PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

¿Eres un fotógrafo o artista que quiere ganar dinero en línea vendiendo sus fotos o imágenes? Pues bien, estás en el lugar acertado.

Hoy en día, es absolutamente posible ganar dinero online vendiendo tu contenido. Debes saber que editores, agencias de publicidad, diseñadores y blogueros de todo el mundo compran cada día cientos de imágenes en sitios especializados que ofrecen este servicio.

Por lo tanto, si eres fotógrafo o creador de imágenes, puedes considerar la posibilidad de vender tus fotos en línea. Obviamente, dependiendo de la seriedad con la que te tomes este camino, la venta de imágenes online puede convertirse en tu profesión principal o en un pasatiempo que te permita ganar interesantes sumas de dinero.

Procedamos, pues, a comprender cómo vender imágenes online.

Vender fotos online: ¿cómo empezar?

Estos son los tres pasos básicos para iniciarse en el mundo de la venta de fotos online:

1. Haz imágenes de gran calidad técnica y visual

Para vender fotos online, hay que saber hacer fotografías de gran calidad técnica y visual. Además de contar con un equipo fotográfico medio-alto, es importante tener un buen conocimiento de la composición fotográfica y la iluminación, así como una dosis importante de gusto estético.

Para empezar a publicar tus imágenes en línea, deberás asegurarte de que cumplen con ciertas características técnicas, entre ellas:

  • La resolución del archivo debe ser de al menos 3,4 MP (2400 х 1600)
  • El tamaño del archivo no debe superar los 50 MB
  • El formato del archivo debe ser JPEG
  • Si en la imagen figuran una o varias personas, cada una de ellas deberá dar su autorización
  • El archivo no debe contener emblemas, logotipos, marcas reconocibles u otros bienes amparados por derechos

En cuanto al equipo, es ideal una cámara Reflex o Mirrorless con un kit de objetivos capaz de capturar diferentes tipos de tomas. Si eres aficionado a la fotografía nocturna, procura que los objetivos sean lo más luminosos posible para poder mantener la calidad de la fotografía final sin tener que llevar el ISO al extremo, lo que generaría demasiado ruido, con el consiguiente rechazo de la foto por parte de las agencias de Stock.

2. Decide tu nicho fotográfico

Todo fotógrafo de éxito tiene un estilo o tema que representa el hilo conductor de su trabajo. Ya sean viajes, moda, paisajes urbanos, naturaleza, comida, etc. La coherencia es la clave. La gente te sigue para ver otros contenidos similares a los que inicialmente captaron su interés y dejan de seguirte cuando estas expectativas no se cumplen.

A medida que descubras qué tipos de imágenes atraen a tu público, te resultará fácil encontrar tu nicho de mercado. También puedes comprobar la demanda, analizando el volumen de búsqueda de determinadas palabras clave relacionadas con tus fotos.

En general, vale la pena considerar los términos con más de 1.000 búsquedas medias al mes. Los fotógrafos, al igual que blogueros, YouTubers y artistas de todo tipo también deben invertir en la construcción de su audiencia. En última instancia, es el público el que hace posible el éxito y la venta de fotos en línea.

3. Elige una plataforma de comercio online

Hay varias posibilidades para vender fotos en línea y ganar dinero con tus imágenes. Puedes optar por publicar tus fotos en sitios como:

  • Agencias de stock
  • Comunidades virtuales

Cada una de estas opciones ofrece atractivas ganancias y diferentes opciones de monetización.

Diferencias entre Microstock y Macrostock

Al entrar en el mundo de la fotografía de stock, hay que saber que existen dos tipos de enfoques: el Macrostock y el Microstock.

Fotografía de Microstock

Cuando se habla de fotografía de stock, generalmente se hace referencia al Microstock, que es la forma más clásica e inmediata de vender fotografías en línea. Las imágenes individuales se venden por pequeñas sumas de dinero, que van desde unos pocos céntimos por foto hasta unas decenas de euros, utilizando una licencia libre de derechos. En la práctica, el fotógrafo recibe una pequeña suma por cada descarga individual.

Fotografía Macrostock

Entrar en el mundo de Macrostock es más complicado. En este sector, te pagan en función de la venta exclusiva de cada foto individual y las ganancias son definitivamente mayores. Hablamos de unas decenas de euros como punto de partida, hasta varios miles de euros, según el tipo de uso y la duración de la fotografía.

Por lo tanto, podemos decir que la fotografía de Microstock nos permite ganar dinero pensando en términos de cantidad, mientras que la fotografía de Macrostock se basa en un solo uso exclusivo.

Sigue leyendo para conocer los mejores sitios para vender fotos online y empezar a ganar dinero de inmediato.

Los mejores sitios para vender fotos de stock

Aquí tienes 4 magníficas plataformas para la venta de fotografía de stock:

Depositphotos

Depositphotos se fundó en 2009, lo que sin duda la convierte en una plataforma referente para todo aquel que quiera vender y comprar imágenes de stock de forma segura. Depositphotos se esmera en ofrecer a sus clientes imágenes y vídeos de la máxima calidad. Así que, si buscas un sitio donde vender fotos de forma seria y fiable, te recomendamos que visites sp.depositphotos.com.

Una vez que estés en la página de inicio del sitio, desplázate hasta el final de la página y, en el menú inferior izquierdo, haz clic en la opción de menú “Hacerse contribuidor”. En esta área, puedes registrarte, subir tus mejores imágenes y empezar a vender fotos online.

500px

Entre las comunidades virtuales de fotografía encontramos la más fiable de todas, que es 500px. Como cualquier plataforma social, depende de tu actividad dentro de la red. La idea es utilizar 500px como tu cartera de fotos personal y decidir poner algunas de tus fotos a la venta.

Según las interacciones que tengas en las redes sociales y el tráfico que envíes a tu cartera, aumentarás las posibilidades de que el equipo de galerías destacadas se fije en ti y ganes más exposición en el mercado de 500px.

A medida que la gente empiece a fijarse en ti, aumentarán las probabilidades de vender las fotos que publiques o de que te llamen como fotógrafo para hacer sesiones por encargo.

TourPhotos

TourPhotos es un sitio dedicado, como su nombre indica, a la fotografía de viajes. En la práctica, te permite crear un escaparate virtual para tus fotos de viajes.

Al ser un sitio especializado en la venta de fotografías, cuenta con una serie de funciones muy útiles para los profesionales. Destaca por la posibilidad de añadir marcas de agua a las fotos, la gestión de las comisiones y la generación de informes mensuales sobre las ventas.

Pixieset

Pixieset ofrece a los fotógrafos un “paquete completo” para compartir, entregar y vender fotos en línea. Con Pixieset, puedes crear fácilmente una tienda online, vender impresiones y productos personalizados con tus propias fotos y conseguir que los pedidos se realicen automáticamente mediante la impresión bajo demanda.

Pixieset te da el control total de tu tienda. Todo lo que tienes que hacer es ponerle precio a tus productos y realizar ventas. El plan gratuito incluye una comisión del 15% a favor de la plataforma.

Conclusión

La venta de fotografías en línea debe considerarse una forma de obtener rentabilidad a medio y largo plazo, en el que la paciencia y la perseverancia son la clave decisiva.

El beneficio que puedas generar con la venta de fotos online dependerá de tu talento y, sobre todo, de tu determinación. Pero una cosa es cierta: el dinero que ganes haciendo lo que te apasiona no tiene precio.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las acciones de LVMH y otras empresas de lujo cayeron después de que el propietario de Tiffany informara de una fuerte caída en las ventas en Asia fuera de Japón.

} 19:15 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Interesante en cuanto a la concentración: El ETF de S&P con igual ponderación (RSP) solo ha bajado 40 puntos básicos, en comparación con el SPY que ha caído 160 puntos básicos. Mientras tanto, el ETF de semiconductores SMH ha caído 400 puntos básicos.

} 18:55 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Macklem: “Los riesgos a la baja están adquiriendo mayor importancia en nuestras deliberaciones de política monetaria.” “Necesitamos que el crecimiento aumente para que la inflación no baje demasiado, incluso mientras trabajamos para llevar la inflación al objetivo del 2%.” Nick Timiraos

} 18:52 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether basados en el precio spot atrajeron $107 millones en flujos netos en su primer día de negociación, lo que indica una demanda relativamente fuerte. WSJ

} 18:36 | 24/07/2024

Últimos Titulares

La estimación del crecimiento del PIB para el segundo trimestre según el modelo GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta es del 2.6%, una ligera disminución respecto a la estimación anterior del 2.7%.

} 18:28 | 24/07/2024

Últimos Titulares

El (SPX) está probando actualmente la línea de -1.5 desviaciones estándar de la (20DMA) como se esperaba. Si se rompe la línea de -1.5 desviaciones estándar, el próximo objetivo para el S&P 500 sería 5400 puntos. Si la volatilidad se mantiene en su nivel actual y puede disminuir aún más, el efecto “vanna” podría proporcionar soporte al mercado. (JJ Montoya)

} 18:18 | 24/07/2024

Últimos Titulares

SPX extiende sus caídas hasta un -1.7%

} 17:49 | 24/07/2024

Bolsa

El VIX saltó de nuevo a los 16.7

} 17:37 | 24/07/2024

Bolsa

Lleva semanas diciendo el seguidor de flujos de Goldman que no va a comprar esta caída. En breve actualizamos su visión de hoy.

} 17:29 | 24/07/2024

Bolsa

4467 para el SPX, perdiendo niveles CTA

} 17:16 | 24/07/2024

Bolsa

B of A DESK: «… Musk discutió la idea de que $TSLA tomara una participación de 5.000 millones de dólares en xAI, a una valoración establecida por otras terceras partes ‘creíbles’. Parece inusual. Acabo de acordarme de SolarCity».

} 16:49 | 24/07/2024

Bolsa

Se están perdiendo niveles CTA en el SPX. En el NASDAQ ya se han perdido

} 16:47 | 24/07/2024

Bolsa

Macklem, del Banco de Canadá. Tenemos que ser más simétricos en nuestra política

} 16:46 | 24/07/2024

Bolsa

Inventarios: Crudo -3,741MM, Exp. -2,837MM Gasolina -5,572 MM Destilados -2,753 MM Cushing -1,708 MM Producción 13,3MMb/d, sin cambios

} 16:32 | 24/07/2024

Bolsa

Reuters) – Los precios del oro subieron el miércoles debido a que el dólar cayó y la atención de los inversores se desplazó a los datos económicos estadounidenses que se publicarán esta semana en busca de nuevas señales sobre el momento de los recortes de tasas de interés del banco central.

} 16:09 | 24/07/2024

Bolsa

OJO con los nievels CTA que están a punto de romperse

} 16:07 | 24/07/2024

Bolsa