PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La inversión en megatendencias esta cobrando cada vez más vida con el paso de los años, con el buen rendimiento que están obteniendo los fondos especializados, y las rentabilidades que se derivan de estas tendencias en la sociedad.

Las megatendencias son aquellos cambios significativos que impactan en gran medida en la economía mundial, los negocios y la sociedad. Se trata de tendencias derivadas de cambios sociales, tecnológicos o demográficos que generan un cambio en la forma de vida y tienen un gran impacto a medio y largo plazo.

Invertir en megatendencias trata de destinar la inversión a aquellas temáticas que indagan en sectores innovadores y de desarrollo, y que pueden tener un gran crecimiento a largo plazo. Algunos ejemplos de estos sectores son la Inteligencia Artificial, la nanotecnología, la biotecnología etc… Una de las mejores maneras de invertir en estas megatendencias es invertir en fondos de inversión en megatendencias. A continuación te explicamos como lo hacen.

¿Qué son los fondos de inversión en megatendencias?

Los fondos de inversión en megatendencias son instituciones de inversión colectiva en los cuales un conjunto de inversores dedican un capital de forma conjunta para que los gestores del fondo lo dediquen, en este caso, a invertirlo en aquellos sectores innovadores con grandes posibilidades de transformar la forma de vida en la que vivimos.

Para invertir en megatendencias a través de un fondo de inversión lo podemos hacer de dos maneras; eligiendo un fondo global que invierta en varias tendencias o en un fondo temático que este especializado en una única tendencia.

Una característica clara de los fondos de inversión que invierten en megatendencias, es que lo hacen con la intención de anticiparse a aquellas tendencias que se adoptarán en un futuro. Con el objetivo de aprovechar ese comportamiento al alza. Más allá del comportamiento de un fondo de inversión tradicional, estos fondos temáticos poseen carteras formadas por compañías de temáticas muy variadas como son las energías renovables, la tecnología o inteligencia artificial.

¿Es recomendable elegir un fondo de megatendencias?

Los fondos de inversión en megatendencias son bastante recomendables por el poder de crecimiento que esconden detrás de ellos, pero además, por que en general cuentan con temáticas de diferentes industrias y sectores escogiendo aquellos activos con más poder de crecimiento y valor.

Sumar uno de estos fondos temáticos a nuestra cartera, nos aportará un buen nivel de diversificación. Aunque debemos tener cuidado. Como hemos mencionado anteriormente, invertir en estas temáticas en rangos de innovación y desarrollo se traducen en que no están aún asentadas en la sociedad. Hasta que la tendencia no esté manifestada con la suficiente nitidez en la sociedad, existe el riesgo de que tenga rangos temporales con pérdida de valor. Es por ello que la inversión en estos fondos de inversión suele traer momentos volátiles, y están destinados a inversiones a muy largo plazo.

Si eres un inversor a largo plazo con un perfil poco conservador, los fondos de megatendencias son unos de los mejores para que añadas a tu cartera. Por lo que te aportará tener cubiertas las expectativas de futuro.

Tipos de megatendencias

Hay gran variedad de megatendencias en el mercado, pero hoy os hablaremos de las mas frecuentadas y populares que hay a día de hoy. Empezaremos por una de las que más impacto se cree que tendrá en un futuro.

La inteligencia artificial

La IA es ya una realidad entre nuestra sociedad. Podemos observar como la inteligencia artificial va tomando camino entre nosotros poco a poco, hasta que se convertirá en un básico entre nuestras vidas. La IA forma ya parte de nuestras vidas, un ejemplo son los mapas digitales, los cuales te muestran el camino más rápido hacia tu destino, evitando atascos y obras. Eso es inteligencia artificial. Seguro que has notado que has tenido alguna conversación y a raíz de ella te han salido anuncios en internet sobre el tema. Eso también es inteligencia artificial. Con estos ejemplos quiero decir que la inteligencia artificial ya forma parte de nosotros, y aún le queda mucho recorrido. Quien sabe con que nos puede sorprender.

Con la inteligencia artificial conseguimos la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas o robots que la puedan implementar. Con ello conseguimos que un ser sin vida pueda tener aptitudes tales como el aprendizaje, la autocorrección e incluso el razonamiento. De echo, la IA avanza a pasos agigantados incrustándose en sectores como el agrícola y ganadero, el de la energía, recursos humanos y la salud, como ya lo esta consiguiendo Substrate AI.

El Metaverso

Uno de los temas más populares a día de hoy, y más aun desde que Facebook cambio en noviembre de 2021 el nombre de la empresa a “Meta”. Indicando así una fuerte apuesta por esta nueva tendencia del metaverso. Si te interesa invertir en Metaverso te mostrados 3 small caps de Metaverso donde podrás invertir tu capital.

El Metaverso es uno de los nuevos conceptos que aparecen en internet, en el que se describe un mundo digital paralelo al real. Es la experiencia más inmersiva de la que podrás disfrutar en un futuro, llegando a hacer cosas que realizas ya en la vida real. Una realidad alternativa y digital donde la gente podrá jugar y divertirse, además de trabajar y muchas otras funciones como invertir y hacer deporte. Es más, aseguran que se podrá llevar una vida completamente alternativa en este nuevo universo. En este Metaverso podrán llegar a realizarse pagos con las famosas monedas virtuales que ya todo el mundo conoce como criptomonedas, como el tan nombrado Bitcoin.

Todo esto se podrá realizar gracias a nuevos sistemas que se están desarrollando en base a uso de otras tendencias como son la inteligencia artificial, la realidad virtual, el Big Data y la realidad aumentada.

El Big data

Como consecuencia de las nuevas tecnologías, cada vez surgen sistemas y aplicaciones mas pesadas y llenas de datos. Con mayor volumen de datos, complejidad y velocidad de crecimiento. El Big data son conjuntos de datos de mayor complejidad y tamaño, provenientes de nuevas fuentes de datos. Los softwares de procesamiento de datos convencionales se ven incapaces de lidiar con estos conjuntos de datos tan voluminosos. Pese a ello, el Big data, puede ayudar a solucionar problemas empresariales imposibles de solucionar en tiempos anteriores. Lo que impulsará el desarrollo de la mayoría de las empresas en un futuro.

Añadir un fondo de inversión en megatendencias como es el Big data a tu cartera aportará diversificación y valor a lo largo de su recorrido. Es una muy buena opción para invertir, ya que el Big data es ya el presente y será el futuro en esta sociedad en la que vivimos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide, volvemos mañana con el vidoe habitual… Descansen

} 22:07 | 14/06/2024

Bolsa

El dólar se fortaleció pese a la caída de los rendimientos, como valor refugio. El oro también subía más de un 1%, mientras Bitcoin se mantenía rezagado. Y ya van 4 sesiones para el petróleo WTI sin grandes cambios en torno a los 78$.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy tuvo volatilidades en el apartado de renta fija, debido sobre todo a lo ocurrido en Francia, donde también la banca se está viendo muy afectada. En EE. UU., la banca regional cayó a mínimos de noviembre. Los rendimientos americanos tuvieron movimientos a la baja, cerrando en mínimos de más de dos meses. El rendimiento a 10 años cayó al 4.21%.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto, aunque con debilidad generalizada: SPX -0.04%, NDX +0.30%, Dow -0.15%, Russell -1.61%. Como ven, pese a la debilidad generalizada, con más de 400 valores del SPX en negativo, el NDX logra mantenerse positivo. El SPX hoy no pudo lograr su 30º nuevo máximo histórico del año, lo que habría sido una semana redonda.

} 22:05 | 14/06/2024

Bolsa

Goldman recomienda el sector defensivo de cuidados de la salud en Europa ante la alta incertidumbre política en Francia que creen que va a durar aún

} 21:47 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy el REPO inverso cayó por debajo de los 400.000. Una semana más liquidez incremental pese a que teóricamente es “politica monetaria restrictiva”. Si que es cierto que no acompaña el movimiento descomunal del índice, pero desde la caída de abril por el pago de impuestos, es positivo

} 21:42 | 14/06/2024

Bolsa

“Francia tiene un déficit fiscal superior al 5% durante los buenos tiempos. El BCE debería prepararse para imprimir y comprar bonos franceses para evitar una crisis de deuda total en el futuro. Otra opción es convencer a los franceses de que se necesitan reformas estructurales y recortes de pensiones. Buena suerte con eso.” (Arouet)

} 21:19 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares