PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Las criptomonedas se han ido volviendo más y más populares a medida que las divisas más conocidas, como Bitcoin y Ethereum han ido aumentando drásticamente sus precios y repercusión en el mundo financiero. Por ello, es posible que hayas escuchado hablar del trading de criptomonedas.

Las criptomonedas parten de una tecnología (la cadena de bloques o Blockchain) que busca dotarlas de independencia, sin estar sometidas a regulaciones o a autoridades centrales, lo que las ha hecho convertirse en una alternativa a las monedas Fiat que todos conocemos, como el Euro o el Dólar.

Aunque las criptomonedas no se aceptan como moneda de curso legal en la gran mayoría de los países del mundo (con excepción de Bitcoin en el Salvador), su potencial para cambiar el ecosistema financiero ha hecho que sea casi imposible ignorarlas y haya abierto nuevas oportunidades de ahorro, negocio e inversión.

Cómo hacer trading con criptomonedas

El trading de criptomonedas implica la compra-venta a corto plazo de estos activos digitales, con el objetivo de obtener rentabilidad en un breve espacio de tiempo. Es decir, nuestro objetivo no es comprar y mantener (buy and hold) sino especular con los movimientos de precio de los activos.

Básicamente, existen dos formas principales de hacer trading con criptomonedas. La primera es comprar y vender criptodivisas a través de un Exchange y la segunda es operar con derivados, ya sean Contratos por Diferencias (CFD), Futuros u opciones.

  1. Hacer trading a través de los exchanges implica la compra y venta real de las criptodivisas. Cuando somos propietarios de una criptomoneda, comprada a través de un exchange, debemos ser conscientes de la responsabilidad de custodiar de forma segura estos activos, que varía mucho de una cuenta para comprar acciones en un bróker. Como no es recomendable mantener grandes cantidades de criptomonedas en el mismo exchange donde las compramos, por posibles quiebras de seguridad para almacenarlos de forma segura es recomendable tener una wallet donde almacenar nuestras crypto hasta que vayamos a operar.

2. Cuando operamos con criptomonedas a través de derivados no llegaremos a ser dueños de las criptomonedas con las que especulamos. Los derivados, los futuros, las opciones y los CFD, nos dan la posibilidad de apalancar nuestra inversión, lo que puede aumentar tanto las ganancias como las pérdidas.

Escojamos una u otra forma de hacer trading con criptomonedas, es importante ser conscientes de que estos activos son muy volátiles. Mucho más que cualquier activo tradicional, por ello, se suelen negociar cantidades más pequeñas que en otros activos.

¿Cuál es la mejor hora para hacer trading con Criptomonedas?

A diferencia de las bolsas de valores, donde compramos y vendemos acciones, y existe un horario definido entre semana, cerrando los fines de semana y los días festivos, los mercados de criptomonedas están activos los 365 días al año y 24 horas al día, permitiendo a los inversores y traders operar en cualquier momento.

Sin embargo, el mercado de criptomonedas, al ser un mercado global, está influido por factores como el horario de los traders. Hay operadores en China, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa, y todos ellos se encuentran en diferentes zonas horarias.

¿Y por qué esto es relevante? Por la volatilidad. Cuando más operadores haya en el mercado, más difícil va a ser predecir los movimientos de los activos. Si podemos evitar comprar cryptos fuera de los horarios principales de negociación, estaremos evitando un extra de volatilidad en nuestro trading.

¿Qué mueve el mercado de criptomonedas?

Dado que los mercados de criptomonedas son muy jóvenes, hay menos activos correlacionados que impulsen los cambios de precios y, dado que han sido diseñados como activos descentralizados libres de regulación, algunas variable tradicionales como la publicación de ciertos datos económicos o los cambios en los tipos de interés no les suelen afectar tanto como a las monedas tradicionales u otros activos como las acciones o bonos.

Sin embargo, los precios de las criptomonedas como el bitcoin o dogecoin si son muy sensibles a posibles movimientos hacia una mayor regulación del ecosistema crypto, además de a otros factores como:

  • Desacuerdos dentro de las comunidades de criptomonedas sobre las actualizaciones en su protocolo
  • Bifurcaciones de cadena (Forks)
  • Ataques o quiebras de seguridad en los exchanges
  • Noticias sobre un mayor control de los bancos centrales a las criptomonedas
  • Fondos de inversión que invierten grandes sumas de capital en crypto
  • Empresas que utilizan su exceso de efectivo para convertirlo en criptomonedas, con el objetivo de proteger su valor a largo plazo.

Hoy por hoy, la mayor parte del mercado sigue estando en manos de pequeños operadores e inversores, y tan sólo un 8% está en manos de fondos de inversión o instituciones financieras.

La volatilidad de las criptodivisas está impulsada principalmente por la especulación, las noticias y los medios de comunicación. Como las criptomonedas no están respaldadas por ningún activo físico ni por organismos reguladores, los movimientos de los precios están determinados por la oferta y la demanda, y los pequeños cambios pueden tener enormes efectos sobre los precios.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El precio del bitcoin se debate en torno a los 67.000 dólares al pesar la transferencia de fondos de Mt. Gox

} 12:49 | 23/07/2024

Macro

Oferta real de cobertura a 2 años en Alemania 2 (previsión -, anterior 2,4)

} 12:03 | 23/07/2024

Macro

iShares Bitcoin Trust de Blackrock ha acumulado 19.000 millones de dólares en entradas este año.

} 11:37 | 23/07/2024

Intradía

El Reino Unido podría no alcanzar sus objetivos de energía limpia para 2030

} 11:03 | 23/07/2024

Intradía

De Guindos, del BCE: La reunión del BCE del 12 de septiembre será más «conveniente» para tomar decisiones porque habrá muchos más datos disponibles, dijo el martes el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. «Desde el punto de vista de los datos, septiembre es un mes mucho más conveniente para tomar decisiones que julio», dijo de Guindos en una entrevista con Europa Press.

} 10:46 | 23/07/2024

Bolsa

Se dice que Biden ha cancelado 9 viajes… «Empezaron a cancelar cosas cuando anunció que no se presentaba a la reelección», dijo la fuente, añadiendo que Biden tenía previsto dirigirse a la Costa Oeste el lunes. Biden se retiró de la carrera presidencial el domingo, varios días después de viajar a su estado natal de Delaware para recuperarse de los síntomas del COVID-19.

} 10:24 | 23/07/2024

Bolsa

La renta variable europea abre la jornada con un tono más mixto Eurostoxx +0,3%. Alemania DAX +0,5% Francia CAC 40 -0,1% REINO UNIDO FTSE -0,3% España IBEX plano Italia FTSE MIB +0,3%

} 09:20 | 23/07/2024

Bolsa

Nikkei no aprovecha la subida de Wall Street y termina bajando 0,01%

} 08:34 | 23/07/2024

Bolsa

Hemos decidido mantener los tipos de interés sin cambios porque dispondremos de más información en septiembre, declara el Vicepresidente Luis de Guindos a @europapress

} 08:31 | 23/07/2024

Macro

La SEC estadounidense aprueba los primeros ETF de éter al contado, que empezarán a cotizar el martes (23 de julio de 2024)

} 08:26 | 23/07/2024

Bolsa

JPMORGAN: La brecha entre la fuerte economía estadounidense y el resto del mundo “ha persistido. Esta semana debería traer noticias alentadoras en el frente del crecimiento…”

} 08:23 | 23/07/2024

Macro

Deutsche Bank espera nuevas pérdidas para los valores tecnológicos de gran capitalización

} 08:21 | 23/07/2024

Bolsa

SPX +1.08% en 5,664, NDX +1.54% en 19,822, DJI +0.32% en 40,415, RUT +1.69% en 2,221

} 08:15 | 23/07/2024

Bolsa

sigue: después de informes de que el gigante de los chips está trabajando en una versión de sus nuevos chips de IA insignia para el mercado chino que sería compatible con los controles de exportación de EE. UU. Todos los principales índices terminaron en verde y se observó un rendimiento superior en el Nasdaq y Russell 2000, mientras que hubo mucha atención en las elecciones estadounidenses

} 08:14 | 23/07/2024

Bolsa

Las acciones estadounidenses redujeron algunas de las pérdidas de la semana anterior antes de las ganancias y los datos clave, con avances liderados por el rendimiento superior en el sector tecnológico, que aumentó casi un 2% antes de las ganancias de las grandes tecnológicas y en medio de un aumento en las acciones de Nvidia. Newsqwak

} 08:13 | 23/07/2024

Macro

Macro hoy: confianza del consumidor de la UE, el índice de la Fed de Richmond de EE. UU., el anuncio de política de CBRT y NBH, la subasta del Reino Unido, Alemania, EE. UU., las ganancias de Alphabet, Tesla, Visa, Coca-Cola, General Motors, Philip Morris y Spotify.

} 08:12 | 23/07/2024

Macro