PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La robótica hoy en día es una de las aclamadas a la par que odiadas por gran cantidad de gente. El futuro estará lleno de robótica, tecnología e inteligencia artificial. Es por ello que invertir en robótica es una de las maneras de subirse al carro y aprovechar el repunte que dará de aquí a unos años. A raíz de ello ya empiezan a existir diversas empresas y fondos de inversión centrados en el desarrollo de la robótica. Si quieres aprovechar la subida y el impacto que tendrá en la economía la inversión en robótica sigue leyendo y te lo contamos.

¿Es buena idea invertir en robótica?

Para empezar, hablemos un poco de tecnología, la principal rama de la cual se ha empezado a desarrollar la robótica. Desde mucho tiempo atrás, las funciones que necesitamos o queremos realizar en el día a día, se han ido automatizando gracias a la tecnología. Conforme ha ido avanzando el desarrollo tecnológico la vida en general se ha vuelto mucho más fácil, y va a seguir el mismo camino. La mecanización de los procesos que realizamos las personas son parte de nuestra evolución. Al fin y al cabo somos seres que por cuestiones de naturaleza siempre buscamos facilitar las cosas en la mayor medida posible.

Entonces ¿Es buena idea invertir en robótica? La respuesta es claramente un sí. Todo apunta a que la robótica, así como la tecnología y la inteligencia artificial van a ser el futuro. Todo lo que se pueda mecanizar, lo hará. Desde procesos logísticos hasta procesamiento de datos e información más compleja haciendo uso de la inteligencia artificial. Es por eso que va siendo hora de que aprovechemos este auge robótico a través de acciones de robótica o fondos de robótica. Las opciones de inversión que tenemos hoy en día a nuestro alcance para poder invertir en robótica.

Desde luego si no quieres calentarte la cabeza lo más recomendable es un buen fondo de inversión que dedique la mayor parte de su inversión a invertir en acciones de robótica. Es decir, que invierta en empresas dedicadas al sector de la robótica incluso de inteligencia artificial, como es Substrate IA. Empresa dedicada al desarrollo de la inteligencia artificial. Su tecnología se basa en impulsar el cambio de la economía y la sociedad hacia la sostenibilidad y la eficiencia. Con aplicaciones en el sector de la ganadería, los campos de cultivo, las gestión de carteras, recursos humanos y formación.

Opciones para invertir en acciones de robótica

Invertir en acciones de robótica es una de las mejores alternativas que tenemos para aprovechar este auge tecnológico. A continuación os mostramos algunas de las opciones al alcance de todos para invertir en robótica.

iRobot

iRobot es una empresa dedicada a la fabricación y diseño de robots especializados en el ámbito del comportamiento por lo que necesitan de una inteligencia artificial bien desarrollada y optimizada. Se dedica principalmente a la producción de robots para el consumo interior y exterior del hogar. Predominan robots de limpieza, en el que incluyen una gama de aspiradoras domésticas. Actualmente líder mundial en el sector de robots de consumo en el hogar, y con aspiraciones por parte de analistas de seguir siéndolo. A pesar de operar en un sector cíclico como es el de la electrónica de consumo, ha experimentado un crecimiento potente en los últimos años y sigue pareciendo que le queda recorrido.

Rockwell automation

Una de las empresas líderes en tecnologías de la información y de la automatización industrial. Opera a través de los sectores de arquitectura y software y productos de control y soluciones. Rockwell contribuye en la IIOT (la internet industrial de las cosas) con su innovación de sensores, arquitectura de sistemas y controles lo que ayuda a crear una red para que las máquinas “hablen” entre ellas. Desde mucho tiempo atrás sus cotizaciones han estado al alza y se le considera uno de los líderes del sector de la robótica. Cuenta con alrededor de 24.500 empleados y una capitalización bursátil de 31 mil millones. Todo esto sumado a una unión con Fanuc la hacen una de las empresas más apetecibles para invertir en la robótica.

Fanuc

Fanuc es una de las empresas que ofrece servicios de automatización, como robótica y sistemas inalámbricos para control numérico. Realmente es un grupo de compañías, Fanuc Corporation de Japón, Fanuc America Corporation y Fanuc Robotics Europe

Intuitive Surgical

De las opciones más estables en robótica para invertir. Es una de las mejores empresas dentro de la industria de la salud. Se dedica a la fabricación y distribución de robots para mejorar la eficiencia clínica en los procesos y operaciones quirúrgicas. Posee una capitalización bursátil de 100 mil millones de dólares y una cotización de alrededor de 280 dólares (datos a febrero de 2022). Sus acciones se han disparado en los últimos 5 años, teniendo una subida de más de doscientos puntos en el precio de la cotización. Todo apuntando a la reciente pandemia en la que nos encontramos. Líder en la industria de la salud robótica, y con un ratio PER mayor al de su competencia es una de las mejores acciones para invertir en robótica.

No es lo más recomendable dentro del mundo de la inversión dedicar todo nuestro capital a un activo, o inversión. La diversificación es clave en el mundo de la bolsa. Es por eso que recomendamos no solo invertir en el sector de la robótica por muy rentable que pueda ser. Añadir alguna que otra acción de otros sectores, países y tamaños de empresa a nuestra cartera de inversión aportará diversificación y nos ayudará a defendernos de posibles bajadas en el mercado.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual… Descansen

} 22:27 | 19/07/2024

Bolsa

El índice del dólar volvió a subir a los máximos de la semana hoy y ayer, terminando la mejor semana para el dólar desde principios de junio. Las ganancias del oro a principios de semana se borraron, cerrando la semana sin cambios. Bitcoin subió por segunda semana consecutiva (su mejor semana desde marzo) y volvió a superar los USD 67,000 por primera vez en seis semanas. Mientras tanto, el petróleo WTI cerró por debajo de 80 dólares, el nivel más bajo en un mes.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Las acciones de Magnificent 7 han perdido 1.3 billones de dólares en capitalización de mercado desde el pico del 10/7, siendo la mayor caída en siete días para esa cesta de valores de Goldman. El VIX tuvo una gran semana, subiendo por encima de 16, su mayor salto semanal absoluto desde marzo de 2023 (implosión del SVB). Los bonos también se vendieron junto con las acciones, y los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron la semana con un aumento de alrededor de 5 puntos básicos en toda la curva.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

El desempeño relativo inferior del Nasdaq frente a las acciones de pequeña capitalización en las últimas dos semanas es el mayor desde la reversión en la cima de la burbuja de las puntocom en 2001. Sin embargo, tenga en cuenta que esto deja al Nasdaq solo un poco abajo en julio, mientras que el Russell 2000 permanece arriba más del 7%.

} 22:25 | 19/07/2024

Bolsa

Aun así, el S&P 500 lleva 352 días sin registrar una caída del 2%, la racha más larga en 14 años. Sin embargo, no impidió que el S&P500 tuviera su peor semana desde abril. El día estuvo marcado por el mayor apagón tecnológico del mundo, tras una mala actualización de CrowdStrike, que paralizó todo literalmente, lo que llevó a la compañía a lastrar un 20% en premercado, aunque finalmente cerró con una caída del 0.11%.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja, de forma generalizada: SPX -0.71%, NDX -0.91%, Dow -0.93%, Russell -0.63%. El SPX logró mantener el importante soporte de los 5500 puntos al cierre, lo cual es una victoria. El día estuvo marcado por un gran vencimiento para ser un mes como julio, lo que ha provocado que se deshaga la mayor posición de gamma larga del índice S&P500, generando una mayor volatilidad y rango de movimientos.

} 22:24 | 19/07/2024

Bolsa

De momento y a falta de 40 minutos para el cierre, el SPX está rechazando el importante soporte de los 5500 puntos

} 21:23 | 19/07/2024

Bolsa

El ratio P/E anticipado a 12 meses para el S&P 500 es de 21.2. Este ratio P/E está por encima del promedio de 5 años (19.3) y por encima del promedio de 10 años (17.9). Según Factset.

} 21:08 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El Dow Jones cayó alrededor de un 1% el viernes después de que una interrupción tecnológica global cerrara aeropuertos e interrumpiera negocios en todo el mundo. WSJ

} 20:55 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Seguimos creyendo que una segunda presidencia de Trump implicaría niveles más altos de aranceles, una política regulatoria más laxa y, potencialmente, una política fiscal estadounidense más laxa.”

} 20:28 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Una fuente le dijo a FOX News que la campaña de Biden está llevando a cabo una llamada con todo el personal en este momento. La fuente familiarizada con la llamada dijo que Jen O’Malley-Dillon comentó: “Las personas de las que el Presidente está escuchando dicen: ‘Permanece en esta carrera y sigue adelante, sigue luchando, te necesitamos.'” Edward de FOX News

} 20:02 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Los inversores asignan de manera optimista una probabilidad del 100% a un recorte de tasas de la Fed el 18 de septiembre, una probabilidad del 75% a que Trump gane las elecciones de EE.UU. el 5 de noviembre y una probabilidad del 68% a un “aterrizaje suave”. BofA

} 19:44 | 19/07/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ 100 extiende su caída al 1%.

} 19:22 | 19/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma señala que la expiración de opciones de abril también tuvo la expiración del VIX dos días antes de la expiración del viernes, y nuestros datos muestran que eso es significativo: el 68% de las veces, cuando la expiración del VIX ocurre antes de OPEX, el rendimiento del SPX se invierte de la semana anterior a la semana posterior. En otras palabras, si estamos a la baja en la semana de OPEX, el 68% de las veces hay un rally la semana siguiente. Cuando la expiración del VIX es después de OPEX, esa estadística cae al 52%. Actualmente, la expiración del VIX fue hace 2 días, y esa mañana de expiración (las opciones del VIX expiran a las 9:30 AM ET) marcó una fuerte caída en los precios de las acciones. Esta semana, el SPX ha caído un 2.5%, mientras que el NDVA ha bajado un 10%. Esto es un espasmo de correlación.

} 19:09 | 19/07/2024

Últimos Titulares

¿Por qué los multimillonarios y los chicos del Valle están a bordo del tren MAGA? “A medida que aumenta la probabilidad de un segundo mandato para el presidente Trump, también lo hace la probabilidad de una extensión de los recortes de impuestos corporativos e individuales de Trump de 2017 más allá de 2025.” (Yardeni)

} 18:43 | 19/07/2024

Últimos Titulares

En los años en los que el S&P 500 obtuvo un rendimiento superior al 10% durante el primer semestre, el índice fue más alto el 82,6% del tiempo en el segundo semestre y un 7,7% en promedio.

} 18:20 | 19/07/2024

Últimos Titulares