PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

En este artículo aprenderás más sobre los Quant-Advisor, la nueva herramienta para ayudarte a  invertir que  une simplicidad y rentabilidad en una sola plataforma. Con un quant-advisor a tu lado cuentas con un analista de bolsa en forma de software. Este analista te habilita para invertir como lo hacen los grandes billonarios americanos, con las mismas armas  y la misma información que ellos.

La tendencia empresarial mira hacia la sistematización informatizada para hacer más consistentes sus resultados y prescindir de las desventajas humanas, quedándose con sus fortalezas.

Actualmente, los grandes inversores gana su dinero en bolsa de una forma relativamente simple gracias a los quant-advisor que facilitan el trabajo gracias a la tecnología.

¿Te vas a quedar atrás?

.Los Quant-Advisor según Michael Gerber

Michael Gerber es conocido por su libro E Mith, como convertir un idea en un gran negocio.  El libro es muy reconocido en EEUU y quizá la parte más interesante del mismo es cuando habla de como forma de trabajar eficazmente.

“El uso de herramientas tecnológicas nos permite llegar hasta donde  no puede hacerlo” Lorenzo Serratosa

El libro menciona tres sistemas que son importantes para que un negocio se vuelva más predecible y consistente:

  • Hard Systems: cosas físicas que sistemáticamente resuelven problemas y liberan a la gente para concentrarse en trabajo significativo para sus clientes. Resuelven problemas de tipo “consumo de tiempo” que contribuyen al éxito de la compañía.La empresa emyth
  • Soft Systems: Son sistemas que crea un experto para que luego lo utilicen personas menos cualificadas. De esa forma se crea mejor “work-flow” (trabajo fluido). 
  • Information Systems: Son sistemas que se colocan para juntar información y datos sobre el negocio y sus operaciones. Con datos actualizados, es posible testear diferentes hipótesis y ver cuál funciona mejor comparada con las mismas métricas de un tiempo anterior.

Un Quant-advisor cumple con esos tres criterios, mejorando la calidad de vida del inversor ya que:

  • Ahorra tiempo al inversor. En cuestión de segundos genera carteras de inversión fundamentadas en criterios válidos: Lo que Herber llama Hard Systems. 
  • Es un sistema creado por profesionales de la inversión que permite democratizar la inversión a más inversores particulares que no tengan ese mismo nivel de experticia: cumple con el criterio Soft System. 
  • Tiene sistemas de información que le permiten hacer Back-Testing (Análisis histórico de un valor) y Current-Testing (Análisis por probabilidades a futuro de un valor): realiza la función de un Information System.

Resulta cada vez más evidente que en la era de la información, el esfuerzo y las horas de trabajo son cada vez menos valoradas por los sistemas empresariales, ya que, el esfuerzo físico está siendo reemplazado cada vez más por las máquinas.

El esfuerzo físico se vuelve commodity, al tiempo que la capacidad mental de gestión del conocimiento y la creatividad en la resolución de problemas en entornos económicos cada vez más innovadores se cotiza al alza.

ANÁLISIS CUANTITATIVO + NUEVAS TECNOLOGÍAS: QUANT- ADVISOR

.

“La inversión más inteligente es la que uno conoce y la que lleva a la práctica por convicción plena. Para ello, es importante saber qué pedirle a KAU Pro. Para ello debes formarte y leer sobre qué quieres hacer, qué quieres pedirle que haga para ti. la tecnologia no es nada si no aprendemos como usarla a nuestro favor.

Una recomendación es leer libros de inversores reconocidos y tutoriales sobre cómo llevarlos a la práctica. Te recomiendo los libros de Joel Greenblatt, Tobias Carlisle y Patrick O’Shaughnessy, así como la enorme Data Sets de AQR donde encontrarás miles de documentos de investigación”

José Iván García

.

El Quant – advisor es una herramienta informática especializada para la inversión bursátil basado en criterios cuantitativos de probada eficacia.

Se encarga de filtrar y mostrar posibilidades de inversión en función de las necesidades del inversor de acuerdo a unos parámetros que dicho inversor (o su asesor) le indique.

Además, permite hacer un seguimiento en tiempo real de esas inversiones. Hace el trabajo matemático de fondo, no obstante, el inversor puede tomar decisiones más activas sobre lo que se hace.

Cara-Quant-advisor

La parte rentable se da cuando:

1. Le indicas que haga la búsqueda, usando radares especializados, en base a criterios de probada eficacia (Por Ej. Quantitative Investing).

2. Se sigue la estrategia de inversión de forma disciplinada: Adecuado money management, se respetan las señales del sistema, etc.

ANÁLISIS CUANTITATIVO

El trading cuantitativo es el que utilizan en los Quant Funds.

De acuerdo con Investopedia, un Quant Fund es:

Un fondo de inversión que selecciona los productos financieros basado en análisis cuantitativo. En un Quant Fund se construyen modelos basados en ordenadores para determinar si una inversión es atractiva. La decisión final de comprar o vender es realizada por el modelo. Existe un terreno intermedio donde el gestor de fondo utilizará razonamientos humanos que añadirá al modelo cuantitativo.

“Si un ordenador es capaz de vencer a un campeón de ajedrez, ¿No debería ser capaz de vencer a un trader de Wall Street?” Ese es el pensamiento que hay detrás de los Quant Funds.

Fuente:

https://www.investopedia.com/terms/q/quantfund.asp. Consultado el 07.12.16

.

¿QUÉ ES TRADING CUANTITATIVO?

El trading cuantitativo está basado en análisis cuantitativo. Se fundamenta en análisis matemático facilitada por ordenadores que ayudan a identificar oportunidades de trading. El trading cuantitativo es generalmente usado por instituciones financieras y Hedge Funds. Las transacciones son usualmente grandes en tamaño y podrían suponer la compra y venta de ciertos de miles de acciones y otros productos.

Con todo, el trading cuantitativo se está transformando en una tendencia cada vez más utilizada por inversores particulares.

.NO HAY EMOCIONES

Siempre se ha dicho entre los profesionales del trading que las emociones son “una distracción” para realizar el buen plan de trading.  Y, si se buscan emociones en el trading, mejor ir con prudencia porque seguro que las encontrará…

Una de las ventajas del Quant-advisor es que no juzga ni tiene miedo, solo calcula en base a ratios y filtros estrictamente cuantitativos. También reaccionan más rápido que un humano, lo cual es una ventaja. El inversor profesional José Iván García ha escrito algunas claves sobre los Robo-advisors, el “sistema esqueleto generalista” en el que se basa un especializado Quant-Advisor. Pincha en este link si quieres ampliar información:

https://geobolsa.es/robo-advisors-para-la-autogestion/

.

ZONAVALUE CLUB: QUANT-ADVISOR INTEGRAL EN ESPAÑOL

.

“Van a marcar una diferencia importante en los costes, pues los inversores estarán asesorados por softwares, que en términos de escala son mucho más baratos que los profesionales humanos. Fíjate en inversores de éxito que llevan años invirtiendo en los mercados y que sus fondos o vehículos de inversión generan rentabilidades realmente buenas y demostrables. Aprende qué hacen ellos, y luego pídele a tu software que replique dicha forma de gestión, aquella con la que por tu esfuerzo y conocimiento comulgues mejor”

José Iván García

..

El inversor particular dispone de una opción enteramente en español respecto a Quant- advisors. Se trata de Zonavalue Club, la aplicación que está democratizando la inversión financiera que utilizan los grandes inversores. Entre los beneficios que hay preparados para el inversor particular, dispone de:

1. Muy fácil accesibilidad.
2. Screen (radar profesional) de más de 10.000 acciones y 16.000 fondos de inversión en los mercados desarrollados más importantes del mundo. Una estupenda visión en tiempo real de datos sobre fondos de inversión de cualquier parte del mundo que te permiten a ti lograr beneficios inteligentes.
3. Más de 160. 000 combinaciones posibles de filtros que permiten buscar aquellas empresas o fondos de inversión que cumplan con tus necesidades más precisas.
4. Trading algorítmico: indicadores técnicos, back-testing, históricos de estrategias, carteras modelos, stop loss, etc. Todo lo necesario para aplicar una estrategia de trading dinámica.
5. Trading cuantitativo: la inversión más sofisticada, aquella que aplican grandes inversores. Carteras modelos, radares pre-definidos con los filtros de inversores como Joel Greenblatt, Peter Lynch o Warren Buffett. Radar profesional para crear tus propias estrategias, testing de estrategias en vivo, etc. Invierte como los más grandes en la materia lo hacen…
6. Estrategias ganadoras de acciones, CFD´s, Opciones, Futuros, Divisas, Bonos.
7. Recomendaciones de inversión de KAU Markets EAFI implícitas en la plataforma.
8. Acceso a más de 30.000 productos de inversión listados.
9. Poder tener fiables análisis, estrategias, indicación de stocks y fondos que son muy rentables para ti.
10. Un excelente equipo de personas capacitadas y motivadas para responder específicamente a tus dudas concretas y que te asesoran a través del coaching estratégico. No solo te dan pistas, sino, que te dan una formación fundamental, para que puedas desempeñarte a un mayor nivel, cosechando beneficios más
consistentes. Si quieres más y mejores ideas, contacta con nuestro equipo de coaching en trading.

.

Este quant-advisor está diseñado por los directivos de Kau Markets EAFI, asesores de Fonvalcem F.I., que han logrado colocarlo como el primero en su categoría en el año 2016 con una rentabilidad del 14,5%. Lorenzo Serratosa y José Iván García apuestan por las nuevas tecnologías y las estrategias eficaces, ello les lleva a conseguir altas rentabilidades sostenibles en el tiempo en sus inversiones en bolsa.

Y tú… ¿A qué esperas para subirte a este tren tecnológico rentable?

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Bitcoin se desplomó tras un informe de que el fiduciario de MtGOX comenzará con reembolsos de $9 mil millones en julio.

} 14:26 | 24/06/2024

Bolsa

Durante el fin de semana, los catalizadores macroeconómicos estuvieron relativamente tranquilos. Los precios del petróleo se han calmado después de una caída la semana pasada, mientras que los futuros del mineral de hierro se hundieron ante nuevos temores sobre la recuperación del mercado inmobiliario chino.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Los futuros están planos, preparándose para una apertura moderada después de borrar una caída anterior y cotizando en máximos históricos tras tres semanas consecutivas de ganancias, antes de los datos clave de inflación que se publicarán esta semana y el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, así como la primera ronda de las elecciones anticipadas en Francia.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae hasta los 61000 dólares

} 14:24 | 24/06/2024

Bolsa

GOLDMAN TMT DESK: “… parece que [la acción del precio] a finales de la semana pasada fue un recordatorio para mantener un ojo en ‘el resto’ del Mag 7, ya que la reciente acción del precio ha creado algunas mejores ‘configuraciones’ en la temporada de previsión/ganancias. – Basta pensar en $GOOGL (en silencio) plano durante ~1 mes, $META plano desde principios de febrero y $AMZN plano desde principios de marzo…. “… sí, los inversores están llamando (otra vez) sobre software (sí, yo). “Lo sabemos), Internet (rezagado FAAMG + nombres expuestos al consumidor como OTA o Gig) e incluso algunas de las acciones Semi + HW que quedaron atrás”.

} 14:21 | 24/06/2024

Bolsa

BERNSTEIN DESK: “.. $NFLX $700: Pronto sacará su máximo histórico de cierre alcanzado por primera vez durante Covid/ZIRP. No es tan caro como parece, no si Netflix añade otros 30 millones de suscriptores netos este año. NFLX sigue siendo el ganador de los medios – y lo será durante mucho tiempo”.

} 14:20 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae repentinamente, última baja del 4% a $61,094

} 11:52 | 24/06/2024

Intradía

Las acciones de Nvidia caen un1,2% premarket tras una caída del 6,8% en las últimas dos sesiones

} 11:41 | 24/06/2024

Intradía

China pide a la UE que elimine los aranceles a los vehículos eléctricos antes del 4 de julio

} 11:21 | 24/06/2024

Intradía

Adnoc se dice preparado para aumentar la opa de Covestro a 62 €/acción

} 11:11 | 24/06/2024

Intradía

(Reuters) – Pekín quiere que la UE elimine sus aranceles preliminares sobre los vehículos eléctricos chinos antes del 4 de julio, informó el periódico estatal chino Global Times, después de que ambas partes acordaron mantener nuevas conversaciones comerciales.

} 10:35 | 24/06/2024

Bolsa

Más datos: – IFO Evaluación actual jun: 88,3 (est 88,5; prev 88,3) – IFO Expectativas Jun: 89,0 (est 90,7; prev 90,4)

} 10:05 | 24/06/2024

Bolsa

Alemania Índice Ifo de clima empresarial de junio 88,6 frente a 89,7 esperado

} 10:02 | 24/06/2024

Bolsa

USDJPY en niveles límite…. 159.69

} 09:37 | 24/06/2024

Últimos Titulares

La renta variable europea se mantiene estable al inicio de la jornada Eurostoxx +0,1%. Alemania DAX +0,1% Francia CAC 40 +0,2% REINO UNIDO FTSE -0,1% España IBEX +0,4% Italia FTSE MIB +0,4%

} 09:24 | 24/06/2024

Bolsa

JPMorgan estima que la renta variable sufrirá un impacto de ventas de 50.000 millones de dólares debido al reequilibrio trimestral

} 08:21 | 24/06/2024

Bolsa