PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Aunque comenzó como una bifurcación dura (hard fork) de Bitcoin (o más específicamente, una soft fork de un hard fork previo de Bitcoin), Dash es una criptomoneda muy centrada en la innovación. Como una de las primeras “altcoins” o criptomonedas alternativas, Dash se diferenció desde un principio de la multitud implementando mejoras únicas en sus algoritmos de hash, así como la introducción de masternodes.

Además de un token y una red, Dash también es una organización. Concretamente una organización autónoma descentralizada, o DAO, lo que significa que son los propios usuarios los responsables de proponer y validar los cambios en el funcionamiento de la red y del protocolo de Dash.

Si estás interesado en esta criptomoneda, que nace como una propuesta alternativa a Bitcoin, hemos seleccionado las principales claves sobre Dash, para enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el proyecto y su token.

Qué es Dash

Dash (DASH), originalmente conocido como Xcoin y Darkcoin, fue lanzado como una bifurcación de Litecoin (que a su vez ya es una bifurcación dura del protocolo Bitcoin) en enero de 2014 por Evan Duffield para hacer frente a los supuestos defectos de Bitcoin en cuanto a la lentitud de las transacciones y la privacidad de estas. El proyecto Dash se diseñó para proteger el anonimato de sus usuarios, a través del algoritmo X11, a la vez que ofrecía transacciones a mayor velocidad utilizando Masternodes.

Además de por su algoritmo seguro X11, Dash se ha hecho muy conocido por otras dos características, InstantSend y PrivateSend. Por el lado de InstantSend, esta característica permite a los usuarios transferir el token Dash sin esperar a que las transacciones se confirmen en la cadena de bloques, como ocurre con otras criptomonedas, lo que da tiempos de espera mucha más largos.

Por su parte, PrivateSend es un mecanismo que permite a los usuarios mantener la información de las transacciones de la red privadas, dificultando el rastreo y la trazabilidad de cualquier movimiento de monedas. Esta mejora permite que la privacidad de toda la red aumente un escalón más con respecto a otras criptomonedas.

Cómo funciona Dash y cuáles son sus características

Dash utiliza una red basada en dos niveles, lo que permite que los mineros y los masternodes funcionen de forma conjunta. La capa de los mineros es el lugar donde estos compiten para crear nuevos bloques y asegurar la cadena de bloques. Los mineros preservan y hacen posible el historial de transacciones de la cadena de bloques, al tiempo que evitan que puedan darse dobles gastos de un token.

La otra capa está controlada por los masternodes, que son usuarios de la red que asumen algunas de las funciones de un minero al apostar 1000 Dash. Los masternodes ayudan a los mineros ordenando y verificando las transacciones.

Una de las principales diferencias entre Dash y Bitcoin es que el primero tiene un tiempo medio de confirmación de un bloque de poco más de 2 minutos, mientras que la cadena de Bitcoin suele tardar en torno a 10 minutos.

En el caso de Bitcoin, los minero reciben el 100% de la recompensa en Bitcoin por bloque, mientras que en Dash los mineros sólo reciben el 45%. Además, Dash utiliza un sistema de incentivos basado en el sistema de los masternodes, permitiendo a los usuarios ayudar a asegurar la red a cambio de recompensas. Actualmente Dash tiene más de 5000 masternodes, lo que la convierte en una de las redes más amplias y seguras del universo crypto.

 El algoritmo usado por Dash, el llamado X11, da otra capa adicional de seguridad a la red, combinando 11 funciones hash diferentes.

Todas estas características han hecho de Dash una de las criptomonedas más populares en el mundo, con los principales exchanges facilitando su compraventa y con multitud de wallets que admiten el token. Su capitalización de mercado se sitúa superando los 1.100 millones de dólares.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Bitcoin se desplomó tras un informe de que el fiduciario de MtGOX comenzará con reembolsos de $9 mil millones en julio.

} 14:26 | 24/06/2024

Bolsa

Durante el fin de semana, los catalizadores macroeconómicos estuvieron relativamente tranquilos. Los precios del petróleo se han calmado después de una caída la semana pasada, mientras que los futuros del mineral de hierro se hundieron ante nuevos temores sobre la recuperación del mercado inmobiliario chino.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Los futuros están planos, preparándose para una apertura moderada después de borrar una caída anterior y cotizando en máximos históricos tras tres semanas consecutivas de ganancias, antes de los datos clave de inflación que se publicarán esta semana y el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, así como la primera ronda de las elecciones anticipadas en Francia.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae hasta los 61000 dólares

} 14:24 | 24/06/2024

Bolsa

GOLDMAN TMT DESK: “… parece que [la acción del precio] a finales de la semana pasada fue un recordatorio para mantener un ojo en ‘el resto’ del Mag 7, ya que la reciente acción del precio ha creado algunas mejores ‘configuraciones’ en la temporada de previsión/ganancias. – Basta pensar en $GOOGL (en silencio) plano durante ~1 mes, $META plano desde principios de febrero y $AMZN plano desde principios de marzo…. “… sí, los inversores están llamando (otra vez) sobre software (sí, yo). “Lo sabemos), Internet (rezagado FAAMG + nombres expuestos al consumidor como OTA o Gig) e incluso algunas de las acciones Semi + HW que quedaron atrás”.

} 14:21 | 24/06/2024

Bolsa

BERNSTEIN DESK: “.. $NFLX $700: Pronto sacará su máximo histórico de cierre alcanzado por primera vez durante Covid/ZIRP. No es tan caro como parece, no si Netflix añade otros 30 millones de suscriptores netos este año. NFLX sigue siendo el ganador de los medios – y lo será durante mucho tiempo”.

} 14:20 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae repentinamente, última baja del 4% a $61,094

} 11:52 | 24/06/2024

Intradía

Las acciones de Nvidia caen un1,2% premarket tras una caída del 6,8% en las últimas dos sesiones

} 11:41 | 24/06/2024

Intradía

China pide a la UE que elimine los aranceles a los vehículos eléctricos antes del 4 de julio

} 11:21 | 24/06/2024

Intradía

Adnoc se dice preparado para aumentar la opa de Covestro a 62 €/acción

} 11:11 | 24/06/2024

Intradía

(Reuters) – Pekín quiere que la UE elimine sus aranceles preliminares sobre los vehículos eléctricos chinos antes del 4 de julio, informó el periódico estatal chino Global Times, después de que ambas partes acordaron mantener nuevas conversaciones comerciales.

} 10:35 | 24/06/2024

Bolsa

Más datos: – IFO Evaluación actual jun: 88,3 (est 88,5; prev 88,3) – IFO Expectativas Jun: 89,0 (est 90,7; prev 90,4)

} 10:05 | 24/06/2024

Bolsa

Alemania Índice Ifo de clima empresarial de junio 88,6 frente a 89,7 esperado

} 10:02 | 24/06/2024

Bolsa

USDJPY en niveles límite…. 159.69

} 09:37 | 24/06/2024

Últimos Titulares

La renta variable europea se mantiene estable al inicio de la jornada Eurostoxx +0,1%. Alemania DAX +0,1% Francia CAC 40 +0,2% REINO UNIDO FTSE -0,1% España IBEX +0,4% Italia FTSE MIB +0,4%

} 09:24 | 24/06/2024

Bolsa

JPMorgan estima que la renta variable sufrirá un impacto de ventas de 50.000 millones de dólares debido al reequilibrio trimestral

} 08:21 | 24/06/2024

Bolsa