PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Entre las múltiples opciones existentes en el mundo de las criptomonedas, una de las más interesantes es la reciente Ergo (ERG), un proyecto que ha experimentado una gran atención en los últimos meses. En este artículo vamos a ver qué es el proyecto Ergo, su token llamado ERG, y algunos detalles relevantes para saber si puede tener un hueco en nuestra cartera de inversión.

Definición de ERGO

El objetivo del proyecto ERGO busca solucionar los problemas existentes tanto en Bitcoin como en Ethereum, las dos criptomonedas más populares del mundo. Esta premisa ha sido muy bien recibida por el mercado, que ha hecho que el precio del token ERG se triplicara sólo durante el mes de Agosto de este mismo año.

ERGO es un protocolo blockchain basado diseñado para crear una plataforma para contratos financieros eficientes y seguros con funcionalidades totalmente nuevas. La blockchain de Ergo utiliza un conocido algoritmo de Prueba de Trabajo  (Proof Of Work – PoW) para su mecanismo de consenso. Además utiliza una serie de características avanzadas como el tamaño de bloque personalizable mediante contratos inteligentes (Smart contracts)

El proyecto Ergo está diseñado para servir como base para el desarrollo de nuevas fórmulas de realización de contratos financieros. La blockchain de ERGO busca ser la referencia en cuanto a simplicidad, seguridad y eficiencia del nuevo mundo de las finanzas descentralizadas.

Historia de ERGO

Ergo fue lanzado el 1 de julio de 2019 por Alexander Chepurnoy y Dmitry Meshkov. Alexander Chepurnoy fue uno de los primeros empleados de IOHK, la plataforma que creó el proyecto de blockchain Cardano (ADA)

Ergo no realizó una ICO (Initial Coin Offering), ya que se financia asignando el 10% de la recompensa por bloque a los fondos del propio proyecto durante los dos primeros años. El precio inicial del token ERG fue de 3,8 dólares en 2017, llegando a alcanzar un precio máximo de 22,5 dólares en diciembre de 2018.

Ventajas de comprar ERGO

La naturaleza de la blockchain de ERGO permite desarrollar aplicaciones específicas que serían muy complejas o directamente imposibles por parte de los actores financieros tradicionales. Para ver algunas de las ventajas de ERGO respecto a otros proyectos de cirptomonedas veamos los puntos fuertes de forma resumida:

Oro digital

Al igual que el Bitcoin (BTC), el token ERG tiene un numero máximo de emisión, es decir, es escaso y hace de ello uno de sus principales valores. Al existir una oferta limitada del token se considera un tipo de blockchain conservadora y muchas personas comparan a este tipo de blockchains con el nuevo oro digital u oro 2.0. Además, ERGO se basa en el consenso por el método de la prueba del trabajo (Proof of Work) y también fomenta el staking la recompensa por almacenamiento para garantizar compensaciones adecuadas tanto a los mineros como a los adoptantes de ERG.

Contratos financieros seguros y sencillos

Ergo permite nuevos modelos de interacción financiera con el modelo UTXO, respaldado por contratos inteligentes (Smart contracts) construidos sobre el potente ErgoScript que es fácilmente accesible para los desarrolladores.

Un sistema financiero alternativos

La necesidad de reformar el sistema financiero mundial ha quedado clara desde la última crisis de 2008 y el COVID-19. Ergo ofrece herramientas para lograr una transformación del sistema financiero tradicional con nuevas funcionalidades y posibilidades, impulsadas por los contratos inteligentes.

En cualquier parte del mundo

Ergo es ideal para su uso en países donde la conexión y rapidez de Internet es limitada o escasa. Al ser compatible con otros sistemas financieros, tanto alternativos como convencionales, ERGO es una opción muy interesante los países menos desarrollados.

¿Cómo comprar Ergo (ERG)?

No todas las criptomonedas pueden comprarse con monedas Fiat, como Euros o Dólares. Para comprar Ergo, es necesario cambiar BTC o Ether el token por en exchanges que nos permitan la operativa. En el futuro, será posible comprar directamente con dinero fiduciario, pero aún no es posible para la mayoría de nosotros.

El número de tokens en circulación actual de ERG es 32.012.428, y su capitalización de mercado sobrepasa los 1245 millones de dólares.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El precio del bitcoin se debate en torno a los 67.000 dólares al pesar la transferencia de fondos de Mt. Gox

} 12:49 | 23/07/2024

Macro

Oferta real de cobertura a 2 años en Alemania 2 (previsión -, anterior 2,4)

} 12:03 | 23/07/2024

Macro

iShares Bitcoin Trust de Blackrock ha acumulado 19.000 millones de dólares en entradas este año.

} 11:37 | 23/07/2024

Intradía

El Reino Unido podría no alcanzar sus objetivos de energía limpia para 2030

} 11:03 | 23/07/2024

Intradía

De Guindos, del BCE: La reunión del BCE del 12 de septiembre será más «conveniente» para tomar decisiones porque habrá muchos más datos disponibles, dijo el martes el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. «Desde el punto de vista de los datos, septiembre es un mes mucho más conveniente para tomar decisiones que julio», dijo de Guindos en una entrevista con Europa Press.

} 10:46 | 23/07/2024

Bolsa

Se dice que Biden ha cancelado 9 viajes… «Empezaron a cancelar cosas cuando anunció que no se presentaba a la reelección», dijo la fuente, añadiendo que Biden tenía previsto dirigirse a la Costa Oeste el lunes. Biden se retiró de la carrera presidencial el domingo, varios días después de viajar a su estado natal de Delaware para recuperarse de los síntomas del COVID-19.

} 10:24 | 23/07/2024

Bolsa

La renta variable europea abre la jornada con un tono más mixto Eurostoxx +0,3%. Alemania DAX +0,5% Francia CAC 40 -0,1% REINO UNIDO FTSE -0,3% España IBEX plano Italia FTSE MIB +0,3%

} 09:20 | 23/07/2024

Bolsa

Nikkei no aprovecha la subida de Wall Street y termina bajando 0,01%

} 08:34 | 23/07/2024

Bolsa

Hemos decidido mantener los tipos de interés sin cambios porque dispondremos de más información en septiembre, declara el Vicepresidente Luis de Guindos a @europapress

} 08:31 | 23/07/2024

Macro

La SEC estadounidense aprueba los primeros ETF de éter al contado, que empezarán a cotizar el martes (23 de julio de 2024)

} 08:26 | 23/07/2024

Bolsa

JPMORGAN: La brecha entre la fuerte economía estadounidense y el resto del mundo “ha persistido. Esta semana debería traer noticias alentadoras en el frente del crecimiento…”

} 08:23 | 23/07/2024

Macro

Deutsche Bank espera nuevas pérdidas para los valores tecnológicos de gran capitalización

} 08:21 | 23/07/2024

Bolsa

SPX +1.08% en 5,664, NDX +1.54% en 19,822, DJI +0.32% en 40,415, RUT +1.69% en 2,221

} 08:15 | 23/07/2024

Bolsa

sigue: después de informes de que el gigante de los chips está trabajando en una versión de sus nuevos chips de IA insignia para el mercado chino que sería compatible con los controles de exportación de EE. UU. Todos los principales índices terminaron en verde y se observó un rendimiento superior en el Nasdaq y Russell 2000, mientras que hubo mucha atención en las elecciones estadounidenses

} 08:14 | 23/07/2024

Bolsa

Las acciones estadounidenses redujeron algunas de las pérdidas de la semana anterior antes de las ganancias y los datos clave, con avances liderados por el rendimiento superior en el sector tecnológico, que aumentó casi un 2% antes de las ganancias de las grandes tecnológicas y en medio de un aumento en las acciones de Nvidia. Newsqwak

} 08:13 | 23/07/2024

Macro

Macro hoy: confianza del consumidor de la UE, el índice de la Fed de Richmond de EE. UU., el anuncio de política de CBRT y NBH, la subasta del Reino Unido, Alemania, EE. UU., las ganancias de Alphabet, Tesla, Visa, Coca-Cola, General Motors, Philip Morris y Spotify.

} 08:12 | 23/07/2024

Macro