PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
Como ya sabéis Zonavalue Club es un club de inversores cuyas ventajas se engloban en 3 categorías.
.
Contenido, descuentos y herramientas.
.
Aprovecharse de los descuentos para vuestra cartera de fondos o acciones requiere que seáis socios de Zonavalue Club, pero el contenido y las herramientas las podéis disfrutar gratis durante 10 días para conocerlas mejor.
.
El contenido lo veréis muy claro, informes, tesis de inversión de analistas y gestores, formación etc..; pero ¿cómo surgieron las herramientas de Zonavalue Club?
 .

NO EXISTÍA INTERNET

Cuando yo empecé a invertir no existía la red, y teníamos que mirar las cotizaciones de bolsa en el periódico del día siguiente o en el teletexto de la televisión.
Luego llegó internet, allá por los años 90, con aquellos módems que hacían tanto ruido y, con ellos, el acceso a la información en tiempo real, ¡qué cambio! 
pcsystem
Aun así, la información relevante de las empresas (aquella que nos acerca los estados financieros de las compañías y que nos sirve para analizar qué comprar, cuándo y cómo) para tomar decisiones verdaderamente fundamentadas y crear estrategias ganadoras, aún era cosa de unos pocos: de aquellos con tiempo y dinero suficiente para tener contratados decenas de analistas para recopilar y ordenar los datos publicados por las empresas.
 
 

1995: YAHOO!

Recuerdo que el primer lugar en el que poder encontrar algo de información  era Yahoo, que ofrecía algunos ratios muy básicos allá por 1995. 
yahoo-finance
Obviamente, no existían herramientas que nos permitieran organizar y procesar toda la información que requeríamos de las compañías cotizadas en los más importantes mercados para poder manejarla con criterio, y diseñar nuestras estrategias de inversión.

Necesitábamos acceder con facilidad a los estados financieros de las empresas,  los ratios que nos hablan de su solvencia, sus ventas, su cash flow, y su precio de cotización, pero eso no era tan sencillo.  Estábamos en desventaja frente a los que pagaban multitud de analistas para hacer esto y esa desventaja en bolsa significa la diferencia entre ganar y perder.

Algunos habían marcado el camino de los que debíamos que hacer, como  Google, que a través de su algoritmo comenzó a ofrecernos los resultados de lo que andamos buscando sea cual fuere el tema. Nada igual existía  en el mundo financiero, al margen de las incipientes casa de noticias como Bloomberg, pero era lo que necesitábamos.
“VAMOS A CREAR ESA HERRAMIENTA”: 
[ctt template=”1″ link=”XABfw” via=”no” ]¿No existe nada verdaderamente profesional para recopilar la información de las empresas, ordenarla y poderla trabajar profesionalmente?:  “Vamos a crear esa herramienta” nos dijimos mi socio, José Iván García y yo.[/ctt]
Mini linea
 
.¿De otro modo, cómo podríamos hacer nuestro trabajo con garantías de éxito? Y nos pusimos a ello… Así nacieron las herramientas que hoy están a disposición de todos los socios del Club
A partir de ahí dedicamos muchas horas de trabajo  para que estas herramientas cumplieran su función en nuestro trabajo.
 Hoy podemos decir que usamos estas herramientas en nuestro trabajo diario y que además todos los socios de Zonavalue Club cuentan con algo con lo que jamás han contado:
Información relevante de las empresas de los principales mercados Las mismas que nosotros utilizamos en nuestro trabajo, para filtrar el mercado 
El mundo ha cambiado mucho,  y los mercados financieros también lo han hecho. Internet ha conseguido poner las bases para que los inversores particulares puedan invertir tratando de tú a tú a las grandes casas de análisis.
Los datos estaban ahí, solo hacía falta darles forma, 
 .
 ..
LA INFORMACIÓN ES UN DERECHO 
Invertir sin un análisis previo es como jugar al poker sin ver las cartas, decía Peter Lynch, y aún podemos ir mas allá, contar con la información adecuada para tomar tus decisiones es su derecho.
A pesar de no haber contado con esta información nunca. Le invito, pues, a que deje atrás el pasado, y ejerza su derecho, el derecho invertir con la misma información con la que cuentan los profesionales.
Constitución
Le propongo que deje de invertir sin conocimientos objetivos y utilice lo que las nuevas tecnologías ponen hoy a su alcance.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El spread del Bund francés alcanza su máximo histórico mientras el mercado se prepara para el regreso de la crisis de deuda europea. Zerohedge.

} 19:17 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El equipo de estrategia de UBS ha salido hoy defendiendo su postura relativa de que Europa superará a EE. UU.: “Europa debería superar (cerrando la brecha del PIB, recortando las tasas más rápidamente, mayor sensibilidad de las tasas a la baja de las tasas, descuento de valoración convincente y mejorando estructuralmente gracias al Fondo de Recuperación de la UE. Recientemente, la Europa Continental ha quedado anormalmente rezagada tanto en las revisiones relativas de ganancias mejoradas como en las sorpresas macroeconómicas de datos blandos” (Andrew Garthwaite, UBS).

} 19:10 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La actual generación de algoritmos de mercado nunca ha pasado por una fase de crisis de deuda europea. Debe ser divertido. Zerohedge.

} 18:46 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores está muy posicionada a largo plazo y necesita protección a la baja. Estamos viendo un aumento bastante agresivo en las “ofertas” de skew.

} 18:31 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualización del límite tecnológico: Apple versus Nvidia. Hasta hoy viernes, Nvidia estaba por encima de Apple (por más del 3.75%). Si eso se mantiene hasta el cierre del viernes, en el rebalanceo del 21 de junio de la próxima semana, Apple será limitada al 4.5% y se eliminará el límite de Nvidia, lo que provocará una venta de alrededor de $12 mil millones de Apple y una inversión de $10 mil millones en Nvidia. S&P confirmará los cambios finales durante el fin de semana para la fecha efectiva del 21 de junio.

} 18:14 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El bloqueo de recompra comienza hoy después del cierre.

} 18:12 | 14/06/2024

Últimos Titulares

PIB de la Reserva Federal de Nueva York de EE. UU. Nowcast Q2: 1,91% (anterior 1,90 %)

} 18:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares