PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Actualmente la evolución de la tecnología va a pasos agigantados, y a raíz de ello han surgido las famosas start-ups, empresas emergentes con un potencial de crecimiento bestial. A continuación os contamos qué son, cómo funcionan y cómo podéis invertir en start-ups y así poder aprovechar todo el margen de desarrollo que ofrecen este tipo de empresas de nueva creación.

Empecemos por resumir en pocas palabras de que trata una start-up. Se trata de empresas emergentes de nueva creación que se caracterizan por tener grandes posibilidades de expansión y sobre todo por poner en práctica ideas innovadoras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Es recomendable invertir en start-ups de nueva creación?

Esta es una de las preguntas más comunes entre los inversores. Lo cierto es que si elegimos bien la empresa de nueva creación, la rentabilidad es la mayor de las ventajas que podemos conseguir. Las start-ups son empresas muy pequeñas que o bien, aun no generan beneficios o prácticamente estos son inexistentes. Por lo que les queda toda una fase de crecimiento por delante, y nosotros, debemos intentar aprovechar todo ese desarrollo para crear rentabilidad. Si la empresa llega a posicionarse y a funcionar en el mercado, el potencial rentable que tenemos si invertimos en sus primeras fases de desarrollo puede ser brutal, eso si, manteniendo la inversión a largo plazo.

No solo es recomendable invertir en una startup por su rentabilidad. También generamos una relación con su filosofía y con la idea que piensan sacar al mercado. En cierta manera creas un vínculo con la empresa y con las personas que la desarrollan. Te sientes identificado con la idea que quieren desarrollar y eso transmite confianza entre el equipo y tu. Con las startups además de generar estas relaciones o sentimientos que no conseguimos con las inversiones comunes, obtenemos diversificación a nuestra cartera. con la inversión en startups reducimos la volatilidad de nuestras carteras a la vez que incrementamos la rentabilidad. Esto se debe a que las startups tienen un grado bajo de correlación con activos como acciones o bonos. Así que, invertir en una startup es una opción recomendable.

Pasos para invertir en una start-up

Es conveniente realizar unos pasos previos antes de indagarse en la inversión en una startup, debido a que es una inversión bastante arriesgada, es mejor que la estudiemos con detenimiento. A continuación te ofrecemos una serie de pasos a seguir para invertir en una startup con posibilidades.

Determinar un ámbito temporal

Cuando invertimos en una startup debemos tener presente que la inversión se va a realizar a largo plazo, por lo que no debemos esperar retornos inmediatos. Es mas, lo más probable es que no recibamos beneficios hasta pasados varios años. Por lo que enfocar la inversión a corto plazo en una startup no es de lo más recomendable que digamos. Además, si esta crece con el tiempo, es rentabilidad que desaprovechamos. Cuanto más a largo plazo enfoquemos la inversión, más tiempo tendrá la startup para crecer bajo nuestra financiación.

Informarte sobre el mercado en el que opera

Conocer y valorar el mercado en el que se centra la startup es primordial. Informarte sobre la competencia, como trabajan y sus características para poder comparar y determinar si la startup que buscamos puede hacer frente a su competencia. Debemos buscar señales de diferenciación en la empresa de nueva creación, de forma que nos confirme que puede batir a sus competentes en el sector. Buscar la innovación frente al mercado, esa es la clave para encontrar una buena startup.

Conocer a los fundadores

Conocer los creadores de la empresa no es ninguna tontería. ¿Porqué han llegado a fundar la empresa? ¿Cómo se les ocurrió la idea? ¿Qué filosofía tienen? ¿Es la primera startup que intentan lanzar al mercado? Estas y muchas otras cuestiones son las que podemos aprender de los fundadores, cosa que nos ayudará a entender la idea de negocio que tienen en mente y valorar el funcionamiento futuro de la startup. También nos es de ayuda conocer a los diferentes inversores que ya han dado su voto de confianza por la compañía. De esta forma podemos conocer los diferentes puntos de vista de los inversores y el por que han decidido invertir en la empresa.

Rondas de financiación

Factor importante en las startups son las rondas de financiación que llevan. Es de vital importancia por que así sabremos si la idea esta funcionando desde un principio o ha necesitado mas de una ronda de financiación para ponerla en marcha. También, que tenga varias rondas de financiación indica que los inversores siguen confiando en la compañía, cosa que genera más tranquilidad. Tener este factor en cuenta es necesario para estimar el tiempo que le queda a la empresa para empezar a cotizar en bolsa.

Seleccionar varias start-ups

La diversificación es la clave de toda inversión, y en el caso de invertir en start-ups no cambia. Nunca debemos poner todos los huevos en la misma cesta, de lo contrario si fracasa, iremos detrás con todo el capital. Es por ello que invertir en varias start-ups potenciales diversifica la inversión. Simplemente con que una salga adelante ya compensa el fracaso de las demás, debemos verlo como un seguro de inversión.

Además, en esta selección de varias start-ups, podemos diversificar en función en la fase de desarrollo en la que se encuentre. Debemos invertir por ejemplo, en una start-up que se encuentre en fase de inicio, conocida como la fase semilla (pre seed & seed) y en otras, por ejemplo, que se encuentren en la fase de crecimiento (Growth stage) para diversificar tanto en empresas como en etapas en las que estas se encuentran. Así como diversificar las start-ups por sectores.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Bitcoin cae repentinamente, última baja del 4% a $61,094

} 11:52 | 24/06/2024

Intradía

Las acciones de Nvidia caen un1,2% premarket tras una caída del 6,8% en las últimas dos sesiones

} 11:41 | 24/06/2024

Intradía

China pide a la UE que elimine los aranceles a los vehículos eléctricos antes del 4 de julio

} 11:21 | 24/06/2024

Intradía

Adnoc se dice preparado para aumentar la opa de Covestro a 62 €/acción

} 11:11 | 24/06/2024

Intradía

(Reuters) – Pekín quiere que la UE elimine sus aranceles preliminares sobre los vehículos eléctricos chinos antes del 4 de julio, informó el periódico estatal chino Global Times, después de que ambas partes acordaron mantener nuevas conversaciones comerciales.

} 10:35 | 24/06/2024

Bolsa

Más datos: – IFO Evaluación actual jun: 88,3 (est 88,5; prev 88,3) – IFO Expectativas Jun: 89,0 (est 90,7; prev 90,4)

} 10:05 | 24/06/2024

Bolsa

Alemania Índice Ifo de clima empresarial de junio 88,6 frente a 89,7 esperado

} 10:02 | 24/06/2024

Bolsa

USDJPY en niveles límite…. 159.69

} 09:37 | 24/06/2024

Últimos Titulares

La renta variable europea se mantiene estable al inicio de la jornada Eurostoxx +0,1%. Alemania DAX +0,1% Francia CAC 40 +0,2% REINO UNIDO FTSE -0,1% España IBEX +0,4% Italia FTSE MIB +0,4%

} 09:24 | 24/06/2024

Bolsa

JPMorgan estima que la renta variable sufrirá un impacto de ventas de 50.000 millones de dólares debido al reequilibrio trimestral

} 08:21 | 24/06/2024

Bolsa

La encuesta de Ipsos encontró que el 25% de los encuestados tenía la mayor confianza en que el RN de extrema derecha de Marine Le Pen tomara las decisiones correctas sobre temas económicos, en comparación con el 22% para el NFP de izquierda y el 20% para la alianza del presidente francés Macron, según FT.

} 08:16 | 24/06/2024

Macro

Nvidia (NVDA) desplegará tecnología de IA en centros de datos propiedad de Ooredoo en cinco países de Oriente Medio, según Reuters.

} 08:14 | 24/06/2024

Macro

Las acciones estadounidenses finalmente terminaron mixtas en lo que fue una sesión agitada el viernes en medio de la brujería cuádruple y con presión en algunas de las acciones de las grandes tecnológicas como Apple y Nvidia. Lo más destacado macroeconómicamente fueron los datos preliminares del PMI de EE. UU., que fueron más altos de lo esperado, pero coincidieron con algunos comentarios optimistas sobre la inflación. Newsqwak

} 08:13 | 24/06/2024

Bolsa

Macro hoy: encuesta empresarial Ifo alemana, el índice empresarial manufacturero de la Fed de Dallas de EE. UU., los comentarios de Schnabel del BCE, el gobernador del BoC Macklem, Waller de la Fed, Goolsbee y Daly

} 08:13 | 24/06/2024

Macro

Schnabel dice que las posibles perturbaciones impiden al BCE comprometerse de antemano con los tipos – BBG

} 08:05 | 24/06/2024

Macro

Apple y Meta han discutido una asociación de IA – WSJ

} 08:03 | 24/06/2024

Bolsa