PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Es posible que para muchas personas el mundo de la inversión, se resume en las famosas acciones en bolsa, quizá tienen en cuenta también los bonos, fondos de inversión, incluso derivados, pero invertir no solo se resume en este conjunto de activos, sino que se diversifica en una cantidad inmensa de activos en los que invertir. Cada vez existe una mayor variedad de posibilidades en la que respaldar nuestro capital, y en este caso, hablamos de la inversión en vino una bebida que no solo gusta por el paladar, si no también por el bolsillo.

La inversión en vino siempre se ha familiarizado con los inversores más pudientes, es decir, siempre se ha pensado que el vino era un bien de lujo para aquellos más afortunados, y con ello, la inversión en vino. El vino tiene un funcionamiento peculiar en el mercado, y es que la finalidad con la que se produce el vino es para su consumo, es un bien de consumo a no muy largo plazo. Si bien se dice, el vino mejora con los años, y muchos de ellos, tienen una fermentación de hasta 15 años en los conocidos como “gran reserva”. No es como una inversión inmobiliaria, en donde una vez adquirida la propiedad, el uso de la misma no acaba con ella, y podremos revenderla aunque la hayamos usado.

Con el vino, una vez abramos una botella, la tenemos que consumir en un plazo de tiempo determinado, y una vez acabada, ya no hay posibilidad de venta. Es por ello que cada vez que se abre una botella, las demás botellas de esa añada y denominación de origen adquieren valor instantáneamente debido a que se ha reducido el numero de botellas. Ley de oferta y demanda, al reducir el número de botellas (oferta), aumenta el precio.

Existen diferentes formas de rentabilizar nuestro capital en esta inversión alternativa como es el vino. Podemos invertir en vino de diferentes formas, por ejemplo: adquiriendo un grupo de botellas directamente, con la compra de acciones de empresas del sector vinícola, o incluso con la inversión en bodegas o viñedos. A continuación te contamos un poco más acerca de ello.

¿Por qué invertir en bodegas?

Invertir en bodegas significa invertir en bienes raíces, que a juicio de muchos inversores es una apuesta segura. Se suelen caracterizar por ser unas inversiones tranquilas de cara al futuro, debido a que sus ingresos son constantes y estables. Otro factor que realza la inversión en bodegas es el alto grado de facilidad en cuanto a contratos de arrendamiento se refiere, pasando la mayoría de estos por encima de los dos años, incluso llegando a 8 años. De esta forma el inversor se garantiza un ingreso adicional por un largo período de tiempo.

Si hablamos de cualquier inversión en bienes raíces, vamos a necesitar de un elevado capital para llevarla a cabo. No obstante, existen instituciones de inversión colectiva que permiten participar en la creación de una bodega a través de una pequeña participación. Como añadido, la inversión en vino a través de las bodegas, es una gran apuesta. El consumo del vino tiene una visión a futuro que va en aumento, se espera que en los próximos siglos el consumo de vino siga creciendo, pero en cambio, la producción de este es limitada debido a que producir buenos vinos (que son los que realmente tienen valor, y no los vinos de mesa) no es nada fácil. La producción de vino de alta calidad conlleva muchos factores, como son el medio donde crece el viñedo, el clima, la especie o variedad de la uva y las técnicas de fermentación utilizadas.

¿Cómo invertir en viñedos?

Existen diferentes formas de invertir nuestro capital en un viñedo, y como con las bodegas, existen fondos que nos permiten aportar una pequeña participación a la adquisición de un viñedo, de esta forma no necesitaremos de un gran capital, pero obviamente el viñedo no estará en nuestra plena posesión. Antes de adquirir un viñedo es recomendable, o casi primordial, tener contactos dentro del sector. Generar unos conocimientos previos del sector es bastante significante y nos ayudará a elegir mejor nuestra inversión. Asistir a degustaciones y catas, realizar cursos sobre la calidad del vino, conocer el proceso de fabricación y aprender a valorar un buen vino así como formar parte de una asociación en la industria del vino y conocer los mejores terrenos, las mejores añadas y la historia del vino, nos aportará unos conocimientos que nos vendrán muy bien para determinar la inversión y elegir un buen viñedo.

Antes de invertir en un viñedo debemos conocer el estado del mismo. Son importantes cuestiones como: ¿El viñedo está operativo o debe desarrollarse desde cero?, ¿Qué coste de maquinaria, equipos, tendré para realizar la cosecha?, ¿el viñedo posee fuentes de agua cercanas?. Estas preguntas son algunas de las que deberás informarte antes de adquirir como propiedad un viñedo. Tener en mente que la adquisición de un viñedo no aportará beneficios desde el principio, a no ser que compremos el viñedo una vez desarrollado y en plena fase de producción. Es por ello, que evaluar el estado de desarrollo del viñedo será una de las principales cuestiones a solucionar.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las acciones Mag7 mayormente planas/en alza, excepto NVDA que está -80 puntos básicos, bajando junto con la mayoría de los otros nombres de Semis después de los decepcionantes ingresos de NXP Semi, que cayeron un 9% en el mercado previo tras dar una previsión de ingresos para el tercer trimestre más débil de lo esperado.

} 14:24 | 23/07/2024

Últimos Titulares

Los futuros de acciones de EE. UU. revirtieron las pérdidas anteriores y estaban modestamente en verde, con las acciones de pequeña capitalización liderando y las tecnológicas rezagadas, tras la recuperación parcial de ayer y los ingresos más débiles de Semis anoche.

} 14:23 | 23/07/2024

Bolsa

El JPY es la divisa más fuerte de cara a la apertura estadounidense

} 14:22 | 23/07/2024

Bolsa

Tipo de financiación a un día garantizado: 5,33% el 22 de julio frente al 5,34% el 19 de julio.

} 14:02 | 23/07/2024

Macro

Rendimiento real de las letras a 6 meses de EE.UU. 4,99% (previsión -, anterior 4,985%)

} 13:37 | 23/07/2024

Macro

Sabadell gana un 40% más y anuncia la segunda subida del dividendo desde la opa de BBVA

} 13:25 | 23/07/2024

Macro

IPC de Singapur intermensual real -0,2% (previsión 0%, anterior 0,7%)

} 13:23 | 23/07/2024

Macro

El precio del bitcoin se debate en torno a los 67.000 dólares al pesar la transferencia de fondos de Mt. Gox

} 12:49 | 23/07/2024

Macro

Oferta real de cobertura a 2 años en Alemania 2 (previsión -, anterior 2,4)

} 12:03 | 23/07/2024

Macro

iShares Bitcoin Trust de Blackrock ha acumulado 19.000 millones de dólares en entradas este año.

} 11:37 | 23/07/2024

Intradía

El Reino Unido podría no alcanzar sus objetivos de energía limpia para 2030

} 11:03 | 23/07/2024

Intradía

De Guindos, del BCE: La reunión del BCE del 12 de septiembre será más «conveniente» para tomar decisiones porque habrá muchos más datos disponibles, dijo el martes el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. «Desde el punto de vista de los datos, septiembre es un mes mucho más conveniente para tomar decisiones que julio», dijo de Guindos en una entrevista con Europa Press.

} 10:46 | 23/07/2024

Bolsa

Se dice que Biden ha cancelado 9 viajes… «Empezaron a cancelar cosas cuando anunció que no se presentaba a la reelección», dijo la fuente, añadiendo que Biden tenía previsto dirigirse a la Costa Oeste el lunes. Biden se retiró de la carrera presidencial el domingo, varios días después de viajar a su estado natal de Delaware para recuperarse de los síntomas del COVID-19.

} 10:24 | 23/07/2024

Bolsa

La renta variable europea abre la jornada con un tono más mixto Eurostoxx +0,3%. Alemania DAX +0,5% Francia CAC 40 -0,1% REINO UNIDO FTSE -0,3% España IBEX plano Italia FTSE MIB +0,3%

} 09:20 | 23/07/2024

Bolsa

Nikkei no aprovecha la subida de Wall Street y termina bajando 0,01%

} 08:34 | 23/07/2024

Bolsa

Hemos decidido mantener los tipos de interés sin cambios porque dispondremos de más información en septiembre, declara el Vicepresidente Luis de Guindos a @europapress

} 08:31 | 23/07/2024

Macro