OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Lorenzo Serratosa, CEO de Kau Markets EAF, y José Iván García, el CIO, conversaron en esta ocasión a través de la pantalla con Jesús Domínguez, gestor de Valentum FI, en un nuevo Mastermind online.

Imagen de los tres ponentes durante el streaming.

El streaming “¿Cómo invertir en momentos de cambio? Mercados cambiantes y la inversión frente a la nueva disrupción de mercado” trató, como tema principal, la manera en la que la tecnología ha irrumpido en los negocios en este primer semestre de año. Por ejemplo, la implantación del ‘teletrabajo‘ en una gran parte de los negocios a raíz de la crisis por la Covid-19.

Así, esta charla distendida se basó en el análisis de diversas empresas, especialmente del sector tecnológico, y de qué postura deben adoptar los inversores ante la nueva disrupción de mercado.

Tecnología y negocios online

El primero en tomar la palabra durante el streaming fue Lorenzo Serratosa, quien comenzó hablando del sector automovilístico. “La industria del automóvil va a cambiar más en los próximos 5 años que en los próximos 50”, haciendo alusión, especialmente, a Tesla y a las innovaciones de Elon Msuk.

En relación a esto, el gestor de Valentum FI recalcó que estamos ante “una revolución indutrial y tecnológica brutal. Si eres inversor y no te das cuenta, tienes un grave problema“.

En este sentido, Jesús Domínguez se refirió no solo a los negocios que se basan única y exclusivamente en la tecnología, como Apple, sino a aquellas industrias que la implementan cada vez más. “Te vas a seguir vistiendo y vas a seguir comiendo, por lo que si tengo que decantarme por algún sector que implementa cada vez más la tecnología es el textil o el alimenticio”, apuntó.

¿Es buen momento para invertir?

Por otro lado y hablando de cómo invertir en estos momentos de disrupción de mercado, el gestor de Valentum lanzó la pregunta de si es más conveniente comprar “empresas maduras como Google o Apple, o compañías que acaban de aparecer como Slack o Zoom”.

A ello, José Iván García señaló que es más partidario de comprar un ETF de toda la industria con pequeñas empresas y que “entre todas nos den rentabilidad”.

Portada de la mastermind, ¿cómo invertir en momentos de cambio?

Al hilo de esto, el CIO de Kau Markets EAF destacó que “estamos ante un gran momento para invertir, lo malo es que duele. No quiere decir que no vaya a haber caídas pero probablemente veamos que las inversiones de ahora den frutos muy grandes”

Conclusiones

La charla se basó en un intercambio de opiniones sobre los nuevos negocios, con bastante coincidentes entre las tres.

Domínguez quiso resaltar su sorpresa con la cotización de Tesla: “A mí no me cabe en la cabeza la cotización de esta compañía, pero la realidad es que si te das un paseo por empresas automovilísticas, te das cuenta de que aun llevando toda la vida haciendo coches, no han sabido ver el negocio que sí ha visto Tesla“.

Fotografía de Elon Musk junto a un coche Tesla.

Así pues, en el streaming llegaron a la determinación de que las empresas que hacen una serie de cambios siguen en la ‘ola’, y las que no, se quedan atrás. “Lo único que hay seguro en el mundo es el cambio”, citó Lorenzo Serratosa en relación a una famosa cita budista.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Es un buen momento para invertir? ¿Los negocios que no hacen estos cambios están abocados a desaparecer?

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana.

} 22:41 | 06/02/2026

Bolsa

Bitcoin superó los 70.000 dólares hoy, tras haber tocado los 60.000 durante la noche. Un día muy volátil. El petróleo crudo terminó la semana a la baja, tras fluctuar con cada titular relacionado con Irán.

} 22:39 | 06/02/2026

Bolsa

A pesar de las ventas de hoy, el dólar terminó la semana al alza, probando máximos de dos semanas (tras haber caído durante tres semanas consecutivas). El oro volvió a subir hacia los 5.000 dólares hoy, aunque todavía se encuentra un 9% por debajo desde la nominación de Warsh. La plata logró recuperar algo de terreno y subía un 9% después de la gran liquidación de ayer.

} 22:39 | 06/02/2026

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. bajaron durante la semana, y los propios bonos tuvieron un mejor comportamiento. Búsqueda de seguridad, probablemente. Las expectativas de recortes de tipos se dispararon debido a la caída de las acciones y a los débiles datos del mercado laboral.

} 22:39 | 06/02/2026

Bolsa

Las acciones tecnológicas y discrecionales fueron las que más perdieron en la semana, mientras que los sectores de materiales, energía e industriales lideraron las ganancias. El “Mag 7” tuvo un rendimiento muy inferior al del S&P 493, incluso hoy, pese al rebote del 7% de Nvidia. Si analizamos el rebote de hoy con una visión más amplia, no parece un cambio de tendencia claro: los ganadores de las últimas semanas siguieron ganando, y los perdedores, por fin, encontraron algo de alivio.

} 22:39 | 06/02/2026

Bolsa

Si nos ponemos técnicos: el S&P 500 rebotó casi perfectamente en su media móvil de 100 días y aceleró por encima de su media móvil de 50 días. Sin embargo, el Nasdaq se mantiene muy por debajo de su media móvil de 100 días (a pesar del gran rebote de hoy).

} 22:39 | 06/02/2026

Bolsa

Cierra Wall Street al alza: SPX +1,97%, NDX +2,15%, Dow +2,47%, Russell +3,60%. Después de una semana difícil, se observó un fuerte rebote. El Dow y las empresas de pequeña capitalización terminaron la semana considerablemente al alza (con el Dow marcando máximo histórico), mientras que el Nasdaq fue el rezagado, pese al fuerte rebote de la tecnología. El S&P 500 recuperó niveles clave y cerró la semana sin cambios.

} 22:38 | 06/02/2026

Bolsa

Trump dice que aún considera seriamente enviar pagos de $2,000 en reembolsos arancelarios. Zerohedge

} 21:17 | 06/02/2026

Últimos Titulares

El Departamento de Justicia investiga las prácticas comerciales de Netflix en una investigación de fusión

} 20:35 | 06/02/2026

Últimos Titulares

La relación precio-beneficios a 12 meses para el S& ;P 500 es 21,5. Esta relación precio-beneficios está por encima de los promedios de los préstamos a 5 años (20, 0) y 10 años (18, 8) .

} 20:17 | 06/02/2026

Últimos Titulares

La reserva estratégica de Bitcoin del gobierno estadounidense ha perdido casi 5.000 millones de dólares desde su creación el año pasado, con una caída del 45 % desde su máximo. La reserva, inicialmente valorada en unos 18.500 millones de dólares, ahora tiene un valor aproximado de 13.800 millones. A pesar de la caída, la administración Trump mantiene su compromiso de mantener las reservas de Bitcoin, argumentando que las ganancias a largo plazo superan la volatilidad a corto plazo. Los críticos afirman que las pérdidas ponen de relieve los riesgos de utilizar fondos públicos para mantener activos altamente volátiles.

} 19:42 | 06/02/2026

Últimos Titulares

El mejor día del S& ;P 500 desde el 27 de mayo de 2025 +1,69%

} 19:40 | 06/02/2026

Últimos Titulares

Goldman Sachs elige a Claude de Anthropic para automatizar las funciones de contabilidad y cumplimiento – CNBC

} 19:23 | 06/02/2026

Últimos Titulares

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, afirma que la demanda de los productos de IA de Nvidia dentro de Amazon Web Services es extremadamente fuerte. Señala que los principales desarrolladores de IA, como Anthropic y OpenAI, siguen estando severamente limitados por capacidad de cómputo, lo que subraya la intensidad de la demanda de GPUs avanzadas.

} 19:08 | 06/02/2026

Últimos Titulares

Las acciones estadounidenses amplían ganancias, el Nasdaq sube un 2,00 %

} 19:01 | 06/02/2026

Últimos Titulares

Huang, CEO de Nvidia: No hay problema con OpenAI. Necesitan los chips de nueva generación de mi empresa.

} 18:49 | 06/02/2026

Últimos Titulares