PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La idea de gestionar y monitorizar nuestra cartera de inversiones puede parecer desalentadora, especialmente si nuestra cartera se compone de muchas posiciones distintas. Pero no importa el capital que tengamos invertido ni el número de activos; existen pasos y herramientas que nos harán gestionar y realizar el seguimiento de tu cartera de fondos y adecuada para nosotros.

Cómo monitorizar tu cartera de fondos

Si estamos empezando en el mundo de la inversión, podemos optar por explorar la gama de fondos indexados, o incluso las carteras automatizadas si lo que buscamos es delegar el máximo de nuestra gestión. Si nuestro capital es elevado y queremos invertir en muchos tipos de activos distintos, un asesor financiero o un asesor patrimonial puede ser una opción muy útil y recomendable.

Los mercados financieros cambian cada día. Las noticias, los sentimientos y las perspectivas sobre la economía afectan directamente a los precios de los activos, y consecuentemente al valor de nuestra cartera. Entonces, ¿Cómo evitar que perdamos la calma mientras los mercados financieros suben y bajan cada día? Fácil. El mejor antídoto para ayudarnos a mantener la calma y a tomar las mejores decisiones es supervisar nuestra cartera de fondos desde el punto de vista global, y no centrarnos en las variaciones que puedan haberse dado en el último mes.

Podemos hacer el seguimiento de nuestra cartera de forma sencilla con los siguientes factores, cuatro factores principales: los objetivos del inversor, la delegación, el horizonte temporal y la tolerancia al riesgo.

  • Establecer objetivos: Nuestros objetivos de ahorro, jubilación, vivienda, educación o vacaciones determinarán cuánto dinero necesitamos ahorrar y qué estrategia de inversión es la más adecuada para alcanzar estos objetivos.
  • Saber delegar si lo necesitamos: Algunos inversores prefieren seleccionar y gestionar ellos mismos todas sus inversiones, mientras que otros están más inclinados a dejar que sea un gestor de carteras quien se haga cargo. Si no podemos decidirnos, quizás un gestor automatizado, como un robo-advisor podría ser una buena solución. Los gestores de carteras profesionales tienen comisiones más altas que las de un robo-advisor, pero suelen ofrecer una cartera personalizada y servicios de planificación financiera.
  • Horizonte temporal: ¿Cuándo necesitaremos el dinero que estamos invirtiendo? ¿Es una fecha fija o flexible? Nuestro calendario ayuda a determinar lo agresiva o conservadora que debe ser nuestra estrategia de inversión. La mayoría de los objetivos de inversión pueden establecerse en horizontes temporales a corto, medio y largo plazo, definidos de forma general como tres años, de tres a diez años y diez o más años. Si, por ejemplo, necesitamos el dinero dentro de tres años, tendremos que buscar minimizar nuestra exposición a la volatilidad a corto plazo del mercado de valores.
  • Tolerancia al riesgo: La predisposición y perfil de un inversor a aceptar un determinado nivel de riesgo es otro factor clave en las decisiones de inversión y de gestión de la cartera de fondos. Cuanto más riesgo estemos dispuestos a asumir, mayor será el beneficio potencial: las inversiones de alto riesgo tienden a obtener mayores rendimientos a lo largo del tiempo, pero también están expuestas a más volatilidad a corto plazo. El objetivo es encontrar el equilibrio adecuado entre riesgo y rentabilidad, seleccionando inversiones que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

 

Herramientas para realizar el seguimiento de una cartera de fondos

Una herramienta de seguimiento de carteras es un programa o servicio que nos va a permitir seguir los movimientos de nuestras posiciones, ya sea acciones o fondos de inversión. Podemos crear carteras que nos ayuden a hacer una monitorización y control de las posiciones, además de probar diferentes estrategias.

Algunas de las más útiles y que nos sirvan para activos distintos, como fondos de inversión o las acciones que gestionemos directamente nosotros de forma activa son:

Morningstar

El Gestor de Carteras Morningstar tiene un enfoque diferente al habitual cuadro de un bróker. En Morningstar podemos hacer un seguimiento fácil y sencillo, con alertas y resúmenes semanales de todas nuestras posiciones y fondos de forma gratuita.

Seeking Alpha

Seeking Alpha es una plataforma de inversión única, que no solo nos ayudará a seguir y monitorizar nuestra cartera, sino también leer tesis, informarnos y estar al día con las noticias de las empresas que escojamos.

Investing

En Investing podemos hacer el seguimiento de los fondos de inversión y de forma automática de todas las acciones que tengamos en cartera, incluyendo más de 30 bolsas mundiales. Además de ser perfecta para inversores internacionales, podremos seguir activos tan diversos como private equity, bonos, divisas e inmobiliario.

Google Sheets

Si preferimos no vincular nuestra cartera a una herramienta online o a una aplicación de software, Google Sheets nos frece una excelente manera de hacer un seguimiento de nuestras inversiones. Mientras que una hoja de cálculo de Google Sheets requiere que introduzcas manualmente los datos de tu cartera, las funciones de Google Finance pueden actualizar automáticamente el precio de mercado de cada posición.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Ethereum superó a Bitcoin en el día en que se lanzaron los ETF de ETH. Bitcoin cayó un 3% y volvió a los 66.000 dólares.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

Los precios del crudo extendieron sus pérdidas a medida que los CTAs superaron los niveles técnicos, pero el WTI encontró soporte en los $76,69 intradía (su DMA de 200 días) y rebotó modestamente.

} 23:09 | 23/07/2024

Bolsa

El dólar registró ligeras alzas. El oro logró ganancias modestas durante el día, encontrando soporte en $2400.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro cotizaron de manera mixta hoy, con el extremo corto superando en rendimiento, lo que arrastró la curva de rendimiento (2s30s) casi hasta desinvertirla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Las grandes compañías apenas tuvieron cambios en el día, un poco a la espera de los resultados. Sólidos en el caso de Alphabet, que impulsó el valor, y por debajo de lo esperado para Tesla.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street bastante débil el día de hoy: SPX -0.16%, NDX -0.35%, Dow -0.14%, Russell +1.02%. Sorprende el gran rendimiento del Russell, impulsado especialmente por un masivo cierre de cortos.

} 23:08 | 23/07/2024

Bolsa

En estos momentos Tesla amplia sus pérdidas y Google sus ganancias. De cara a la presentación de resultados, los inversores están pendientes de lo que pueda decir Elon Musk sobre los robotaxis y GOOG con la IA como foco tras unos sólidos resultados.

} 23:01 | 23/07/2024

Bolsa

Visa Inc Resultados del 3T 24 – BPA: 2,29 $ (estimación: 2,41 $)

} 22:15 | 23/07/2024

Bolsa

Un poco más movimiento en Tesla que cae un 4% y Google también en negativo.

} 22:14 | 23/07/2024

Bolsa

Google sube un 1% y Tesla lo baja. Apenas grandes cambios tras los datos

} 22:06 | 23/07/2024

Bolsa

GOOGLE ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de $1.89 superando las expectativas de $1.85 Ingresos Ex-TAC de $84.7 mil millones superando las expectativas de $84.3 mil millones

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

TESLA ACABA DE REPORTAR GANANCIAS BPA de 0,52 $, por debajo de las expectativas de 0,62 $. Ingresos de 25.500 millones de dólares, superando las expectativas de 24.700 millones.

} 22:05 | 23/07/2024

Bolsa

Una “encuesta impactante” de Reuters sitúa a Kamala por delante de Trump, pero dice ZeroHedge que había más encuestados demócratas que Republicanos: “an muestreado a 426 votantes demócratas frente a 376 republicanos y 341 independientes.”

} 21:39 | 23/07/2024

Bolsa

Google presenta sus resultados después del cierre del mercado. Los analistas esperan: BPA –> 1,85 $ (+28% interanual) Ingresos –> 84.350 millones de dólares (+13% interanual)

} 21:38 | 23/07/2024

Bolsa

Barclays ha elevado su objetivo de precio del S&P 500 para finales de 2024 de 5300 a 5600, impulsado por una mayor estimación del BPA de 241 $ (frente a 235 $) y la expansión de los múltiplos.

} 20:57 | 23/07/2024

Bolsa

Trump dice que tendría debate con Harris; está dispuesto a tener más de uno

} 20:56 | 23/07/2024

Bolsa