PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Aunque comenzó como una bifurcación dura (hard fork) de Bitcoin (o más específicamente, una soft fork de un hard fork previo de Bitcoin), Dash es una criptomoneda muy centrada en la innovación. Como una de las primeras “altcoins” o criptomonedas alternativas, Dash se diferenció desde un principio de la multitud implementando mejoras únicas en sus algoritmos de hash, así como la introducción de masternodes.

Además de un token y una red, Dash también es una organización. Concretamente una organización autónoma descentralizada, o DAO, lo que significa que son los propios usuarios los responsables de proponer y validar los cambios en el funcionamiento de la red y del protocolo de Dash.

Si estás interesado en esta criptomoneda, que nace como una propuesta alternativa a Bitcoin, hemos seleccionado las principales claves sobre Dash, para enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el proyecto y su token.

Qué es Dash

Dash (DASH), originalmente conocido como Xcoin y Darkcoin, fue lanzado como una bifurcación de Litecoin (que a su vez ya es una bifurcación dura del protocolo Bitcoin) en enero de 2014 por Evan Duffield para hacer frente a los supuestos defectos de Bitcoin en cuanto a la lentitud de las transacciones y la privacidad de estas. El proyecto Dash se diseñó para proteger el anonimato de sus usuarios, a través del algoritmo X11, a la vez que ofrecía transacciones a mayor velocidad utilizando Masternodes.

Además de por su algoritmo seguro X11, Dash se ha hecho muy conocido por otras dos características, InstantSend y PrivateSend. Por el lado de InstantSend, esta característica permite a los usuarios transferir el token Dash sin esperar a que las transacciones se confirmen en la cadena de bloques, como ocurre con otras criptomonedas, lo que da tiempos de espera mucha más largos.

Por su parte, PrivateSend es un mecanismo que permite a los usuarios mantener la información de las transacciones de la red privadas, dificultando el rastreo y la trazabilidad de cualquier movimiento de monedas. Esta mejora permite que la privacidad de toda la red aumente un escalón más con respecto a otras criptomonedas.

Cómo funciona Dash y cuáles son sus características

Dash utiliza una red basada en dos niveles, lo que permite que los mineros y los masternodes funcionen de forma conjunta. La capa de los mineros es el lugar donde estos compiten para crear nuevos bloques y asegurar la cadena de bloques. Los mineros preservan y hacen posible el historial de transacciones de la cadena de bloques, al tiempo que evitan que puedan darse dobles gastos de un token.

La otra capa está controlada por los masternodes, que son usuarios de la red que asumen algunas de las funciones de un minero al apostar 1000 Dash. Los masternodes ayudan a los mineros ordenando y verificando las transacciones.

Una de las principales diferencias entre Dash y Bitcoin es que el primero tiene un tiempo medio de confirmación de un bloque de poco más de 2 minutos, mientras que la cadena de Bitcoin suele tardar en torno a 10 minutos.

En el caso de Bitcoin, los minero reciben el 100% de la recompensa en Bitcoin por bloque, mientras que en Dash los mineros sólo reciben el 45%. Además, Dash utiliza un sistema de incentivos basado en el sistema de los masternodes, permitiendo a los usuarios ayudar a asegurar la red a cambio de recompensas. Actualmente Dash tiene más de 5000 masternodes, lo que la convierte en una de las redes más amplias y seguras del universo crypto.

 El algoritmo usado por Dash, el llamado X11, da otra capa adicional de seguridad a la red, combinando 11 funciones hash diferentes.

Todas estas características han hecho de Dash una de las criptomonedas más populares en el mundo, con los principales exchanges facilitando su compraventa y con multitud de wallets que admiten el token. Su capitalización de mercado se sitúa superando los 1.100 millones de dólares.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las acciones de Paramount Global cayeron el jueves, ampliando sus pérdidas desde que Shari Redstone puso fin a las conversaciones para vender su participación mayoritaria en la empresa a Skydance Media. WSJ

} 18:23 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Nomura’s McElligott explica por qué podríamos ver un aumento significativo en la volatilidad después de las elecciones en EE. UU.: – Un “susto de inflación” en caso de una victoria de Trump, debido a una combinación de medidas reflacionarias desde el primer día, como la escalada de aranceles, deportaciones masivas y el impulso para añadir estímulo fiscal a través de recortes de impuestos. – Una “reanudación de la emisión de cupones más altos” en la primera mitad de 2025, según la orientación futura del Tesoro.

} 18:11 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Los principales índices europeos bajan con fuerza. Tanto los índices franceses como los alemanes cerraron cerca de un 2% a la baja, ya que los inversores siguen asustados por las consecuencias del triunfo de la extrema derecha en las elecciones europeas del pasado fin de semana.

} 17:56 | 13/06/2024

Bolsa

GME ¿Hizo llamadas de cierre de gatito ayer? Puede ver claramente las grandes señales negativas de HIRO de ayer, y el movimiento de las acciones antes de que las impresiones fueran recogidas y marcadas por nuestra alerta de flujo. Ahora vemos más delta negativo en $GME en los últimos minutos.

} 17:46 | 13/06/2024

Bolsa

The Kobeissi Letter – La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirma que la carga de la deuda estadounidense se encuentra en un “lugar razonable” si se mantiene en los niveles actuales en relación con el PIB. Mientras tanto, la deuda estadounidense aumenta actualmente en 1 billón de dólares cada 100 días

} 17:36 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Las acciones europeas ampliaron las pérdidas a más del 1%, y el diferencial entre los rendimientos a 10 años de Francia y Alemania aumentó al máximo desde 2017. Los bonos del Tesoro estadounidense y los bonos alemanes subieron después de que los precios de producción estadounidenses cayeran inesperadamente, mientras que los bonos del sur de Europa se enfrentaron a pérdidas debido a la agitación política, lo que provocó un aumento de los diferenciales y una disminución del sentimiento del mercado.

} 17:12 | 13/06/2024

Bolsa

El diferencial de riesgo de Francia a 10 años respecto a Alemania salta a máximos desde 2017 mientras Francia se sume en el caos tras la decisión de Macron de convocar elecciones anticipadas.

} 16:57 | 13/06/2024

Bolsa

Sin grandes cambios en ETH tras la noticia

} 16:48 | 13/06/2024

Bolsa

Gary Gensler, presidente de la SEC, prevé la aprobación del ETF S1 de ETH en verano

} 16:40 | 13/06/2024

Bolsa

Es increible como por más que los datos acompañan el Russell 2000 no logra encadenar dos buenas sesiones consecutivas. Sigue msotrandose débil hoy cayendo un 0.80%.

} 16:15 | 13/06/2024

Bolsa

El IPC general de los últimos tres meses es del 2,8%. Pero sin vivienda es del 1,7%. Todos conocemos los problemas de los precios de la vivienda, por lo que está claro que otras áreas de la inflación están mejorando, y con bastante rapidez. – Ryan Detrick

} 16:13 | 13/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “.. ahora estimamos que el índice de precios PCE subyacente subió un 0,13% en mayo (frente al +0,14% anterior)”.

} 16:10 | 13/06/2024

Bolsa

De más a menos en los principales valores del mercado. Nvidia y Tesla lideran el día y destacan por encima del resto.

} 16:04 | 13/06/2024

Bolsa

Boeing investiga un nuevo problema de calidad en algunos aviones 787 no entregados.

} 15:58 | 13/06/2024

Bolsa

¿Está vendiendo Roaring Kitty sus opciones de GameStop? Los operadores especulan con la posibilidad de que Roaring Kitty esté vendiendo su gigantesca posición en opciones de GameStop. En su última captura de pantalla en Reddit, publicada el lunes, mostró una posición de 120.000 contratos vinculados a las opciones de GameStop que vencen este mes de junio. En ese momento, había 166.405 contratos pendientes vinculados a esa operación específica, según muestran los datos de Cboe Global Markets. Esta opción de compra concreta tiene un precio de ejercicio de 20 dólares, nivel al que podría ejercerse.

} 15:56 | 13/06/2024

Bolsa

Apple sube otro 1.6%. Mañana se produce el apagón de recompras. Importante

} 15:47 | 13/06/2024

Bolsa