks en criptomonedas, actualmente existen más de 70 bifurcaciones de Bitcoin y 5 de Ethereum.

Razones para un hard fork

¿Cuáles son las razones para un hard fork? Hay situaciones en las que un hard fork podría significar una actualización significativa de la blockchain, con nuevas características que abordan cuestiones como la velocidad de las transacciones, la escalabilidad o la operativa.

Pero en otras ocasiones, un hard fork puede ser el resultado de una división en la comunidad de una determinada criptomoneda, por ejemplo diferencias en la idea, la solución o la filosofía d tras del proyecto de cara al futuro.

Otras razones para los hard forks, son también cuestiones de seguridad y vulnerabilidades, así como ajustar los estándares e incentivos en relación con la minería de criptodivisas.

En este sentido, tenemos un ejemplo en Ethereum. En 2016, la comunidad de Ethereum (ETH) votó a favor de un hard fork para revertir un hackeo que había desviado decenas de millones de dólares de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO), una especie de fondo de capital de riesgo de criptomonedas.

Los que se opusieron al hard fork tuvieron la opción de utilizar Ethereum Classic, la cadena de bloques original. Desde aquel momento, ambas monedas, Ethereum y Ethereum Classic cotizan de forma independiente, con redes, mineros y protocolos diferentes.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide, volvemos mañana con el vidoe habitual… Descansen

} 22:07 | 14/06/2024

Bolsa

El dólar se fortaleció pese a la caída de los rendimientos, como valor refugio. El oro también subía más de un 1%, mientras Bitcoin se mantenía rezagado. Y ya van 4 sesiones para el petróleo WTI sin grandes cambios en torno a los 78$.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy tuvo volatilidades en el apartado de renta fija, debido sobre todo a lo ocurrido en Francia, donde también la banca se está viendo muy afectada. En EE. UU., la banca regional cayó a mínimos de noviembre. Los rendimientos americanos tuvieron movimientos a la baja, cerrando en mínimos de más de dos meses. El rendimiento a 10 años cayó al 4.21%.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto, aunque con debilidad generalizada: SPX -0.04%, NDX +0.30%, Dow -0.15%, Russell -1.61%. Como ven, pese a la debilidad generalizada, con más de 400 valores del SPX en negativo, el NDX logra mantenerse positivo. El SPX hoy no pudo lograr su 30º nuevo máximo histórico del año, lo que habría sido una semana redonda.

} 22:05 | 14/06/2024

Bolsa

Goldman recomienda el sector defensivo de cuidados de la salud en Europa ante la alta incertidumbre política en Francia que creen que va a durar aún

} 21:47 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy el REPO inverso cayó por debajo de los 400.000. Una semana más liquidez incremental pese a que teóricamente es “politica monetaria restrictiva”. Si que es cierto que no acompaña el movimiento descomunal del índice, pero desde la caída de abril por el pago de impuestos, es positivo

} 21:42 | 14/06/2024

Bolsa

“Francia tiene un déficit fiscal superior al 5% durante los buenos tiempos. El BCE debería prepararse para imprimir y comprar bonos franceses para evitar una crisis de deuda total en el futuro. Otra opción es convencer a los franceses de que se necesitan reformas estructurales y recortes de pensiones. Buena suerte con eso.” (Arouet)

} 21:19 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares